logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12153 veces)

David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #30 en: 22 de Febrero de 2017, 17:44:28 »
Aprovecho para copiar aquí esto que me han preguntado por otras vías:

Héroes del Acero, Piratas no es una continuación como tal del primer ‘Héroes del Acero’, ya que se trata de una historia totalmente diferente y autónoma, que el lector deberá afrontar con un personaje distinto, creado desde cero. No obstante, la trama está íntimamente relacionada con el argumento tanto de ‘Los Manuscritos de Neithel’ como del primer ‘Héroes del Acero’, haciendo que la historia crezca aún más, aunque para adentrarse en este nuevo librojuego no será necesario haber leído ninguno de estos libros anteriores.

Pero centrándonos en el nuevo librojuego, merece la pena hablar de algunas de sus novedades, como lo es la nueva profesión disponible, que no podía ser otra más que la de pirata. Además habrá nuevas reglas, como los llamados Puntos de Destino, para aquellos personajes que no empleen la magia. También se han revisado los niveles de dificultad y he añadido un sistema de interacción que creo que os va a sorprender, ya que aparte de los foros y las redes sociales, se trata del contacto directo conmigo a través de Whatsapp. ¡Espero que os guste!
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #31 en: 22 de Febrero de 2017, 20:56:52 »
Yo comprare este también. Tengo el anterior y a pesar de haber intentado leerlo/jugarlo en muchas ocasiones al final no he podido. Lamentablemente no dispongo de mucho tiempo y cuando podia hacerlo era cuando esperaba a mi peke mientras estaba en clase de música y...me podia el sueño, asi q al final después de muchas tardes de siestas musicales decidi dejarlo para cuando tuviera vacaciones y.. hasta ahora.
Mi peke tiene 7 años y estoy introduciéndola en los juegos de Rol y al leer este nuevo post y volverme las ganas de leerlo he pensado q seria genial hacerlo entre los dos y asi le puede servir de puente a juegos roleros mas complejos.Asi q después de leer q este nuevo libro no tiene continuidad con el otro y podemos encontrar piratas creo q sera mejor reclamo para ella empezar por el segundo.

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2017, 18:43:45 »
Buenas

Ya me ha llegado y ayer empece, tengo algunas dudas sobre todo con el combate

Yo FUE 1 puños 1d6-2
El FUE 0 puños 1d6-3
La cosa iría tiramos dos dados, los dos sacamos un 5 y gano yo pq sumó 1 de FUE verdad?

Entonces atacó yo, sacó un 2 para saber la zona y hago +0
Tiro para saber daño y saco un 3. Hago 1 de daño al restarle dos? O hago 2 de daño al restarle dos y sumarle 1 de FUE?

En otras palabras, la FUE se suma dos veces, una a la tirada de iniciativa y al daño?

Otra cuestión, al conseguir 1 experiencia, cubro un cuadrado para subir vida, y otro cuadrado para subir puntos de poder?

Solo llevo un combate y me gustaría saber si lo estoy haciendo bien antes de seguir, me está encantado eso de decidir lo q hago

Gracias por adelantado

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2017, 18:58:10 »
Otro que se lo ha comprado. A ver si saco tiempo y me lo leo rápido.

David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #34 en: 03 de Marzo de 2017, 15:29:03 »
Buenas tardes, en relación al tema de las reglas, voy a tratar de resolver tus dudas:

Yo FUE 1 puños 1d6-2
El FUE 0 puños 1d6-3
La cosa iría tiramos dos dados, los dos sacamos un 5 y gano yo pq sumó 1 de FUE verdad?
Correcto.

Entonces atacó yo, sacó un 2 para saber la zona y hago +0
Tiro para saber daño y saco un 3. Hago 1 de daño al restarle dos? O hago 2 de daño al restarle dos y sumarle 1 de FUE?
Haces uno de daño. La FUE no se vuelve a sumar. La FUE sólo sirve para la tirada enfrentada de ataque, no para la de daño.

En otras palabras, la FUE se suma dos veces, una a la tirada de iniciativa y al daño?

Otra cuestión, al conseguir 1 experiencia, cubro un cuadrado para subir vida, y otro cuadrado para subir puntos de poder?
Exacto. Debes marcar un cuadrado de cada tipo.

Solo llevo un combate y me gustaría saber si lo estoy haciendo bien antes de seguir, me está encantado eso de decidir lo q hago

Gracias por adelantado

Espero haber aclarado tus dudas.
Si tienes más, estoy aquí para lo que necesites.
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

castrol

Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #35 en: 03 de Marzo de 2017, 15:44:18 »
En estos momentos el libro únicamente puede conseguirse a través de Amazon.
Pues vaya  :(
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #36 en: 03 de Marzo de 2017, 15:54:01 »
En estos momentos el libro únicamente puede conseguirse a través de Amazon.
Pues vaya  :(

Castrol, supongo que comprenderás que nadie más que yo desea que el libro estuviera a la venta en Fnac, Corte Inglés, Casa del Libro, etc. El problema es que las grandes editoriales, que son las que pueden afrontar esa distribución, no publican librojuegos. Yo lo he intentado y no lo he conseguido. Por eso, con mis medios he hecho todo lo posible para que el libro al menos llegue a vuestras manos en las mejores condiciones. Más no he podido hacer con mis recursos. Vosotros como lectores sois los que podéis haceros oír ante las editoriales. Quizás a vosotros os hagan caso.
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

denoventi

Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #37 en: 03 de Marzo de 2017, 21:13:09 »
¿Se ha terminado alguna promoción o algo? Justo iba a comprarlo hoy y lo he visto unos 3€ más caro que ayer.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #38 en: 03 de Marzo de 2017, 23:46:03 »
¿Se ha terminado alguna promoción o algo? Justo iba a comprarlo hoy y lo he visto unos 3€ más caro que ayer.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.

No sé dónde estará la posible confusión.
Lo he comprobado y todo está igual.

En Amazon aparece a 18,28 euros y está así desde el primer día.
Por mi parte no he cambiado nada y mucho menos he incrementado el precio.

Quizás te has confundido con el primer 'Héroes del Acero', ya que el precio de ése sí es 15,31 euros, 3 euros más barato.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 23:48:40 por David Velasco »
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

denoventi

Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #39 en: 04 de Marzo de 2017, 09:46:17 »
Vaya, pues quizá lo vi mal. Gracias.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #40 en: 04 de Marzo de 2017, 14:53:11 »
Yo tengo pendiente la lectura de 'Héroes del acero' –que compré hace mes y medio–, pero tenía tan buena pinta que ya me he pillado este 'Piratas'. A ver si en las próximas semanas el trabajo me deja tiempo para meterme con ellos, que les tengo unas ganas locas. Mientras tanto, estoy leyendo 'Los manuscritos de Neithel'. Aunque el primer volumen se me hizo un poco pesado en algún momento, el segundo me está encantando. Y eso que nunca me atrajo especialmente la fantasía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #41 en: 04 de Marzo de 2017, 15:47:34 »
'Los Manuscritos de Neithel' es una trilogía que a mi parecer va ganando conforme vas avanzando en la lectura. En ello influye el hecho de que el primer volumen fue el primer libro que escribí, y además los primeros capítulos están escritos cuando tenía unos 20 años. A partir de ahí lo único que hace es mejorar, con un tercer volumen que es trepidante.

Me alegra especialmente que te esté gustando el segundo volumen, ya que es uno de los mejores textos que he escrito.
Además, si después vas a jugar a los dos 'Héroes del Acero', los vas a disfrutar el doble por los personajes con los que te puedes cruzar, los hechos que vas conociendo a través de las novelas, etc.

Por cierto, la acción de los dos librojuegos se sitúa justo entre los volúmenes II y III de la trilogía, por si quieres tenerlo en cuenta.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2017, 15:49:53 por David Velasco »
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net

fer76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: A la Mancha, manchega
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #42 en: 04 de Marzo de 2017, 17:59:32 »
¡Caramba! Lo tendré en cuenta entonces. En cuanto termine con el segundo volumen me pongo con los librojuegos antes de abordar el tercero. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

denoventi

Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #43 en: 04 de Marzo de 2017, 18:31:27 »
¿Se escapan muchos detalles de los librojuegos si no has leído la trilogía?

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


David Velasco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Ver Perfil
    • Página web oficial:
    • Distinciones
Re:Librojuego Héroes del Acero, Piratas
« Respuesta #44 en: 04 de Marzo de 2017, 19:14:22 »
No se escapa ningún detalle. Lo que ocurre por ejemplo es que ciertos personajes que puedes ver como uno más, si has leído las novelas los ves con otros ojos al conocer quién es, su pasado, etc.

Lo único que pasa es que todo adquiere otra dimensión al conocer más en profundidad el mundo en el que estás inmerso.
Ganas conocimientos de trasfondo, por así decirlo, de los personajes, la historia, etc, pero no es imprescindible.

De hecho, los librojuegos están escritos para que no sea necesario en absoluto haber leído las novelas.
Los concebí así desde el primer momento, totalmente independientes.
Descubre mis librojuegos: trilogía Héroes del Acero, Expediente Anunnaki, Portal Ouija y El Grimorio del Druida.

www.david-velasco.net