logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11702 veces)

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #30 en: 26 de Diciembre de 2016, 19:27:13 »
Como a la mía le gustan los juegos de cartas tradicionales, probé con un juego de cartas "distinto" como Jaipur y realmente funcionó muy bien. Ahora lo jugamos habitualmente e incluso ella me pide jugarlo.

Probé también con Tuareg pero lo encontró un poco complicado. En cambio, el Carcassonne a 2 también ha funcionado bastante bien tras la primera partida, así que espero ir progresando poquito a poco. No creo que juguemos nunca a euros duros ni a ameritrashes con miniaturas, pero tampoco aspiro a ello (ya tengo mis grupos para esas cosas).
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Campe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Fe, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #31 en: 26 de Diciembre de 2016, 23:46:55 »
A mi novia le gusta los set collection, le encantó el Holmes, Sherlock y Mycroft. Tambien el Pandemic

fchernandez

  • Visitante
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2016, 09:53:10 »
La mía después de la experiencia traumática  de probar el TS le gustan casi todos😁
Me funcionan 7 Wonders duel y asante.  El sombras sobre Londres y el pandemia funcionaban pero a mi me aburrían.

Cada vez tiene menos alergia a los juegos de mesa

PD : se me olvidaban también ticket to ride y cyclades
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2016, 10:03:24 por ludof »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre de 2016, 11:18:29 »
Como ya te han dicho, yo probaría con un cooperativo para empezar.

Pandemic y Arkham Horror han funcionado muy bien en mi casa desde el principio

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2016, 11:22:04 »
Agricola. primero una o dos partida en modo familiar para no agobiar mucho y después ya metes las cartas.
A mí me ha dado buenos resultados.

Dark Oracle

Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #35 en: 27 de Diciembre de 2016, 11:30:11 »
Si le gustan los de investigación, yo tiraría también por el Sherlock Holmes detective asesor en plan cooperativo, y si le llama la atención algo más competitivo, tiraría por sombras sobre Londres, que a día se juega bastante bien

Trampington

  • Visitante
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #36 en: 27 de Diciembre de 2016, 11:36:42 »
El Patchwork es uno de los pocos que mi mujer propone jugar. Mucho éxito.

El otro es el Sherlock Holmes.

jotarp

Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2016, 11:38:10 »
Estoy por conocer a una mujer que no le guste el Splendor. Mujeres, suegras, cuñadas, amigas... les gusta a todas.
Si quieres probar que le van los "set collection" de manera más barata, prueba primero con el Keltis de cartas. De la "familia Keltis" (Keltis, Exploradores, ...) creo que es el que está mejor: barato y se puede jugar a más de 2. Y también suele gustar al mismo público.

Lee30

Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #38 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:11:19 »
Carcassone.
Este es por si quieres que te pida el divorcio.

A mí casi me cuesta eso más de una vez.
Jajaja... A mí me ha funcionado pero nunca se sabe.

Farywan

Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #39 en: 27 de Diciembre de 2016, 19:23:05 »
Agricola, imperial settlers, seven wonders duel, patchwork, castillos de borgoña, star realms, gullotine, sherlock asesor detective, pandemia,..... Todo depende de lo que os llame mas. Los favoritos de mi mujer Mundodisco Ank-Morpork, the gallerist, agricola y ahora el star wars destiny, pero mi mujer ya era una jugoncilla jejejejejeje

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #40 en: 31 de Diciembre de 2016, 14:11:51 »
Que le gusta ? Que te gusta ? Que conoce ? Que opinión le merece los juegos de mesa en general ?

Yo suelo jugar catan, star realms, zombicide, agricola.. y ella siempre dice mmm no ese no jajaja Alguno habra que le abra el apetito digo yo

Mmm y ¿sabes por qué dice que no? Me explico, a una de mis cuñadas lo que le da pereza es "aprender" a jugar a un juego, con ella empezamos jugando a polilla tramposa, luego chivatos y ladrones, time's up, y ahora estamos con Aventureros al tren y codenames ... y ya te advierto que al principio de las explicaciones siempre pone caras raras, pero oye, poco a poco hemos ido consiguiendo cosas, en este caso yo diría que el veredicto es que hay esperanza, pero tienes que empezar por cosas muy sencillas.

A mi madre, la pobre le echa ganas porque lo que le gusta es ver a la gente en la mesa, pero en seguida se lia con las reglas y hay que irselas recordando a lo largo de la partida, así que se limita a 3 juegos que adora: Carcassonne, Takenoko, viva el rey, y ahora lo estamos intentando con Colt express (lo que ocurre, y te puede ocurrir, es que necesita que nosotros nos sepamos super bien las reglas y no pasar 15 minutos leyendolas, así pierde por completo el interes y la atención) En este caso también hay esperanza pero jamás jugará a un juego ni medio durete.

O puede pasarte que tu mujer sea como mi suegra. NO LE GUSTA SENTARSE A JUGAR. Prefiere charlar o cualquier otra cosa, si hemos conseguido que juege a algo a sido con su familia en plan party cuando hay fiestas (time's up, dobble, timeline ... y similares) Jamás jugará

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #41 en: 31 de Diciembre de 2016, 17:45:09 »
Que le gusta ? Que te gusta ? Que conoce ? Que opinión le merece los juegos de mesa en general ?

Yo suelo jugar catan, star realms, zombicide, agricola.. y ella siempre dice mmm no ese no jajaja Alguno habra que le abra el apetito digo yo

Mmm y ¿sabes por qué dice que no? Me explico, a una de mis cuñadas lo que le da pereza es "aprender" a jugar a un juego, con ella empezamos jugando a polilla tramposa, luego chivatos y ladrones, time's up, y ahora estamos con Aventureros al tren y codenames ... y ya te advierto que al principio de las explicaciones siempre pone caras raras, pero oye, poco a poco hemos ido consiguiendo cosas, en este caso yo diría que el veredicto es que hay esperanza, pero tienes que empezar por cosas muy sencillas.

A mi madre, la pobre le echa ganas porque lo que le gusta es ver a la gente en la mesa, pero en seguida se lia con las reglas y hay que irselas recordando a lo largo de la partida, así que se limita a 3 juegos que adora: Carcassonne, Takenoko, viva el rey, y ahora lo estamos intentando con Colt express (lo que ocurre, y te puede ocurrir, es que necesita que nosotros nos sepamos super bien las reglas y no pasar 15 minutos leyendolas, así pierde por completo el interes y la atención) En este caso también hay esperanza pero jamás jugará a un juego ni medio durete.

O puede pasarte que tu mujer sea como mi suegra. NO LE GUSTA SENTARSE A JUGAR. Prefiere charlar o cualquier otra cosa, si hemos conseguido que juege a algo a sido con su familia en plan party cuando hay fiestas (time's up, dobble, timeline ... y similares) Jamás jugará

Totalmente de acuerdo.
En este foro muchas veces se leen comentarios de que se está loco por recomendar juegos cómo Arkham Horror o dificultad similar para empezar (a mí me ha pasado) cuando seguramente esa persona tenga o está en proceso de estudiar una carrera.
La mayoría de las veces lo que fallan son las ganas de los que juegan por aprender y si esto pasa como bien dice el compañero, a lo mejor no hay que insistir.

Saludos.

meridiano6

Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #42 en: 01 de Enero de 2017, 13:25:58 »
Hola,

juego para dos, sencillo de reglas, duración de partida corta y visualmente atractivo: Hatflings!. Es ideal para introducir a gente poco jugona y además engancha  ;)


Saludos!

Kandrak

Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2017, 22:45:07 »
Muchas gracias a todos, pues el Sherlock Holmes le ha gustado  ;D ;D

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Necesito un juego para enganchar a mi mujer
« Respuesta #44 en: 03 de Enero de 2017, 10:17:27 »
El último éxito con mi pareja ha sido Fungi. Hacía tiempo que no la veía tanto disfrutar con un juego. Ha sido el juego más jugado en el último mes.
Enjoy the silence