logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8294 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #30 en: 27 de Octubre de 2017, 10:28:28 »
En el supuesto 1, la trade colony, el numero de cambios, ¿el que yo quiera mientras tenga recursos?


www.cubomagazine.com

El que quieras. En la tarjeta de la embajada lo dice expresamente: "Exchange any number of one type of good for another". De hecho, creo que no estoy de acuerdo con Gixmo cuando te ha dicho que puedes intercambiar de cualquier forma.

Solo puedes intercambiar un tipo de mercancía por otro.

En cuanto a la otra pregunta, de nuevo me remito a lo que indica la tarjeta Alchemist Colony: "You may immediatly exchange each wood you get for clay, and vice versa. This does not apply to generated wood and clay. No exchanging back and forth!". Así, no se aplican a los materiales "generados", entiendo que los de los edificios. En las losetas no se generan, así que se puede aplicar. En las cartas, ¿se generan o se "cosechan"? Según la carta que sea, será de una forma u otra y se podrá aplicar o no la ventaja de la colonia.

Tus dudas son acerca del nivel 2 de la colonia, pero recuerda que en el juego ese nivel 2 significa "nivel 1 + nivel 2", así que hay que tener en cuenta lo que te he comentado.

Disculpa mis explicaciones si son deficientes, que no estoy en la mejor situación para responder ahora mismo. Y no había visto este hilo antes. Y Gixmo, a ver si te repasas las reglas antes de responder   ::)

Saludos.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 10:47:17 por ppglaf »
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #31 en: 31 de Octubre de 2017, 08:51:11 »
solo veo diferencia en lo de usar mercancias diferentes o la misma... y de eso no dije nada  ;)

pablo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Ubicación: Badajoz
  • Dadme de Jugar!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2019, 09:21:41 »
Buenas, a ver si me puede ayudar alguien  :D

 ¿Si quitas un trabajador de un buffer en el que hay mercancías, éstas se pierden? ¿Las puedes usar como de costumbre o hasta que no coloques un trabajador están abandonadas?

Muchas gracias
« Última modificación: 15 de Junio de 2019, 15:24:34 por pablo »
¿Juegas conmigo en Extremadura?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2020, 11:36:21 »
Buenas. A ver, duda a la hora de construir.
Si construyo un edificio los recursos tienen que proceder del Storage, hasta ahí bien. Pero imaginemos que necesito 3 de madera y sólo tengo madera en el Buffer. Hay que llevar primero la madera al Storage, pero allí sólo tengo 2 huecos libres. ¿He de tener hueco en el Storage para trasladar toda la madera que necesito (3 espacios libres) o puedo ir llevando de 1 en 1?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2020, 13:10:06 »
En las reglas viene explicado bien. Sólo puedes mover recursos antes de una acción no durante.

Es decir si tienes 3 espacios de almacenamiento vacíos y 6 maderas en el buffer y quieres hacer tablones (2 maderas) como mucho puedes hacer 1 tablón. Por que  solo puedes contar con 3 maderas que puedes mover antes de la acción.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2020, 13:35:44 »
En las reglas viene explicado bien. Sólo puedes mover recursos antes de una acción no durante.

Es decir si tienes 3 espacios de almacenamiento vacíos y 6 maderas en el buffer y quieres hacer tablones (2 maderas) como mucho puedes hacer 1 tablón. Por que  solo puedes contar con 3 maderas que puedes mover antes de la acción.
creo que se podrían mover las seis maderas del bufete al almacén. Tres de ellas a los sitios vacíos, y las otras tres en sitios ocupados por mercancías que tendrían que tirarse

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2020, 13:40:50 »
Pero no eso tiene utilidad, para que quieres mover las maderas para tirarlas??? ¿por poder puedes pero para que?, si las dejas en el buffer las puedes usar mas adelante, si las mueves las has perdido para siempre.

Lo importante es que se puede mover del buffer al almacenamiento (y no al reves), pero solo antes de una accion no durante, con lo que no puedes usar el buffer como un almacenamiento extra que sea útil para pagar costes.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2020, 13:41:09 »
En las reglas viene explicado bien. Sólo puedes mover recursos antes de una acción no durante.

Es decir si tienes 3 espacios de almacenamiento vacíos y 6 maderas en el buffer y quieres hacer tablones (2 maderas) como mucho puedes hacer 1 tablón. Por que  solo puedes contar con 3 maderas que puedes mover antes de la acción.

Ah, tienes razón, el detalle de 'no durante'.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2020, 13:57:27 »
Pero no eso tiene utilidad, para que quieres mover las maderas para tirarlas??? ¿por poder puedes pero para que?, si las dejas en el buffer las puedes usar mas adelante, si las mueves las has perdido para siempre.

Lo importante es que se puede mover del buffer al almacenamiento (y no al reves), pero solo antes de una accion no durante, con lo que no puedes usar el buffer como un almacenamiento extra que sea útil para pagar costes.
puede tener valor. Imagina que quieres hacer dos tablones y necesitas seis maderas que tienes en el buffer y ninguna en el storage,en el que solo tienes tres sitios libres. Moverías las seis maderas del buffer al storage, tres a los sitios libres, y las otras tres por otras tres mercancías (clay por ejemplo), y así podrás hacer la acción dos veces de convertir maderas por tablones

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Abril de 2020, 13:32:44 »
Otra duda. Tengo por ejemplo una carta de mejora que te proporciona 1 de comida. En la fase de producción, esa comida se coloca en la carta, es decir, ¿tiene almacenaje propio? como un Forester's House ¿o tengo que colocarlo la comida directamente en mis lugares de almacenamiento?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2020, 14:22:56 »
Otra duda. Tengo por ejemplo una carta de mejora que te proporciona 1 de comida. En la fase de producción, esa comida se coloca en la carta, es decir, ¿tiene almacenaje propio? como un Forester's House ¿o tengo que colocarlo la comida directamente en mis lugares de almacenamiento?
yo juego así, lo pongo en la carta

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2020, 14:59:59 »
Otra duda. Tengo por ejemplo una carta de mejora que te proporciona 1 de comida. En la fase de producción, esa comida se coloca en la carta, es decir, ¿tiene almacenaje propio? como un Forester's House ¿o tengo que colocarlo la comida directamente en mis lugares de almacenamiento?
yo juego así, lo pongo en la carta

Vale. Joe, me he estado perjudicando varios turnos. Supongo que es como lo que vas produciendo. Si al año siguiente no lo puedes producir porque está ocupado y eso no lo puedes colocar en el almacén pues lo pierdes.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Abril de 2020, 15:01:30 »
Es asi, como las losetas de producción, echale un ojo al tutorial del juego, esas cosas vienen explicadas ahi con ejemplos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2020, 16:17:02 »
Es asi, como las losetas de producción, echale un ojo al tutorial del juego, esas cosas vienen explicadas ahi con ejemplos.

Si ya me hice el tutorial, pero desde que lo hago hasta que me surge la duda pasan varios días, que el juego es larguísimo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:The Colonist (Dudas)
« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2020, 16:09:57 »
Buenas.
Segunda partida hoy en solitario y varias dudas generales.

1.- Tenéis carestía de herramientas? Es que en ningún momento me han faltado y no le veo sentido a la parte del juego que hace referencia a las herramientas. Losetas, cartas... etc.

2.- Tampoco veo mucho sentido a los 3 tipos distintos de almacenamiento (almacenes de arriba, el almacén de abajo y los búferes). La verdad es que he hecho almacenes enseguida y no me ha afectado mucho pero me parece poco pulido ese sistema y con una sobrecomplicación innecesaria.

3.- ¿Usáis muchas cartas de desarrollo? He construido dos y usado otras dos y me da en la nariz que deben tener más importancia de lo que me ha parecido. pero claro, hay tantas cosas que hacer que no das a basto.

4.- ¿Con cuántas colonias hacéis diplomacia? Yo he hecho con una y hasta nivel III (máx IV), aunque creo que debería hacer con más para hacer más puntos, aunque se complique mucho la partida.

5.- ¿Véis muy importante hacer un segundo peón para moverte por el mapa? ¿Y aumentar el movimiento a 2?

Pues eso, que he hecho unos 140$ y veo puntuaciones tan grandes que no sé si estaré jugando bien el juego. Son muchas cositas.

Gracias