logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 80103 veces)

periprocto

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #105 en: 11 de Enero de 2017, 11:27:26 »
Yo el unico referente que tengo es/fue "el Laberinto". Que acabó cerrando y normal. Veias a la gente (principalmente estudiantes) ocupando todas las mesas y con suerte pedían una cocacola, para echar la tarde. Eso no hay negocio que lo resita.
Precisamente en la tienda que comenté, tienen una cafeteria que sirve también hamburguesas y bocadillos. Por lo que creo que han ido a colocarse en un sitio un poco mal elegido. Siendo Madrid tan grande, irte a establecerte al lado de la competencia, o lo haces muy bien o vas a pique.
Baronet #215

COLECCION

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #106 en: 11 de Enero de 2017, 11:32:01 »
Lo que pasa es que te pongas donde te pongas vas a tener un bar al lado. La localizacion no la veo mala del todo, es barrio universitario, relativamente centrico (a ver, es centrico y mucho, pero no es de estar en el meollo tipo Laberinto que salias y estabas en Chueca-Malasaña). Yo, insisto, lo que veo fundamental es que funciones como bar, local de copas o lo que sea, y a partir de ahi funcionar como sitio de juegos. La chavalada de Barcelona lo confirmara pero creo que alli funciona desde hace muchos años el bar en el que suelen quedar, Queimada?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

periprocto

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #107 en: 11 de Enero de 2017, 11:33:55 »
Lo que pasa es que te pongas donde te pongas vas a tener un bar al lado. La localizacion no la veo mala del todo, es barrio universitario, relativamente centrico (a ver, es centrico y mucho, pero no es de estar en el meollo tipo Laberinto que salias y estabas en Chueca-Malasaña). Yo, insisto, lo que veo fundamental es que funciones como bar, local de copas o lo que sea, y a partir de ahi funcionar como sitio de juegos. La chavalada de Barcelona lo confirmara pero creo que alli funciona desde hace muchos años el bar en el que suelen quedar, Queimada?
Pero no es que sea un bar. Es que es una tienda que tiene mesas para jugar. Ahí radica el punto clave.
Baronet #215

COLECCION

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #108 en: 11 de Enero de 2017, 11:40:32 »
Ya, pero volvemos a lo mismo, el Epic entiendo que esta orientado a otro tipo de cliente. Es que yo, por ejemplo, si tengo un dia a la semana para jugar ire siempre antes al Epic que a la tienda de al lado. Por ponerte un ejemplo y vaya por delante que la gente de Gen X Puebla son agradables y encantadores y nos aguantan todo, pero eso, es una tiedna de juegos y no un bar, abajo hace frio en invierno, calor en verano, humedades de la hostia y no puedo mas que pedirme una coca cola cuando a lo mejor me apetece mas una copa o un cafe o un te. Ayer estaba jugando con la chupa puesta y me apetecia tomarme un cortado, pero es que es eso, una tienda. Y aunque no hubiese humedades y fuese un local como el de Gen X Carranza que esta mejor acondicionado al juego, sigue siendo tienda, y si le pido un cafe a Trece (el dependiente) pues no va a poder ser...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #109 en: 11 de Enero de 2017, 12:31:34 »
Valoramos mucho todos vuestros comentarios, ¡gracias!

Como dicen Gelete y Moondraco entre otros, una tienda y un Board Game Cafe son negocios que, básicamente, no tienen porqué ser competencia directa. Parte del público que es asiduo a una tienda puede verse atraído por Epic por una multitud de razones, principalmente horarios, comodidad, y poder comer y beber tranquilamente pidiendo cosas de una amplia carta, y pueden ir a ambos sitios. Como comentáis, pues a veces apetece tomar un café calentito o una buena comida mientras se juega, y no tener que irse a las 20:30 porque cierran la tienda, o no poder jugar a un juego largo porque no da tiempo.

El grueso de la gente que irá a Epic probablemente no habrá pisado una tienda friki nunca, o si acaso para hacer un regalo o poco más, con lo cual tampoco competimos en este aspecto. Al contrario, como han dicho, pueden complementarse perfectamente y encontrar sinergias. Pero también sabemos que ningún negocio es para todo el mundo, nos parece respetable que haya gente que crea que su espacio de juego es una tienda, su casa o lo que sea. Nosotros ofrecemos cosas que no puedes encontrar en estos sitios, si no no tendría sentido un concepto como el de Epic :)
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

periprocto

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #110 en: 11 de Enero de 2017, 12:33:06 »
Valoramos mucho todos vuestros comentarios, ¡gracias!

Como dicen Gelete y Moondraco entre otros, una tienda y un Board Game Cafe son negocios que, básicamente, no tienen porqué ser competencia directa. Parte del público que es asiduo a una tienda puede verse atraído por Epic por una multitud de razones, principalmente horarios, comodidad, y poder comer y beber tranquilamente pidiendo cosas de una amplia carta, y pueden ir a ambos sitios. Como comentáis, pues a veces apetece tomar un café calentito o una buena comida mientras se juega, y no tener que irse a las 20:30 porque cierran la tienda, o no poder jugar a un juego largo porque no da tiempo.

El grueso de la gente que irá a Epic probablemente no habrá pisado una tienda friki nunca, o si acaso para hacer un regalo o poco más, con lo cual tampoco competimos en este aspecto. Al contrario, como han dicho, pueden complementarse perfectamente y encontrar sinergias. Pero también sabemos que ningún negocio es para todo el mundo, nos parece respetable que haya gente que crea que su espacio de juego es una tienda, su casa o lo que sea. Nosotros ofrecemos cosas que no puedes encontrar en estos sitios, si no no tendría sentido un concepto como el de Epic :)
Espero que lleves razón, por vuestro bien!
Baronet #215

COLECCION

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #111 en: 11 de Enero de 2017, 12:41:24 »
Yo, aparte toda la discusión de si es o no para cada uno, lo que si tengo claro es que necesitamos, como "comunidad", de que haya emprendedores que intenten ir "más allá" y aportar algo nuevo.

Dicho ésto les deseo lo mejor, y allí nos veremos (conozco la zona de cuando estaba en el Colegio Mayor)

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #112 en: 13 de Enero de 2017, 12:06:35 »
Hoy os queremos enseñar los vasos de cerveza y los dados de Epic que podréis pedir durante la campaña de crowdfunding (diseños provisionales), junto con tazas y camisetas.






Si todo va bien, la campaña saldrá la semana que viene, con las membresías a precio reducido como recompensa estrella. Aún nos quedan un par de sorpresas que revelar al respecto ;)

¡Un saludo!
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #113 en: 16 de Enero de 2017, 15:31:37 »
¡Hola de nuevo! Muchos nos habéis preguntado ya por la oferta de comida y bebida que vamos a tener. Como os hemos dicho en alguna ocasión, nuestra intención es ser un lugar donde pueda comerse bien: pasamos de recalentados y fast food al uso. Por ello, hemos encargado la confección de nuestra carta al chef Jorge Blasco, socio de Asesoría de Calidad para Hostelería. Su formación, trabajo en puestos de alta responsabilidad y experiencia con negocios propios le hacen la persona ideal para formar parte de nuestro equipo, responsabilizándose de toda la faceta gastronómica. Vamos a contar con raciones, sándwiches y otros productos que harán las delicias de los amantes de la buena comida, el complemento perfecto para los grandes momentos que os proporcionarán vuestras partidas en Epic. Ofreceremos también opciones para las distintas sensibilidades y necesidades gastronómicas, para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de nuestra comida.

Queremos también contaros que estamos ultimando los detalles de la campaña de crowdfunding y, al mismo tiempo, trabajando muy duro en el local, que estamos seguros de que os parecerá un espacio cómodo y con solera ;)
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #114 en: 16 de Enero de 2017, 22:26:46 »
Eso de que haya un lugar en Madrid con mil juegos donde tengas a tu disposición a alguien que te pueda enseñar a jugar, parece una buena idea. Conozco a varios que pagarían lo que hiciera falta por que les explicaran las reglas de ciertos juegos.

Ojalá consigáis ofrecer una experiencia de ocio diferente. Donde una familia o unos amigos, puedan pasar un rato agradable como alternativa al cine o similar, y descubrir este mundo.

haloncho

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #115 en: 16 de Enero de 2017, 22:44:33 »
Ofreceremos también opciones para las distintas sensibilidades y necesidades gastronómicas, para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de nuestra comida.
Solo por curiosidad, mi novia es diabética, ¿tenéis pensado incluir algo "dulce" que no tenga azúcar? No es por tocar las narices, pero si fuera que si, seguro que la llevo con más facilidad ;)

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #116 en: 17 de Enero de 2017, 10:12:47 »
Eso de que haya un lugar en Madrid con mil juegos donde tengas a tu disposición a alguien que te pueda enseñar a jugar, parece una buena idea. Conozco a varios que pagarían lo que hiciera falta por que les explicaran las reglas de ciertos juegos.

Ojalá consigáis ofrecer una experiencia de ocio diferente. Donde una familia o unos amigos, puedan pasar un rato agradable como alternativa al cine o similar, y descubrir este mundo.

¡Gracias! Ese es el objetivo, ofrecer una alternativa de ocio distinta, creemos que es un espacio que se ha quedado huérfano en Madrid. Esperamos verte por Epic ;)

Ofreceremos también opciones para las distintas sensibilidades y necesidades gastronómicas, para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de nuestra comida.
Solo por curiosidad, mi novia es diabética, ¿tenéis pensado incluir algo "dulce" que no tenga azúcar? No es por tocar las narices, pero si fuera que si, seguro que la llevo con más facilidad ;)

Pues no tenemos aún la carta cerrada, pero anotamos tu sugerencia, muchas gracias :)
Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

Jugger

Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #117 en: 17 de Enero de 2017, 13:46:47 »
Espero que el proyecto prospere genial. La zona elegida me viene mucho mejor que muchas de las tiendas en las que se queda normalmente.

Aunque yo voy a de vez en cuando a jugar a tiendas, soy más amigo de jugar en casa o en sitios como este, ya que el tener que ir con la hora pegada me da mucha rabia (sobre todo si se queda entre semana)

Después de ver los videos que han sugerido del Snake & Ladders, el sistema de organización me parece una buenísima idea
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Epic Board Game Cafe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Epic Board Game Cafe
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #118 en: 18 de Enero de 2017, 12:54:10 »
¡Hola a todos! Os confirmamos que la fecha de salida de nuestra campaña de crowdfunding será mañana jueves 19 a las 10:00h. Ya sabéis que podréis adquirir las membresías a coste reducido, entradas para nuestra fiesta de inauguración, elegir juegos para nuestra colección y muchas cosas más. ¡Esperamos que os guste y que nos ayudéis a construir la ludoteca de acceso público más grande de España!








Epic, el primer Board Game Cafe de Madrid

Disponemos de una colección de más de 1100 juegos de mesa, abierta a todos nuestros clientes.

¡Prueba nuestra fantástica carta de comida y bebida!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Epic, un Board Game Cafe en Madrid
« Respuesta #119 en: 18 de Enero de 2017, 18:42:16 »
Buenas, no se si me he perdido o he olvidado algo en la conversación, pero al ver la foto esa de la invitación, se refiere solo a la inauguración, o es algo estilo un pack como las entradas de metro, puedes comprar una, pero también un metrobús, como 10 entradas, por si un día te apetece ir con uno, pero otro día cargar con todos tus hermanos...