logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4950 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2008, 11:10:33 »
Yo recuerdo la primera partida a Bohnanza se nos paso la regla de que no puedes vaciar un campo que contenga una sola carta mientras haya otro con mas cartas. Asi que cuando nos tocaba vaciar un campo, siempre retirabamos ese de una carta mientras el otro se ponia goloso. Al final de la partida, parecia un juego algo tonto y nos releeimos las instrucciones  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2008, 11:26:19 »
Creo que ese fallo nos pas? a nosotros tambi?n en mitad de la partida. Nos dimos cuenta y empezamos de nuevo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2008, 11:34:18 »
En lo referente a giijuegos, me suelo (o me techo) acordar de las reglas pero si es de cartas... ??siempre se me olvida cuantas se reparten!!

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2008, 13:07:45 »
A m? me toca jugar este finde una partida a Marvel Heroes, y la verdad es que se habla tanto por ahi de su complejidad, que seguro que termino inventandome cosas. Menos mal que juego con Maka que ya tiene experiencia en el juego...
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Hagel

RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2008, 14:40:42 »
Esta no me paso a mi, les paso a unos amigos: la primera vez que jugaron al Ciudadelas, en lugar de elegir cada jugador un rol y pasar el resto de cartas al siguiente jugador para que eligiese, repartian las cartas de roles al azar!!! O sea, que le quitaban toda la gracia al juego... A pesar de eso dicen que les gusto el juego ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ESOS ERRORES QUE COMETEMOS DE REGLAMENTO
« Respuesta #20 en: 12 de Abril de 2008, 18:56:06 »
Lo importante de los errores de reglamento es que son los mismos para todos los jugadores. Y cuando te das cuenta, se arreglan para todos los jugadores y ??? TACH?N !! te encuentras que por el mismo precio tienes DOS juegos (muy parecidos, pero distintos).

A mi me pasa bastante, sobre todo en la primera partida y cuando no conoces el juego. La secuencia es esta:

1. Te lees el reglamento una vez.
2. Juegas la partida inaugural
3. Te lees el reglamento por segunda vez.
4. Te das cuenta de las cosas que se han hecho mal.
5. Segunda partida con el grupo: 'esto no es as?, es asao'
6. Abucheos y risas.
7. Tercera partida con el grupo: empiezan las cosas a ponerse serias (por que ahora ya la gente lo juega en modo profesional.

Esto me suele pasar a mi, con el agravante de que incluso a veces lo hago "adrede". Para explicar un juego, a veces "omito" las reglas m?s dificiles de asumir y despu?s de jugar una partida y haber asimilado la parte m?s f?cil, voy y digo: "En realidad esto no era as?, sino ...."
Con lo cual las cr?ticas mas mordaces y agudas caen sobre mi cabeza :), pero al menos, han aprendido el juego sin asustar a nadie.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre