logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1312 veces)

quiquepla

Hola BSKeros!
La historia esta en que hace un par de años me compre una aparato y con el me "regalaban" un programa para su gestión. Al instalar el programa te lanzaba un código de control el cual yo le enviaba al chico que lo había programado y el me enviaba el código de activación (que cada vez es diferente  :o ) para hacer funcionar el programa. Pues resulta que ahora el programador no contesta a los mails y no puedo hacer correr al 100% la interface.

He estado mirando tutoriales de ingenieria inversa y trasteando con el OllyDBG y no hay manera de sacar nada adelante. He preguntado en otros foros especializados en el tema y las respuestas han sido nulas o "sigue viendo tutoriales majete" y he pensado que igual alguien aqui me puede echar un cable con esto.
Un saludo y gracias!

daemonium

Re:Alguien me puede echar una mano con cracking e ingenieria inversa?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2017, 09:28:42 »
Hola BSKeros!
La historia esta en que hace un par de años me compre una aparato y con el me "regalaban" un programa para su gestión. Al instalar el programa te lanzaba un código de control el cual yo le enviaba al chico que lo había programado y el me enviaba el código de activación (que cada vez es diferente  :o ) para hacer funcionar el programa. Pues resulta que ahora el programador no contesta a los mails y no puedo hacer correr al 100% la interface.

He estado mirando tutoriales de ingenieria inversa y trasteando con el OllyDBG y no hay manera de sacar nada adelante. He preguntado en otros foros especializados en el tema y las respuestas han sido nulas o "sigue viendo tutoriales majete" y he pensado que igual alguien aqui me puede echar un cable con esto.
Un saludo y gracias!
Hace muchos años estuve intentando aprender el tema, básicamente lo que hacía era cuando llegaba al punto en el que introduces el código para que lo compruebe, congelaba y seguía paso a paso el código asm en ollydb.  En las protecciones básicas siempre hay una comparación a la que llaman cariñosamente "chico bueno / chico malo", solo hay que invertir ese movimiento.  si es un je (jump if equal) lo cambias por un "jne" (jump if not equal) y listo. Pruébalo, si tienes suerte y das con el punto exacto puede que te funcione.
Esto es lo más básico y es muy probable que tu programa lleve protecciones muchísimo más complejas y actuales.
Había algún software que detectaba el tipo de protección de los programas, pero no recuerdo el nombre,hace muchos años de ello.  Lo que si recuerdo es el nick del tío al que empecé a leer , jbduc.
No es gran cosa mi aportación, pero menos es nada

quiquepla

Re:Alguien me puede echar una mano con cracking e ingenieria inversa?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2017, 09:33:24 »
Gracias daemonium! Pues si, ya es más de lo que he conseguido en otros foros. Con el Ollydbg he llegado al punto donde manda escribir el fallo de contraseña, pero no encuentro el comando que activa esa línea y no se como buscarlo en el disassembly... No creo que sea muy complejo porque esta hecho por un miembro de otro foro (el que creo la interface) pero sigue siendo demasiado para mi... Seguiré intentando! Gracias de nuevo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


daemonium

Re:Alguien me puede echar una mano con cracking e ingenieria inversa?
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2017, 21:07:28 »
Gracias daemonium! Pues si, ya es más de lo que he conseguido en otros foros. Con el Ollydbg he llegado al punto donde manda escribir el fallo de contraseña, pero no encuentro el comando que activa esa línea y no se como buscarlo en el disassembly... No creo que sea muy complejo porque esta hecho por un miembro de otro foro (el que creo la interface) pero sigue siendo demasiado para mi... Seguiré intentando! Gracias de nuevo!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
Tienes que mirar en el código ensamblador, si es un je cambialo por un jne, o al revés. se trata de invertir el resultado.

quiquepla

Re:Alguien me puede echar una mano con cracking e ingenieria inversa?
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2017, 21:09:55 »
Hola daemonium! Pues he buscado la línea JE en cuestión pero no la encuentro... Gracias de todas formas por la ayuda

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk