logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21080 veces)

Sertorius

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #105 en: 24 de Enero de 2017, 14:29:37 »
Pero, ¿qué milongas me estás contando?

En serio, o me citas donde digo todo eso (aparte de lo de no saber economía, que sí, que ni zorra, que ya lo he dicho) o no sé que me estás contando. En serio.

Yo no he dicho que crea en ningún modelo económico (he dicho que mi razonamiento era chorra y sin base). Al contrario. Y sí, no sé de economía, de nuevo ya lo había dicho. Básicamente, me estás llevando la contraria dándome la razón. Pues vale. Sigue, que me gustan los monólogos.


Trampington

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #106 en: 24 de Enero de 2017, 14:38:51 »
Pero, ¿qué milongas me estás contando?

En serio, o me citas donde digo todo eso (aparte de lo de no saber economía, que sí, que ni zorra, que ya lo he dicho) o no sé que me estás contando. En serio.

Yo no he dicho que crea en ningún modelo económico (he dicho que mi razonamiento era chorra y sin base). Al contrario. Y sí, no sé de economía, de nuevo ya lo había dicho. Básicamente, me estás llevando la contraria dándome la razón. Pues vale. Sigue, que me gustan los monólogos.

Todo lo que comentas de que no vieron venir la crisis, poner a todo el gremio en duda porque cambian según su ideología, o la más reciente de verlos correr con los brazos en alto.

Todo esas valoraciones de economistas son tuyas.

Sertorius

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #107 en: 24 de Enero de 2017, 15:01:20 »
Lo primero ya te lo he aclarado antes. Pero tú mismo.

Lo último era una contestación a freebai sobre los «economistas de derechas»

Respecto a lo de la ideología de los economistas... Lo mantengo y no solo no estoy ridiculizando al gremio, es que ni siquiera es un argumento mío, es algo que he oído a varios economistas más de una vez. El último, uno que participó en las jornadas sobre pseudociencia que organiza Isabel Abril en la UA hablando de la pseudociencia en la economía (pongo toda esta retahíla porque no recuerdo el nombre del tipo)

Pero tú mismo. Sigue con el monólogo que está graciosete.


Trampington

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #108 en: 24 de Enero de 2017, 15:25:53 »
Lo primero ya te lo he aclarado antes. Pero tú mismo.

Lo último era una contestación a freebai sobre los «economistas de derechas»

Respecto a lo de la ideología de los economistas... Lo mantengo y no solo no estoy ridiculizando al gremio, es que ni siquiera es un argumento mío, es algo que he oído a varios economistas más de una vez. El último, uno que participó en las jornadas sobre pseudociencia que organiza Isabel Abril en la UA hablando de la pseudociencia en la economía (pongo toda esta retahíla porque no recuerdo el nombre del tipo)

Pero tú mismo. Sigue con el monólogo que está graciosete.

Quien dió la charla probablemente te lo pueda decir yo; José Luis Ferreira. Y no has entendido nada de lo que decía, por que lo que habla es de tendencias, agendas e intereses. De lo cual tú tomas la parte por el todo y ridiculizas y dudas de todo el gremio.

Por cierto que J.L. Ferreira también advierte de los peligros de la política de Trump.

madelcampo

Re:Presidente Trump
« Respuesta #109 en: 24 de Enero de 2017, 15:35:56 »
Cita de: Sertorius

Y dejando eso de lado, me váis a permitir que dude de un gremio cuyas teorías sobre la realidad cambian según su ideología. Que yo sepa, la física no cambia según el físico sea de derechas o de izquierdas.

La economía, desde luego, no es una ciencia como la física, y por eso hay mucho más terreno para la ideología. Al fin y al cabo se trata de una concepción sobre la manera en que debe organizarse materialmente el ser humano. Ahora bien, una cosa son las ideas teóricas o ideológicas y otra la realidad humana, donde prevalecen los intereses, la dictadura de los poderosos, los egoísmos, vilezas, corrupciones, ruindades, prebendalismos, clientelismos, etc.

Sertorius

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #110 en: 24 de Enero de 2017, 15:43:26 »
Lo primero ya te lo he aclarado antes. Pero tú mismo.

Lo último era una contestación a freebai sobre los «economistas de derechas»

Respecto a lo de la ideología de los economistas... Lo mantengo y no solo no estoy ridiculizando al gremio, es que ni siquiera es un argumento mío, es algo que he oído a varios economistas más de una vez. El último, uno que participó en las jornadas sobre pseudociencia que organiza Isabel Abril en la UA hablando de la pseudociencia en la economía (pongo toda esta retahíla porque no recuerdo el nombre del tipo)

Pero tú mismo. Sigue con el monólogo que está graciosete.

Quien dió la charla probablemente te lo pueda decir yo; José Luis Ferreira. Y no has entendido nada de lo que decía, por que lo que habla es de tendencias, agendas e intereses. De lo cual tú tomas la parte por el todo y ridiculizas y dudas de todo el gremio.

Por cierto que J.L. Ferreira también advierte de los peligros de la política de Trump.


Buff, yo es que no sé que me estás discutiendo, parece un diáologo de besugos.
La charla no sé si la entendí bien o mal. Atención presté te lo aseguro y la frase que he usado (En ninguna otra ciencia hay teorías distintas en función de la ideología) es casi literal. No estoy ridiculizando a nadie por más que lo repitas. Afirmo que desconfio de los economistas y que creen que saben más de lo que en realidad saben. Simplemente creo que en asuntos en los que interviene el ser humano la ciencia aun está en pañales. También desconfio de sociólogos y analistas y no los estoy ridiculizando. ¿Puedo desconfiar o estoy ofendiendo a alguien?

Lo de que Ferreira advierte de los peligros de Trump... Vale. Me estás discutiendo una opinión que he dicho que es una chorrada sin base y que no estoy defendiendo en absoluto más allá del "Yo esperaría aquí. A ver que pasa"

No lo entiendo.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 15:45:03 por Sertorius »

freebai

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #111 en: 24 de Enero de 2017, 20:00:16 »
(freebai, coincido 100% con tu último mensaje. Creo que es la primera vez que pasa, debe ser un error  :P )

Pero que no sirva de precedente   ;D ;D ;D

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #112 en: 24 de Enero de 2017, 22:11:07 »
Yo te he dicho que no ha eliminado nada yasí ha sido. Y te he dado pruebas. Ahora mismo acaba de salir el embajador norteamericano en la tele diciendo lo mismo que te he dicho yo. Respecto a los errores que cometa la RAE en sus lamentaciones deberas dirigirte a ellos. Que sean ellos los que te ilustren.

Sobre el TTIP podemos hablar largo y tendido y discutir lo que quieras pero antes deberás leer un poco sobre el asunto, porque por lo que pones de los currantes asiáticos no tienes mucha idea de lo que es.
Sí que lo han eliminado, dicen que temporalmente, pero ha sido eliminado y marginado, y ya veremos si vuelve. Respecto a lo del tratado ese a lo mejor tengo más idea de lo que tú crees.

Nueva chochez del monigote: quiere finalizar las obras de unos oleoductos que habían sido paralizados por Obama por razones ecológicas. Típico de los más ricos y sobre todo de derechas, destruir el medio ambiente para ganar más dinero, y siempre quedan bien diciendo que crearán muchos puestos de trabajo. Por gentuza así este mundo cada vez está más podrido, económica, social, política, laboral, y ecológicamente hablando.

No está mal para llevar 4 días en el cargo, menudo historial. Claro que algunos siempre podréis decir que todas estas cosas se las inventa la prensa de la izquierda... como la derecha de rajoy es tan "sincera".

Antonio Carrasco

Re:Presidente Trump
« Respuesta #113 en: 24 de Enero de 2017, 23:32:59 »
Yo te he dicho que no ha eliminado nada yasí ha sido. Y te he dado pruebas. Ahora mismo acaba de salir el embajador norteamericano en la tele diciendo lo mismo que te he dicho yo. Respecto a los errores que cometa la RAE en sus lamentaciones deberas dirigirte a ellos. Que sean ellos los que te ilustren.

Sobre el TTIP podemos hablar largo y tendido y discutir lo que quieras pero antes deberás leer un poco sobre el asunto, porque por lo que pones de los currantes asiáticos no tienes mucha idea de lo que es.
Sí que lo han eliminado, dicen que temporalmente, pero ha sido eliminado y marginado, y ya veremos si vuelve. Respecto a lo del tratado ese a lo mejor tengo más idea de lo que tú crees.

Nueva chochez del monigote: quiere finalizar las obras de unos oleoductos que habían sido paralizados por Obama por razones ecológicas. Típico de los más ricos y sobre todo de derechas, destruir el medio ambiente para ganar más dinero, y siempre quedan bien diciendo que crearán muchos puestos de trabajo. Por gentuza así este mundo cada vez está más podrido, económica, social, política, laboral, y ecológicamente hablando.

No está mal para llevar 4 días en el cargo, menudo historial. Claro que algunos siempre podréis decir que todas estas cosas se las inventa la prensa de la izquierda... como la derecha de rajoy es tan "sincera".

Hace menos de un año Podemos, IU, Equo y los chicos y chicas antisistema chillaban como gorrinos en matadero en contra del TTIP. Ahora que Trump dice que quiere mandarlo a freír espárragos ¿Resulta que es la panacea universal y que Trump es más malo que la quina? ¡Coño! ¡A ver si nos aclaramos! Que al paso que vamos uno ya no va a saber a qué se tiene que oponer.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

roanoke

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #114 en: 25 de Enero de 2017, 09:16:42 »


Hace menos de un año Podemos, IU, Equo y los chicos y chicas antisistema chillaban como gorrinos en matadero en contra del TTIP. Ahora que Trump dice que quiere mandarlo a freír espárragos ¿Resulta que es la panacea universal y que Trump es más malo que la quina? ¡Coño! ¡A ver si nos aclaramos! Que al paso que vamos uno ya no va a saber a qué se tiene que oponer.

 :D :D
Donald Trump, Marine Le Pen y Pablo Iglesias comparten su rechazo a los tratados de libre comercio, de ahí que resulte difícil para los líderes de Podemos justificar su postura cuando se les plantea esta cuestión. Y esto es justo lo que ha pasado este martes en Espejo Público, el programa de Antena 3 que presenta Susanna Griso.

Preguntado por su opinión acerca de que el presidente de EEUU haya retirado a su país del Acuerdo Transpacífico (TPP), el número tres de Podemos, Pablo Echenique, se ha hecho un lío, puesto que ha defendido una cosa y la contraria.

Según explicó Echenique, el principal problema de Trump es que es "multimillonario", y, puesto que es rico, "no hay que alimentar la ilusión de que lo hace para que las pequeñas empresas o los trabajadores de EEUU vayan a vivir mejor... Lo hace para defender, bueno, pues a ese 1% o a ese 0,1% de la población de EEUU que, como él, tiene muchos millones de dólares en las cuentas bancarias".

Ante tal respuesta, Griso incidió en que el demócrata Bernie Sanders, candidato al que apoya Podemos, también estaba en contra de este tratado comercial del Pacífico y que, por tanto, coincide con Trump en ese punto.

¿La respuesta de Echenique? "Claro, como digo, la medida uno puede valorarla como quiera valorarla, pero los motivos de Trump son los que son. Bernie Sanders o Podemos, cuando defienden que el TTIP, NAFTA o el Tratado del Pacífico no son buenos para la gente más humilde, para el empresario pequeño, para los autónomos, para los derechos laborales, para las pequeñas explotaciones agropecuarias, está poniendo el énfasis y está motivando esa negativa en los tratados comerciales en que benefician únicamente a las grandes multinacionales […]"

En resumen, cuando el rechazo a los tratados de los libre comercio los propone un "multimillonario" como Trump, "uno tiene que dudar legítimamente de sus intenciones", según el representante de Podemos. Es decir, para Echenique "Sanders se opone al TPP porque solo beneficia a los ricos", mientras que "Trump se retira del TPP para beneficiar a los ricos"… ?¿ O una cosa o la contraria, pero las dos a la vez es imposible.

 El ridículo de Echenique es todavía mayor si se tiene en cuenta que Sanders también pertenece a ese 1% de rentas altas que tanto critica Podemos, habiéndose comprado, además, una mansión de lujo el pasado año.

Y lo más curioso es que el propio Sanders ha sido de los primeros en aplaudir a Trump tras firmar la retirada de EEUU del TPP. "Si el presidente Trump va en serio acerca de una nueva política para ayudar a los trabajadores estadounidenses, entonces estaría encantado de trabajar con él".

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Presidente Trump
« Respuesta #115 en: 25 de Enero de 2017, 10:01:28 »
Al leer esto ultimo he pensado que parecia algo extraido del panfleto llamado
Libertad Digital o similar.

Y asi es. Te daba verguenza citar la fuente?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

petardo

Re:Presidente Trump
« Respuesta #116 en: 25 de Enero de 2017, 10:26:59 »
Yo te he dicho que no ha eliminado nada yasí ha sido. Y te he dado pruebas. Ahora mismo acaba de salir el embajador norteamericano en la tele diciendo lo mismo que te he dicho yo. Respecto a los errores que cometa la RAE en sus lamentaciones deberas dirigirte a ellos. Que sean ellos los que te ilustren.

Sobre el TTIP podemos hablar largo y tendido y discutir lo que quieras pero antes deberás leer un poco sobre el asunto, porque por lo que pones de los currantes asiáticos no tienes mucha idea de lo que es.
Sí que lo han eliminado, dicen que temporalmente, pero ha sido eliminado y marginado, y ya veremos si vuelve. Respecto a lo del tratado ese a lo mejor tengo más idea de lo que tú crees.

Nueva chochez del monigote: quiere finalizar las obras de unos oleoductos que habían sido paralizados por Obama por razones ecológicas. Típico de los más ricos y sobre todo de derechas, destruir el medio ambiente para ganar más dinero, y siempre quedan bien diciendo que crearán muchos puestos de trabajo. Por gentuza así este mundo cada vez está más podrido, económica, social, política, laboral, y ecológicamente hablando.

No está mal para llevar 4 días en el cargo, menudo historial. Claro que algunos siempre podréis decir que todas estas cosas se las inventa la prensa de la izquierda... como la derecha de rajoy es tan "sincera".

Hace menos de un año Podemos, IU, Equo y los chicos y chicas antisistema chillaban como gorrinos en matadero en contra del TTIP. Ahora que Trump dice que quiere mandarlo a freír espárragos ¿Resulta que es la panacea universal y que Trump es más malo que la quina? ¡Coño! ¡A ver si nos aclaramos! Que al paso que vamos uno ya no va a saber a qué se tiene que oponer.


http://partidoequo.es/ttip-que-es-y-como-te-afectara-en-tu-vida-diaria/

sacado de la página de Equo.....

una publicación de un periódico sobre el TTiP canadiense.

http://www.publico.es/politica/llama-congreso-impedir-aprobacion-del.html

sobre IU y el TTiP

http://www.izquierda-unida.es/node/16238

y sobre Echenique, declaraciones del 2015.

http://www.publico.es/internacional/echenique-aprueba-ttip-soberania-estara.html

sobran las palabras.

Es penoso trangivesar palabras y apoyar argumentos en errores, fallos de comunicación, etc.





Yuyu

Re:Presidente Trump
« Respuesta #117 en: 25 de Enero de 2017, 10:29:48 »
@ roanoke y otros...

El TTP es una cosa, el TTIP es otra y sobre su retirada no es por ayudar a los pobres... este Trumposo se retira porqué el TTP deja las puertas abiertas a una posible posterior incorporación de China a estos tratados y como ve chinos y mejicanos por todos los lados hace lo que le da la gana y anula el tratado TTP del TTIP no se puede retirar porqué todavia no se ha aprobado, el Trumposo piensa que ese tratado de 5600 paginas es muy largo (me pregunto si porque no sabe leer o porque son muchas paginas) y como buen niño rico coge su scattergories y se lo lleva, en definitiva que lo que quiere el fenómeno es que se juegue con sus reglas caseras y sino no se juega.

Bastaría con ver los negocios que se han arruinado a su cargo, que desde luego son cuatro veces más de los que han tenido éxito que así por encima son solo 3 o 4...

¿Votarías al Dioni para que gobierne un país...? pues eso.


Lo peor de todo esto, es que parece que las grandes corporaciones han perdido el rubor a dar la cara y dejando claro que las oligarquías pueden y de hecho gobiernan, ya no hace falta gobernar en la sombra, ¿es este el futuro de la democracia... qué gobiernen las grandes corporaciones...? pues ni pizca de gracia que me hace el asunto.

En pocas palabras lo que hace este Trumposo es blindarse, luego veremos para qué y para quien. Lo que tiene ser un Trumposo es que si mañana no va bien la cosa le echará las culpas a las naves alienígenas de Mars Attacks llegadas a la Tierra para fastidiar sus planes....

... y todavia habrá quien se lo crea.

roanoke

  • Visitante
Re:Presidente Trump
« Respuesta #118 en: 25 de Enero de 2017, 10:31:03 »
Al leer esto ultimo he pensado que parecia algo extraido del panfleto llamado
Libertad Digital o similar.

Y asi es. Te daba verguenza citar la fuente?

En absoluto. Libre  Mercado, que la transcribe de la información del programa de Antena 3, "Espejo Público".  Supongo que para tí, toda información que no proceda de determinados medios, no sólo no es creible, sino que los usuarios de dicha información deben hacer penitencia por ello.
No puse el enlace porque pensaba que no se leería por el Canon digital. Pero sabía que algún listo me lo iba a recordar.
http://www.libremercado.com/2017-01-24/pablo-echenique-hace-el-ridiculo-cuando-se-le-pregunta-por-trump-y-el-libre-comercio-1276591294/

PD: ¿te imaginas que la gente comprara en una tienda o no, por la presunta ideología de sus propietarios, y por ello, algunos clientes la tildaran de "panfleto de tienda" o así,sin esperar a ver alguna bondad en dicha tienda?.
« Última modificación: 25 de Enero de 2017, 10:40:52 por roanoke »

petardo

Re:Presidente Trump
« Respuesta #119 en: 25 de Enero de 2017, 10:42:23 »
Al leer esto ultimo he pensado que parecia algo extraido del panfleto llamado
Libertad Digital o similar.

Y asi es. Te daba verguenza citar la fuente?

En absoluto. Libre  Mercado, que la transcribe de la información del programa de Antena 3, "Espejo Público".  Supongo que para tí, toda información que no proceda de determinados medios, no es creible.
No puse el enlace porque pensaba que no se leería por el Canon digital. Pero sabía que algún listo me lo iba a recordar.
http://www.libremercado.com/2017-01-24/pablo-echenique-hace-el-ridiculo-cuando-se-le-pregunta-por-trump-y-el-libre-comercio-1276591294/

PD: ¿te imaginas que la gente comprara en una tienda o no, por la presunta ideología de sus propietarios, y por ello, algunos clientes la tildaran de "panfleto de tienda" o así,sin esperar a ver alguna bondad en dicha tienda?.
Francamente es el tono del regimen del 78, faltón y amenazante.