Si, eso podría ser una buena opción.El principal problema que tengo es que no encuentro una visión global del juego, veo muchas cartas, muchos mazos, muchos... todo, pero no entiendo la estructura del mismo. ¿Cuántas "facciones" (si es que es la palabra) hay? En Mathom te venden un pack de iniciación que consiste en dos mazos, uno de Gandalf y otro de Saruman, entiendo que forman parte de la colección de "Los Magos", pero si compro mazos de iniciación de "Los Magos" al azar... ¿Me vienen ambas facciones mezcladas? ¿Ese pack de iniciación que vende Mathom está preconstruido por ellos?He estado buscando un poco videotutoriales en internet sin gran éxito, había uno de una pareja jugando (uno de ellos era el chico de barbas de zacatrus) pero no me he enterado de nada. Me gustaba mucho la mecánica de ir "haciendo misiones" y, por supuesto, la temática de ESDLA, pero a la hora de buscar más información no encuentro un vídeo de estos para tontos acabas-de-ver-el-juego-y-quieres-saber-de-que-va.Ya lo siento por marearos con el tema pero es que hacía tiempo que no encontraba tanto oscurantismo para acercarse a un juego de mesa
Secuestro el hilo para preguntar unas dudas que han surgido durante una partida de hoy, desde mi ignorancia de novato:¿En que orden se aplican los bonificadores y penalizadores? Por ejemplo, si tengo un heroe con PODER 6 y le equipo un arma con bono +3 (Max. 8 ), que sumaría 9 pero al estar limitado se queda en 8. Y luego el rival le aplica penalizadores al poder, por ejemplo un -2, en tal caso el orden es importante porque podría quedar 6 o 7 de valor.
¿El poder de Ragadast es robar +1 carta por región de tierra salvaje por la que pase su compañia? si paso por 4, ¿4 cartas que me agencio? Parece bastante buena comparada con otros magos como la de Saruman o Gandalf, ¿en que momento se roban las cartas? ¿Al inicio de la fase de movimiento?
Cuando en un ataque hay más golpes que heroes, el exceso se aplica como penalizador. Si hay varios golpes sobrantes, ¿pueden ir todos al mismo heroe, hay que repartirlos obligatoriamente entre todos (como el resto de golpes) o el jugador atacante los reparte como quiera?
Cuando el destino es un refugio, se roban el nº de cartas de la localización de origen (en lugar del destino). Y si el origen y el destino son refugios (Rivendel→Lorien), ¿se sigue robando el nº de cartas del origen tal cual? ¿Se sabe a que es debido esta excepción a la norma de robar el nº de cartas indicadas por la localización destino?
Si una compañia permanece en su localización actual, ¿el rival podrá jugar adversidades en funión de la región o sólamente el lugar? Y si tiene varias compañias y una no se mueve, ¿en que momento puedel el rival indicar que quiere lanzar las adversidades sobre la que no se mueve? Entiendo que será cuando el jugador indique que se quedan donde están.
Perdón si algunas están resueltas en el manual, pero ahora mismo no lo tengo delante y no quería que se me olvidarán.Gracias!
Muchísimas gracias Telcontar, todo me ha quedado claro, salvo la pregunta del exceso de golpes, aun leyendo la frase del manual no lo termino de ver:"Si un ataque tiene más golpes que personajes en la compañía, el atacante puede utilizar los golpes sin objetivo (los “que sobren”) como modificadores -1 (poder) sobre cualquier personaje que él elija."Entonces si hay dos golpes sobrantes, ¿estos han de reducir el poder de un único personaje objetivo? No se podría repartir el penalizador entre dos personajes distintos, ¿correcto?
Cita de: Madlex en 16 de Agosto de 2017, 23:07:57 Muchísimas gracias Telcontar, todo me ha quedado claro, salvo la pregunta del exceso de golpes, aun leyendo la frase del manual no lo termino de ver:"Si un ataque tiene más golpes que personajes en la compañía, el atacante puede utilizar los golpes sin objetivo (los “que sobren”) como modificadores -1 (poder) sobre cualquier personaje que él elija."Entonces si hay dos golpes sobrantes, ¿estos han de reducir el poder de un único personaje objetivo? No se podría repartir el penalizador entre dos personajes distintos, ¿correcto?Puedes imaginarte que cada modificador de -1 es un contador, el atacante puede repartir estos contadores como prefiera: acumularlos a todos sobre un solo PJ o distribuirlos de alguna otra forma. Su tuviese 3 modificadores y 3 personajes en la compañía podría repartir 3-0-0, 2-1-0 o 1-1-1
He encargado 12 sobres más (como no tengo a nadie con quien jugar creo que con eso y los 2 mazos será suficiente para jugar yo solo) pero si consigo aprender finalmente a jugar y me engancho no paro hasta tener la colección completa