He acabado "Naturaleza muerta" de D. Preston y L. Child, un thriller perteneciente a la serie del agente Pendergast, es el cuarto libro, el tercero "Los asesinatos de Manhattan" lo leí hace unos meses y me gustó bastante, me ha durado una semana porque estoy de vacaciones y porque no lo podía soltar. Esta estructurado en capítulos cortos, como secuencias de una película, tiene ritmo y es muy ameno. No desarrolla una narración centrada en la investigación de los crímenes, el asesino, la motivación para mi es algo secundario, lo que me ha mantenido espectante es todo lo que envuelve esos asesinatos, construye una atmósfera de misterio paranormal y terror que engancha, la frase que constantemente tenía en la cabeza era ¿Qué carajo está pasando aquí? A ver si va a ser verdad que los fantasmas existen..
Tengo la costumbre de tener el móvil a mano cuando leo porque me gusta buscar en Internet referencias que aparezcan en las novelas, de todo: Personajes históricos, monumentos, accidentes naturales, empresas, hechos históricos, etc... Aquí aparecen dos simpáticos coches el AMC Gremlin y el AMC Pacer, también otra cosa curiosa es que los perros de rastreo de la policía son de la raza presa canario. Experiencia muy satisfactoria