logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18240 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2017, 14:39:13 »
Yo estoy casi convencido de pillar el juego, algún otro del estilo que consideréis superior? Estaría bien ver alternativas, de momento la única pega que le he visto (a juzgar por reseñas, claro) es que al final tienes un motor brutal pero hay cosas que ya no te sirven (generar 10 de energía por turno cuando el medidor de temperatura está al máximo, por ejemplo).

Yo no creo que eso sea realmente una "pega", es una característica del juego que te obliga a tener que recalcular cada vez que te llegan nuevas cartas el grado de "provechamiento" que pueden tener algunas de ellas ya que, como bien dices, algunas pueden caer en cierta "obsolescencia". En resumen, más gestión y cálculo.

Sobre la cosulta de juegos "superiores", yo no diría que este sea inferior a nada, al contrario, está muy en la linea de muchos otros juegos de "combos" y de (utilizando el término que has usado) "motor de recursos", no te podría decir que sea superior o inferior a otros, sino, precisamente, que es "más de lo mismo".

PabloTenorio1111

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2017, 15:02:08 »
Yo estoy casi convencido de pillar el juego, algún otro del estilo que consideréis superior? Estaría bien ver alternativas, de momento la única pega que le he visto (a juzgar por reseñas, claro) es que al final tienes un motor brutal pero hay cosas que ya no te sirven (generar 10 de energía por turno cuando el medidor de temperatura está al máximo, por ejemplo).

Yo no creo que eso sea realmente una "pega", es una característica del juego que te obliga a tener que recalcular cada vez que te llegan nuevas cartas el grado de "provechamiento" que pueden tener algunas de ellas ya que, como bien dices, algunas pueden caer en cierta "obsolescencia". En resumen, más gestión y cálculo.

Sobre la cosulta de juegos "superiores", yo no diría que este sea inferior a nada, al contrario, está muy en la linea de muchos otros juegos de "combos" y de (utilizando el término que has usado) "motor de recursos", no te podría decir que sea superior o inferior a otros, sino, precisamente, que es "más de lo mismo".

Para nada es uno más. Llevo 10 partidas las cuales han sido todas diferentes tanto por la influencia del número de jugadores y su forma de jugar, por la compañía que te toque , el draft o lo que te toque al pillar cartas y los posicionamientos en el tablero.

Combina muy bien excelente gestión de recursos que recuerda al TTA, con el motor de cartas de los tan afamados Eklund. Más los inumerables combos que se pueden crear y todo esto sin descompensar y mantener un equilibrio entre todas las estrategias que escojas.

Y sobre la temática está perfectamente integradas a las mecánicas, y solo es cuestión de lo que quiera uno meterse en ella.

Tiene la misma carga temática que cualquiera de los Pax de Eklund. Vilvho otra cosa es que tu sentimiento Fanboy te tire mas. Ambos son motor de cartas con texto en ellas. En ambas las lees y te metes o pasas y simplemente juegas por mecánicas.

No os dejéis llevar por los haters, es el mejor euro que ha salido este año en Essen, y seguidos por el Great Western Trail y el Banquete de Odin.

Y por último decir que he vendido el mío para comprarmelo en español y los tableros personales tuneados ya vienen de camino de USA. Y además ya han anunciado que saldrá una expansión que le va a dar mas varisntes, rejugabilidad y temática. Y también saldrá en español. ;p
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 15:05:46 por PabloTenorio1111 »

TrufeR

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2017, 15:09:00 »
Gracias por tus impresiones, Calvo. Se agradecen. Nunca están de más las opiniones críticas.
Ni que tengan que gustar a todos todos los juegos...será por juegos!! si no te gusta uno... pues next! y a por otro.

Alberto

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2017, 15:14:02 »
Lo de superior no se si lo puse entre comillas o no, pero me refería a otros juegos buenos (o "tan buenos" como este) del estilo.

El caso es que no tengo ningún euro así y de momento es el que más me llama pero era por barajar opciones.

Entiendo que será tan temático como un Agrícola, que depende de cada uno el meterse en el papel de granjero o no. El arte y que las mecánicas tengan sentido ayuda, pero si quieres te puedes abstraer y ver solo cubitos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2017, 15:34:31 »
Calvo, gran reseña. Te recomiendo que le des más partidas. Eso si, SIEMPRE con draft y con las Empresas distintas cada uno. Jugarlo de otro modo es como comparar el modo familiar sin cartas con el normal en el Agrícola. De verdad, son dos cosas completamente distintas.

A mi es un juego que me encanta, lo mejor del año pasado. Muy bien parido, y no tengo en absoluto la sensación de "otro más?". Al contrario, es lo suficientemente distinto  como para no tener otro con quien se pegue en la jugoteca.

Un abrazote!
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 15:36:23 por Torke »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2017, 15:37:27 »
Pues yo creo que es un gran euro. Cada partida es diferente. A todos con los que he jugado les ha gustado y mucho. Para mi es un notable alto.

Lo es, lo es. He intentado explicar en la reseña que, efectivamente, las mecánicas están muy bien desarrolladas. No sé si quizá no me he explicado bien. Lo que pasa es que actualmente, en mi opinión, se publican muchos juegos bién diseñados y bien desarrollados en lo "matemático", con unas características muy similares, y las diferencias entre unos y otros resultan poco significativas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2017, 15:41:54 »
Calvo, gran reseña. Te recomiendo que le des más partidas. Eso si, SIEMPRE con draft y con las Empresas distintas cada uno. Jugarlo de otro modo es como comparar el modo familiar sin cartas con el normal en el Agrícola. De verdad, son dos cosas completamente distintas.


Sí, sí, así lo jugamos. Lo que me hace pensar entonces que el juego "básico" debe perder bastante.

Otarrec

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2017, 17:17:08 »
Dos preguntas:

        - ¿Qué tal lo veis para dos jugadores? Aunque a priori veo que a dos el tema de los hitos y premios sería más facil, y el drafteo sería menos puteante
       
         - Sabeis si Maldito Games va a cambiar el arte del juego, porque con todos mis respetos, es feo de cojones  ;D

davinci

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2017, 17:27:47 »
Miguel, yo creo que el juego sin duda te iba a gustar, pero es lo que digo, es "otro más". Otro BUEN juego más, pero que con lo que ya tenemos en las estanterías y llevamos probado yo no puedo reseñarlo y decir que va a impresionar, sorprender y suponer ninguna novedad a lo ya conocido. Debo decir que está bien hecho y que gustar, lo que se dice gustar, va a gustar casi seguro a cualquier eurogamer, pero de ahí a decir "cómpratelo que no te vas a arrepentir" hay un trecho.

Digo yo que este comentario, en años venideros, será aplicable al 89% de los juegos que aparezcan. Habría que crear un término para no tener que repetir la perorata ad nauseam.
Guía para poner en contexto mis palabras

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2017, 17:32:17 »
Dos preguntas:

        - ¿Qué tal lo veis para dos jugadores? Aunque a priori veo que a dos el tema de los hitos y premios sería más facil, y el drafteo sería menos puteante
       
         - Sabeis si Maldito Games va a cambiar el arte del juego, porque con todos mis respetos, es feo de cojones  ;D

A dos va perfecto. Y no, en principio se mantiene el arte gráfico.

Otarrec

Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2017, 17:34:27 »
Dos preguntas:

        - ¿Qué tal lo veis para dos jugadores? Aunque a priori veo que a dos el tema de los hitos y premios sería más facil, y el drafteo sería menos puteante
       
         - Sabeis si Maldito Games va a cambiar el arte del juego, porque con todos mis respetos, es feo de cojones  ;D

A dos va perfecto. Y no, en principio se mantiene el arte gráfico.

Gracias. Habrá que hablar con la señora. Aunque también estamos esperando como Calvo, el First Martians.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2017, 03:34:24 por Otarrec »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2017, 18:06:08 »
A mí no me parece un euro más, pero tampoco la panacea. Creo que es un buen juego, correcto, y tan temático como puede serlo el Agrícola. Pero pienso un poco y me vienen a la cabeza tres juegos mejores que este y publicados el año pasado, por ejemplo y sin esforzarme: Aeon's end, Conan o Falling sky. Quizá sea el mejor euro, no sé.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2017, 20:51:09 »
Mi opinión:

A priori era un tipo de juego que tenía todos los números para no gustarme, ya que combina una serie de mecánicas que no son de mi devoción (combos, un montón de cartas, milestones,...), así que era reacio a probarlo.

Al final me convencieron para que jugara una partida, y el juego me ha enganchado. Todas las partidas que he jugado (llevo 4) han sido totalmente distintas, y jugar con compañías diferentes te da bastantes opciones de probar de hacer cosas nuevas cada vez.

Yo lo encuentro muy adictivo y en nuestro grupo ha sido uno de los más jugados en los últimos meses. Pero está claro que, como todo, es cuestión de gustos de cada uno.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2017, 21:57:40 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2017, 21:20:13 »
A mí no me parece un euro más, pero tampoco la panacea. Creo que es un buen juego, correcto, y tan temático como puede serlo el Agrícola. Pero pienso un poco y me vienen a la cabeza tres juegos mejores que este y publicados el año pasado, por ejemplo y sin esforzarme: Aeon's end, Conan o Falling sky. Quizá sea el mejor euro, no sé.

Hombre pues si me lo comparas con el Conan o el Aeon's End... a mi personalmente me gusta más el Caylus, la peli de Blade Runner, ducharme con agua muy calentita en invierno y el Phantix de Spectrum 128kas. Y entre peras y manzanas soy más de manzanas golden.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars (Primeras impresiones)
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2017, 21:27:01 »
A mí no me parece un euro más, pero tampoco la panacea. Creo que es un buen juego, correcto, y tan temático como puede serlo el Agrícola. Pero pienso un poco y me vienen a la cabeza tres juegos mejores que este y publicados el año pasado, por ejemplo y sin esforzarme: Aeon's end, Conan o Falling sky. Quizá sea el mejor euro, no sé.

Hombre pues si me lo comparas con el Conan o el Aeon's End... a mi personalmente me gusta más el Caylus, la peli de Blade Runner, ducharme con agua muy calentita en invierno y el Phantix de Spectrum 128kas. Y entre peras y manzanas soy más de manzanas golden.

No comparo. Hablaba de algunos juegos del 2016 que me parecen mejores. A mí me pasa también lo mismo que a ti, con excepción del Phantix, pero entiendo que se aleja mucho del tema y, además, quedan más lejanos. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.