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Robert Blake

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:04:24 »
En mi opinión, que alguien asigne un trabajador a una acción antes que tú o que te quiten una loseta porque la compran antes no es interacción. O, al menos, es una forma muy pobre de interactuar.

Dicho de otro modo, en la esgrima hay interacción, así como en el boxeo o el ping pong, y también en deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto. El atletismo, la natación o las carreras de piragua, por muy de equipo de sean éstas, no tienen apenas interacción. Se basan en hacer lo tuyo antes que lo haga el rival.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 11:07:52 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2016, 11:23:38 »
es la diferencia entre interaccion directa e indirecta

el atletismo seria la interaccion indirecta, y la esgrima la interaccion directa  ;)

mazmaz

Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:05:35 »
Si entendeis que euros es sinónimo de poca interacción es que no estáis jugando a los euros correctos. ;) ;D

Membrillo

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2016, 13:24:37 »
En mi opinión, que alguien asigne un trabajador a una acción antes que tú o que te quiten una loseta porque la compran antes no es interacción. O, al menos, es una forma muy pobre de interactuar.

Pues hombre, es la misma interacción que hay cuando tus counters llegan antes a una zona del mapa que los del enemigo  ;D

morannon (salpikaespuma)

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:08:17 »
No discuto que existan euros con un alto grado de interacción pero tampoco entiendo que se intente comparar un euro a un ameritrash en este punto en líneas generales.
Ayer estuve jugando una partida de Twilight imperium con todas las ampliaciones y no se yo, he probado muchos juegos y muchos euros y francamente ninguno le llega a la suela del zapato en interacción y como menciono el Twilight cito el RoR, Cave evil, WofR, Galactic emperor, Magic realm...

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:24:19 »
No discuto que existan euros con un alto grado de interacción pero tampoco entiendo que se intente comparar un euro a un ameritrash en este punto en líneas generales.
Ayer estuve jugando una partida de Twilight imperium con todas las ampliaciones y no se yo, he probado muchos juegos y muchos euros y francamente ninguno le llega a la suela del zapato en interacción y como menciono el Twilight cito el RoR, Cave evil, WofR, Galactic emperor, Magic realm...
Mi partida al Twilight Imperio fué ir al centro y fortificarme y poco más, la interactión brilló por su ausencia un par de ataques y punto,  la verdad que me sorprende opiniones donde el peor de los ameritrash es más interactivo que el euro más tal, no se debe ser mi percepción pero no comparto para nada esto. Tampoco quiero que se convierta esto en una guerra euro-ameritrash, no es la intención, pero no dejan de sorprenderme ciertas cosas.

Si entendeis que euros es sinónimo de poca interacción es que no estáis jugando a los euros correctos. ;) ;D
Aquí veo parte de razón, hay euros que meeecc!! y otros que como lo juegues en modo solitario no tienes nada que hacer
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gixmo

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:31:30 »
No discuto que existan euros con un alto grado de interacción pero tampoco entiendo que se intente comparar un euro a un ameritrash en este punto en líneas generales.
Ayer estuve jugando una partida de Twilight imperium con todas las ampliaciones y no se yo, he probado muchos juegos y muchos euros y francamente ninguno le llega a la suela del zapato en interacción y como menciono el Twilight cito el RoR, Cave evil, WofR, Galactic emperor, Magic realm...

no es cuestion de comparar, la cosa es que no por el hecho de ser euro ya no exista la interaccion

Robert Blake

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:33:10 »
En mi opinión, que alguien asigne un trabajador a una acción antes que tú o que te quiten una loseta porque la compran antes no es interacción. O, al menos, es una forma muy pobre de interactuar.

Pues hombre, es la misma interacción que hay cuando tus counters llegan antes a una zona del mapa que los del enemigo  ;D

Si es una carrera sí, eso no lo discuto.
Ahora, si le matas los counters durante el camino, y le pones impedimentos, entonces es otra cosa.  ;D :D ;D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #23 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:35:22 »
es la diferencia entre interaccion directa e indirecta

el atletismo seria la interaccion indirecta, y la esgrima la interaccion directa  ;)

Eso mismo.
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Miguelón

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2016, 14:37:20 »
Aunque algunas mecánicas son más interactivas que otras, depende mucho de cómo estén implementadas en el juego. Los wargame son interactivos "por definición", así como los partygames...

Ahora si hablamos, sólo de euros... pues depende  ;D
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kalisto59

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #25 en: 19 de Diciembre de 2016, 16:37:12 »
Para mi los juegos que generan más interacción son los solciales. El hombre lobo tiene un nivel de interacción asombrosa, pero no se si es de la clase que estáis planteando.
En cuanto a interacción en el tablero la mecánica más interactiva es la conquista, el conflicto directo. (control de areas)
A partír de ahí los juegos que incorporan la traición o incluso las trampas como una mecánica, esos de "perder amigos" son los más interactivos también.

morannon (salpikaespuma)

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:01:49 »
No discuto que existan euros con un alto grado de interacción pero tampoco entiendo que se intente comparar un euro a un ameritrash en este punto en líneas generales.
Ayer estuve jugando una partida de Twilight imperium con todas las ampliaciones y no se yo, he probado muchos juegos y muchos euros y francamente ninguno le llega a la suela del zapato en interacción y como menciono el Twilight cito el RoR, Cave evil, WofR, Galactic emperor, Magic realm...
Mi partida al Twilight Imperio fué ir al centro y fortificarme y poco más, la interactión brilló por su ausencia un par de ataques y punto,  la verdad que me sorprende opiniones donde el peor de los ameritrash es más interactivo que el euro más tal, no se debe ser mi percepción pero no comparto para nada esto. Tampoco quiero que se convierta esto en una guerra euro-ameritrash, no es la intención, pero no dejan de sorprenderme ciertas cosas.

Si entendeis que euros es sinónimo de poca interacción es que no estáis jugando a los euros correctos. ;) ;D
Aquí veo parte de razón, hay euros que meeecc!! y otros que como lo juegues en modo solitario no tienes nada que hacer

Lo primero que digo en mi mensaje es que si que hay euros con interacción y no pretendo crear un debate entre euro-ameritrash. También digo que en esta característica concreta pues van a estar un punto por delante los ameritrashes sólo eso, y en ningún momento he dicho lo que resalto en negrita.

Dicho esto lo mismo que si hay euros con interacción también te puedes encontrar en una partida de ameritrashes con un grupo de jugadores "pacíficos" y que peque de falta de interacción la partida porque a lo que se dedican todos es a acumular y proteger sus territorios. En el Twilight es casi imposible que se de esta cuestión, cartas de acción, política con sus cónsules, objetivos personales y públicos, tratados comerciales, una mecánica nueva que añade unas cartas que se dan a otros jugadores y te fuerzan a "actar" en tu contra... Casi todo está pensado para putear, a lo mejor teníais el modo euro todavía encendido ;) :)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 17:11:35 por salpikaespuma »

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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:10:34 »
que la mecánica te obligue a confrontar (véase cosmic encounter o kemet)... no puedes jugar sin interactuar.


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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:11:48 »
Para mí, confrontación directa es un wargame. O un juego de conquista, o un táctico de minis si se te obliga a interactuar. En definitiva, un juego en el que se te obliga a ir contra el rival. Sea con tokens, plástico, madera o cartas.

Entiendo que algunos le vean la interacción a algunos euros, pero creo que al lado de los juegos realmente interactivos, la interacción de muchos euros es de chiste.

También hay cooperativos interactivos. O partys. Los partys también suelen serlo, por definición.

Ya te digo que hay muchos euros donde la interacción es igual, e incluso mas que en un wargame.
Si nos ponemos a hablar juegos para 2 jugadores, por ejemplo Sun Tzu, Raptor, Drako, Neuroxima Hex, Battleline (de cartas hay muchos), MrJack, tienen tanta interación directa como un wargame.
Y como ya he comentado, juegos como Samurai, Tigris y Eufrates, El Grande, Liberté, Dogs of War, Three Kingdoms Redux, Mision Planeta Rojo, Torres,... son euros de una interacción tan grande como puede ser un wargame.


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Re:¿Qué mecánicas generan mayor interacción en un juego de mesa?
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:16:58 »
Para mí, confrontación directa es un wargame. O un juego de conquista, o un táctico de minis si se te obliga a interactuar. En definitiva, un juego en el que se te obliga a ir contra el rival. Sea con tokens, plástico, madera o cartas.

Entiendo que algunos le vean la interacción a algunos euros, pero creo que al lado de los juegos realmente interactivos, la interacción de muchos euros es de chiste.

También hay cooperativos interactivos. O partys. Los partys también suelen serlo, por definición.

Ya te digo que hay muchos euros donde la interacción es igual, e incluso mas que en un wargame.
Si nos ponemos a hablar juegos para 2 jugadores, por ejemplo Sun Tzu, Raptor, Drako, Neuroxima Hex, Battleline (de cartas hay muchos), MrJack, tienen tanta interación directa como un wargame.
Y como ya he comentado, juegos como Samurai, Tigris y Eufrates, El Grande, Liberté, Dogs of War, Three Kingdoms Redux, Mision Planeta Rojo, Torres,... son euros de una interacción tan grande como puede ser un wargame.

Eso es lo que digo yo, juegos de interacción directa. No sólo me refería a wargames, eso era sólo un registro. "Un wargame. O un juego de conquista, o un táctico de minis si se te obliga a interactuar. En definitiva, un juego en el que se te obliga a ir contra el rival. Sea con tokens, plástico, madera o cartas".
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