logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6719 veces)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« en: 16 de Enero de 2017, 10:24:16 »
¡Buenas a todos!

Tal día como hoy hace un año, a las 10h24’24’’, abrí mi cuenta en la BSK…

Llevaba algún tiempo mirando hilos de este y aquel juego, opiniones, reseñas, etc. Lo que viene siendo estudiar el mercado para ver qué juegos me compraba y cuáles no, en base a mi escasa experiencia y gustos.

No publiqué mi primer mensaje hasta bastante más tarde, algo después de dos meses de mi alta, uno sobre primeras impresiones de Eldritch Horror, y ahí empezó, poco a poco, mi particular bagaje forero.

De entonces a hoy, un año después, han pasado muchas cosas. Gracias a la BSK he aprendido mucho sobre los juegos de mesa, he descubierto grandes juegos, imprescindibles en algún momento de la vida de todo jugador medianamente avezado. Aunque eran juegos con mayor o menor solera, para mí era todo nuevo: Agrícola, Guerra del Anillo, Polis, Puerto Rico… y así me fui construyendo mi ludoteca: pocas novedades y muchos aciertos casi asegurados.

Pero BSK me dio más. No recuerdo ni cómo acabé metido en un grupo de whatsapp de gente de mi zona. De ahí, acabé en otro grupo de whatsapp de wargameros. He conocido a gente de ambos grupos en persona y es con ellos con los que comparto mis horas de juegos fuera de casa (tengo la gran suerte de que mi mujer juega y mucho).

Por otro lado, también con el tiempo hay foreros a los que no conoces en persona y que sientes que te gustaría conocer. Coincides en gustos o formas de comportarse en el foro o en opiniones más allá de lo lúdico, etc. Y así la BSK se va convirtiendo en un centro de ocio donde te encuentras con amigos y conocidos, reales y virtuales. No cito nombres para no olvidarme injustamente a nadie, pero sois muchos.

Así que en este mi primer cumpleaños estoy muy contento de pertenecer a la BSK, y siento que cada vez que me conecto estoy, de algún modo, en mi sitio...

¿Y a ti? ¿A ti qué te aporta la BSK?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2017, 10:26:28 »
Entretenimiento en el curro xD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2017, 10:56:20 »
yo solo voy a decir que labsk me ha aportado al padrino de mi peque y mas de un amigo (conocido, colega no... amigo)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2017, 11:02:53 »
Supongo que diría que una visión general e independiente del panorama lúdico.
De un tiempo a esta parte los aportes mas valiosos se han reducido mucho. En mi caso en parte su consulta se ha reemplazado por otros canales de interés mas especifico.
Pero el contenido que encuentro en blogs y podcasts nunca me parece suficientemente independiente y desde luego no son canales que admitan replica.
Por el momento no conozco nada igual.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2017, 11:45:34 »
Para mi ha abierto la puerta a un mundo que soloconocía superficialmente.
Siempre me han gustado los juegos de mesa pero no sabía que hubiera tantos y que me pudieran proporcionar ratos tan buenos. He aprendido, tras más de un año,eso sí, a comprar menos, a jugar más lo que me gusta y a apartarme de los hypes que tanto daño hacen a la economía personal.
Para mi la BSK es una fuente de consulta y de información de esta afición que agradezco enormemente.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2017, 12:14:29 »
Ha evolucionado,
al principio traducciones , reseñas ,
Después conocer gente , muchos amigos , queimada,  las clbsk
Actualmente, curro ,  satisfacción de colaborar en el barco ,  algún disgustillo

Pero el saldo es muy positivo!

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2017, 12:27:04 »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

cherey

Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2017, 13:42:25 »
Yo cuando abrí cuenta en la BSK ya llevaba más de un año visitando y leyendo. Creo que la labor de la BSK para España es absolutamente crucial en el mundo lúdico, incluido el aspecto comercial. Los torrentes de información y de opinión que se vierten diariamente por los diferentes hilos del foro son verdaderos iniciadores de un gran hype entre la gente. Creo que mucha gente ha conocido títulos de juegos sólo por entrar a la BSK y le han llamado algunos la atención por los reiterados comentarios de algunos foreros, además de conocer más a fondo la terminología lúdica, nombres de autores y las clasificaciones existentes de juegos. Por tanto, creo que la BSK cumple una labor encomiable sólo por estar ahí, por lo cual siento un profundo agradecimiento a Wkr y a quienes lo hicieron posible en sus inicios, así como a toda la gente que participa con sus comentarios y valorar en su justa medida a los que pierden su tiempo ayudando al que pregunta con alguna duda. Para todos los integrantes de la BSK una gran ovación y que siga indefinidamente formando a los nuevos que se incorporen.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2017, 15:27:37 »
Al vivir en "provincias" la disponibilidad de locales, clubes, gente jugona... es limitadísima cuando no inexistente. LaBSK es mi contacto con el mundillo. Es como una especie de grupo de aficionados con los que me junto de cuando en cuando para hablar de esto. No es lo mismo, pero es lo que hay. Y solo por eso, agradecido.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2017, 16:50:42 »
¡Yo antes era ciego. Ahora veo!

La BSK me aporta amigos, muchos amigos, que voy conociendo a lo largo de los años, gente estupenda (salvo Gixmo) con la que debatir, quedar para comer o ir de visita cuando unos u otros estamos cerca.
Es un lugar donde podemos compartir reflexiones sobre este hobby, resolver dudas, buscar información, aportar nuestras reseñas y opiniones sobre los distintos juegos...

Además aporta entretenimiento, mucho. Qué sería de la mayoría de nosotros en el trabajo si no tuviésemos la BSK?  ;D

Para mí es insustituible, la verdad.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2017, 16:59:51 »
Además aporta entretenimiento, mucho. Qué sería de la mayoría de nosotros en el trabajo si no tuviésemos la BSK?  ;D
Totalmente :D

Kaplan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 111
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2017, 17:11:04 »
Yo soy nuevo pero ya me he beneficiado de laBSK contactando con gente aficionada de mi ciudad.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2017, 17:15:23 »
Además aporta entretenimiento, mucho. Qué sería de la mayoría de nosotros en el trabajo si no tuviésemos la BSK?  ;D
Totalmente :D

Totalmente de acuerdo, yo también me conecto desde el curro.

 ::) ::) ::)

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2017, 17:37:19 »
Recuerdo un día que el foro no iba y me aburría tanto que llegué a ponerme a trabajar. Fue horrible.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Y a ti qué te aporta la BSK?
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2017, 18:22:57 »
Entretenimiento en el curro xD

Pues cuando tu trabajo es dar clase y tienes en el ordenador abierta una página para leer mientras hacen ejercicios...

Bueno, a mi, la verdad, me aporta conocimiento de juegos de mesa. Me aporta saber que casi todas las dudas del mundo alguien ya las ha tenido, y que además, se las han solucionado. Participo poco, aún sigo sin atreverme (y eso que ya van 5 años casi).

Yo agradezco que me diese tanta variedad en los juegos y el poder acudir siempre ante las dudas.