logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74612 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #300 en: 12 de Febrero de 2019, 08:51:56 »
No se si se puede considerar errata o no, pero respecto a las losetas de objetivo medioambiental, en el reglamento indica que hay cinco con los símbolos de las energías y un 5 justo debajo del símbolo, verdad? . Pues bien, en las losetas que tengo en mi ejemplar que imagino que serán iguales para todas las ediciones en castellano, no presentan el numero 5 bajo el símbolo de energía.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #301 en: 13 de Febrero de 2019, 08:49:59 »
La errata mas importante está en el tablero. No está escrito en los slots correspondientes el año 2050, acordaros que en esa decada hay que poner loseta de planta fósil si corresponde.

Otro fallo es que si se juega a 3 jugadores en competitivo no se quitan las plantas de gas de 20 de contaminación tal como me apuntaba @HectorDG. En el cooperativo se quitan pero no viene en la sección de cambios en el competitivo.

Estas son las erratas que hay:

https://boardgamegeek.com/thread/2142858/consolidated-errata-post-ksgiochix-edition

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #302 en: 13 de Febrero de 2019, 09:08:29 »
La errata mas importante está en el tablero. No está escrito en los slots correspondientes el año 2050, acordaros que en esa decada hay que poner loseta de planta fósil si corresponde.

Otro fallo es que si se juega a 3 jugadores en competitivo no se quitan las plantas de gas de 20 de contaminación tal como me apuntaba @HectorDG. En el cooperativo se quitan pero no viene en la sección de cambios en el competitivo.

Estas son las erratas que hay:

https://boardgamegeek.com/thread/2142858/consolidated-errata-post-ksgiochix-edition
Era de Lógica pero al no verlo impreso pensamos que en 2050 no entraba planta fósil, es decir que lo jugamos mal. Esto si que me parece un errata importante, sabiéndolo ya está pero la verdad que hace daño a la vista

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #303 en: 13 de Febrero de 2019, 09:15:24 »
La errata mas importante está en el tablero. No está escrito en los slots correspondientes el año 2050, acordaros que en esa decada hay que poner loseta de planta fósil si corresponde.

Otro fallo es que si se juega a 3 jugadores en competitivo no se quitan las plantas de gas de 20 de contaminación tal como me apuntaba @HectorDG. En el cooperativo se quitan pero no viene en la sección de cambios en el competitivo.

Estas son las erratas que hay:

https://boardgamegeek.com/thread/2142858/consolidated-errata-post-ksgiochix-edition
Prepararé un documento al efecto para poder enviarlas, no era consciente de que estuvieran estas erratas en el original (por lo que supongo se habrán trasladado al resto de versiones)

Erwin

Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #304 en: 14 de Febrero de 2019, 17:03:23 »
Bueno, pues hoy he destroquelado todo y más o menos entra sin quitar la cuna. Lástima que las piezas medio ovaladas que hay por continente, que debían entrar bajo las de los eventos de turno, pues está mal hecho el plástico y no entran por un lado. Pero es un mal menor porque caben en otra parte del inserto.
Lo único que veo que impide que la caja cierre como debiera son los 4 tableritos de los jugadores, que quedan montados entre ellos en pareja, y abultan más de lo que realmente podrían ocupar.
La expansión sin destroquelar ha ido al fondo, debajo del inserto.
De esa forma solo faltan como mucho 3 mm para que la tapa llegue hasta abajo de la caja.

Deseando estrenarlo.

musicinthemiddle

Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #305 en: 14 de Febrero de 2019, 18:36:25 »
La errata mas importante está en el tablero. No está escrito en los slots correspondientes el año 2050, acordaros que en esa decada hay que poner loseta de planta fósil si corresponde.

Otro fallo es que si se juega a 3 jugadores en competitivo no se quitan las plantas de gas de 20 de contaminación tal como me apuntaba @HectorDG. En el cooperativo se quitan pero no viene en la sección de cambios en el competitivo.

Estas son las erratas que hay:

https://boardgamegeek.com/thread/2142858/consolidated-errata-post-ksgiochix-edition
Hostia.  Eso no lo sabía.  Pues sí es gordísimo el fallo.

Thunderchild

Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #306 en: 15 de Febrero de 2019, 11:53:15 »
¿A ustedes también les vinieron los molinos de viento algo rotos? A mi me vinieron 2 con 2 aspas partidas y he tenido que pegarlos con superglue :( se nota bastante pero intentaré pintarlos un poco de blanco para ver si se disimula.

Respecto a las erratas parece que son varias... En la BGG hay un hilo recopilatorio: https://boardgamegeek.com/thread/2142858/consolidated-errata-post-ksgiochix-edition

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #307 en: 15 de Febrero de 2019, 13:45:25 »
¿A ustedes también les vinieron los molinos de viento algo rotos? A mi me vinieron 2 con 2 aspas partidas y he tenido que pegarlos con superglue :( se nota bastante pero intentaré pintarlos un poco de blanco para ver si se disimula.

Respecto a las erratas parece que son varias... En la BGG hay un hilo recopilatorio: https://boardgamegeek.com/thread/2142858/consolidated-errata-post-ksgiochix-edition

Si te fijas en el post justo anterior, ya estaba dicho xdd

Thunderchild

Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #308 en: 15 de Febrero de 2019, 13:54:59 »
¿A ustedes también les vinieron los molinos de viento algo rotos? A mi me vinieron 2 con 2 aspas partidas y he tenido que pegarlos con superglue :( se nota bastante pero intentaré pintarlos un poco de blanco para ver si se disimula.

Respecto a las erratas parece que son varias... En la BGG hay un hilo recopilatorio: https://boardgamegeek.com/thread/2142858/consolidated-errata-post-ksgiochix-edition

Si te fijas en el post justo anterior, ya estaba dicho xdd
Pues vaya se me salto completamente Jajaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


musicinthemiddle

Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #309 en: 15 de Febrero de 2019, 17:11:01 »
Lo pongo por aquí para que este un poco visible.

Parece que el juego es demasiado chungo. El propio vital ha dicho que el juego está diseñado para ganar el 25% de las veces por condiciones de escenarios. En el resto da igual lo que hagas que vais a palmar hagáis lo que hagáis.

Vital ha puesto unas reglas para ajustar dificultad

Las pongo aquí y traduzco.

So here what you can do to adjust the game to your tastes.

In the coop game:
1. Hard to Medium mode - Take 6 coal power plants out from the game. 
2. Hard to Easy mode - Take 6 coal power plants out from the game, and give the group 5 points.


In the semi-coop game:
1. To play a more competitive match: Take 6 Coal power plants out from the game. 
2. Totally competitive match: Take 6 Coal power plants out from the game and ignore the 50 initial ppm during setup.

Traduccion
En coop
 Nivel medio - quitar 6 losetas de carbón (40) al principio de la partida.
Nivel fácil - quitar las 6 losetas de carbón y dar al grupo 5 puntos.

Semi-coop (competitivo)
Para partidas más competitivas (menos necesidad de colaborar) quitar 6 losetas de carbón.

Modo totalmente competitivo (poca probabilidad de palmar el planeta) quitar las 6 de 40 y empezar a contar desde 0 la contaminación (En lugar de desde 50)

Fuente
https://boardgamegeek.com/thread/2140096/adjusting-game-difficulty-designer-variant-not-off

musicinthemiddle

Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #310 en: 15 de Febrero de 2019, 18:57:00 »
Yo tenía también un meeple partido y me han contestado en menos de 24 horas.
Esta semana lo tengo.

Por cierto... 3 partidas en competitivo ya (a dos jugadores).  Me gusta mucho el juego  ;D super temático además

Me ha llegado el meeple. Gracias!!

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #311 en: 16 de Febrero de 2019, 13:04:22 »
Lo pongo por aquí para que este un poco visible.

Parece que el juego es demasiado chungo. El propio vital ha dicho que el juego está diseñado para ganar el 25% de las veces por condiciones de escenarios. En el resto da igual lo que hagas que vais a palmar hagáis lo que hagáis.


Pues si que es chungo. Primera partida en colaborativo y nos cargamos el planeta en la primera década. La segunda partida superamos a duras penas la primera década y caimos por muy poco al acabar la segunda. Muchas ganas de seguir jugando, el juego me encanta y en mesa es precioso.

Tengo ganas también de probar el competitivo pero a mi, personalmente, me gusta que los colaborativos sean muy chungos, asi la satisfacción al conseguirlo es también mayor. Un colaborativo que ganas en un porcentaje alto de las partidas me quita un poco las ganas

Un saludo

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #312 en: 16 de Febrero de 2019, 19:08:30 »
Buenas,  tengo el tablero  del modo competitivo  delante y ante la errata del spot correspondiente  a la década 2050, aparecen:

Europa  : 5 huecos: 2010 - 2020 - 2030 - 2040 - en blanco y 5 discos
Sudamérica: 4 huecos: 2010 - 2020 - 2030 - 2040 y 4 discos
Norteamérica: 5 huecos: 2010 - 2020 - 2030 - 2040 - en blanco y 5 discos
Oceanía: 4 huecos: 2010 - 2020 - 2030 - 2040 y 4 discos
Asia: 6 huecos: 2010- 2020 - 2030 - 2040 - en blanco  - en blanco y 6 discos
África: 3 huecos: 2010 - 2020 - 2030 y 3 discos

Que ocurre con África  que solo tiene  3 huecos? Faltan 2 huecos  ( 2040 y 2050 ) con sus respectivos  espacios  de disco ?
Asía? Sobraría 1 huecos de década y otro de disco?
En los que hay 4 espacios,  osea  de 2010 a 2040, faltaría un espacio tanto de región como de disco? Si es así cambia  el setup al tener que poner un disco  más.
Y por último,  los espacios de década de varias regiones  que no tiene año impreso,  tocaría ser el que correspondería con 2050 o son extras mostrando  que en esa región  se puede construir  más?


Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #313 en: 16 de Febrero de 2019, 20:08:05 »
Buenas,  tengo el tablero  del modo competitivo  delante y ante la errata del spot correspondiente  a la década 2050, aparecen:

Europa  : 5 huecos: 2010 - 2020 - 2030 - 2040 - en blanco y 5 discos
Sudamérica: 4 huecos: 2010 - 2020 - 2030 - 2040 y 4 discos
Norteamérica: 5 huecos: 2010 - 2020 - 2030 - 2040 - en blanco y 5 discos
Oceanía: 4 huecos: 2010 - 2020 - 2030 - 2040 y 4 discos
Asia: 6 huecos: 2010- 2020 - 2030 - 2040 - en blanco  - en blanco y 6 discos
África: 3 huecos: 2010 - 2020 - 2030 y 3 discos

Que ocurre con África  que solo tiene  3 huecos? Faltan 2 huecos  ( 2040 y 2050 ) con sus respectivos  espacios  de disco ?
Asía? Sobraría 1 huecos de década y otro de disco?
En los que hay 4 espacios,  osea  de 2010 a 2040, faltaría un espacio tanto de región como de disco? Si es así cambia  el setup al tener que poner un disco  más.
Y por último,  los espacios de década de varias regiones  que no tiene año impreso,  tocaría ser el que correspondería con 2050 o son extras mostrando  que en esa región  se puede construir  más?

Pues sin tener ningún dato pero ateniéndonos al espíritu del juego yo diría que solo falta el 2050 en los espacios en blanco. Esas casillas representan la demanda energetica prevista por esas zona mundiales en las sucesivas decadas. africa y oceania no se prevee un aumento espectacular de la demanda pero en cambio si que se ve que la demanda asiatica aumenta enormemente cada año, de ahi que tenga mas huecos para plantas energeticas. Y los PEC son los permisos de emision de carbono y en cada zona hay un disco por cada hueco de central existente, es decir, lo que la region deberia comprar en emisiones para el aumento de produccion de cada decada.

En cualquier caso seguro que Garrido o alguien mas informado que yo en los entresijos del juego podra explicarlo mejor

musicinthemiddle

Re:CO2 - Segunda Oportunidad por Ediciones MasQueOca
« Respuesta #314 en: 17 de Febrero de 2019, 02:33:09 »
Lo pongo por aquí para que este un poco visible.

Parece que el juego es demasiado chungo. El propio vital ha dicho que el juego está diseñado para ganar el 25% de las veces por condiciones de escenarios. En el resto da igual lo que hagas que vais a palmar hagáis lo que hagáis.


Pues si que es chungo. Primera partida en colaborativo y nos cargamos el planeta en la primera década. La segunda partida superamos a duras penas la primera década y caimos por muy poco al acabar la segunda. Muchas ganas de seguir jugando, el juego me encanta y en mesa es precioso.

Tengo ganas también de probar el competitivo pero a mi, personalmente, me gusta que los colaborativos sean muy chungos, asi la satisfacción al conseguirlo es también mayor. Un colaborativo que ganas en un porcentaje alto de las partidas me quita un poco las ganas

Un saludo

Sí. Yo al colaborativo probaré a hacerlo en plan normal.
La historia es que en competitivo, practicamente no es competitivo porque tienes incluso que acordar con el otro el plan de acción para no morir. Pero acordar acordar. Del tipo: Yo voy a montar infraestructura aquí, pon tu fábrica aquí... yo puedo poner eso y lo otro...  vamos, que de competitivo poco porque estas únicamente pendiente de no palmarla y el ganar pasa a un segundo plano.