logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5790 veces)

jamesjones

Defecto en juego Océanos de Devir
« en: 23 de Diciembre de 2016, 00:37:06 »
Hola. Recientemente he podido probar el juego de Océanos. Está muy bien para jugar con los peques, a mi hija le encantó. Pero en la copia con la que jugué había un defecto que hacía que perdiese su encanto. Parte de la gracia del juego es ir montando tu submarino con las piezas de diferente nivel cómo un puzzle, pero prácticamente ninguna de las piezas encajaba bien, la única manera de haberlas encajado habría sido haciendo mucha fuerza y arriesgándote luego a romperlas al desmontar, y teniendo en cuenta que hay que ir poniendo y quitando piezas durante toda la partida...

Precisamente a mi hija lo que más gracia le hacía era lo de ir montando el submarino, y por eso me gustaría saber si a alguien que lo haya comprado también le ha pasado o ha sido un fallo puntual. En la partida que jugamos, para no romperlo, jugamos poniendo las piezas una al lado de otra sin encajar, y claro, no es lo mismo.

Gracias
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 15:37:10 por jamesjones »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2016, 01:21:48 »
No conozco el juego, pero si es tal y como describes esa copia hay que devolverla y cambiarla por una que se pueda jugar tal y como debería de jugarse.

jamesjones

Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2016, 01:32:17 »
Totalmente de acuerdo, pero sobre todo me interesa saber si le ha pasado a alguien más, porque lo quiero comprar y no me gustaría encontrarme con ese problema.

jotarp

Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2016, 08:25:15 »
Parece que no es solo la copia que probaste:
=1172

jamesjones

Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2016, 09:16:00 »
Parece que no es solo la copia que probaste:
=1172

Pues vaya, entonces ya no lo compro, esperaré a que solucionen el problema. He enviado mail a Devir a ver si van a tener una solución.

Gracias

lluribumbu

Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2016, 15:12:30 »
Eso puede ser por demasiado ajuste de las piezas. Yo probaria a lijar un poquito muy suavemente con lija muy fina, yo lo intentaria antes de quitarle a la niña un juego que le gusta tanto.

jamesjones

Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2016, 16:40:07 »
Eso puede ser por demasiado ajuste de las piezas. Yo probaria a lijar un poquito muy suavemente con lija muy fina, yo lo intentaria antes de quitarle a la niña un juego que le gusta tanto.

Al que jugué yo, mucho habría que lijar para que encajase bien. Es una solución válida, pero llevó encadenados varios juegos con erratas y/o componentes defectuosos y estoy un poco frito ya de tener que estar reclamando o haciendo apaños. Si fuese un juego de 15E lo compraba, pero son 35E que invertiré en otro juego. No tenemos prisa por tenerlo, esperaremos a una edición revisada, y si no la hay, pues mala suerte. Y cómo hay más juegos que le gustan a mi hija, pues le diré que elija entre los otros. Por lo demás es un juego que está muy bien para jugar con los peques de la casa.

SaLaS

Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2016, 17:59:07 »
Eso puede ser por demasiado ajuste de las piezas. Yo probaria a lijar un poquito muy suavemente con lija muy fina, yo lo intentaria antes de quitarle a la niña un juego que le gusta tanto.

No des ideas, que igual manda Devir una lija para solucionar el problema... ;D

ahrouner

Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2016, 23:18:10 »
Parece que no es solo la copia que probaste:
=1172

Pues vaya, entonces ya no lo compro, esperaré a que solucionen el problema. He enviado mail a Devir a ver si van a tener una solución.

Gracias
Si tienes respuesta por favor haznoslo saber, pues también lo tenía en el punto de mira y si no pues esperaremos a una reedición.

El caso es que hace unas semanas vi un vídeo de una review de la versión inglesa de iello y tenían el mismo problema, además en este post el propio Bauza y Iello admiten problemas de maqueteado y reemplazan piezas a quien se lo solicite, no se si Devir tendrá la misma política.
También hablan de la versión francesa pero en este caso también es un encaje con la forma incorrecta en una pieza aparte de la dureza de acoplamiento por mal corte.
https://boardgamegeek.com/thread/1623789/what-do-badly-cut-puzzle-pieces


Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk


jamesjones

Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2016, 23:57:29 »
Parece que no es solo la copia que probaste:
=1172

Pues vaya, entonces ya no lo compro, esperaré a que solucionen el problema. He enviado mail a Devir a ver si van a tener una solución.

Gracias
Si tienes respuesta por favor haznoslo saber, pues también lo tenía en el punto de mira y si no pues esperaremos a una reedición.

El caso es que hace unas semanas vi un vídeo de una review de la versión inglesa de iello y tenían el mismo problema, además en este post el propio Bauza y Iello admiten problemas de maqueteado y reemplazan piezas a quien se lo solicite, no se si Devir tendrá la misma política.
También hablan de la versión francesa pero en este caso también es un encaje con la forma incorrecta en una pieza aparte de la dureza de acoplamiento por mal corte.
https://boardgamegeek.com/thread/1623789/what-do-badly-cut-puzzle-pieces


Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk

Pues vaya, me parece increíble que sepan (ya no sólo en la edición de devir) que un juego tiene defectos de fabricación y aún así lo pongan a la venta. Debe ser que eso del control de calidad ya no se lleva.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2016, 13:30:08 »
Otra mas..... Madre mia.... No hay nadie que haga controles de calidad o que esta pasando? Parecera exagerado pero comprar algo de Devir es ir un poco a jugar a la loteria...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2016, 14:23:42 »
Otra mas..... Madre mia.... No hay nadie que haga controles de calidad o que esta pasando? Parecera exagerado pero comprar algo de Devir es ir un poco a jugar a la loteria...

En la lotería puede que te toque o no. Con devir te toca siempre.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jamesjones

Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2016, 00:02:33 »
Pues nada, se acaba el año y no me han contestado de Devir a mi consulta sobre si darán alguna solución o no, así que me olvido de este juego cómo regalo de reyes. Al menos me habría gustado una respuesta por su parte, pero bueno...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2016, 00:25:36 »
Pues nada, se acaba el año y no me han contestado de Devir a mi consulta sobre si darán alguna solución o no, así que me olvido de este juego cómo regalo de reyes. Al menos me habría gustado una respuesta por su parte, pero bueno...

Estarán hasta arriba de trabajo, es normal en estas fechas!

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Defecto en juego Océanos de Devir?
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2017, 09:23:16 »
Si te contestan coméntalo por favor...
Pude probar el juego también, y nos gustó mucho mucho mucho a toda la familia. Salinos diciendo que caería fijo...

Pude apreciar también que las piezas costaban un poco de encajar, poner y quitar, pero no le di mayor importancia pensando en que con el uso mejoraría o incluso en limarlas un poco...

Vamos, que yo estoy también muy interesado en su compra.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk