logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25964 veces)

eldani

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2017, 13:33:17 »
Algún alma caritativa traduciría las reglas de la expansión y las explicaciones del movimiento de los dioses?

En la Bgg creo q hay algo
Buscaré a ver.

gbc

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2017, 09:57:27 »
chuskas
Citar
Por la parte que nos toca puedo asegurarte que el precio que ofrecen las distribuidoras es diferente. Si no fuese así ten por seguro que las tiendas tendríamos otros precios.
Fíjate que en la propia página web del kickstarter si pedías una unidad el precio era de 65 $ canadienses (49 US $)

Ante esa información la cosa cambia, pero con esas condiciones (más caro y menos componentes) cuesta lanzarse.
Esperare a probarlo a ver.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2017, 10:21:50 »
Pues a nosotros nos ha encantado. Te hechas 3 partidas del tiron sin darte cuenta. De momento no hemos usado los dioses.por eso de hacernos con lo basico primero y coger rodaje. Y si, sobreproducido un rato pero joder que bonito queda.



PD: las minis vienen sin pintar. No quiero llevar a errores

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2017, 12:44:11 »
A mí me encanta. Lo recogí ayer del megapedido y ya lo he estrenado... la versión básica es un abstracto más, muy bien ideado y tenso como deben ser todos los abstractos. Soy un enamorado de juegos como Abalone, Constructo o Hive, así que otro para la colección me tenía que gustar sí o sí. Si no te gustan juegos como los que menciono, probablemente Santorini tampoco te hará gracia.

No he probado todavía las cartas de Dioses, pero básicamente tranforman el juego en un abstracto asimétrico. Además de las reglas básicas, debes tener en cuenta las modificaciones que introducen tanto tu carta como la del oponente. No por esto deja de ser menos abstracto, cuidado: no es un juego temático en absoluto. Es un abstracto con módulos de reglas intercambiables, lo que me parece fascinante.

Acerca de la producción, el juego es precioso. Puede ser fácilmente el juego más bonito e impactante en mesa de mi colección, con permiso del HeroScape expandido (que verá muchísima menos mesa). El arte, los colores, el tablero, los edificios, los peones... es un auténtico placer jugarlo y hace muy fácil sacárselo a cualquiera. Para mí, un valor añadido enorme: evita el factor pereza que puede despertar un tablero de madera con sus fichas redondas en jugones ocasionales, y eso incrementa las partidas que puedo jugarle en un factor importante.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2017, 22:41:28 »
Lo probé ayer metiéndole directamente las cartas de Dioses y nos echamos 4 partidas del tirón sin darnos cuenta. Sin cartas me parece un abstracto normal, pero con las cartas me parece que gana muchísimo porque las estrategias cambian en función de las cartas que salgan. Partidas de 10 minutos a cara de perro y obligándote a darle al coco un rato. Me ha parecido una maravilla, ahora a 45€-50€ que está a la venta sólo la caja sin expansión me parece muy muy caro, un juego así debería de costar 30€-35€ máximo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2017, 02:01:52 »
Pues hoy han caido 7 partidas. En mi grupo lo ha querido probar todo el mundo y ha encantado a todos por igual. Y es que cada partida tiene un sabor tan distinto con los dioses... ha sido una risa la verdad. Y eso que no soy muy de abstractos.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2017, 20:57:32 »
¿Cómo lo veis para jugar con niños de seis años y medio? El fabricante dice que es recomendable a partir de ocho, pero hay usuarios en la BGG que han votado la opción de que puede ser jugado a partir de seis años. No sé si le mueven las manos a los niños cuan marionetas lúdicas o realmente los niños pueden jugar sin excesivos problemas.

gabi00

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2017, 21:19:46 »
¿Cómo lo veis para jugar con niños de seis años y medio? El fabricante dice que es recomendable a partir de ocho, pero hay usuarios en la BGG que han votado la opción de que puede ser jugado a partir de seis años. No sé si le mueven las manos a los niños cuan marionetas lúdicas o realmente los niños pueden jugar sin excesivos problemas.
Como todo dependerá de las capacidades de los niños, pero en nuestra familia con siete años y medio sabe mover las piezas pero no consigue una estrategia para ganar.
En  los primeros párrafos de las reglas se explica el juego base, que te recomiendan jugarlo inicialmente para luego introducir el resto. Con unos cubos y unos peones puedes probarlo fácilmente y comprobar si funcionaría con los niños que vas a jugarlo, antes de hacer el desembolso...

Dragonmilenario

  • Visitante
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2017, 23:19:06 »
Chicos una pregunta... ¿Con tantas cartas de personaje y con tanta habilidad distinta... no está roto?

Me refiero a que habrá dioses mucho más poderosos que otros. ¿O me equivoco?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2017, 23:29:11 »
En el manual ya vienen las fecomemdacionea de que dioses no juntar.

A nosotros nos da igual la verdad. Si alguna combinacion nos sale muy desbalanceada pues machacamos y en 10 minutos ya estamos con otros dioses. En partidas tan rapidas tampoco es.para rasgarse las vestiduras.

Dicho lo cual: nos encanta a todos. Cada dios es super divertido de jugar y muy distinto. Es dificil cansarse de jugarlo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2017, 23:29:15 »
En el manual ya vienen las fecomemdacionea de que dioses no juntar.

A nosotros nos da igual la verdad. Si alguna combinacion nos sale muy desbalanceada pues machacamos y en 10 minutos ya estamos con otros dioses. En partidas tan rapidas tampoco es.para rasgarse las vestiduras.

Dicho lo cual: nos encanta a todos. Cada dios es super divertido de jugar y muy distinto. Es dificil cansarse de jugarlo

davarimar

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2017, 23:44:13 »
Podéis decir o indicar donde ver las diferencias que hay entre la edición normal y la de KS...
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

tachin

Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2017, 23:59:46 »
Por lo que he visto en un 'unboxing' trae figuras para un cuarto jugador,una figura 'el bellocino de oro', una baraja de dioses diferentes a los de la normal y tokens de cartón.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2017, 00:01:25 »
La diferencia esta en que la versión de las tiendas no trae la expansión del vellocino de oro ni el comic...bueno, y el precio claro  ;D Creo que no hay mas

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Santorini, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2017, 00:03:35 »
Por lo que he visto en un 'unboxing' trae figuras para un cuarto jugador,una figura 'el bellocino de oro', una baraja de dioses diferentes a los de la normal y tokens de cartón.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Un apunte, las figuras no son para un cuarto jugador sino para el usarlas por el poder de una carta de la expansión, y lo mismo el resto de fichas y el minimapa :D