logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11217 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #45 en: 16 de Enero de 2017, 14:52:40 »
Comparar interpretar a una mujer y sentirse incómodo con ello, con interpretar a un violador y sentirse incómodo con ello es, cuanto menos, desacertado.
Yo entiendo ambas incomodidades pero no son comparables. Entiendo también que no pretendías que quedará así, como ha quedado.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #46 en: 16 de Enero de 2017, 14:57:16 »
Comparar interpretar a una mujer y sentirse incómodo con ello, con interpretar a un violador y sentirse incómodo con ello es, cuanto menos, desacertado.
Yo entiendo ambas incomodidades pero no son comparables. Entiendo también que no pretendías que quedará así, como ha quedado.

¿Violador? Con orientación sexual diferente me refería a llevar a alguien gay si eres hetero o a un hetero si eres gay. Un violador (de mujeres) tiene la misma orientación sexual que un hombre al que le gustan las mujeres que no sea violador, creo yo.

Lev Mishkin

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #47 en: 16 de Enero de 2017, 15:04:54 »
Al final esto va ser como los lectores del poso de té, vamos a ser capaces de saber como es alguien por el personaje que elije.

No hay respuesta correcta, no hay más que preferencia personal de cada uno. Cargar de motivos buenos o malos  esa eleción mear fuera del tiesto.

Yo elijo siempre personajes masculinos, evidentemente porque me encuentro más a gusto. Y sí es cierto, que también elijo preferentemente blancos sobre negros u orientales. ¿me hace eso más peor? ¿alguien se atreve a afirmarlo?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2017, 15:06:45 »
Perdón, eso me pasa por no citar. Me refería a un mensaje anterior, de echo una página o dos más atrás. Me lié con el teléfono, olvidadlo.
Obviamente te refieres a interpretar a un gay o una lesbiana, te he entendido.
En una partida en la que era máster una vez le cambié el sexo al personaje de un amigo, toco el artefacto equivocado. Mi amigo llevaba al personaje ligón, machista y zafio por excelencia. Fue muy divertido ver sufrir al personaje en el cuerpo de una mujer, y mi amigo se lo paso pipa. Hasta que lo mataron... Pero esa es otra historia.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #49 en: 16 de Enero de 2017, 15:12:26 »
Al final esto va ser como los lectores del poso de té, vamos a ser capaces de saber como es alguien por el personaje que elije.

No hay respuesta correcta, no hay más que preferencia personal de cada uno. Cargar de motivos buenos o malos  esa eleción mear fuera del tiesto.

Yo elijo siempre personajes masculinos, evidentemente porque me encuentro más a gusto. Y sí es cierto, que también elijo preferentemente blancos sobre negros u orientales. ¿me hace eso más peor? ¿alguien se atreve a afirmarlo?

Personalmente creo que no te hace mas peor. Simplemente me da la impresión de que juegas sin salirte de tu zona de confort, que en este caso parece estar muy acotada a unas características muy concretas. Ya está. No es necesariamente ni bueno ni malo. Es.

Perdón, eso me pasa por no citar. Me refería a un mensaje anterior, de echo una página o dos más atrás. Me lié con el teléfono, olvidadlo.

¿Pero a un mensaje escrito por mi? No recuerdo haber sacado a colación temas de violaciones o violadores  ???

Lev Mishkin

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #50 en: 16 de Enero de 2017, 15:19:32 »
Al final esto va ser como los lectores del poso de té, vamos a ser capaces de saber como es alguien por el personaje que elije.

No hay respuesta correcta, no hay más que preferencia personal de cada uno. Cargar de motivos buenos o malos  esa eleción mear fuera del tiesto.

Yo elijo siempre personajes masculinos, evidentemente porque me encuentro más a gusto. Y sí es cierto, que también elijo preferentemente blancos sobre negros u orientales. ¿me hace eso más peor? ¿alguien se atreve a afirmarlo?

Personalmente creo que no te hace mas peor. Simplemente me da la impresión de que juegas sin salirte de tu zona de confort, que en este caso parece estar muy acotada a unas características muy concretas. Ya está. No es necesariamente ni bueno ni malo. Es.


exacto. es muy probable que mi decisión a la hora de escoger personaje sea un palido reflejo de mi. Soy muy rígido para todo. Y no me saques de si hablamos de rol, de las mismas clases, razas y géneros. Al fin y al cabo un juego es para disfrutar y yo opto por lo que más comodo voy a estar.

Ahora bien, quien sea capaz de salir por esa zona de confort, que la disfrute. Pero que no tenga necesidad de proyectar no se que cosas sobre los que no lo hacemos.

y es que cada vez me está dando más la impresión que lo que era nada más que una pregunta curiosa que revela en parte nuestras fobias y apetencias se ha convertido en una pregunta trampa que tiene una respuesta correcta, "yo juego con cualquiera"

Karinsky

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #51 en: 16 de Enero de 2017, 15:35:39 »
Tengo unas preguntas abiertas (y pueden ser ignoradas tranquilamente) para aquellos que no solo nunca elegirían personajes femeninos, que lo comprendo y me da lo mismo, sino que además piensan que las miniaturas/personajes femeninas están de más en los juegos pues no las van a usar ellos:
¿y si el juego solo tuviera personajes masculinos dejaríais de invitar a la partida a alguna mujer de vuestro grupo por ser obvio que tendría que elegir un personaje masculino cosa que vosotros no haríais en su lugar?
Si un juego tuviera 3 héroes masculinos de esos con la típica armadura de cota de malla estilo burka y uno femenino con la clásica guerrera en bikini de mithril, ¿os sentaría mal que una mujer cogiera a uno de los héroes masculinos porque no le apeteciera llevar la miniatura del bikini y/o su raza/clase? ¿Tendría que cogerse el femenino, sí o sí aunque quisiera ser el mago?
Como digo la pregunta no es para los que solo cogen personajes masculinos sino para los que, además, erradicarían los femeninos de los juegos o los reducirían a una presencia simbólica (tipo 1 por juego como mucho para cubrir el expediente y os recuerdo que de un supuesto similar arranca este debate) y quieran responder.

Parece como si fuera un delito elegir el personaje de tu mismo sexo,  yo soy un hombre y prefiero elegir un personaje masculino porque me meto más en el papel sea el juego que sea,  igual que prefiero elegir el color rojo y no creo que sea algo ni bueno ni malo ni regular ni nada de nada si fuera mujer posiblemente elegiría solamente personajes femeninos
No creo que se esté criminalizando la elección de cada uno, lo que (en mi caso) no se termina de entender es la posibilidad de imponer ese criterio a otros a los que quizá les apetezca elegir entre todo lo que se ofrezca usando sus propios filtros.
y si fuera un orco posiblemente elegiría personajes orcos y sin más problemas.
¿Pero si fueras orco cogerías humanos/elfos/enanos varones antes que orcos hembras?
Es que has comparado 2 ligas totalmente distintas (sexo y raza) pero aquí hablamos sobre el peso que tiene una de ellas en la decisión.

A mi por ejemplo los orcos per se no me motivan nada, a ver, puedo llevar a La Sombra en GdA o en MEQ sin problema y disfrutar acabando con las esperanzas de los pueblos libres, pero pensar en tener que manejar un personaje orco como "héroe" no me seduce nada (tampoco he tenido oportunidad de probar, pero quién sabe, quizá lo haga ahora que existe un OrcQuest por ahí, para poder verificar mi prejuicio)
Pero es que tampoco me motivan los enanos ni los bárbaros. Soy más de arqueros, magos y paladines. Y si un juego me presenta una arquera elfa, una hechicera humana, un bárbaro y un enano pues sigo decidiendo por la clase antes que por el sexo del personaje y elegiría arquera elfa o hechicera humana.

Igual que en BSG si me apetece ser Almirante y Cain es el camino, para adelantar a Adama en el escalafón, pues se coge. Y si Apollo está cogido y hace falta otro piloto y, de paso, lanzar puyitas sobre quien merece más el cargo de CAG pues no perdería la ocasión de coger a Starbuck.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

chiqui

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #52 en: 16 de Enero de 2017, 15:36:44 »
En una partida en la que era máster una vez le cambié el sexo al personaje de un amigo, toco el artefacto equivocado. Mi amigo llevaba al personaje ligón, machista y zafio por excelencia. Fue muy divertido ver sufrir al personaje en el cuerpo de una mujer, y mi amigo se lo paso pipa. Hasta que lo mataron... Pero esa es otra historia.

Esos personajes complejos son los más divertidos de interpretar. Yo tras las sesiones "metajugaba" planteándome como reaccionaría a ciertas situaciones algunos de mis personajes. Este metajuego carece de sentido si el personaje fuera estereotípico, ya que su reacción ante cualquier situación estaría casi "tabulada".

Ciertamente el hecho en sí mismo de elegir personajes parecidos a nosotros no me parece un acto malvado o inmoral.

Pero a veces estas preguntas que a priori parecen inocentes, me hacen racionalizar el porqué tomo tales decisiones. Y tras pensar un rato en ello se pueden llegar a conclusiones muy divertidas y a veces incluso oscuras :) Racionalizar estas cosas ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.

Quizás ninguno de vosotros vea ningún "porqué" extraño en vuestras decisiones, y simplemente estéis convencidos de que las tomáis de manera arbitraria. Pero lo interesante es preguntarse si realmente en el fondo de nuestro subconsciente hay un motivo oculto que nos impide elegir un personaje del sexo contrario.

Es que el matiz es este: no es lo mismo preferir elegir personajes del mismo sexo que negarse a elegir personajes del sexo contrario. Y, en efecto, quien dice sexo dice cualquier otro rasgo.

Karinsky

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #53 en: 16 de Enero de 2017, 15:48:22 »
y es que cada vez me está dando más la impresión que lo que era nada más que una pregunta curiosa que revela en parte nuestras fobias y apetencias se ha convertido en una pregunta trampa que tiene una respuesta correcta, "yo juego con cualquiera"
No busques fantasmas, el tema nace a raíz de un comentario en otro foro que no habla solo de coger personajes del propio sexo sino de lo "innecesario" de los personajes del otro.
Citar
yo veo un error lo de tantas miniaturas de heroínas; tengo un montón de juegos como por ejemplo el SoB donde no he utilizado jamas/o en muy contadas ocasiones una miniatura femenina. Esta claro que en este juego son más complejas y no se limitan a ser la misma version que el masculino pero los chicos normalmente pillamos miniaturas masculinas (realmente hace falta igualar al 50% el número de miniaturas masculinas y femeninas cuando este porcentaje no es correlativo en la mayoria de grupos de juego, solo hay que ver el número de mecenas masculinos y femeninos para darse cuenta de esto). A mi me da un bajonazo enorme el tener que esperar dos o tres SG como se ha comentado solo de heroínas. Ya pueden tener unas reglas guapísimas pero en grupos de mayoría masculina se van a quedar en la estantería junto a las del SoB, Zombicide, etc.
...y ha seguido un debate similar incluyendo a gente rara con 50% de presencia femenina en su grupo de juego a quien le parece bien que haya tantas opciones para ambos sexos, cosa que es discutida por no ser normal. ¿Es esa la respuesta correcta? ¿No será que lo "normal" depende en cada grupo? ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Lev Mishkin

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #54 en: 16 de Enero de 2017, 16:09:54 »
y es que cada vez me está dando más la impresión que lo que era nada más que una pregunta curiosa que revela en parte nuestras fobias y apetencias se ha convertido en una pregunta trampa que tiene una respuesta correcta, "yo juego con cualquiera"
No busques fantasmas, el tema nace a raíz de un comentario en otro foro que no habla solo de coger personajes del propio sexo sino de lo "innecesario" de los personajes del otro.

pues normal que vea fantasmas. es como si se esparase una respuesta de este tipo y como no llegaba se necesitara de buscarla en otro foro.

SamuelVimes

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #55 en: 16 de Enero de 2017, 16:25:20 »
Tras jugar un montonazo como master de rol, la verdad no me importa interpretar personajes de cualquier tipo. Por que es mas sencillo interpretar a un vikingo que a una mujer contemporanea? Creo que es mas temor a las burlas de los colegas que otra cosa...

Scherzo

Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #56 en: 16 de Enero de 2017, 16:43:11 »
Comparar interpretar a una mujer y sentirse incómodo con ello, con interpretar a un violador y sentirse incómodo con ello es, cuanto menos, desacertado.
Yo entiendo ambas incomodidades pero no son comparables. Entiendo también que no pretendías que quedará así, como ha quedado.

¿Violador? Con orientación sexual diferente me refería a llevar a alguien gay si eres hetero o a un hetero si eres gay. Un violador (de mujeres) tiene la misma orientación sexual que un hombre al que le gustan las mujeres que no sea violador, creo yo.

Creo que hacía referencia a un comentario mío anterior.

Lo del violador, el general de las SS, la vividora o el pederasta eran simplemente ejemplos de posibles personajes que es factible que uno pudiera interpretar en un juego de rol y que puedan incomodar a ciertas personas si les toca interpretarlos. Eran simplemente otros ejemplos, no comparaciones.

Al final yo creo que la mayoría simplemente cogemos el personaje que nos apetece en un momento dado, sin darle más vueltas. Hasta ahora, al menos en los juegos de mesa, ni me había planteado si el personaje que me tocaba o elegía era chico o chica, elegía el que mejor encajaba en ese momento en lo que quería llevar o incluso aleatoriamente (o por características, o por ilustraciones, o por lo que fuera). Y si el mismo personaje tenía ambas versiones, pues supongo que a lo mejor consciente o inconscientemente cogería el chico por simple asociación (o no, porque como ya comenté el sábado jugué tres partidas al Leyendas de Andor y ni siquiera sé si cogí chico o chica). Creo que no hay que buscarle tres pies al gato. Creo que son simples preferencias, igual que cada uno tiene su color preferido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #57 en: 16 de Enero de 2017, 16:53:36 »
Yo entiendo que haya gente a la que le pueda incomodar representar un personaje de otro sexo, si lo extendemos a otros ámbitos, he conocido gente que no quería ser el nazi en la Fuga de Colditz o que no ha querido jugar al Carmageddon porque se sentía mal haciéndolo, al igual que entendería que haya personas que a lo mejor no quisieran interpretar el papel de un violador, un pederasta, una vividora o un general de las SS en un juego de rol. Así que no veo tan raro que haya personas que no estén cómodos eligiendo personajes de otro sexo, o simplemente que prefieran coger uno de su sexo, lo que no significa que necesariamente no quieran coger el de sexo contrario. Es una cuestión de preferencia (que te guste más una cosa no implica que no te guste la otra).
He aquí el mensaje en el que se hablaba de interpretar a un violador. Cosa interesante también pero que no tiene nada que ver con interpretar personajes de otro sexo. Como ves no era tuyo manchitas, tuviste la mala suerte de que mi desacertado mensaje cayó detrás del tuyo.
Lo de que el tema de no sentirse cómodo es algo cultural, pues si , puede serlo. A más bien algo social, propio de el entorno en el que has crecido o te has criado. Nada que no se arregle participando en partidas " incómodas" hasta que ya no lo sean. Si es que se quiere superar esa incomodidad o limitación, si no se quiere pues nada.
Que eso afecte a las ventas de un juego ( el tema del hilo) pues no, no afectará. La mayoría de la gente puede jugar con un personaje femenino a un juego de mesa sin problemas. Es más, el que haya personajes femeninos a montones atraerá a mujeres harta de los machismos de este género de héroes vs. X.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #58 en: 16 de Enero de 2017, 17:09:12 »
y es que cada vez me está dando más la impresión que lo que era nada más que una pregunta curiosa que revela en parte nuestras fobias y apetencias se ha convertido en una pregunta trampa que tiene una respuesta correcta, "yo juego con cualquiera"
No busques fantasmas, el tema nace a raíz de un comentario en otro foro que no habla solo de coger personajes del propio sexo sino de lo "innecesario" de los personajes del otro.

pues normal que vea fantasmas. es como si se esparase una respuesta de este tipo y como no llegaba se necesitara de buscarla en otro foro.

Pues no los hay, ni mucho menos esa era mi intención.
A raíz del comentario que ha puesto Karinsky y otros en ese mismo hilo del mismo autor en donde aseguraba que lo normal es la postura que el defiende, me pico un poco la curiosidad porque en mi experiencia es totalmente diferente y quería saber más o menos que posturas tiene la gente al respecto.






Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Escogéis personajes que coincidan con vuestro sexo en la vida real?
« Respuesta #59 en: 16 de Enero de 2017, 17:19:14 »
Yo entiendo que haya gente a la que le pueda incomodar representar un personaje de otro sexo, si lo extendemos a otros ámbitos, he conocido gente que no quería ser el nazi en la Fuga de Colditz o que no ha querido jugar al Carmageddon porque se sentía mal haciéndolo, al igual que entendería que haya personas que a lo mejor no quisieran interpretar el papel de un violador, un pederasta, una vividora o un general de las SS en un juego de rol. Así que no veo tan raro que haya personas que no estén cómodos eligiendo personajes de otro sexo, o simplemente que prefieran coger uno de su sexo, lo que no significa que necesariamente no quieran coger el de sexo contrario. Es una cuestión de preferencia (que te guste más una cosa no implica que no te guste la otra).
He aquí el mensaje en el que se hablaba de interpretar a un violador. Cosa interesante también pero que no tiene nada que ver con interpretar personajes de otro sexo. Como ves no era tuyo manchitas, tuviste la mala suerte de que mi desacertado mensaje cayó detrás del tuyo.
Lo de que el tema de no sentirse cómodo es algo cultural, pues si , puede serlo. A más bien algo social, propio de el entorno en el que has crecido o te has criado. Nada que no se arregle participando en partidas " incómodas" hasta que ya no lo sean. Si es que se quiere superar esa incomodidad o limitación, si no se quiere pues nada.
Que eso afecte a las ventas de un juego ( el tema del hilo) pues no, no afectará. La mayoría de la gente puede jugar con un personaje femenino a un juego de mesa sin problemas. Es más, el que haya personajes femeninos a montones atraerá a mujeres harta de los machismos de este género de héroes vs. X.

Gracias por la aclaración, Kali  ;)

Me está dando la impresión de que, en general, hay dos tipos de jugadores (especialmente a lo que rol se refiere): a los que les gusta interpretar personajes diferentes (y se ponen con lo que le echen y a más variedad mejor), y a los que les gusta interpretarse a si mismos en un entorno diferente (y tienden a elegir lo que conocen y con lo que se sienten cómodos). Son simplemente dos formas diferentes de entender el rol, creo yo, y obviamente cada uno preferirá la opción que mas se acerca a su enfoque.