a mi me sigue haciendo gracia que la gente valore los juegos de mesa por la cantidad de contenido que trae o el coste de producción del mismo. Como en todo sector comercial lo que cuenta es la marca, y es algo de lo que hasta hace unos años solo sacaba provecho Games Workshop (porque era de los pocos que podía) y ahora con este nuevo auge de los juegos de mesa están aprovechando otros muchos. Fantasy Flight o Asmodee seguirán vendiendo sus productos al precio que los quieran poner (con una limitación claro está) porque se han creado una nombre con millares de seguidores. Luego dentro de eso habrá gente que efectivamente no trague a partir de un precio determinado pero eso es algo que se pueden permitir las grandes marcas. Con eso juegan Nike, Apple, Mercedes y todas las grandes firmas mundiales. ¿A ellos les preocupa que haya otras opciones más baratas que la suya dentro de su campo? Bastante poco ya que sus cuentas cuadran de todas formas mientras siga imperando el consumismo y mantengan un buen marketing
Al final a estas megaeditoriales lo que mas les interesa es vender directamente sin distribuidores/tiendas, porque se quedan mas parte del pastel. Y estan esperando a que el mercado online sobrepase al fisico para lanzarse a ello. El tema crowdfunding no les interesa tanto como el mercado de segunda mano, que eso si que les hace perder ventas. De ahi el interes en los legacy, que parece que ha fracasado.Y un caso particular. Las navidades pasadas, cuando aun existian las ofertas "reales" en productos Asmodee, por falta de fondos me quede sin comprar el The Island a 28 euros puesto en casa. Desde ese momento la mejor oferta ha sido 35 euros puesto en casa y en todas las tiendas, salvo alguna excepcion por temas de stock, el precio es siempre el mismo. Resultado: no he comprado el juego. Pierde Asmodee, pierden(o dejan de ganar) las tiendas y se podria decir que pierdo yo por no tenerlo, pero ese dinero ha sido invertido en otro juego que si me compensa por precio, por lo que yo no pierdo.
Cierto perdón que como este sector es una mierda y no es de primera necesidad vamos a permitir que un fondo de inversión lo maneje a su antojo, y mientras rezamos porque luego no entré en un sector menos prescindible. Me llama la atención que gente que le gusta los juegos y que son compradores habituales digan que si esto no importa, que no hay que echarse las manos a la cabeza, que es algo prescindible. Todo es cierto a mí lo que me jode es que esto surge de un fondo de inversión internacional al que el sector sólo le importa para llenar carteras ya de por sí muy abultadas a base de imponer su posición de cierta predominancia y en cima los aplaudimos. Gran verdad esa que dice que los españoles en el hundimiento del Titanic nos habríamos queda mirando y aplaudiendo desde dentro
Excelente ejemplo el The Island. Agotado dos veces este año (la última justo antes de Navidades) y la expansión, que salió a medidados de 2016, también está ya agotada.
¿Eurazeo le importa algo el sector salvo por la cuenta de resultados? No¿Eurazeo es ahora mismo un grupo de inversión que controla la mayoría de las grandes firmas del sector y de las que hasta la fecha financiaban de su bolsillo sus publicaciones? Sí ¿Eurazeo controla a día de hoy las grandes franquicias que tiran del sector especializado? Sí ¿Eurazeo es Asmodee, una firma de juegos generalistas? No, es Days of Wonder, FFG, PEARL GAMES, Space Cowboys y alguna más que me olvido. Sólo le falta lanzar una OPA hostil a GMT para no ser la única claro pero sí cubrir casi todo el sector. Y cuando alguien tiene ese peso y esa poca implicación, porque el dinero de Eurazeo viene del Carrefour o de Desigualdad no de Asmodee, cuando este sector auxiliar se desinfle será un lastre que dejar caer con facilidad. Que lo que digo es demagogia, tal vez pero sólo hay que ver como trabajan estos fondos de inversión en otros sectores y lo que han hecho en el momento que el negocio a dejado de rentar lo que se espera de él. ¿Cuándo se impuso el control de precios? Cuando Eurazeo se hizo con FFG. ¿Cuánto porcentaje de distribución supone que Millenium controle la distribución de Eurazeo y Edge, dentro del mercado español? ¿Cómo puede afectar ese control de la distribución a las pequeñas tiendas On line? ¿Millenium distribuía a todas las On line? Esta la respondo yo. No, conozco una al menos a la que Millenium se negó a servirle y traía Edge por otras distribuidoras que han perdido el catálogo de Edge, sea de Eurazeo o no. Sí soy demagogo pero he conocido a gente decir que gracias a que ALSA se cepillaba a las medianas él ganaría más porque dejaba espacio para su discrecional y ahora llora porque ALSA los asfixia ya que no pueden competir con su relación calidad precio. Espero que eso no pase en el sector de los juegos de mesa, aunque cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.
Cita de: raik en 02 de Enero de 2017, 17:19:50 No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.A mi no me parece bien, pero no es el caos. ¿Esos eurogames los publica Asmodee, por cierto? Las empresas están tensando la caña y los compradores estamos picando. Pero claro, luego sale un Vinhos y pagamos 100€ por el porque pone LACERDA en la caja o 500€ por un pledge de KD porque la experiencia de ese juego es LO MÁS DE LO MÁS. ¿Que mensaje estamos enviando con esto a las compañías? Pues ni más ni menos, este: QUEREMOS VUESTROS JUEGOS Y PAGAREMOS LO QUE HAGA FALTA POR ELLOS.Y esto no tiene nada que ver con Asmodee, y si mucho con el hype.
Cita de: Skryre en 02 de Enero de 2017, 17:35:41 Cita de: raik en 02 de Enero de 2017, 17:19:50 No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.A mi no me parece bien, pero no es el caos. ¿Esos eurogames los publica Asmodee, por cierto? Las empresas están tensando la caña y los compradores estamos picando. Pero claro, luego sale un Vinhos y pagamos 100€ por el porque pone LACERDA en la caja o 500€ por un pledge de KD porque la experiencia de ese juego es LO MÁS DE LO MÁS. ¿Que mensaje estamos enviando con esto a las compañías? Pues ni más ni menos, este: QUEREMOS VUESTROS JUEGOS Y PAGAREMOS LO QUE HAGA FALTA POR ELLOS.Y esto no tiene nada que ver con Asmodee, y si mucho con el hype.Creo que KD:M no es un buen ejemplo, no es la norma si no una excepción en el mundillo. Además como apuntaban antes en este hilo en este juego si se ha creado un halo de exclusividad y elitismo por lo que si se puede comparar con empresas que venden "marca", de ahí su precio. Decir también que es innegable la escalada de precios y la "culpa" está en parte en los consumidores que pasan por el aro.Saludos.
Cita de: Skryre en 02 de Enero de 2017, 17:35:41 Cita de: raik en 02 de Enero de 2017, 17:19:50 No, si aquí todo va de puta madre, no hay más que ver que hace unos años el precio medio de un eurogame eran 30-35€ y ahora son 50-55€. Me parece estupendo que a muchos os parezca bien que el sector se quede en manos de una sola empresa, yo de verdad que soy incapaz de verle un sólo punto en el que esto beneficie al consumidor.A mi no me parece bien, pero no es el caos. ¿Esos eurogames los publica Asmodee, por cierto? Las empresas están tensando la caña y los compradores estamos picando. Pero claro, luego sale un Vinhos y pagamos 100€ por el porque pone LACERDA en la caja o 500€ por un pledge de KD porque la experiencia de ese juego es LO MÁS DE LO MÁS. ¿Que mensaje estamos enviando con esto a las compañías? Pues ni más ni menos, este: QUEREMOS VUESTROS JUEGOS Y PAGAREMOS LO QUE HAGA FALTA POR ELLOS.Y esto no tiene nada que ver con Asmodee, y si mucho con el hype.Asmodee perpetró la 2a edición del Lewis&Clark por ejemplo. Más cara, con más aire, más fea y con MUCHO peores componentes.