logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45133 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #135 en: 20 de Febrero de 2017, 13:05:25 »
Me acaban de borrar un mensaje, no decía nombre, flipo.....

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #136 en: 20 de Febrero de 2017, 13:24:18 »
Cómo comentáis, yo también veo exagerado que haya que vender un juego a la mitad de precio, aún estando sin jugar, simple y llanamente porque ya lo has destroquelado. El post empezó a modo de queja contra gente que regatea cualquier miseria, continuó con una crítica contra gente que pone unos precios desorbitados... Y estoy de acuerdo tanto en lo uno, como en lo otro. Pero tenemos también que aplicar un poco de sentido común. No podemos estar quejándonos de que hay gente que pone precios abusivos a sus juegos... Y luego decir que la rebaja mínima debe ser del 40% por el mero hecho de estar destroquelado. Tan abuso me parece una cosa como la otra. No perdamos el norte, por favor.


Sertorius

  • Visitante
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #137 en: 20 de Febrero de 2017, 13:43:22 »
¿Tanto problema hay en que la gente ponga el precio que quiera a sus juegos? ¿O en que haga las ofertas que quiera por juegos de otros?

Si te parece caro, no lo compres. Si la oferta que te hacen te parece baja, no lo vendas. Ya está. No hay más. Que estamos hablando de un mercadillo de videojuegos, no del precio del pan.

En serio, creo que montáis problemas donde no hay ninguno.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #138 en: 20 de Febrero de 2017, 13:48:33 »
¿Tanto problema hay en que la gente ponga el precio que quiera a sus juegos? ¿O en que haga las ofertas que quiera por juegos de otros?

Si te parece caro, no lo compres. Si la oferta que te hacen te parece baja, no lo vendas. Ya está. No hay más. Que estamos hablando de un mercadillo de videojuegos, no del precio del pan.

En serio, creo que montáis problemas donde no hay ninguno.

Y tanto, yo compré un Pandemic y al meterlo en la Play no tiraba.

Sertorius

  • Visitante
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #139 en: 20 de Febrero de 2017, 13:53:10 »
¿Tanto problema hay en que la gente ponga el precio que quiera a sus juegos? ¿O en que haga las ofertas que quiera por juegos de otros?

Si te parece caro, no lo compres. Si la oferta que te hacen te parece baja, no lo vendas. Ya está. No hay más. Que estamos hablando de un mercadillo de videojuegos, no del precio del pan.

En serio, creo que montáis problemas donde no hay ninguno.

Y tanto, yo compré un Pandemic y al meterlo en la Play no tiraba.
  Se me ha colao el vídeo antes del juego.

Eso sí sería un problema serio

Neurona

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #140 en: 20 de Febrero de 2017, 14:22:47 »
Estoy con  el señor sertorius , y aunque no he leido todo este post , cuadra con lo que yo pienso , si esta caro pues no lo compres.
Aqui  hay que pensar que cada uno valora lo suyo de diferente manera . Ademas ya no entramos si esta descatalogado , sin uso, como nuevo , o si esta muy usado, el valor  de todo es subjetivo.... (creo que lo dije mal).
O podiamos decir que varia segun la demanda .

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #141 en: 20 de Febrero de 2017, 14:56:37 »
  No tiene nada que ver los juegos con los coches o con nada en lo que esté implicada la tecnología, ya que ésta avanza continuamente lo que hace que lo anterior se devalúe con igual rapidez. Un juego va a ser igual hoy que dentro de 2 años, el tiempo no es un factor, sí lo es el uso.

Espero no molestarte, pero esa afirmación no es posible probarla. Estás suponiendo que la industria en dos años no habrá cambiado y a menos que desarrollemos una tecnología para ver el futuro, no creo que ese argumento pueda mantenerse.
La tecnología en juegos de mesa también cambia. Sólo hace falta comparar los juegos de los 70 con los de ahora o las primeras con las segundas ediciones etc.
En segundo lugar, las nuevas ediciones tienden a corregir las antiguas, de ahí la depreciación "automática" que algunos defienden.
En tercer lugar, parecen haber indicios de que estamos a las puertas de una revolución tecnológica que afectará también a los juegos de mesa, como ya se ha debatido en algunos hilos de este mismo foro.
Los juegos, como cualquier producto hecho por el hombre, están sujetos a la depreciación por antigüedad primero, y a la repreciación por "antigualledad" después.
Algo que demuestra incluso el estado actual del mercado.
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #142 en: 20 de Febrero de 2017, 15:00:25 »
Cómo comentáis, yo también veo exagerado que haya que vender un juego a la mitad de precio, aún estando sin jugar, simple y llanamente porque ya lo has destroquelado. El post empezó a modo de queja contra gente que regatea cualquier miseria, continuó con una crítica contra gente que pone unos precios desorbitados... Y estoy de acuerdo tanto en lo uno, como en lo otro. Pero tenemos también que aplicar un poco de sentido común. No podemos estar quejándonos de que hay gente que pone precios abusivos a sus juegos... Y luego decir que la rebaja mínima debe ser del 40% por el mero hecho de estar destroquelado. Tan abuso me parece una cosa como la otra. No perdamos el norte, por favor.

Es que es una cuestión cultural. En alemania te aseguro que fliparían con esta discusión, ya que allí culturalmente está consolidada la aprecición de que si es de segunda mano, el precio es automáticamente la mitad. Aquí no está tan claro, (y no pasa nada).
Dicho de otra manera y a modo de chiste de tópicos:

Si un aleman quiere vender un juego y hay una esquina de la caja "desgastada", él mismo le bajará el precio, pensando "joder, es que está casi rota, así no puedo venderlo". Si un español quiere vender el mismo juego, lo que pensará es:"bah, si sólo está desgastada, no está rota!"
Quocunque jeceris stabit

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #143 en: 20 de Febrero de 2017, 15:19:32 »
tu te has pasado por el mercadillo de la bgg??

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #144 en: 20 de Febrero de 2017, 15:22:17 »
tu te has pasado por el mercadillo de la bgg??

Para qué????
Prefiero opinar así al buen tuntún.
Además dedicarse a este hilo y hacer lo propio con el mercadillo es incompatbile. Está cientificamente demostrado.
El que diga lo contrario miente! Fake news! It's sadly dishonest!
Quocunque jeceris stabit

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #145 en: 20 de Febrero de 2017, 15:30:30 »
Cómo comentáis, yo también veo exagerado que haya que vender un juego a la mitad de precio, aún estando sin jugar, simple y llanamente porque ya lo has destroquelado. El post empezó a modo de queja contra gente que regatea cualquier miseria, continuó con una crítica contra gente que pone unos precios desorbitados... Y estoy de acuerdo tanto en lo uno, como en lo otro. Pero tenemos también que aplicar un poco de sentido común. No podemos estar quejándonos de que hay gente que pone precios abusivos a sus juegos... Y luego decir que la rebaja mínima debe ser del 40% por el mero hecho de estar destroquelado. Tan abuso me parece una cosa como la otra. No perdamos el norte, por favor.

Es que es una cuestión cultural. En alemania te aseguro que fliparían con esta discusión, ya que allí culturalmente está consolidada la aprecición de que si es de segunda mano, el precio es automáticamente la mitad. Aquí no está tan claro, (y no pasa nada).
Dicho de otra manera y a modo de chiste de tópicos:

Si un aleman quiere vender un juego y hay una esquina de la caja "desgastada", él mismo le bajará el precio, pensando "joder, es que está casi rota, así no puedo venderlo". Si un español quiere vender el mismo juego, lo que pensará es:"bah, si sólo está desgastada, no está rota!"
Estoy de acuerdo contigo en cierta manera. Pero hay casos y casos. No es lo mismo un juego con una caja rota que un juego que no ha sido estrenado, al que solo se le han destroquelado los tokens y guardado en bolsas zip. Y hay juegos y juegos. No es lo mismo vender un juego de 25€ a 15€ por esa situación, que sería un buen precio, que vender un juego de 100 a 60 por eso... que para mí sería un timo para el vendedor. Siempre partiendo de la base de que el juego está impecable, si no es el caso ya otro gallo cantaría

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #146 en: 20 de Febrero de 2017, 15:41:28 »
Es que es una cuestión cultural. En alemania te aseguro que fliparían con esta discusión, ya que allí culturalmente está consolidada la aprecición de que si es de segunda mano, el precio es automáticamente la mitad. Aquí no está tan claro, (y no pasa nada).

Eso no pasa en el mercadillo de la BGG, precisamente. :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #147 en: 20 de Febrero de 2017, 15:45:51 »
tu te has pasado por el mercadillo de la bgg??

Para qué????
Prefiero opinar así al buen tuntún.
Además dedicarse a este hilo y hacer lo propio con el mercadillo es incompatbile. Está cientificamente demostrado.
El que diga lo contrario miente! Fake news! It's sadly dishonest!

lo veo lo veo  :P
parece que no has estado mucho por el

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #148 en: 20 de Febrero de 2017, 16:25:17 »



Es que es una cuestión cultural. En alemania te aseguro que fliparían con esta discusión, ya que allí culturalmente está consolidada la aprecición de que si es de segunda mano, el precio es automáticamente la mitad. Aquí no está tan claro, (y no pasa nada).
Dicho de otra manera y a modo de chiste de tópicos:

Si un aleman quiere vender un juego y hay una esquina de la caja "desgastada", él mismo le bajará el precio, pensando "joder, es que está casi rota, así no puedo venderlo". Si un español quiere vender el mismo juego, lo que pensará es:"bah, si sólo está desgastada, no está rota!"

Pues será en juegos de mesa, porque en otras cosas, como sea escaso o descatalogado, los alemanes le meten una subida de aúpa, siendo de segunda mano, doy fé.

De hecho se flipan cosa fina.


Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #149 en: 20 de Febrero de 2017, 16:33:23 »
La verdad es que nunca le he prestado atencion al mercadillo de BGG. Casi siempre compro segunda mano, per sólo modalidad en mano, así que paso de comprarle a un italiano o un neerlandés; como no piensen veranear en la costa brava, pues como que no entra en mis planes.
Eso y  que en efecto, no entiendo lo de los precios allí. Quizás sea que haya diferencias en los precios dependiendo del país, pero cuando comencé en esta afición, siempre compraba en alemania porque los precios (producto nuevo, comercio físico) eran mucho más competitivos que aquí. Como hace tiempo que me pasé a la segunda mano (yo sí compro aquí en labsk, y casi exclusivamente aquí), pues ya no sé siseguirá siendo así.
Pero recuerdo que mis dos primeros juegos en tienda física en alemania, fueron el catán y el thurn und taxis, a 20 y 18 EUR respectivamente. Años ha, ojo
Quocunque jeceris stabit