logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15076 veces)

Calipso

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #60 en: 06 de Septiembre de 2017, 09:58:17 »
Ya que estas aquí aprovecho y te pregunto... Cuando mueves por ejemplo tres casillas en una dirección, los otros personajes se mueven esas 3 también? Si sólo pueden 2 se mueven o no? Y la regla de Encerrado se usa en este modo?

Gracias

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #61 en: 07 de Septiembre de 2017, 07:42:38 »
Yo entiendo que si no puede imitar tu movimento no lo hace, es decir ni movimiento ni accion. Encerrarte en el modo solitario es perder, recuerda que aqui pagamos con oxigeno cada turno, y no sobra,pero si encierras al oponente se queda alli, dado que no puede imitarte, eso si que sea en loseta son oxigeno porque tardaras en recuperarlo 3-4 turnos minimo.
Me parece un juego muy bien planteado, de hecho creo que es uno de los mejores que he probado en los ultimos años, tres reglas y mucha chicha, si en vez de Jaime y Draco hablaramos de Rudinger y ZMan seria un pelotazo. 

Jimy

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #62 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:22:19 »
Me gustaria saber si lo habeis probado en solitario y si es asi, si merece la pena solo para jugarlo en solitario.

Los que lo han probado parecen estar contentos.

Jimy

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:23:40 »
Yo lo he intentado probarlo en solitario pero me surgieron dudas de reglas básicas que no están aclaradas en el reglamento, así que me da que estará poco gesteado este modo

Consúltanos e intentamos resolverte las dudas. El modo de juego está testeado per a lo mejor no hemos sabido explicarlo bien en el manual. Estamos para ayudarte.

Jimy

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:26:28 »
Jugado en solitario haciendo la campaña. Me esta gustando mucho, tiene mas chicha de lo que parece, hay que planificar bien, se monta en un tris y lo juegas en otro. Me imagino que las dudas serán acerca del movimiento de los oponentes, yo he seguido el manual que dice que si no puede mover se anula la accion, toda su accion , no hace nada, y funciona dado que es una variable a la hora de pensar tu movimiento. 
Es un juego al que le puedes poner la dificultad que quieras, a mi me esta encantando, y escala muy bien.

Exacto, ha habido dudas con la acción de los rivales. Si un rival no puede salir de su loseta no puede recoger ni rotar. Esto se aplica también al modo duelo.

En cualquier caso, os recomendamos arrancar con el modo básico del juego para empezar. Esto es: de 2 a 4 jugadores y con un laberinto de iniciación. Estos laberintos están diseñados para aprender a jugar.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2017, 10:27:55 »
Es de los mejores quemacerebros que he probado, super-rapido de montar y jugar, el modo campaña me tiene enganchado, se me han atragantado el 3 y 5. Sin duda muy recomendable, muy divertido. Aprovecho para preguntar que al igual que en modo solo, cuando juegas a mas de dos , pagar un oxigeno por movimiento, lo he intentado a dos y le da tension, aunque me imagino que lo descartasteis por algo.
Muchas gracias.

Jimy

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2017, 16:53:34 »
Leyendo tu comentario me surge una duda: si dices que se te atasca el 3 no deberías haber jugado el cinco. Los laberintos de la campaña se juegan de manera encadenada. Juegas el segundo con el oxígeno que te sobra del primero. Después el tercero con el oxígeno del segundo y así sucesivamente. El 3 y el 5 son casi imposibles de resolver sin una buena reserva de oxígeno.

Respecto al modo duelo, creemos que el cálculo con doble laberinto ya es lo suficientemente complejo como para añadir gestiones al juego. El reto está en conseguir más oxígeno que el rival. Pero la idea no es mala. Si lo has probado y funciona, adelante. Si tengo un rato lo probaré aunque creo que puede quemar mucho la cabeza jejeje.

Gracias por tu comentario. Nos gusta ver que el juego anima a seguir probando. Esperamos tus avances con la campaña y ese modo duelo vitaminado, ejejeje

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2017, 17:45:52 »
jejeje, me explique mal, se me atasco el 3, por lo que me toco empezar de nuevo el 1 y 2, esta claro que sin oxigeno lo llevas fatal, pase al 4 y luego al 5 que me sigue sin salir. La idea de la campaña es muy buena.
Voy a probar este finde lo de pagar oxigeno a 3 jugadores, a ver como terminamos.
Gracias de nuevo por estar por aqui y por este juegaco.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2017, 11:15:39 »
Saludos

Os informo que el próximo fin de semana, entre los días viernes 22 y 24 de septiembre, estará en Madrid Jaime González, el autor de Sector 6 para enseñar a jugar, organizar partidas y para quien lo desee, firmar ejemplares.

Además en las tiendas donde acuda, podréis haceros con un ejemplar en el caso de que queráis comprarlo :)

Por favor, apuntaros en estos eventos de facebook y ¡ayudadnos a compartirlo!

Estaremos en las tiendas Generación X Carranza, Cuato de Juegos, Zacatrus y Epic Café.

Eventos en Facebook: https://www.facebook.com/pg/dracoideas/events/
En TwitteR: https://twitter.com/DracoIdeas/status/909335292926144512

¡Muchas Gracias!

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Jimy

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2017, 11:40:34 »
jejeje, me explique mal, se me atasco el 3, por lo que me toco empezar de nuevo el 1 y 2, esta claro que sin oxigeno lo llevas fatal, pase al 4 y luego al 5 que me sigue sin salir. La idea de la campaña es muy buena.
Voy a probar este finde lo de pagar oxigeno a 3 jugadores, a ver como terminamos.
Gracias de nuevo por estar por aqui y por este juegaco.

Ah!, correcto entonces. Quedo a la espera de esa prueba con consumo de oxígeno.

Gracias a ti por tu apoyo y dedicación.

Calipso

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #70 en: 18 de Septiembre de 2017, 09:03:41 »
Yo lo he intentado probarlo en solitario pero me surgieron dudas de reglas básicas que no están aclaradas en el reglamento, así que me da que estará poco gesteado este modo

Consúltanos e intentamos resolverte las dudas. El modo de juego está testeado per a lo mejor no hemos sabido explicarlo bien en el manual. Estamos para ayudarte.

Os cuento...

Cuando muevo varias casillas en una dirección y la IA en esa dirección puede mover pero no todas las casillas, se mueve las que puede o se considera que no puede realizar el movimiento?

Y la otra es como funciona el quedarse encerrado. Roto el lugar de mi personaje y luego el de la IA, o ellos no hacen nada?

Muchas gracias

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:32:38 »


Ah!, correcto entonces. Quedo a la espera de esa prueba con consumo de oxígeno.

Gracias a ti por tu apoyo y dedicación.

Hola de nuevo!
Probado el modo de consumo de oxigeno, muy chulo, un pelín más avanzado, dado que hay que ver cuantos recursos tienes y cómo vas quedando con respecto al resto. Se planifica si o si o mueres. 3 partidas seguidas a 3 y 2 a dos ( sin ser en espejo), se ajustan mucho las partidas, es superviviencia y te metes más en el tema.
Nos surgía una duda, en caso de quedar encerrado un prisionero si podía mover el otro lo movias, en este caso solucionamos que había que mover por turno cada prisionero, (chica naranja, chico gris, chico naranja, chica gris por ejemplo), si estabas encerrado rotabas una vez pero consumiendo oxigeno, de esa forma no dejabas a uno encerrado y jugabas con el otro. (Que lo hizo un jugador y no nos molo nada).
A ver si el fin de semana  puedo  probarlo un par de veces más así, pero creo que se queda como home rule para avanzados, con el permiso del autor, jejeje.

Off topic:
Las minis están bien, ganan pintadas, pero eso si no aptas para manazas, dado que tienen detalle, si pillas dos stormtroopers y un rebelde te juegas un solitario temático....

Jimy

Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #72 en: 25 de Septiembre de 2017, 07:59:39 »
Yo lo he intentado probarlo en solitario pero me surgieron dudas de reglas básicas que no están aclaradas en el reglamento, así que me da que estará poco gesteado este modo

Consúltanos e intentamos resolverte las dudas. El modo de juego está testeado per a lo mejor no hemos sabido explicarlo bien en el manual. Estamos para ayudarte.

Os cuento...

Cuando muevo varias casillas en una dirección y la IA en esa dirección puede mover pero no todas las casillas, se mueve las que puede o se considera que no puede realizar el movimiento?

Y la otra es como funciona el quedarse encerrado. Roto el lugar de mi personaje y luego el de la IA, o ellos no hacen nada?

Muchas gracias

Si tú mueves dos losetas y el rival sólo puede mover una, por ejemplo, entonces el rival sí puede realizar tu acción ya que ha salido de su loseta.

Sí, primero rotas sobre ti mismo dos veces y después los rivales rotan sus losetas en la misma dirección.

Saludos.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #73 en: 28 de Octubre de 2017, 19:53:17 »
Saludos

El fin de semana que viene, del 3 al 5 de noviembre, es la JESTA 2017 de Juegos de Mesa en Valencia.
Podrás encontrarte con los autores de los juegos Sector 6 y 2GM Tactics el sábado 4, para jugar a estos dos juegos de Draco Ideas. Además, para el pasaporte, dispones de varias copias del juego Sector 6 para jugar con tus amigos.

¡Te esperamos!

Más información: http://dracoideas.com/editorial/draco-ideas-en-jesta-2017-de-valencia/

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1821
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Sector 6 en Kickstarter - Made in Spain
« Respuesta #74 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:03:34 »
Este fin de semana, el juego Sector 6 de Draco Ideas estará en Ludolaguna, con Jaime González, autor del juego. Además, el sábado 18 de Noviembre a las 12:00 habrá un torneo para jugar a Sector 6. No hace falta que conozcas el juego, te lo explicaremos si nunca has jugado. ¡Apúntate!

También estará Eduardo con el prototipo del juego RatLand, que coeditamos junto con Eclipse Editorial, que tanto éxito ha tenido en Kickstarter.Tienes más información en la página oficial.
http://ludolaguna.es/ludolaguna-2k17



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com