logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8420 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2016, 09:50:13 »
Antes había un porrón de buenos juegos para 6. Hoy en día es menos común, pero sigue habiéndolos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2016, 10:07:12 »
Antes había un porrón de buenos juegos para 6. Hoy en día es menos común, pero sigue habiéndolos.

Eso abre otro debate, igualmente válido: ¿las editoriales se han dado cuenta de que los juegos de 6+ jugadores (no-filllers) salen muchísimo menos a mesa que los de 4- y que el "nicho" de potenciales compradores, por tanto es mucho menor, y no les compensa invertir en ellos?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2016, 10:12:23 »
También es cierto que aunque muchos.juegos se pueden jugar a 6, no es su mejor numero y alargan o desvirtúan las sensaciones del juego.
Por poner un juego para 6 que sea su numero ideal.
Quartermaster General.

cherey

Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2016, 10:25:07 »
Contentar a 6 personas no es tarea fácil. Siempre hay quien pide una cosa que al otro no le apetece y al final se acaba perdiendo el tiempo en discutir. Y además está el hecho de que como mucho sólo 2 o 3 de los 6 están un poco iniciados. En general es complicado. Hay que tener mucha paciencia.

explorador

Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2016, 10:31:00 »
Para mí seis si es uno de los peores números.

La mayoría de juegos se quedan en cinco. Incluso algunos jugables a seis no los considero su número óptimo, por ejemplo galáctica lo jugaría a siete no a seis.

Y juegos jugables a seis su duración, o dificultad se dispara.

A 6 puedo tener alta Tensión, Caverna, Roborally, República de Roma, Pax Porfiriana pero es meterse en un peso pesado además alargado. Y hay que tener en cuenta que si se juntan seis personas en algunos grupos puede ocurrir que sea porque se acoplan no habituales o casuals, meteles un jugo de esos previa explicación.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:07:54 »
Euphoria es un euro majo y rápido para seis.
Lords of waterdeep también va bien y es asequible para no jugones.
Historia es bastante rápido y tira a seis muy bien, de echo es más interesante a seis.
Y como no el galactica, aunque sean pares y haya simpatizante.
Luego lo demás que tengo a ese número es lentorro o son fillers.

Ghanaka

Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #21 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:14:09 »
Para mi 6 es un buen número, lo que pasa es que implica partidas más largas si no son fillers, y eso puede echar para atrás. De hecho creo que tengo menos opciones a 5 en mi ludoteca, y  la crisis de verdad para jugar no fillers empieza en 7


Grandes juegos a 6:
Juego de tronos
Rex
Cosmic
Dominant species
Twilight Imperium
Eclipse
Steam incluso

Y seguro que varios que no he jugado

Madlex

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:18:49 »
A seis todavía es un numero decente, porque se pueden seguir sacando juegos con cierta enjundia y entretenidos. Durante una época ha sido mi numero habitual de juego y siempre hemos tenido buenas partidas a muchos juegos ya comentados como el Galactica, Cosmic Encounter (con exp), Fief, Rex, Lords of Waterdeep, 1830,  etc.

Evidentemente a ese número es más complicado sacar juegos que contenten a todo el mundo pero eso ya depende más del grupo de juego. A mi por ejemplo me resulta más complicado sacar juegos a 2 jugadores duretes que los comentados de 6.

De 7 en adelante es donde veo un problema porque salvo cosas como un 7 Wonders, Galactica (+exp, aunque es durete), el resto de juegos ya tienen a ser más party games que otra cosa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #23 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:30:29 »
Mi límite esta en ese número y se pueden encontrar grandes juegos, muchos citados ya que van muy bien a ese número como Twilight o RoR.
El problema que yo le veo a estos juegos es el tiempo de partida que por norma general suele ser muy alto y ahí si es difícil montar una partida, hay juegos que es para dedicarle todo el día y cada vez eso es más difícil de conseguir.

Saludos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #24 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:39:18 »
Yo creo que 6 ó más es complicado (quizá sea mi ludoteca) pero juegos que no sean fillers para 6 tengo pocos, el Alta Tensión y poco más. A 5 tengo alguno más, pero creo que la mayoría son para máx 4

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #25 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:48:29 »
6 es sólo mal número para eurogamers ;)

Para juegos sociales y ameritrastos, 6 es un número mágico.

juno29

Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #26 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:01:23 »
Pax porfiriana
Lo hemos jugado a 6. No merece la pena amarillo, es como jugarlo a 2 pero a la inversa

Y estoy mas o menos de acuerdo con la opinión de Betote. De los que tengo yo, y que como mucho ven una partida al año es RoR y Machiavelli; pero a 6 también están otros dos grandes clásicos de AH: Dune y Civi

Un saludo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #27 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:02:42 »
Struggle of Empires, aunque es mejor a 7 todavía...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #28 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:10:38 »
Que yo tenga o haya tenido: República de Roma, Galactica, Starcraft, Dominant Species, Lords of Waterdeep, Struggle of empires, Eclipse, Conquest of the empire, La fuga de Colditz, El misterio de la abadía, Dune, Juego de Tronos, Caballeros Guerreros, Rex, Cosmic encounters, Dimplomacy, y alguno más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seis jugadores, ¿el número maldito?
« Respuesta #29 en: 24 de Diciembre de 2016, 12:17:11 »
Que yo tenga o haya tenido: República de Roma, Galactica, Starcraft, Dominant Species, Lords of Waterdeep, Struggle of empires, Eclipse, Conquest of the empire, La fuga de Colditz, El misterio de la abadía, Dune, Juego de Tronos, Caballeros Guerreros, Rex, Cosmic encounters, Dimplomacy, y alguno más.

6 es sólo mal número para eurogamers ;)

Para juegos sociales y ameritrastos, 6 es un número mágico.

Va ser que tiene razón :P ;D