logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 100547 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Legendary Marvel: Comic Edition (rediseño de Legendary Marvel)
« en: 16 de Diciembre de 2016, 22:19:00 »
El mal amenaza con apoderarse de la ciudad de Nueva York. Recluta, coordina y lidera a los mejores y más poderosos héroes que el Universo Marvel puede ofrecer. ¡Pero cuidado, no eres el único que intenta demostrar que es el mejor en su trabajo! Tendrás que trabajar junto con tus oponentes para acabar con la amenaza de los villanos, pero solo uno de vosotros será el verdadero ganador. ¿Tienes lo que hace falta para que sea tu nombre el recordado y alabado por el público y la prensa?

¿Que es Legendary Marvel: Comic Edition?
Es un rediseño de Legendary Marvel, un deckbuilder semicooperativo basado en el Universo Marvel. Los cambios son el diseño de las cartas, que ahora recuerdan a portadas de cómic y que está traducido a la lengua de Cervantes.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego en inglés:

https://boardgamegeek.com/filepage/83353/marvel-legendary-rule-book

Cortesía del compañero humakt, he añadido el reglamento en español del juego básico así como de las expansiones al mismo enlace desde el que os podéis descargar el rediseño.

¿Como es el juego de Legendary Marvel: Comic Edition?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Legendary Marvel: Comic Edition?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Legendary Marvel, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Legendary Marvel: Comic Edition?

El juego básico contiene 500 cartas.

Mas adelante es muy posible que añada algunas expansiones mas, empezando con la de la primera familia de Marvel. Si es así iré avisando en este hilo.

Añadidas las siguientes expansiones:

- Dark City (350 cartas)
- Fantastic Four (100 cartas)
- Paint the Town Red (100 cartas)
- Guardianes de la Galaxia (100 cartas). Para Guardianes hacen faltan 30 tokens o fichas.

Añadido un tapete y diseño de caja para guardar el juego.

NOTA: Todas las cartas de héroe siguen la misma proporción de copias: 5, 5, 3 y 1. Es decir de las dos primeras cartas de cada héroes hay 5 copias, de la tercera 3 y de la cuarta 1. Lo comento porque un compañero me ha hecho saber que en la primera carta de Masacre he indicado una copia en vez de 5. Es un fallo mío, debería haber un 5 entre paréntesis que es el número de copias de la carta.

PD: Aquí el mensaje original

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En las mías el primer valor debajo del logo de Marvel es la capacidad de reclutar, al lado el coste y justo debajo afiliación y tipo. Si la carta hace daño se indica en la parte inferior izquierda en un bocadillo. Por último el color de la carta va indicado en el fondo donde va colocado el título de la misma, justo encima del nombre del héroe.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Lo dicho, a ver si alguien familiar con el juego me puede decir si me estoy dejando cosas o no estoy teniendo algo en cuenta.

Edito: Se que me faltan tildes y demás. Las añadiré cuando repase, ahora mismo solo necesito información sobre el formato  ;)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2018, 12:20:04 por Manchi »

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2016, 17:34:05 »
Ya me tienes comiéndome las uñas...algo que siempre me había molestado del legendary es la repetición de la misma imágen para todas las cartas, a ver si me cambias eso. Por ahora pinta INCREIBLE.

¡¡¡siempre fiel a vuestras creaciones!!!!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2016, 13:59:29 »
Si, si, toda carta que tenga nombre diferente la idea es usar una imagen diferente   ;)

Te pongo un par de cartas de Nick Furia, que es el último héroe que he terminado para que veas la diferencia (por cierto, yo soy muy purista así que he usado el Nick de toda la vida xD)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para las cartas de herida como hay 30 y son 15 héroes mi idea es hacer 2 cartas por cada héroe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Para las cartas de civiles usaré una única imagen, porque es muy difícil encontrar imágenes guapas en buena calidad y he visto que en las expansiones se añaden nuevos tipos así que aquí toca economizar. La carta que quiero usar es esta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me faltan 5 héroes, algunas cartas de herida y toda la parte de los villanos, pero como me he aburrido de hacer héroes y heridas, y soy muy veleta, voy a empezar con los esbirros villanos, que van de 10 en 10 cartas y así parece que avanzo más cuando realmente solo he hecho una xDD

De momento esta es mi idea, de nuevo respetando siempre el mismo formato que estoy utilizando:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2016, 19:51:46 »
Que pasada...gran trabajo el que estás haciendo...

Bloodraven

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:08:05 »
Muy bueno.
Fíjate en la primera imagen que has puesto "Shiled" en vez de "Shield"
Si quieres te puedo buscar imágenes para "Civil". No me importa y así coopero.
Un saludo.

luser

Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:45:03 »
Buenas...

Lo primero, siento haberos dejado colgados con el rediseño :-[.  Aunque aún mantengo la esperanza de terminarlo algún dia, de momento lo veo complicado.

Viendo las cartas que has puesto, creo que estás poniendo todos los elementos necesarios, así que por esa parte bien.  Tan solo le pondría una pega al «Ataque +X», que en las cartas originales sería «Ataque X+», ya que significa «X puntos de ataque o más» y no «más X puntos de ataque», y ese «más» viene determinado por efectos de las cartas.  También hay que tener cuidado al poner los efectos, ya que puede no ser lo mismo «Ganas Ataque +X» que «Ganas +X al ataque».  Lo primero se puede interpretar como que ganas la suma del ataque de la carta más el valor de X, mientras que lo segundo es que sumas X al valor de ataque de la carta y en muchos casos esta interpretación dará como resultado valores diferentes.

En el juego base creo que no hay más casos raros, pero en las expansiones se añaden valores del tipo «X*», que indican un valor base de X que se puede ver modificado por algunos efectos.  Por ejemplo, en la expansión «Dark City» hay enemigos con el efecto «Soborno» que permite utilizar el valor de reclutamiento como valor de ataque, y tienen el valor de ataque como «X*».

Buena suerte con el proyecto :).


Alberto

Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2016, 15:57:38 »
Pues como siempre una pasada el rediseño, aquí estaremos más que pendientes xD

severnaia

Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2016, 00:22:44 »
Manchi maquina, no paras ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:18:04 »
Gracias a todos por los ánimos  :D

Muy bueno.
Fíjate en la primera imagen que has puesto "Shiled" en vez de "Shield"
Si quieres te puedo buscar imágenes para "Civil". No me importa y así coopero.
Un saludo.

Gracias por el aviso de la errata. En esta fase voy a saco paco así que es muy fácil que salgan cosas así. La idea es revisarlo todo una vez terminado... aunque se seguirán colando cosas ^^u, pero un repaso se le dará a todo  ;)

Sobre el tema de buscar imágenes, pues como tú veas. Si no te supone demasiado esfuerzo guay, pero hay varios factores a tener en cuenta:

-La imagen tiene que ser de buena calidad para que no pierda definición al imprimirla.
-Tiene que estar todo lo limpia posible, que cuesta mucho eliminar títulos, bocadillos y demás y en algunos casos es directamente imposible.
-Y lo mas importante: soy muy tontito con las imágenes. Puede que me pases 15 y no me guste ninguna ^^u Por eso digo que si te va a suponer un esfuerzo o crees que te pueda sentar mal que luego me quede con una, dos o ninguna no te preocupes por el tema  ;)

Buenas...

Lo primero, siento haberos dejado colgados con el rediseño :-[.  Aunque aún mantengo la esperanza de terminarlo algún dia, de momento lo veo complicado.

Ojalá puedas acabarlo, porque estaba quedando genial. Yo si lo hubieses podido terminar no me hubiese metido con este, pero pasando ya mas de tres años desde que empezaste pues... ^^

Citar
Viendo las cartas que has puesto, creo que estás poniendo todos los elementos necesarios, así que por esa parte bien.  Tan solo le pondría una pega al «Ataque +X», que en las cartas originales sería «Ataque X+», ya que significa «X puntos de ataque o más» y no «más X puntos de ataque», y ese «más» viene determinado por efectos de las cartas.  También hay que tener cuidado al poner los efectos, ya que puede no ser lo mismo «Ganas Ataque +X» que «Ganas +X al ataque».  Lo primero se puede interpretar como que ganas la suma del ataque de la carta más el valor de X, mientras que lo segundo es que sumas X al valor de ataque de la carta y en muchos casos esta interpretación dará como resultado valores diferentes.

En el juego base creo que no hay más casos raros, pero en las expansiones se añaden valores del tipo «X*», que indican un valor base de X que se puede ver modificado por algunos efectos.  Por ejemplo, en la expansión «Dark City» hay enemigos con el efecto «Soborno» que permite utilizar el valor de reclutamiento como valor de ataque, y tienen el valor de ataque como «X*».

Lo del + ya me di cuenta y empecé a rectificarlo. Ya en la carta del Centinela aparece solo el número. De todas formas me tiene un poco loco el tema de ataque 3+ y el +3 al ataque. El ataque 3+ entiendo que es un ataque base que se puede aumentar y el +3 al ataque entiendo que se suma al ataque de base, ¿es correcto? Y cuando dice +3 attack significa +3 al ataque, ¿es así?

Citar
Buena suerte con el proyecto :)

Muchas gracias. Llevo buen ritmo, creo que para el finde podré tener el básico terminado o a punto.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:53:13 »
Me tienes flipando con el ritmo que te has puesto....

luser

Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:08:47 »
Lo del + ya me di cuenta y empecé a rectificarlo. Ya en la carta del Centinela aparece solo el número. De todas formas me tiene un poco loco el tema de ataque 3+ y el +3 al ataque. El ataque 3+ entiendo que es un ataque base que se puede aumentar y el +3 al ataque entiendo que se suma al ataque de base, ¿es correcto? Y cuando dice +3 attack significa +3 al ataque, ¿es así?
Sí, así es.  Ten en cuenta también que esto se puede aplicar al reclutamiento, no sólo al ataque.  Al menos en el juego base y la expansión Dark City, los valores de ataque y reclutamiento de los héroes y los de ataque de los villanos pueden ser de los siguientes tipos:

  • X: el ataque/reclutamiento es X
  • X+: el ataque/reclutamiento es X pero se pude incrementar por los efectos de las cartas
  • X*: el ataque/reclutamiento es X pero se puede ver modificado por los efectos de las cartas.  En este caso puede ser tanto aumentar como disminuir el valor o utilizar el valor de ataque como reclutamiento o viceversa.

Después, en los efectos de las cartas se puede encontrar «+X ataque/reclutamiento» que lo que hace es añadir X al valor de ataque/reclutamiento que tengas en ese momento.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2016, 21:01:24 »
Lo del + ya me di cuenta y empecé a rectificarlo. Ya en la carta del Centinela aparece solo el número. De todas formas me tiene un poco loco el tema de ataque 3+ y el +3 al ataque. El ataque 3+ entiendo que es un ataque base que se puede aumentar y el +3 al ataque entiendo que se suma al ataque de base, ¿es correcto? Y cuando dice +3 attack significa +3 al ataque, ¿es así?
Sí, así es.  Ten en cuenta también que esto se puede aplicar al reclutamiento, no sólo al ataque.  Al menos en el juego base y la expansión Dark City, los valores de ataque y reclutamiento de los héroes y los de ataque de los villanos pueden ser de los siguientes tipos:

  • X: el ataque/reclutamiento es X
  • X+: el ataque/reclutamiento es X pero se pude incrementar por los efectos de las cartas
  • X*: el ataque/reclutamiento es X pero se puede ver modificado por los efectos de las cartas.  En este caso puede ser tanto aumentar como disminuir el valor o utilizar el valor de ataque como reclutamiento o viceversa.

Después, en los efectos de las cartas se puede encontrar «+X ataque/reclutamiento» que lo que hace es añadir X al valor de ataque/reclutamiento que tengas en ese momento.

Creo que ahora si lo he entendido bien. Gracias por la explicación  :D

Me tienes flipando con el ritmo que te has puesto....

Quizá ha sido un poco ambicioso ^^u Me quedan todavía bastantes cosas. Acabo de terminar (a falta de repasar y añadir tildes, que la p**a fuente que he elegido no las trae) los "schemes" de los Villanos. Ahora mismo me faltan hacer los 4 villanos gordos enteros, 5 de los grupos de villanos medios, 5 héroes y terminar las cartas de herida. Pero vamos, que si no es esta semana es a mediados de la que viene a mas tardar, creo yo.

Los Schemes, que son las cartas de setup de cada partida los he hecho como si fuesen informes de Shield para poder meter todo el texto en la carta y que se vea bien. El de la invasión skrull ha sido el mas jodido porque tiene mucho texto, pero creo que se puede leer. Los demás se leen todos bastante mejor al tener mayor tamaño de letra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y a los "twists" los he llamado "alertas" y tienen formato "sobre confidencial" de shield. Estas son 8 y son todos iguales para usar con cada informe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2016, 13:32:01 »
Deberían ficharle los del Legendary.... ;D ;D ;D ;D

humakt

Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2016, 19:14:30 »
Buenas noches compañero.
Tengo la traducción del reglamento que incluye básico, dark city, 4 fantásticos, Paint the town red y los guardianes de la galaxia.
También tengo las etiquetas con los textos de todas las cartas por si te hacen falta.
PD. También me dio por hacer más misiones y villanos.
Ya me dirás.
Salud.... y suerte con el proyecto.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Proyecto de rediseño de Legendary Marvel
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2016, 21:55:26 »
Buenas humakt, pues ya tengo casi todo terminado a falta de dos héroes y los cuatro supervillanos (28 cartas), pero a la hora de repasar me ahorraría trabajo tener los textos ya en castellano, si me los puedes pasar te lo agradezco. Y bueno, ya puestos tampoco le haría ascos al manual, aunque posiblemente haya disparidad de términos en algunas palabras clave, también me vendría bien como guía  :D