logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 338596 veces)

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1065 en: 08 de Mayo de 2017, 20:11:06 »


Mazo iniciación Gandalf:

Personajes

Gandalf x2, Aragorn II, Boromir, Beregond, Kili, Eomer, Erkenbrand, Faramir, Merry

Recursos

Guardia de la Torre de Minas Tirith, Jinetes de Rohan, Montaraces del Norte, Ramaviva
Pergamino de Isildur, Gran Escudo de Rohan, Glamdring, Capa Élf¡ca, Escudo de Fresno y Hierro Forjado
Golpe Afortunado x3, Esquiva x3, Huida x2, Ocultamiento x2, Fuerza de los medianos x2, Sigilo de los Medianos, Fiel Amistad, Puente, Acantonamiento, Vado

Adversidades

Berto, Guille, Forajidos x3, Guerreros Orcos x3, Incursores Orcos x3, Guardia de Orcos x3, Centinelas Orcos x3, Río x2, Perturbar a los Lacayos x3, Los Sirvientes de Agitan x2


Mazo de iniciación Saruman:

Personajes

Saruman x2, Bardo, Celeborn, Elrohir, Elladan, Annalena, Pippin, Gimli, Legolas

Recursos

Dunlendinos, Ents de Fangorn, Elfos del Bosque, Gollum
Capa Élfica, Daga de Oesternesse, Espada de Gondolin, Jubón de Mallas Brillantes, Orcrist
Puente, Fiel Amistad, Sigilo de los Medianos, Vado, Huida, Acantonamiento, Bloqueo x3, Golpe Arriesgado x3, Fuerza de los Medianos x2, Ocultamiento x2, Discusiones Oscuras

Adversidades

Río x2, Tumulario x2, Necrófagos x2, Fantasmas x2, Huargos x3, Lobos x3, Arañas Menores x3, Ucorno x2, Alba de Guerra x2, Perturbar a los Lacayos x3

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Entonces, con estos mazos ya puedo empezar a jugar ¿verdad¿ Lo que tendría que hacer ese elegir la compañía inicial, gastando hasta 20 puntos de influencia, y poner 2 objetos menores. ¿no?

Exacto, los objetos menores son los que ya vienen descritos en cada mazo.

Ah, pero yo creía entender que los personajes de la compañía inicial y esos objetos menores no contaban como cartas "del mazo", es decir, después de hacer el mazo coges otros personajes y objetos menores de entre lo que sigas teniendo disponible. ¿No es así? ¿En este caso montas la compañía inicial cogiendo los personajes y objetos de listado que he copiado?

Según el reglamento: después de que ambos jugadores hayan terminado de formar su compañía inicial, toman los personajes sobrantes y los mezclan en el mazo de juego. Esas compañías deben formarse con los personajes que has seleccionado para tu mazo, ten en cuenta que normalmente uno tiene muchos más personajes de los que podría tener en su compañía inicial porque podría haber conflictos con el oponente (no es tan raro que ambos quieran tener el mismo personaje en juego).

Sobre los objetos menores, todo mazo lista dos, son los que debes tener separados para asignar a tu compañía inicial cuando comienzas.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Doni

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1066 en: 08 de Mayo de 2017, 20:39:57 »
Chicos, ¿cuanto tiempo tarda los envíos más o menos?
En la lista soy el 121 por lo que entiendo que se ha enviado, estoy ya sin uñas 😊

Envíame tu tlf en un privado, eso ayuda a gestionar el envío.

Tienes un mp

mazmaz

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1067 en: 09 de Mayo de 2017, 10:43:43 »
No. Comprueba si te falta o sobra alguna más y contacta con Skryre a ver si lo puede arreglar. El listado de cartas te facilitará la labor, pero es tedioso.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1068 en: 09 de Mayo de 2017, 10:57:32 »
No. Comprueba si te falta o sobra alguna más y contacta con Skryre a ver si lo puede arreglar. El listado de cartas te facilitará la labor, pero es tedioso.

Ya está. estaban con los sucesos permanentes.

Aprovecho y os pido consejos:

He separado las cartas en:

Tipos de personaje:
1) Magos
2) Dúnedan
3)Humanos
4)Elfos
5)Enanos
6)Hobbits

Tipos de objeto:
1)Menor
2) Mayor
3)Gran objeto
4) Especial (+ anillos)

Facciones

Aliados

Lugares

Sucesos breves "compañía"
Sucesos permantes "compañía"
Sucesos duraderos "compañía"

Sucesos breves "sombra"
Sucesos permanentes "sombra"
Sucesos duraderos "sombra"

Criaturas, por tipos: Arañas, arbol, animales, critaura punkel, dragones, draques, gigantes, hombres, lobos, muestos viv., nazguls, orcos y trolls.

Y dentro de cada categoría lo he ordenado todo por orden alfabético.

¿Estoy haciendo el canelo y voy a tener que mezclarlo todo y esto no va a servir para nada o tiene alguna utilidad esto que estoy haciendo?

freebai

  • Visitante
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1069 en: 09 de Mayo de 2017, 11:17:16 »
Partiendo de la base, que cualquier sistema de organización de un juego, a quien le tiene que servir y ser manejable es a uno mismo, por lo que el sistema que se utilice si a ti te apaña, es el perfecto.

Desde mi experiencia personal, la división de las cartas las haría bastante similar. Sin embargo, ni los personajes ni las criaturas los dividiría por raza/tipo, creo que es excesivo.

Me parece que los rasgos "mas útiles" para los personajes son sus indices de cabeza/influencia mas que la raza, para realizar los mazos vas a tirar mas por esos atributos.
En cuanto a las criaturas, para confeccionar los mazos, es muy útil tirar de las localizaciones/regiones donde puedan jugarse.

Pero vamos, que cada cual camele como el cuerpo le pida.

tofalo

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1070 en: 09 de Mayo de 2017, 15:34:08 »
Skryre como andas amigo, soy un apuntado al proyecto original,  te he enviado un mensaje privado. Gracias!

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1071 en: 09 de Mayo de 2017, 17:11:22 »
Citar
Sucesos breves "compañía"
Sucesos permantes "compañía"
Sucesos duraderos "compañía"

Sucesos breves "sombra"
Sucesos permanentes "sombra"
Sucesos duraderos "sombra"

Voy a hacer un comentario sobre esto, es una cuestión de terminología usada en el juego.

Existen Recursos y Adversidades, por lo que la clasificación usando la terminología correcta es:

Recursos de Suceso breve
Recursos de Suceso permante
Recursos de Suceso duradero

Adversidades de Suceso breve
Adversidades de Suceso permanente
Adversidades de Suceso duradero

Los objetos, aliados y facciones también son Recursos.
Las criaturas también son Adversidades.

Sobre como clasificar las criaturas, ambas formas pueden ser útiles, pues uno puede basar un mazo en cierto tipo de criaturas (mazos de orcos, de lobos, etc) o bien hacer algo más variado intentando poder cubrir un poco de todo.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

Jesugandalf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Ubicación: Middle-Earth
  • Elen sila lúmenn' omentielvo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1072 en: 09 de Mayo de 2017, 19:24:07 »
Pues ya me llegó a mí también y sólo puedo agradecer a los que han hecho posible esta extraordinaria adaptación el curro que han tenido y lo genial que ha quedado.

Tenía pensado probarla esta semana en algún momento que tuviera libre, pero me da a mí que se me va a ir en enfundar tamaña cantidad de cartas  ;D ;D ;D
Do not meddle in the affairs of wizards, for they are subtle and quick to anger!

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1073 en: 10 de Mayo de 2017, 07:59:33 »
No. Comprueba si te falta o sobra alguna más y contacta con Skryre a ver si lo puede arreglar. El listado de cartas te facilitará la labor, pero es tedioso.

Ya está. estaban con los sucesos permanentes.

Aprovecho y os pido consejos:

He separado las cartas en:

Tipos de personaje:
1) Magos
2) Dúnedan
3)Humanos
4)Elfos
5)Enanos
6)Hobbits

Tipos de objeto:
1)Menor
2) Mayor
3)Gran objeto
4) Especial (+ anillos)

Facciones

Aliados

Lugares

Sucesos breves "compañía"
Sucesos permantes "compañía"
Sucesos duraderos "compañía"

Sucesos breves "sombra"
Sucesos permanentes "sombra"
Sucesos duraderos "sombra"

Criaturas, por tipos: Arañas, arbol, animales, critaura punkel, dragones, draques, gigantes, hombres, lobos, muestos viv., nazguls, orcos y trolls.

Y dentro de cada categoría lo he ordenado todo por orden alfabético.

¿Estoy haciendo el canelo y voy a tener que mezclarlo todo y esto no va a servir para nada o tiene alguna utilidad esto que estoy haciendo?

Yo creo que esa clasificacion es practicamente perfecta. Lo de orden alfabetico no acabo de verlo del todo.

En personajes ordenar por mente / influencia.Lo de razas creo que viene bien para mazos tematicos pero no es muy necesario ya que al tener un fondo distinto, se distingue facil. Es mejor incluso por profesion, ya que hay muchas mas cartas que dependan de la profesion que de la raza del personaje.

Sobre los sucesos, separar por breves, duraderos y permanentes, pero dentro de ellos, separé los que tienen algun requisito concreto de profesion (es muy util para saber que profesiones son mas utiles para segun que cosas). Tambien aparté los que son especificos de un personaje concreto (gandalf, aragorn, etc..) ya que tienen utilidad mucho mas limitada.

En adversidades criatura, ahí no hay duda, separar por tipo de criatura por que normalmente buscas sinergias entre ellas a la hora de lanzarlas en juego...

Sobre el resto de adversidades, aparte de dividir en breves, duraderas y permanentes,  ahi ya fui mas agrupando por utilidad, sin mucho objetivo concreto... cartas que dan bonos a algunas cosas, cartas de corrupcion por otro lado... Creo que es lo mas dificil de clasificar de una forma coherente.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1074 en: 10 de Mayo de 2017, 14:26:46 »
CHICOS, ESTO SE ACABA.

Solo quedan envíos pendientes a:

EGUER (si alguién le conoce que le de un toque, porque no responde a los privados)

CORTOMALTES (ha sido enviado pero me falta confirmación de la recepción)

ALFREDO
PROXEGENETYC
ROBER331
KOSKI

Si no estais en esta lista y no lo habeis recibido, poneros en contacto conmigo.
 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kemmo

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1075 en: 10 de Mayo de 2017, 14:40:53 »
Yo aún no lo he recibido, pero seguro llegará antes del finde.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1076 en: 10 de Mayo de 2017, 14:49:16 »
Vaya fallo, tenia que haber puesto en la lista los que han salido hoy, por ejemplo el tuyo Kemmo.

Recordad revisar todos los pedidos, una vez entregados todos no se garantiza poder reponer material faltante.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1077 en: 10 de Mayo de 2017, 16:47:53 »
No comenté nada, pero recibido el viernes pasado, trabajo impresionante!

Mil gracias a los artifices!

Y ahora la petición: ¿alguien me puede pasar el enlace de las cartas? tengo que empezar la titánica tarea de comprobar cartas  ;D

gracias!

imisel

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1078 en: 10 de Mayo de 2017, 17:45:46 »
practicamente listo, no queda nada ! un trabajo insuperable Skryre y Condotiero! mil gracias!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1079 en: 10 de Mayo de 2017, 18:00:37 »
Ya solo quedan algunas confirmaciones y flecos, pero si, hoy hemos sacado casi todos los que faltaban.

Si alguien conoce al usuario EGUER que le de un toque, no hay forma de contactar con el.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor