logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 338367 veces)

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1230 en: 12 de Junio de 2017, 12:10:21 »
Tenéis privado  ;)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

KonraD

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1231 en: 13 de Junio de 2017, 11:29:51 »
¿hay reglas actualizadas? si es asi pasadmelas porfavor :D.

Ednoc

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1232 en: 13 de Junio de 2017, 15:30:07 »

Krinos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1233 en: 13 de Junio de 2017, 19:45:04 »
Si me podriais pasar las reglas actualizadas estaria muy agradecido 😉

Krinos

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1234 en: 15 de Junio de 2017, 19:18:21 »
Muchas gracias  ;)

Edhes

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1235 en: 15 de Junio de 2017, 22:36:14 »
Ya tengo el mazo de Gandalf preparado. Voy a probarlo en solitario en el modo standard.
En este se usan todas las adversidades sino recuerdo mal.
A ver q tal, tengo unas ganas de usar el mapa

En ningún mazo se usan "todas las adversidades". Si no usas escenarios o reglas alternativas (como ARDA), deberìas tener un número de adversidades igual al nùmero de recursos.
Aún no he podido jugar una partida tranquilo.... cada vez q tengo fuerzas para una partidita de noche y lo tengo todo preparado.... el peque se despierta!!
Querrá unirse a la partida fijo!!

En el Modo Solitario normal en la preparación de la partida te dice: "Tu mazo de juego no puede tener adversidades y debe tener al menos 30 cartas. Coloca todas las adversidades en un mazo aparte."
De ahí creas un mazo con 5 adversidades como si fuera la mano del contrario, es así no?
Jugar está sobrevalorado....

Condotiero

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1236 en: 16 de Junio de 2017, 00:25:14 »
Ya tengo el mazo de Gandalf preparado. Voy a probarlo en solitario en el modo standard.
En este se usan todas las adversidades sino recuerdo mal.
A ver q tal, tengo unas ganas de usar el mapa

En ningún mazo se usan "todas las adversidades". Si no usas escenarios o reglas alternativas (como ARDA), deberìas tener un número de adversidades igual al nùmero de recursos.
Aún no he podido jugar una partida tranquilo.... cada vez q tengo fuerzas para una partidita de noche y lo tengo todo preparado.... el peque se despierta!!
Querrá unirse a la partida fijo!!

En el Modo Solitario normal en la preparación de la partida te dice: "Tu mazo de juego no puede tener adversidades y debe tener al menos 30 cartas. Coloca todas las adversidades en un mazo aparte."
De ahí creas un mazo con 5 adversidades como si fuera la mano del contrario, es así no?

;D ;D

Lo de las adversidades en modo solitario es así: en tu primera fase de movimiento tienes que crear una "mano" de cinco adversidades (las robas del mazo de adversidades) y ponerlas en fila y boca abajo. Luego, cuando te muevas a algún lugar, añades al final de esta fila las cartas que en condiciones normales robaría tu oponente (indicadas en el lugar) y luego ya solo se trata de ir revelando las adversidades de izquierda a derecha y jugarlas en el orden que sea más perjudicial para tu compañía respetando el límite de adversidades (las que no sean jugables las dejas boca abajo).

Al final de la fase de movimiento se repone la fila de 5 adversidades y listo. ;)

Te recomiendo que al crear el mazo de adversidades, si quieres jugar con cartas al azar en vez de un mazo preconstruido (que es lo suyo, aunque por el factor "sorpresa" es más divertido que te lo prepare alguien) al menos la mitad de adversidades o incluso más, sean criaturas.

Que disfrutes de la partida!
« Última modificación: 16 de Junio de 2017, 00:33:36 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1237 en: 16 de Junio de 2017, 05:31:19 »
Hola chicos, hace bastante tiempo que no paseaba por los subforos de la BSK y me encuentro con esta joya que ya cuenta 82 páginas... Reconozco que no me he leído todo el hilo y por lo tanto no sé si su espíritu o propósito inicial se mantenga, pero me hizo recordar otro que comencé yo mismo hace muuuuuchos años atrás, sobre un juego que me puse a diseñar basado en las mecánicas de SATM, pero con tema de zombis medievales y reduciendo la escala a un pueblo; las "compañías" estaban formadas por un líder y algunos supervivientes (cartas de personajes) y en lugar de cartas de lugar, había dispuesto un tablero con los diversos barrios (regiones) y sitios (lugares) del pueblo; obviamente cada grupo de supervivientes comenzaba desde su propio "refugio". Ah, también implementé una mecánica en que los jugadores van nutriendo sus manos desde dos mazos comunes: recursos (sucesos, objetos, aliados) y adversidades (sucesos y zombis).

Lamentablemente el proyecto quedó inconcluso, pero aquí está el hilo por si les interesa: http://labsk.net/index.php?topic=76018.0
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1238 en: 16 de Junio de 2017, 12:12:58 »
Hola chicos, hace bastante tiempo que no paseaba por los subforos de la BSK y me encuentro con esta joya que ya cuenta 82 páginas... Reconozco que no me he leído todo el hilo y por lo tanto no sé si su espíritu o propósito inicial se mantenga, pero me hizo recordar otro que comencé yo mismo hace muuuuuchos años atrás, sobre un juego que me puse a diseñar basado en las mecánicas de SATM, pero con tema de zombis medievales y reduciendo la escala a un pueblo; las "compañías" estaban formadas por un líder y algunos supervivientes (cartas de personajes) y en lugar de cartas de lugar, había dispuesto un tablero con los diversos barrios (regiones) y sitios (lugares) del pueblo; obviamente cada grupo de supervivientes comenzaba desde su propio "refugio". Ah, también implementé una mecánica en que los jugadores van nutriendo sus manos desde dos mazos comunes: recursos (sucesos, objetos, aliados) y adversidades (sucesos y zombis).

Lamentablemente el proyecto quedó inconcluso, pero aquí está el hilo por si les interesa: http://labsk.net/index.php?topic=76018.0

¡Qué maravilla!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Solinete

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1239 en: 16 de Junio de 2017, 22:04:31 »
Si me podriais pasar las reglas actualizadas estaria muy agradecido 😉

Me uno a la petición

Catalunya69

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1240 en: 18 de Junio de 2017, 14:49:17 »
Ayer hice la primera partida a este juegazo!
Y leer normas+hacer los mazos+intentar jugar bien, estuvimos 7 horas, suerte que empezamos a las 5 de la tarde. jeje
Jugamos con las barajas predefinidas en las reglas actualizadas de Gandalf y Saruman, creo que lo hicimos todo bastante bien, el único punto que no quedo claro, el tema de ir a lugares/mazo lugares.
El mazo de lugares, cuando eliges un destino, puedes buscar en el el destino que quieras, como si de una mano se tratase, no?

Nosotros, al tener tantas cartas (de la reedicion) no sabíamos como hacernos esos mazos, así que teníamos todas las cartas de lugar compartidas y íbamos buscando donde queríamos ir.

Si cada uno tiene que tener 1 mazo de lugares, propongo a @Condotiero que en las reglas donde salen los mazos de iniciación también se incluyan los mazos de lugares básico para cada uno de esos mazos, para hacerlo más fácil a los que se inicien como yo. jeje

Otra pregunta, cuando ya te sabes más o menos las normas, cuanto suele durar una partida 1 vs 1?

Muchas gracias a todos!

« Última modificación: 18 de Junio de 2017, 17:10:13 por Catalunya69 »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1241 en: 18 de Junio de 2017, 17:06:07 »
Ayer hice la primera partida a este juegazo!
Y leer normas+hacer los mazos+intentar jugar bien, estuvimos 12 horas, suerte que empezamos a las 5 de la tarde. jeje
Jugamos con las barajas predefinidas en las reglas actualizadas de Gandalf y Saruman, creo que lo hicimos todo bastante bien, el único punto que no quedo claro, el tema de ir a lugares/mazo lugares.
El mazo de lugares, cuando eliges un destino, puedes buscar en el el destino que quieras, como si de una mano se tratase, no?

Nosotros, al tener tantas cartas (de la reedicion) no sabíamos como hacernos esos mazos, así que teníamos todas las cartas de lugar compartidas y íbamos buscando donde queríamos ir.

Si cada uno tiene que tener 1 mazo de lugares, propongo a @Condotiero que en las reglas donde salen los mazos de iniciación también se incluyan los mazos de lugares básico para cada uno de esos mazos, para hacerlo más fácil a los que se inicien como yo. jeje

Otra pregunta, cuando ya te sabes más o menos las normas, cuanto suele durar una partida 1 vs 1?

Muchas gracias a todos!

Yo estoy iniciandome como tú y sólo llevo un par de partidas a 2.

Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar es las cartas de recursos que tenga tu mazo para viajar donde puedas intentar bajar objetos, facciones, etc. para girar el lugar. Con lo que no hace falta que cada jugador tenga un set con todos los lugares, sino solamente aquellos a los que quiera llegar para activar los recursos de su mazo.

De todas formas para pachanguear entiendo que no hay inconveniente en compartir cartas de lugar.
Lo importante es que cada jugador lleve la cuenta de los lugares jugados (girados y descartados) donde ya no podrá volver.

Telcontar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
  • Ubicación: Córdoba, Argentina
  • Rolero, jugón y desarrollador de juegos de rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Divine Madness Press en Castellano
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1242 en: 20 de Junio de 2017, 04:31:15 »
Lo que dice Winston smith es correcto, así es como se juega.
"No todo lo que reluce es oro,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita"

Trabajando en Fight! 2da Ed, el juego de rol de los videojuegos de pelea. Mi Blog

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1243 en: 20 de Junio de 2017, 08:35:28 »
Lo que dice Winston smith es correcto, así es como se juega.

Lo más lioso al principio, al menos en mi caso, porque no controlas los lugares, es prepararte las cartas de lugar que vas a necesitar y que comban con los recursos que vas a intentar puntuar.

En buscar los lugares durante la partida se puede perder bastante tiempo si los tienes que encontrar en el mazo de lugares , si no los has seleccionado previamente.

Catalunya69

Re:¿Lo más parecido a SATM?
« Respuesta #1244 en: 20 de Junio de 2017, 19:49:48 »
Por eso, con más razón, se podría poner un mazo de lugares para los mazos iniciales, porque al final solo estarían los refugios y los lugares donde bajar magos,aliados, personajes, facciones y objetos, y para esos mazos concretos, no creo que haya tantos.

A ver si el fin de semana puedo dedicarle tiempo, y compartiré los mazos de lugares que he creado para esos mazos de iniciación.