logo

Etiquetas: familiar party dados cartas 

Autor Tema:  (Leído 10105 veces)

boldo

Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« en: 06 de Febrero de 2017, 21:01:12 »
Hola a todos,

El próximo 10 de Febrero la editorial Vedra Games lanza Golf´n´Roll.



El juego ganó el concurso de prototipos en las jornadas Ficzone 2015, y como había recibido muy buenas críticas en las presentaciones al final la editorial ha apostado por publicarlo.

La ficha técnica:
GOLF´N´ROLL
Duración: 30-60 minutos
Nº jugadores: 1-4
Edad: 6+
(Español/Inglés)

Un divertido juego de Golf por turnos para 2-4 jugadores donde deberás completar el circuito con el menor número de golpes. Escoge tu palo, decide la fuerza de tu golpe y tira los dados para evitar los obstáculos. ¡Pero cuidado con el viento!.
¿Serás tú la nueva gran promesa del circuito?


Aquí teneis algunas fotos de la caja y sus contenidos:




Saludos.

« Última modificación: 15 de Febrero de 2017, 16:05:16 por Quas4R »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2017, 21:04:26 »
Tuve la suerte de probar el prototipo junto a sus autores (Pepe y África) y me pareció un juego muy divertido para jugarlo con los niños o para echar un rato desenfadado y agradable (mucho más si además te gusta el golf, como es mi caso)

Mucha suerte con el proyecto Boldo  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

boldo

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2017, 21:10:00 »
¡Gracias Valdemaras!.  :D

Micheloncio

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2017, 01:05:38 »
Sale directo a tiendas?

boldo

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2017, 09:01:52 »
Si, irá llegando a tiendas. Vedra trabaja directamente con algunas, y la distribuidora Last Level ya los recibió.

Micheloncio

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2017, 21:27:45 »
PVP?

boldo


GEORGIRION

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2017, 01:06:46 »
Gracias a Vedra Games podrás probarlo si te pasas por nuestras VIII jornadas ¡Queremos Jugar! el 4 y 5 de marzo en Dos Hermanas (Sevilla)

http://www.queremosjugar.org/viii-jornadas-juegos-de-mesa-queremos-jugar/
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

boldo

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2017, 09:04:56 »
Gracias a Vedra Games podrás probarlo si te pasas por nuestras VIII jornadas ¡Queremos Jugar! el 4 y 5 de marzo en Dos Hermanas (Sevilla)

http://www.queremosjugar.org/viii-jornadas-juegos-de-mesa-queremos-jugar/

Efectivamente jeje. 

Desde ahora empieza un intensivo de demos y promoción. Lo vais a disfrutar, os lo aseguro. ;D

X.Cugat

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2017, 10:30:13 »
Yo probé el prototipo con el mismo Jose Méndez en un sitio llenísimo de gente, en el café Continental de Granada (lugar lúdico) y no puedo hacer más que recomendarlo.

Es un filler tira dados que si uno quiere puede montar partidas más larguillas en el setup. Hay cartas de personaje, tokens y cartas que  las pones en hilera para conformar el terrero de golf.

Reglas sencillas que dan bastante juego.

boldo

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2017, 11:05:40 »
Yo probé el prototipo con el mismo Jose Méndez en un sitio llenísimo de gente, en el café Continental de Granada (lugar lúdico) y no puedo hacer más que recomendarlo.

Es un filler tira dados que si uno quiere puede montar partidas más larguillas en el setup. Hay cartas de personaje, tokens y cartas que  las pones en hilera para conformar el terrero de golf.

Reglas sencillas que dan bastante juego.

Gracias X.Cugat!. Yo no lo habría descrito mejor. :D

Aquí teneis algunas fotos del prototipo, tomadas precisamente durante esa demo que hicimos en Continental.







Del prototipo a la versión final se ha cambiado poco... básicamente el tamaño de los dados, y algunas cartas que ahora están impresas a doble cara por el tema de aparecer el texto en ambos idiomas.

boldo

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2017, 11:21:51 »
Aquí os dejo la hoja con el resumen de las reglas, que aparece en su manual.



Como podeis ver es bastante sencillo.

Primero se escoge el palo, que nos sirve para modificar la distancia o repetir la tirada de dirección.

Despues de escoge un dado de color (que representa la fuerza y varía la posibilidad de obtener un valor u otro) y se tira para obtener la distancia.

Luego se tira el dado blanco de seis caras para ver si la dirección que toma la bola es la adecuada. La dificultad depende de la gema de la casilla en la que se encuentre el jugador.

Si pasa el chequeo de dirección todo va bien, si falla se debe hacer otro de obstáculo para comprobar donde acaba la bola.

Y así se sigue hasta que se llega al green, donde hay una tirada especial de "putt", con la que se emboca la bola si se tiene éxito.

Hay varios modos de juego, pero en principio se trata de hacer cada hoyo en el menor número de golpes. Los hoyos como apunta X.Cugat se crean aleatoriamente robando cartas de los distintos mazos (carril, green y bandera).

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2017, 13:29:47 »
Pues no lo conocía pero me llama la atención.

Si lo veo por alguna de mis tiendas de confianza seguro que acaba en casa.

Enhorabuena por la publicación.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Micheloncio

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2017, 14:26:52 »
A mi ya me lo habeis vendido! Un par de preguntas:

Cuantas cartas hay para conformar los hoyos?

En bgg he visto que había un tablero, supongo que lo habeis descartado, porque?

boldo

Re:Golf´n´Roll (Vedra Games): lanzamiento el 10 de Febrero
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2017, 15:13:42 »
Jeje, me alegro.  ;D

El juego viene con:
-9 cartas de hoyo.
-62 cartas de campo.
-13 cartas de Green,
-9 cartas de bandera.

Con esto se pueden montar 9 hoyos (la mitad de un campo de golf real), y las cartas van justas para confeccionarlos en cada partida.

En el primer prototipo se empleó un tablero, porque este juego estaba inicialmente orientado a niños. Esa versión era muy parecida, pero no tenía rejugabilidad. Como durante las demostraciones el juego fue gustando todo tipo de público, dedicidimos cambiarlo por las cartas para poder crear nuevos hoyos en cada partida.

El sistema es muy sencillo...
1. Se roba la carta de hoyo, que nos indica el PAR (nº de golpes esperado para finalizarlo) y el numero de cardas de Campo, green y bandera, así como su orden.
2. Se roban el numero de cartas indicado de los mazos de Campo, Green y Bandera.
3. Se colocan por orden primero las de Campo, y luego las de Green o Bandera según se indique.
4. Se colocan las cartas de jugador junto a la primera carta de Campo, y dentro de ella se coloca el marcador de su bola.

Si se juega con tiempo, se roba una carta de ese mazo para determinar las condiciones en que se juega el hoyo (puede haber lluvia, sol, viento...) y se juega.

Después de embocar la bola y anotar la cuenta de los puntos que se llevan, se retiran las cartas a un mazo de descarte y se vuelve a repetir el proceso. Así hasta terminar todas las cartas de hoyo.

Dos jugadores tardan 30-45 minutos en finalizar 9 hoyos, que es una partida típica. Pero también pueden volver a repetir el proceso una vez más para recrear un partido de golf real (18 hoyos), e incluso jugar varias rondas para simular distintos "opens". 

Luego existen cartas de habilidad, de base una por jugador, con las que se puede personalizar a los jugadores (cuantas más cartas, hasta un máximo de tres, mayor es su nivel). En el futuro planeamos sacar expansiones, con nuevas cartas y habilidades para representar a jugadores profesionales. Pero eso será más adelante...  ;)
« Última modificación: 08 de Febrero de 2017, 15:15:33 por boldo »