logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36991 veces)

Fred

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #120 en: 27 de Enero de 2017, 16:15:28 »
Estoy tan harto de las erratas que ya he dejado de comprar juegos. Si me compro algo es de hace un tiempo y a sabiendas de que viene bien. PASO DE ARRASTRARME perdiendo mi sagrado tiempo en reclamar. No gasto un puto euro más!
Es más, me estoy dedicando a ver como la gente se sigue comprando y montando pollos (con razón) por un mal producto que no tendría que publicarse.
Es asombroso que se minimicen las erratas. Parece que la peña se gasta 80 pavos en algo que les viene mal y a ALGUNOS les da igual y para colmo tiran de las orejas a quienes se quejan  :o
¡Señores! ¡Que estamos PAGANDO y nos sirven como les da la p gana! ¡No hay que felicitarles cuando hacen un buen trabajo porque para eso SE LES PAGA! ¡Es que no hay forma de lo entendáis! Los tratáis como si fueran ONGs y los agradecidos deberían ser ELLOS porque se quedan con nuestro dinero.
« Última modificación: 27 de Enero de 2017, 16:18:46 por Fred »

vidimus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: Dentro del Laberinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Valkyrie: escenarios hechos por aficionados para Mansiones de la locura, 2ªed
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #121 en: 27 de Enero de 2017, 20:54:30 »
Leyendas de Andor tiene bastante material extra sin traducir...suma y sigue.
Tengo entendido que Devir ha descatalogado Andor, así que creo que no sacarán nada más.
Vaya, pues es una pena.

Sobre las erratas, algunas veces dan la impresión de desidia o de falta de dedicación al producto. También es verdad que no sabemos cómo de rentable es editar juegos de mesa y si están escatimando en calidad y traductores porque los márgenes de beneficio no dan o porque se quieren ahorrar todo lo posible para ganar más.

Si es lo segundo, ahí entraría el cómo somos de permisivos o no con las erratas y si sólo somos unos pocos comparados con los compradores esporádicos de juegos.

Yo es que todavía no sé si en la bsk, páginas personales o canales de vídeo o audio somos o no relevantes e influyentes en las editoriales medianas o grandes a escala nacional. El derecho de pataleo lo tenemos, pero igual es completamente futil.
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #122 en: 28 de Enero de 2017, 10:56:37 »
Leyendas de Andor tiene bastante material extra sin traducir...suma y sigue.
Tengo entendido que Devir ha descatalogado Andor, así que creo que no sacarán nada más.
Vaya, pues es una pena.

Sobre las erratas, algunas veces dan la impresión de desidia o de falta de dedicación al producto. También es verdad que no sabemos cómo de rentable es editar juegos de mesa y si están escatimando en calidad y traductores porque los márgenes de beneficio no dan o porque se quieren ahorrar todo lo posible para ganar más.



Yo tampoco se mucho de márgenes de beneficios aunque tienen que tener beneficios seguro, si no cerraría como cualquier otra empresa y dudo bastante que el margen sea tan pequeño como para tener que decidir si contratar una traducción en condiciones o cerrar la empresa. :)

_Lionel_

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #123 en: 28 de Enero de 2017, 12:20:17 »
Es un mercado muy jodido, pocas editoriales aguantan más de una década. A lo largo de los años han cerrado muchas emblemáticas, en este mundillo encadenar pasos en falso se paga extremadamente caro.

Lo cual no excusa el problema de las erratas, hay juegos en los que es una auténtica vergüenza, cuando no rompe por completo parte del mismo (me viene a la mente Caos en el Viejo Mundo, por decir alguno). Hacer un buen control de calidad de erratas no es algo tan complejo si tienes un buen sistema montado. Otra cosa es que el culto a la novedad les haya pillado con los pantalones bajados a muchos y van a saco sacando nuevo producto, en vez de crecer con más cabeza.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #124 en: 28 de Enero de 2017, 19:27:16 »
Yo entiendo que el hecho de que muchos veamos este mundo de los juegos de mesa con pasión hace que se nos nuble la razón de vez en cuando.

Devir y Edge (y las demás) no son colegas vuestros que de repente os han traicionado y ya no quieren jugar a las novedades que jugabais antes. Ni siquiera son tiendas de barrio (a las que quiza moralmente se les podría exigir un puntito más si tienes confianza con ellas) son empresas, y actuarán como tal, con el único objetivo de que las cuentas cuadren a final de mes

Esta obviedad la digo tanto para bien como para mal, porque tampoco me parece de recibo dedicarles besos y alabanzas como hacen muchos (lo he visto hacer en infinidad de ocasiones) cuando editan productos que les gustan, siendo algunos de ellos probablemente los primeros que se rasguen las vesriduras cuando les dejen "tirados" cual amante despechado.

Ellos nos ven exclusivamente como un maldito negocio, y flaco favor nos hacemos a nosotros mismos si por nuestra parte les vemos como algo más que una fría marca

Por lo tanto por mi parte fanatismos a favor o en contra están fuera de lugar. Elegid el producto que sepáis que no os puede dejar tirado o que ya ha salido al mercado y conoceis sus erratas y actuad en consecuencia, pero no pidáis más responsabilidades de las que tienen porque no os las van a dar. La fé ciega no es aconsejable hacia nada, pero hacia una empresa es pecar de ingenuo
« Última modificación: 28 de Enero de 2017, 19:29:46 por sabometal »
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

aca83

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Novelda (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #125 en: 28 de Enero de 2017, 19:52:52 »
Tengo entendido que Devir ha descatalogado Andor, así que creo que no sacarán nada más.

Devir no ha descatalogado Andor, este año publicarán el capítulo III, "Las leyendas de Andor: La última esperanza". Es más, los de Devir me han dicho que en la próxima impresión internacional, también publicarán la expansión "Las leyendas de Andor: Nuevos héroes".

Scherzo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #126 en: 28 de Enero de 2017, 22:11:14 »
Sobre las erratas, algunas veces dan la impresión de desidia o de falta de dedicación al producto. También es verdad que no sabemos cómo de rentable es editar juegos de mesa y si están escatimando en calidad y traductores porque los márgenes de beneficio no dan o porque se quieren ahorrar todo lo posible para ganar más.

Personalmente creo que haciendo productos con este tipo de problemas, están perdiendo más clientes y posiblemente tengan menos beneficios que si hicieran bien las cosas. Por lo que tener más cuidado en estas cosas creo que no sería un gasto, sino una inversión que a la larga les compensará de sobra. Si yo supiera que cuando sacan un juego no lo van a abandonar y que la traducción va a ser correcta, les podría asegurar que se lo compraría a ellos antes que comprarlo en inglés. Pero no es el caso, por lo que tiro directamente a las versiones en inglés. En mi caso son bastantes las ventas que han dejado de realizar por estos motivos.

CHiNaZo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #127 en: 29 de Enero de 2017, 00:09:47 »
Leyendas de Andor tiene bastante material extra sin traducir...suma y sigue.
No solo eso, sino que material que ya han traducido solo se puede conseguir gracias a la comunidad.
Comparad la web de Kosmos Vs Devir y llorad.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #128 en: 30 de Enero de 2017, 14:06:58 »
Me gustaría que este hilo que he iniciado fuese útil y las editoriales espabilen y mejoren.

-Masqueoca va a colgar los escenarios adicionales del Conflict of heroes: Guadalcanal.
Ese es el camino.

-Devir, tienen mi permiso para usar todo mi material traducido de las expansiones del sails of glory y ponerlo en su web. En este caso las expansiones no las tiene que sacar Devir, ya que Ares las saca multilenguaje (las cajas), aunque no dos manuales de barcos especiales (que traduje yo), 3 pdfs con escenarios extras o el sistema de puntos para batallas sueltas (que tambien traduje yo).También traduje y maqueté las cartas especiales que hay en inglés. Solo tienen que traducir los tres pdfs con escenarios adicionales que vienen en la página de Ares y colgarlos en su página web o en la de Ares en pdf.
Ya les envie al material a Ares, pero me remiten a Devir.
https://mega.nz/#F!8scTBR6J!T4ryTwVezyUYFNquLParEQ

-Las mil y una noches. ¿Pueden, por favor, traducir las 3 variantes oficiales  y el pdf de preguntas frecuentes de la página de Z-man Games al castellano? les toca a ustedes:
https://mega.nz/#F!ZxVQyQaZ!Rzu__Y6jzImXWf3iZK4rWQ

- Edge tienen mi permiso para usar mis Faqs actualizadas del Galactica. Pero a partir de ahora, les toca a ustedes.

El tema de las expansiones y las erratas ya es otro cantar.

Pero, por ejemplo, veo que Edge ha sacado toda la línea de Mars Attack, y a lo mejor no gana dinero con la misma y ha reimpreso el manual del Robinson Crusoe en la primera tirada.
Otro ejemplo, Maldito Games, en principio, sacará la expansión del Xia con una tirada muy alta.

Me resultaría de interés saber si Devir va a responder (O ha respondido en algún momento) a este tipo de ofrecimientos desinteresados por parte de los usuarios.

Saludos cordiales.

jasorel

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #129 en: 13 de Febrero de 2017, 09:19:01 »
De momento, DEVIR no.

Si lo han hecho otras editoriales extranjeras como DAYS OF WONDER, donde están disponibles los pdfs del memoir 44 en castellano.Aunque no se que pasará a partir de ahora, por su absorción por Asmodee, y los cambios que ello conlleva.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2017, 09:20:38 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #130 en: 13 de Febrero de 2017, 09:41:16 »
Leyendas de Andor tiene bastante material extra sin traducir...suma y sigue.
No solo eso, sino que material que ya han traducido solo se puede conseguir gracias a la comunidad.
Comparad la web de Kosmos Vs Devir y llorad.

Supongo que si comparamos las ventas de Kosmos vs Devir, tambien puede ser para sorprenderse!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

CHiNaZo

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #131 en: 13 de Febrero de 2017, 15:53:21 »
Leyendas de Andor tiene bastante material extra sin traducir...suma y sigue.
No solo eso, sino que material que ya han traducido solo se puede conseguir gracias a la comunidad.
Comparad la web de Kosmos Vs Devir y llorad.

Supongo que si comparamos las ventas de Kosmos vs Devir, tambien puede ser para sorprenderse!

Sin duda alguna pero no nos engañemos, en el caso que hablo (Andor) dudo mucho que sea una cuestión de no ser rentable, si no mas bien de dejadez.
http://andor.devir.es/
http://legenden-von-andor.de/

Como se ve la web de Devir esta online (supongo que el servidor esta pagado entonces) y el material extra del juego base lo tienen traducido y maquetado. Sin embargo nada esta disponible para descargar a día de hoy, si no fuera por la comunidad.
Si envías un correo a Devir, te responden con que piensan arreglarlo, pero lleva meses y meses así. Vamos un administrador no tardaria mas de 10 minutos en resolver el problema, tardan mas en responder los mails de gente que pregunta.

En cuanto al material extra de las expansiones, si la editorial ha sacado y tiene pensado sacar las expansiones del juego es que este sale rentable. No veo ninguna locura añadir esa leyenda extra gratuita al proyecto de traducción del juego, cuando ademas no tienen ni que mandarla a imprenta.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #132 en: 13 de Febrero de 2017, 18:22:07 »
Para mí es como cuando suspende una buena serie. Acordaos de Firefly. Pues igualita la mala hostia que se sufre.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Borja

  • Visitante
Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #133 en: 13 de Febrero de 2017, 18:52:15 »
Para mí es como cuando suspende una buena serie. Acordaos de Firefly. Pues igualita la mala hostia que se sufre.
Firefly buena?

Nunca lo entendí ni lo entenderé.

Karinsky

Re:ABANDONO DEL PRODUCTO POR LAS EDITORIALES.
« Respuesta #134 en: 13 de Febrero de 2017, 18:53:47 »
Para mí es como cuando suspende una buena serie. Acordaos de Firefly. Pues igualita la mala hostia que se sufre.
Mmm... Yo por ejemplo empecé a ver Firefly sabiendo que se había cancelado años antes. Es lo que había y lo acepté.
Para mi la comparación sería más en el sentido de tener una serie que sigo actualmente y que dejaran de emitirla en España aunque su versión original siguiera emitiéndose o, aún concluida, tuviera más temporadas que ya no se fueran a doblar. Podré completarla en v.o. pero algo se rompe ahí... como se romperá, para mi, si no sacan en castellano todas las expansiones disponibles para... Firefly. ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...