logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6808 veces)

Maríapalace

  • Visitante
FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« en: 31 de Marzo de 2008, 23:41:59 »
Hola! Estoy construyendo el Mall of Horror que punisher ha colgado, pero me ha surgido un problema con el que no contaba...resulta que no encuentro piezas para los tokens...Ya he buscado en todo a 100 y jugueterías de la zona, pero ni rastro de monedas, fichas o cosas por el estilo... :-\ ¿Que me recomendáis que haga?

Ya tengo las fichas impresas, forradas y recortadas, la cosa es pegarlas en algún sitio que les de algo de rigidez...Había pensado cartón como el del tablero, pero al ser redondas me voy a morir recortando...

Muchas Gracias!! :)


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 09:42:32 »
¿Fichas de damas?

Las he visto bastante baratas en muchos sitios.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2008, 09:56:39 »
yo tenia fichas de damas para lo mismo, pero al final las mismas tenian un dentado que no me valia para ello (me cuesta encontrar fichas redondas o cuadradas de madera, es lo que tiene vivir en un pueblo)  :-[

Al final en mi version, la cual es una chapuza todo sea dicho, aunque es jugable pues ya la estrenamos una vez, hice las fichas con Goma Eva, recortada, comprate si tiras por ese camino la goma de varios colores y pon que coincida el canto de color con la ficha, recortar en redondo es un rollo y queda mal.. pero en fin.

Yo casi intentaria hacer la rueda original, con un poco de carton creo que se podria recrear, y queda mejor la verdad, tengo pensado probar otra vez el juego, con las reglas bien jugadas y si gusta tratar de hacer la rueda.


Tampoco hace falta hacer la misma rueda, a ver si me entiendes, una rueda con todos los valores, color  y localizacion y una flecha que lo marque o similar.
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 10:01:04 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2008, 11:34:15 »

Una vez vi en un hilo de la BSK a alguien que había inventado un sistema muy bueno,creo que utilizaba un tubo en el que uno de los bordes estaba un poco más afilado, le colocaba encima el cartón y no sé si por presión o con un golpe cortaba círculos exactos a la medida de ese tubo y de manera industrial.

Pero claro, el problema es que hay que ser un poco cerrajero-calefactor :D.


Maríapalace

  • Visitante
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2008, 12:58:11 »
Fran F G Eso era precisamente lo que buscaba, pero las que he encontrado estan dentadas como dice Kabutor y no se les puede pegar nada encima  :-\

Kabutor Y ¿dónde puedo comprar Goma Eva aquí en Málaga? Porque quizás recortada con tijeras quede regular, pero había pensado recortarla con los típicos recortagalletas redondos, al ser blandita yo creo que si se podría hacer así...
La rueda sin duda es la mejor opción, pero soy nula diseñando cosas de estas, asi que por ahora me voy a quedar con las fichas.

Lopezvader No hace falta tener un tubo, con el recortagalletas basta y sobra  ;D, lo que pasa es que el cartón es un poco duro, esto es viable con materiales algo mas blandos...


Muchas gracias a los tres!! ;)
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 13:00:13 por Acanthamoeba »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2008, 14:48:03 »
a ver yo la goma eva la compre en la papeleria que hay debajo de mi casa, supongo que en cualquier papeleria algo grande la tendran.

Yo tengo la finita de 2 mm de grosor, me gustaria encontrar la de 10 o 5 mm para hacer otro tipo de fichas pero aun no he tenido suerte, a ver si busco mas. :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ximocm

RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 15:36:43 »
a mi me hacian falta 100 monedas para el marco polo... asi que fui al banco y me gaste 2 euros en monedas de 2 centimos y asunto arreglado... podria ser mas chapuzas como usar algun tipo de arandela, pero esta moneda no es cara y es facil de coger :D

si eres masoca puedes pegar sobre la moneda una impresa, recortada y plastificada... y si con 100 no tienes bastante haces la otra cara ;)

valeee es chapuza pero puedo jugar :P un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Maríapalace

  • Visitante
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2008, 16:57:12 »
csibadajoz Eso lo he visto hacer algunas veces, pero como tu mismo has dicho para cartón es muchísimo mas complicado, es demasiado duro...

kabutor Muchas gracias!, preguntaré en la papelería a ver si hay suerte  :)

ximocm Si fuesen monedas como tal eso que dices está muy bien, el problema es que en realidad son fichas de personajes y con determinados colores, necesitan ser distintas unas de otras y la única forma que veo es pegándoles encima el papel impreso, pero en monedas el tamaño es mas o menos una de 20 céntimos, por lo que no me gusta porque es demasiado pesada, tiene relieve y no se puede pegar bien encima, se le notan los cantos...no se...prefiero otro tipo de material...Voy a probar a encontrar la Goma Eva, a ver si hay suerte :)


Un saludo y gracias de nuevo!

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 17:24:43 »
Tal vez con una broca de copa...
No sé muy birn como funciona ni cuanto puede costar pero puede ser una opción.
http://jotapeges.com/public/view/12401

Maríapalace

  • Visitante
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2008, 19:39:29 »
jubalo Muchas gracias, no tenía ni idea de la existencia de tal aparatejo  :o, para este tipo de trabajos parece bastante útil, pero yo por ahora voy a intentar apañarmelas con las tijeras  :D

Un saludo!

Tartelett

RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2008, 20:47:56 »
Me suena que el taladro de copa también agujereaba el centro del círculo (o por lo menos eso es lo que recuerdo de los que he visto).

¿Puede ser? Lo digo porque se estropearía la pieza resultante....
Bueno, aunque puede que se disimule si después se usa papel adeshivo por ambas caras

ximocm

RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2008, 21:50:54 »
si es para pegar algo encima necesitarias algo asi como fichas de parchis pero mas grandes no? desde luego la forma redondeada es complicada de cortar y al menos que tenga que ser obligatorio yo intentaria algo mas recto

si encuentrar una solucion comoda a este dilema cuentanoslo :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Maríapalace

  • Visitante
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2008, 22:02:53 »
muldermaster Se me ocurren mil maneras chapuceras de solucionar el problema del agujerito central  ;D pero supongo que si se le va a pegar papel encima por ambas caras no tiene por qué verse  ;)

ximocm Si, eso mismo es lo que necesito...La solución va a estar complicada...no paro de ''darle al coco'' pero no se me ocurre nada aparte de lo dicho...



Por cierto he salido a por la Goma Eva y he llegado a la conclusión, después de estar en varias papelerías, que ni siquiera se estaban enterando de lo que les estaba pidiendo  :-\
Como mañana no la encuentre en la capital me veo comprando chapón y ''a darle a la segueta'' como en los viejos tiempos  8)

Un saludo!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2008, 00:22:25 »
casualmente estoy pegando ahora una moneda al papel fotografico, y una tira de papel igual a la Goma Eva, para ver mañana cual uso para las fichas redondas del Space Junkyard

Ya dire algo :D

EDIT. Al dia siguiente, no me gusta usar las monedas, no se me ha pegado muy bien con la cola de contacto, aparte q las pesetuelas esas pequeñas con el tiempo creo que se oxidaban, ademas no me gusta jugar con dinero, me parece algo "sucio"..

Goma Eva si me ha gustado como ha quedado :)
« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 09:59:59 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

freakstein

RE: FICHAS REDONDAS, MONEDAS O SIMILAR
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2008, 20:09:36 »
Precisamente me he encontrado en la misma situación que tú, y mi solución (tras comprobar que el precio de los botones es desorbitante para este tipo de cosas) ha sido drástica pero tremendamente efectiva: he hecho las fichas cuadradas.

Las imprimí en papel fotográfico y las pegué en goma Eva gruesa. El resultado ha sido muy satisfactorio. La goma Eva se corta de miedo con un buen cutter, y al ser las fichas cuadradas, con una regla te sale perfecto el corte. Evidentemente tuve que modificar las imágenes redondas para hacerlas cuadradas; nada complicado.

A ver si encuentro la forma de hacerles fotos y colgarlo para que las veas. También te puedo dar ideas para el tablero, del que estoy superorgulloso.

Un saludo.