logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161336 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #75 en: 09 de Febrero de 2017, 15:38:24 »
¿Está usted de broma, Sr. Feynman? es divertidísimo  ;)
Sí lo es. Parece mentira que este hombre existiera

Aparte de ser uno de los científicos más carismáticos que han existido, era un gran investigador (los diagramas de Feynman se deben a él por ejemplo y ganó un Nobel...) y un gran divulgador y profesor ( sus "lectures on physics" es de lo mejor que se ha escrito a nivel académico de física para los primeros cursos. Por todo esto, es mi científico favorito  :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #76 en: 09 de Febrero de 2017, 19:31:46 »
Pues yo como casi siempre estoy leyendo varias cosas a la vez

Está bien pero creo que no es lo mejor de él.


Esperaba algo mas de este libro quizás es que me lo habían recomendado mucho, aunque sólo voy por la mitad hasta ahora me parece mas interesante la idea que no la realización.

y acabo de empezar la Chica en la niebla de Donato Carrisi a ver si me sorprende

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #77 en: 09 de Febrero de 2017, 20:16:47 »
Voy leyendo dos titulos a la vez:

Elantris: Mi primera incursión con Brandon Sanderson, estaba buscando un sustituto para G.Martin y probé con Abercrombie y alguno más que presume de tener buena literatura fantástica, pero me parecieron un poquito más juveniles de lo que esperaba. De momento me está gustando más Sanderson, sin duda le seguiré con alguna otra saga de las decenas que tiene. Escribe a toda velocidad.

Espacio revelación: de Alastair Reynolds. Recomendación de EmilioFR, que comparte conmigo el gusto de la ciencia ficción hard. Me momento promete mucho, está montada como una space opera clásica con varios escenarios muy distantes en tiempo y espacio pero conectados sutilmente. Muy interesante y sorprendido, no esperaba leer una novela de CiFi así actual.
Yo me he leido La primera ley de Abercrombie y los tres primeros libros de Los nacidos de las brumas de Sanderson, y este último me ha parecido más cercano a literatura juvenil. Elantris lo tengo en futuribles.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #78 en: 21 de Febrero de 2017, 17:38:51 »
Confieso que tengo debilidad por Heinlein. Tropas del espacio me parece que es una de sus obras más incomprendidas. Ha sido tachada de militarista e incluso de fascista. Nada más lejos de la realidad. Heinlein era un libertario, casi un anarquista. Su filosofía política estaba inspirada por Ayn Rand y los mitos de la frontera norteamericana -el ideal del hombre autosuficiente, donde el Estado tiene un papel mínimo-. En Tropas del Espacio ese ideal es una constante. La responsabilidad es individual. Cada uno elige si quiere o no disfrutar del privilegio del voto, por medio del servicio militar. A nadie, ni por raza, religión, sexo o incluso condiciones físicas se le puede negar su derecho a entrar en las fuerzas armadas. Al licenciarse pasa a ser un ciudadano con derecho a voto. Eso es lo único que le diferencia del resto de los ciudadanos sin ese derecho. La idea de la responsabilidad individual es la clave del pensamiento político que subyace en la historia. Eso es lo más anti-fascista que uno pueda imaginarse. No es "voluntad" ni "raza" o "nación" las que definen al individuo, sino la decisión del Yo de ser responsable de su propia existencia y de la supervivencia de la sociedad.

Por supuesto, también puedes leerla como una simple novela de aventuras militares y la disfrutarás como un enano.  ;)

Después de los relatos de Conan lo leí y me ha encantado. No tiene nada que ver con la peli más allá de las Chinches. De hecho la Infantería Móvil se acerca más a los Marines de WH40K con su armadura pesada (más jetpack) y ciertamente es una obra con mucho contenido filosófico y político.

Después pasé a Apuntes del subsuelo de Dostoyevski que sólo es interesante la primera parte en la que el cínico protagonista divaga sobre la existencia, muy pesada y dan ganas de suicidarse  ;D

Y ahora estoy con Cadetes del espacio también de Heinlein que lo conseguí de saldo... Y luego seguramente leeré un recopilatorio de cuentos de Theodore Sturgeon, que me parece uno de los grandes genios olvidados del siglo XX (leed las Manos de Bianca y El Osito de felpa del profesor, de nada).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Perringuer

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #79 en: 24 de Febrero de 2017, 10:52:08 »
Ejem...   ahora mismo quitándome las vergüenzas que supone no haber leído nada de Stephen King hasta la fecha con El Resplandor (que curiosamente en la edición que estoy leyendo lo traducen como "el esplendor"... ) y Dune, que como aficionado a la ciencia ficción tampoco tiene perdón no haberlo leído, y hasta ahora la fama la tiene más que bien merecida.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #80 en: 24 de Febrero de 2017, 13:37:32 »
Sigo mi ciclo interminable Star Wars ;D

Ahora la senda del Jedi y el libro de los Sith, edición de lujo.

Eran caretes, pero la edición es una pasada con corte asímetrico de las hojas y otras imperfecciones.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #81 en: 27 de Febrero de 2017, 10:42:23 »
Acabo de terminar una biografía de Federico II de Prusia, de Tim Blanning: Frederick the Great: King of Prussia

https://www.amazon.co.uk/Frederick-Great-Prussia-Tim-Blanning/dp/1846141826/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1488188018&sr=8-1

Es interesante, especialmente en los aspectos en los que el autor se nota que se siente más cómodo, que es en la cultura cortesana de la Europa de la Ilustración. En lo que respecta a la faceta de Federico como general es preferible la clásica biografía de Duffy.

Por otra parte, acabo de empezar -bueno, en realidad ya llevo algo más de la mitad- una historia de la llamada guerra de liberación, 1813-1814, en dos volúmenes, por Michael Leggiere: Napoleon and the Struggle for Germany Cambridge UP, 2015.

https://www.amazon.co.uk/Napoleon-Struggle-Germany-Set-Franco-Prussian/dp/1107080517/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1488188331&sr=8-3&keywords=Michael+Leggiere

Los libros de Leggiere no son lectura ligera (el que escribió sobre la invasión de Francia en 1814 tiene tanto detalle que a veces te pierdes, incluso si tienes un buen conocimiento de la estructura de mando de los ejércitos aliados). Ahora bien, al que le vayan las drogas duras napoleónicas va a disfrutarlos como un gorrino. 
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #82 en: 27 de Febrero de 2017, 17:12:07 »
Por cierto, me acaba de llegar a casa el libro de Julio Albi El Ejército carlista del Norte (1833-1839) publicado por Desperta Ferro Ed. Me he limitado a echarle un vistazo por encima, pero tiene buena pinta. Lo malo es que ahora me entrará el gusanillo y tendré que decidir: ¿Perry Miniaturas en 28mm? ¿O las nuevas de Totentanz en 15mm? ¡Ah! ¡Decisiones! ¡Decisiones!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #83 en: 01 de Marzo de 2017, 20:00:39 »
Yo empece Meridiano de Sangre de Cormac Mccarthy y lo he tenido que dejar en el primer tercio porque los niveles de violencia han herido mi sensibilidad...

Ahora estoy con El pasaje de Justin Cronin y aunque se excede describiendo vidas y sucesos que aportan poco la historia es entretenida. Palomiterismo lector.
Tómatelo con calma.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #84 en: 02 de Marzo de 2017, 10:13:04 »
He terminado American gods de Neil Gaiman, un viaje por un mundo onírico y de fantasía oscura, y ahora estoy con 22/11/63 de S. King, de viajes en el tiempo, lo poco que llevo por ahora bastante bien.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #85 en: 02 de Marzo de 2017, 11:51:12 »
He terminado American gods de Neil Gaiman, un viaje por un mundo onírico y de fantasía oscura, y ahora estoy con 22/11/63 de S. King, de viajes en el tiempo, lo poco que llevo por ahora bastante bien.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/watch?v=iXsqzhCSu1I

También tiene una continuación el libro, "los hijos de anansi".

Saludos.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #86 en: 02 de Marzo de 2017, 13:36:39 »
He terminado American gods de Neil Gaiman, un viaje por un mundo onírico y de fantasía oscura, y ahora estoy con 22/11/63 de S. King, de viajes en el tiempo, lo poco que llevo por ahora bastante bien.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/watch?v=iXsqzhCSu1I

También tiene una continuación el libro, "los hijos de anansi".

Saludos.
Gracias por el apunte, desconocía el spin off y la serie, que por cierto tiene pintaza.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


vilvoh

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #87 en: 02 de Marzo de 2017, 13:38:15 »
Releyendo Dune... y es que no pierde un ápice de esplendor. De mis 3 mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Galaena

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #88 en: 19 de Abril de 2017, 22:02:33 »
Recupero este hilo para agradecer a Wkr su recomendación de los Cuentos de los Viudos Negros, de Asimov. Excelente compendio de pequeñas historias de misterio, las primeras más sencillitas pero le fue cogiendo el tranquillo (la localización y los personajes son siempre los mismos)  y las últimas que he leído son una delicia, en especial la de El factor obvio.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #89 en: 19 de Abril de 2017, 22:27:28 »
Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne.