logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 267137 veces)

jainibe

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #1110 en: 17 de Diciembre de 2025, 13:15:49 »
Pues esta vez es un cómic, Remington 1885, de Norma Editorial.

Los autores aprovechan la visita que Frederic Remington realizó a la reserva india de San Carlos, en Arizona, que ocurrió de verdad, para fantasear con que coincidió con Gerónimo, lo que en realidad nunca ocurrió.

El trabajo del guionista Polls y del dibujante Sagar, barcelonés y zaragozano respectivamente, es espectacular.

Janalone

• Veterano
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1111 en: 20 de Diciembre de 2025, 21:50:46 »
Horus, señor de la guerra. Llevo una temporada absorbiendo como una esponja  material audiovisual de Warhammer 40000,  hasta ahora nunca había profundizado en ese universo, el juego no me llama y pintar y montar miniaturas menos todavía pero el trasfondo siempre me ha resultado atractivo. Me entretiene, la he cogido en subidón, es lo que pasa con estas novelas que parten con ventaja para gustar a los neófitos pero los que conocen entresijos y mil historias 40K son más exigentes y analíticos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Estornudo

« Respuesta #1112 en: 21 de Diciembre de 2025, 20:55:37 »
Horus, señor de la guerra. Llevo una temporada absorbiendo como una esponja  material audiovisual de Warhammer 40000,  hasta ahora nunca había profundizado en ese universo, el juego no me llama y pintar y montar miniaturas menos todavía pero el trasfondo siempre me ha resultado atractivo. Me entretiene, la he cogido en subidón, es lo que pasa con estas novelas que parten con ventaja para gustar a los neófitos pero los que conocen entresijos y mil historias 40K son más exigentes y analíticos.
Los juegos de mesa que sacó FFG basados en este universo son, en su mayoría, estupendos como mínimo. Forbidden Stars, Space Hulk Death Angel, La Herejía de Horus, Conquest lcg.
En cuanto a las novelas, me gustaron mucho las de Eisenhorn de Dan Abnett.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2025, 20:57:16 por Estornudo »

Janalone

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1113 en: 31 de Diciembre de 2025, 10:06:26 »
Los juegos de mesa que sacó FFG basados en este universo son, en su mayoría, estupendos como mínimo. Forbidden Stars, Space Hulk Death Angel, La Herejía de Horus, Conquest lcg.
En cuanto a las novelas, me gustaron mucho las de Eisenhorn de Dan Abnett.

Por lo que he visto Isenhorn es unas de las que tiene buena aceptación general y  muy recomendable para iniciados.
CAMPEON PPT 2022 🥇

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Janalone

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1114 en: 31 de Diciembre de 2025, 11:06:39 »
He terminado "Horus, Señor de la guerra", bien, lo que me esperaba, me apetece seguir, conocer los siguientes acontecimientos, en parte por la curiosidad de ver como lo desarrolla Mcneill ya que dio bastante que hablar el contraste entre los dos libros.
Algo que no me esperaba es que me ha dejado satisfecho y con la sensación de novela cerrada quizá porque es la primera (Con permiso de "El primer hereje") o porque para mí no es prioritario o no le doy tanta importancia tener un conocimiento temático exhaustivo de W40K, con los reglamentos soy más pijotero, jeje, no la termino con la inquietud de tener que seguir para ir liquidando tramas y atando cabos,  he leído novelas autoconclusivas con finales abiertos, por motivos comerciales o para jugar con el lector, con las que sin embargo he sentido un pequeño vacío al terminarlas.
Algo que ayuda para no quedarse  en fuera de juego es echar mano del teléfono para aclarar instantáneamente  cualquier referencia, personaje, suceso, etc...que vaya apareciendo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

lluribumbu

« Respuesta #1115 en: 31 de Diciembre de 2025, 16:31:35 »
Hay libros en warhammer 40k muy buenos. Llevaba mucho tiempo ojeandolos y despreciandolos, hasta que me decidí por empezar a leer Los primeros de Tanith, la serie de Dan abnett, y la verdad, épica pura. Luego he seguido ocasionalmente con la serie de Horus, diferentes estilos como autores. Algunos muy buenos y otros un poco tostón,  pero bueno aún tengo pendiente ver que pasa en la fase de la Tierra.
      Ahora llevo un tiempo devorando todo de Brian Aldiss, la verdad que tiene cosas sorprendentes. Lo voy intercalando (siempre suelo leer dos libros a la vez porque a veces me satura permanecer muy seguido en un mismo universo) ahora mismo con La hermana roja del Mark Lawrence, buscando algún nuevo autor que me enamore, y todavía no termina de hacer click.
       También limpiando el polvo de las estanterías (tengo los libros en filas dobles que si no no caben) , me acordé de los libros del gran "Miles Vorkosigan". Creo recordar que en sus tiempos me faltó por leer los dos últimos. Creo que ya va siendo hora de volver a ellos a ver si me siguen gustando tanto como entonces.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2025, 17:02:06 por lluribumbu »