logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44587 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #150 en: 20 de Febrero de 2017, 18:35:52 »
En BGG pasa lo mismo que aquí, el que quiere vender ya lo pone barato y lo vende, el que no quiere vender ya y quiere otra cosa (hacer negociete, ponerlo por si acaso, no bajarse de un precio) pues lo vende con mucha mas dificultad.

Y como aqui da la impresion de que los precios son muy altos por que los anuncios que venden no duran y los que permanecen y son el escaparate visible son los que no se venden.

Luego hay alguna diferencia regional, como juegos con mayor tirada en un país que se saldan u otros que están mas caros por que no han llegado ahi...

A mi me parece que el mercadillo aqui funciona perfecto, aun no he oido una propuesta para mejorarlo que no haga que se multiplique el trabajo de los moderadores, no es fácil mejorarlo, y si lo fuera alguien se hubiera montado una web de mercadillo y se estaria ganando unas perras con ello.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #151 en: 20 de Febrero de 2017, 20:07:13 »
Yo tambien estoy contento con el mercadillo tal y como está. Queria decirlo porque en los ultimos meses ha habido varios hilos al respecto y tambien opino que es dificil mejorarlo. En todo caso, que ninguna de las propuestas surgidas lo  habrían mejorado.
Quocunque jeceris stabit

davinci

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #152 en: 20 de Febrero de 2017, 21:16:25 »
La verdad es que nunca le he prestado atencion al mercadillo de BGG.

Es el mercadillo de los pacientes. Hay anuncios de años de antigüedad. Sospecho que no se ha meneado el precio ni medio € a pesar de ello.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2017, 01:26:35 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #153 en: 20 de Febrero de 2017, 21:27:19 »
La verdad es que nunca le he prestado atencion al mercadillo de BGG. Casi siempre compro segunda mano, per sólo modalidad en mano, así que paso de comprarle a un italiano o un neerlandés; como no piensen veranear en la costa brava, pues como que no entra en mis planes.
Eso y  que en efecto, no entiendo lo de los precios allí. Quizás sea que haya diferencias en los precios dependiendo del país, pero cuando comencé en esta afición, siempre compraba en alemania porque los precios (producto nuevo, comercio físico) eran mucho más competitivos que aquí. Como hace tiempo que me pasé a la segunda mano (yo sí compro aquí en labsk, y casi exclusivamente aquí), pues ya no sé siseguirá siendo así.
Pero recuerdo que mis dos primeros juegos en tienda física en alemania, fueron el catán y el thurn und taxis, a 20 y 18 EUR respectivamente. Años ha, ojo

Al final hay de todo en todas partes, como en botica  :D

Mesa Camilla

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #154 en: 20 de Febrero de 2017, 22:58:31 »

En BGG pasa lo mismo que aquí, el que quiere vender ya lo pone barato y lo vende, el que no quiere vender ya y quiere otra cosa (hacer negociete, ponerlo por si acaso, no bajarse de un precio) pues lo vende con mucha mas dificultad.

Y como aqui da la impresion de que los precios son muy altos por que los anuncios que venden no duran y los que permanecen y son el escaparate visible son los que no se venden.

Luego hay alguna diferencia regional, como juegos con mayor tirada en un país que se saldan u otros que están mas caros por que no han llegado ahi...

A mi me parece que el mercadillo aqui funciona perfecto, aun no he oido una propuesta para mejorarlo que no haga que se multiplique el trabajo de los moderadores, no es fácil mejorarlo, y si lo fuera alguien se hubiera montado una web de mercadillo y se estaria ganando unas perras con ello.

A mí dicemarket me parecía una web estupenda y tuvo poquísimo éxito, no entiendo por qué.
Música y juegos,
qué más quiero.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #155 en: 20 de Febrero de 2017, 23:20:27 »
Quizás sea porque hay que hace un máster para poner un juego, los continuos fallos y el coñazo de lo lento que es.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #156 en: 21 de Febrero de 2017, 08:06:54 »
Quizás sea porque hay que hace un máster para poner un juego, los continuos fallos y el coñazo de lo lento que es.
Ahí le has dado. Era una buena idea implementada fatal.  Desde poner un juego al buscador,  todo era obtuso. 
A mi me gustaba y he vendido juegos allí,  pero tiene problemas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #157 en: 21 de Febrero de 2017, 08:47:26 »
Yo tambien estoy contento con el mercadillo tal y como está. Queria decirlo porque en los ultimos meses ha habido varios hilos al respecto y tambien opino que es dificil mejorarlo. En todo caso, que ninguna de las propuestas surgidas lo  habrían mejorado.

la verdad que eso es ciclico... cada X tiempo salen hilos al respecto.
De hecho ahora mismo hay 2 a la vez

Perringuer

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #158 en: 21 de Febrero de 2017, 09:04:24 »
Yo creo que son dos cosas distintas.

Primero, que se venda o no se venda, que los precios sean altos o bajos, si se admite regateo o no. Eso ya es cosa del vendedor y los compradores, tienen a su disposción los mensajes privados y otras formas de contacto ofrecidas para llegar a un acuerdo.

Segundo; que el mercadillo funcione bien o mal por como está implementado. Personalmente creo que está bien. Hilo cerrado y ponte en contacto con el vendedor para cerrar el acuerdo. Sencillo y más o menos funcional, no veo porque cambiarlo.

Como todo es mejorable sugeriría (si es posible) que en los anuncios de venta o cambio los juegos que se buscan, los que el anunciante no pone en venta sino que le interesa conseguir en un cambio, se pusiera en spoiler o en algún formato que "escape" del motor de búsquedas para evitar que en si están buscando el juego x la busqueda te devuelva hilos donde ese juego en realidad no se vende/cambia. Dado que no hay búsqueda avanzada desconozco si esto se puede hacer.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #159 en: 21 de Febrero de 2017, 10:52:55 »
Quizás sea porque hay que hace un máster para poner un juego, los continuos fallos y el coñazo de lo lento que es.
Ahí le has dado. Era una buena idea implementada fatal.  Desde poner un juego al buscador,  todo era obtuso. 
A mi me gustaba y he vendido juegos allí,  pero tiene problemas.
Pues yo creo que si el creador le diera un empujón, se podría convertir en algo muy interesante. Comparto la opinión de que a nivel de usabilidad y errores le falta bastante, pero creo que lo peor es que por ello no hay suficientes usuarios y juegos a la venta. Tan sólo por las alertas que te avisan de cuando un juego que te interesa se pone a la venta ya merece la pena.

Ojalá mejore.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #160 en: 21 de Febrero de 2017, 10:54:23 »
A pero que sigue funcionando? Yo cada vez que he mirado algun juego todos llevaban ahi desde hacia 2 o 3 año. Pensaba que estaba abandonada porque como tampoco nadie respondia a ningun mensaje....

High priest

Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #161 en: 21 de Febrero de 2017, 11:24:40 »
A pero que sigue funcionando? Yo cada vez que he mirado algun juego todos llevaban ahi desde hacia 2 o 3 año. Pensaba que estaba abandonada porque como tampoco nadie respondia a ningun mensaje....
Por curiosidad he mirado hoy y los últimos juegos se subieron ayer.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #162 en: 21 de Febrero de 2017, 11:35:00 »
No si seguro que ha sido casualidad que me gusta lo viejuno XD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #163 en: 21 de Febrero de 2017, 12:34:39 »
Como todo es mejorable sugeriría (si es posible) que en los anuncios de venta o cambio los juegos que se buscan, los que el anunciante no pone en venta sino que le interesa conseguir en un cambio, se pusiera en spoiler o en algún formato que "escape" del motor de búsquedas para evitar que en si están buscando el juego x la busqueda te devuelva hilos donde ese juego en realidad no se vende/cambia. Dado que no hay búsqueda avanzada desconozco si esto se puede hacer.

eso queda al libre albedrio del que pone el anuncio... de todas formas, si ya no se lee de normal, menos lo iba a leer la gente en un spoiler  :P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:La desvergüenza de los regateadores
« Respuesta #164 en: 21 de Febrero de 2017, 13:47:24 »
La gente que hace oferta y también la gente que hace contraofertas debería pensar si aceptaría el trato en el caso de que el trato fuera en el sentido inverso.

Es decir, si alguien vende tal juego por cierta cantidad, esa misma persona estaría dispuesta a comprarlo por esa cantidad?