logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2101 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« en: 02 de Febrero de 2017, 21:16:46 »
Hace varios años traté de hacer del mundo fotográfico mi profesión; concretamente de la fotografía e iluminación para cine y tv. Pero no cuajó. Lo que se quedó colateralmente en mi vida tras esa experiencia y para siempre, ha sido un inmenso amor por la fotografía analógica. Tuve laboratorio B/N montado en casa hasta mi penúltima mudanza, y ahora ando buscando el espacio para volver a tenerlo, pero tendrá que esperar por el momento. No sabéis cuánto lo echo de menos  ::).
Aproveché hace algunos años el mercado de ocasión brutal que se movía de aquella, en el que podías encontrar material pro a precios de risa, para hacerme con un equipucho decentillo. Lo único que me falta (avatares de la vida que me quedé sin ella) es una ampliadora para medio y gran formato. En cuanto vuelva a tener labo...
Hace tiempo me encantaba entrar y absorber todo lo que se colgaba en ese gran foro difunto de fotografía argéntica que fue Cufae. Brutal la calidad de algunos de los aportantes a el; sobre todo y lo digo orgulloso de que sean paisanos, los miembros de la "Escola de Marín" con Xosé Gago a la cabeza.
Desde que cerró el foro me quedé huérfano de un espacio así. ¿Alguno conocéis otra alternativa?
En fin, sirva este primer post de este hilo como tanteo de si hay alguno de vosotros interesado en este tema por LaBSK, y si es así y apetece, charlar sobre ello por aquí.
Podemos hablar de equipos, técnicas, materiales, estado del mercado de segunda actual (sobre el que estoy muy desconectado), tiendas, ...
Venga vaaaaaa.... que no tengo cerca con quien hablar de estooooo  ;D (cñ! ni casi con quien hablar de ninguna de mis aficiones jajajaja. Es que el rural en Galicia tá mu malito).
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

soniamatrona

Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2017, 15:25:47 »
Has probado en Canonistas? Juraría que tienen un subforo de fotografía analógica.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2017, 15:32:08 »
Llevo tiempo desconectado. Ese subforo lo conozco de hace años (no sé cómo va hoy día), pero no se podía comparar con Cufae en aquellos días.
Por comparar, sería como si el día de mañana desaparece LaBSK; hay algunos otros en los que se habla de juegos de mesa, pero (que yo conozca) nada comparable a este.
¿Te interesa la fotografía? ¿Analógica o sólo digital?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

soniamatrona

Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2017, 15:46:53 »
Me interesa mucho, pero no me da la vida para tantas aficiones. Tengo un equipillo humilde, con una 400D y tres objetivos, pero por circunstancias (tres niños menores de 10 años) al final hago las fotos con el móvil; nunca se me olvidará un día que estábamos en Arlés, Francia, yo intentando hacer una foto, y el niño con tres años me dijo «mamaaaaaaaa, por qué tardas tanto en hacer una foto, me aburrooooooo». A partir de entonces me dedico a la fotografía de supervivencia, es decir, tener fotos de todos los niños en los sitios que visitamos, sin ínfulas

Sobre analógica, sólo he entrado una vez en un laboratorio, y me gustó, pero prefiero la digital, básicamente pq soy muy malilla y el Photoshop me ha salvado la vida más de una vez .

Echa otro vistazo a canonistas, la analógica se está poniendo de moda otra vez y el foro se mueve.

Un saludo,

Sonia


AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2017, 15:58:06 »
 ;D ;D ;D ;D ;D
Yo nunca hago fotos de "domingueo". O voy a hacer fotos explicitamente, o no llevo cámara conmigo jeje.
Pues miraré otra vez por Canonistas a ver qué se está moviendo. Lo cierto es que la fotografía analógica empezó hace tiempo a cubrir un nicho de aficionados cada vez más fuerte, apartándose del sector más profesional (en cuando a foto fija; en cine es otra historia y donde hay pasta se usa negativo). Pero personalmente pienso que para afición es mucho más bonito el mundo pringoso y vaporoso de la química que la pantalla de un pc o de la propia cámara.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2017, 16:13:02 »
Aquí un aficionado a la fotografía "híbrida" digámoslo así ;D

Tengo una Reflex Pentax Digital pero en la que uso objetivos analógicos de hace décadas que voy coleccionando por Internet. Me encanta usar el enfoque manual y la luminosidad y buena presencia de estos objetivos, por contra de los cartón-piedra de los de ahora.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2017, 16:34:45 »
Bueno, hay diferencias bastante importantes en la construcción de las ópticas de hace décadas que en las de ahora. Aquellas tienden por lo general a ser algo más suaves, aunque no todas. Incluso hay gente que busca ópticas con diafragmas de más láminas que los que se construyen ahora para evitar el efecto poligonal en los destellos de luz.
Yo realmente donde veo el filón para hobby es en meterse a conocer el mundo de los distintos procesos antiguos, cianotipia, albúmina, lith, bromóleo, pintado de negativo, etc que es donde realmente se disfruta como un enano y la parte artesanal que conllevan. Cualquier efecto de instagram o filtro de photoshop puede conseguirse en un laboratorio. Hay efectos brutales y técnicas realmente curiosas y geniales. Jugar con los filtros en blanco y negro, jugar con los diferentes tipos de negativo, texturas de papel, pintar con luz...
Creo que por ese tipo de cosas la fotografía analógica nunca morirá. Del mismo modo que se siguen pintando cuadros tras la invención de la propia fotografía.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

denoventi

Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2017, 16:59:07 »
Yo soy aficcionado a la fotografía, pero exclusivamente digital.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2021, 00:54:00 »
Refloto por si por algún casual de entre las nuevas incorporaciones al foro en estos últimos tiempos hay algún fotógrafo argéntico entre ellos/as...
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2021, 09:15:58 »
¿Con 'fotografía analógica' te refieres a carrete y revelado?

¿O sirve cámada digital (para ahorrar en carrete), haciendo fotos de la forma más tradicional posible?

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fotógrafos analógicos: manifestáos!!
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2021, 18:34:01 »
¿Con 'fotografía analógica' te refieres a carrete y revelado?

¿O sirve cámada digital (para ahorrar en carrete), haciendo fotos de la forma más tradicional posible?
Sí, me refiero a la afición por la fotrografía "tradicional" con laboratorio montado mejor o peor en casa y revelando y copiando ellos mismos en técnicas varias. Pero siempre fotografía química. Incluso híbrida: captura digital e impresión química o viceversa.
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.