logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2043 veces)

Jacob34

Mystic Vale ¿Que os parece?
« en: 19 de Enero de 2017, 18:23:22 »
Hola me ha llamado mucho la atencion este juego pero no encuentro las reglas traducidas al español,ademas dicen que es un proto por lo que es un juego a medias.¿Y lo sacaran en español?
Un saludo y gracias.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mystic Vale ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2017, 10:39:55 »
¿Nadie lo ha jugado?

PaVoLo

Re:Mystic Vale ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2022, 11:07:42 »
poco se ha hablado de este juego por aqui... aprovechando que Maldito lo edita en español, alguien compartr sus impresiones? le sento bien el paso del tiempo?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Wyrm00

Re:Mystic Vale ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2022, 20:32:03 »
Pues un card crafting. Ese es su principal atractivo. El autor ha sacado recientemente el Dead Reckoning que bebe del mismo sistema pero le ha dado varias capas de profundidad a un juego.

El Mystic es bastante sencillo/simple, busca hacerte combos y pulir tu mazo para alcanzar las mejores "mejoras".

Hablo solo del base. No tengo y no he jugado expansiones que som las que vienen incluidas en la version de maldito.

En mi caso es un juego que no me importaria que saliese de mi ludoteca.

Sent from my Redmi Note 9 Pro using Tapatalk


Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Mystic Vale ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2022, 09:32:01 »
A mí me parece un juego del montón. Vale, es una mecánica innovadora, pero es que al final las sensaciones que deja son las de un deckbuilder pasando por la incomodidad de meter las cartitas transparentes en las fundas. No me hace sentir nada suficientemente diferenciado de la mecánica madre como para merecer la pena lo que añade en incomodidad, en fundas que se terminan rompiendo y demás.

Más allá de esa mecánica que en realidad es lo que define al juego, es un diseño muy sencillo. Viene a ser el Dominion de esta mecánica, un título inaugural cuya virtud es mostrar algo nuevo pero que no hace gran cosa con ello. Yo a día de hoy no lo compraría y me daría algo de pereza jugarlo, hay muchas cosas más interesantes ahí fuera.

(No lo he probado con expansiones, pero no creo que cambien tanto la película como para tener una opinión diferente)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mystic Vale ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2023, 18:17:10 »
Yo he jugado dos partidas, que me ha salido en la caja maldita y me está gustando mucho. He jugado a varios deckcbuliding y este aunque es parecido las sensaciones, siempre vas a tener 20 cartas, en los demás sueles hacer el mazo más grande.
Luego veo que está muy bien engranado la parte de carrera por puntos, el motor que vas generando de recursos para ir mejorando las cartas, la sensación de progresión y de mejoras de cartas (parece que no haces mucho pero cuando sacas una carta con 3 mejoras y lo que puede llegar a hacer...) Y la parte de puntuación con los valles... También la fase de arriesgarte, que al principio lo haces para activar la ficha porque no tienes mucho que perder y al final lo haces porque te ha salido una carta muy buena que quieres poner en juego.
He jugado a dos y sin expansiones de momento. También me gusta que es casi imposible llevar un control de los puntos que vas haciendo y quita un enfrentamiento directo y vas a intentar jugar lo mejor que puedas.
Muy contento con que me haya tocado.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mystic Vale ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2023, 13:06:16 »
¿Alguien ha jugado a esta variante en solitario? https://boardgamegeek.com/thread/2029530/solo-race-then-corruption-variant

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk