logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6291 veces)

medvezhonok

¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« en: 20 de Febrero de 2017, 13:52:04 »
Buenas a todos:

Pues veréis, no sé que ocurre desde hace ya un tiempo con nuestro querido
y amado mercadillo que tanto nos ha servido a muchos para hacernos con juegos
nuevos y dar salida a los que no veían mesa en nuestro grupo, cambiandolos por
otros. Desde hace tiempo, no se si os habeis dado cuenta resulta imposible realizar
cambio alguno. Antes la gente era más flexible a realizar cambios. Hoy en día la gente
no acepta nada que no sea los 3 juegos que pide en el hilo.
Quizás sea porque hay poca renovación de gente nueva en la BSK y los que estamos ya tenemos demasiados
juegos, pero creo que el mercadillo ha cambiado notablemente. No en cuanto a sus reglas
o funcionamiento, pero sí en cuanto a su espíritu. Hoy en día es mas un foro de compra-venta
que un sitio donde intercambiar juegos. No sé qué es lo que pensais vosotros.


PD.- Por cierto,...........algo que no soporto es entrar al mercadillo y ver todo saturado de
venta de Arcadias Quest, y Zombicides. Es como una plaga que infecta todo...........ODIO EL ZOMBICIDE!!!!!

Karinsky

Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2017, 14:07:47 »
No sé si te sirve pero yo no suelo buscar cambios en el mercadillo. Para eso creo que van mucho mejor las mathtrades, donde no tienes que encontrar a alguien que quiera precisamente el juego que tú quieres cambiar por uno que tú quieras de él, que es algo que reduce mucho las posibilidades.

Además, cambiar por cambiar no me emociona, si entra algo en casa a cambio de algo que sale, tiene que ser algo que de verdad esté interesado en tener, no solo en probar.

PD: Y antes que cualquier juego con nombre impronunciable en alemán prefiero el Zombicide, sin duda ;D
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 14:12:45 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 14:12:34 »
Es que como bien dices es "nuestro", de todos. Cada uno es muy libre de poner sus condiciones. Y a mí me parece perfecto. Prefiero gente clara que indique claramente lo que busca que otro que necesite varios mensajes para llegar a saberlo.
Yo es que también soy más de compra-venta que de intercambio, aunque he hecho varios intercambios y han salido bien.
Pero bueno... creo que va por rachas. ¿qué ahora hay muchas más ventas que cambios? Pues perfecto. Es algo gratuito, un servicio que da labsk y que es el resultado de lo que quieres sus foreros.
Estaría bien pero no se puede esperar que el mundo funcione como a cada uno le gustaría.


;)
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 14:20:30 por Borja »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2017, 14:18:58 »
Yo solo una vez cambié algo y fue sin buscarlo.

vilvoh

Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2017, 15:00:36 »
Yo entiendo que los cambios se dan poco porque en bastantes casos, lo que se ofrece como cambio lo tiene todo el mundo, o lo que se pide como cambio son novedades que casi nadie quiere cambiar.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2017, 15:04:23 »
Yo añadiría que la compra/venta es una operación más sencilla que el cambio. Para comprar o vender, solamente hace falta que haya un "interesado" en la transacción que se ofrece.

Para intercambio, se neceistan dos interesados, cada uno en el juego del otro.

Esto es más dificil que ocurra y por eso estadisticamente es normal que haya más operaciones del primer tipo.

Eso, o que la gente se ha vuelto respetable y adulta y sólo va a la pasta... que es lo único de lo que se ocupan las personas decentes.
Quocunque jeceris stabit

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2017, 16:14:37 »
Y que mucha gente vende no solo por el dinero sino tb por falta d espacio. Compramos demasiado y luego no sabemos donde meterlo

davinci

Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2017, 16:25:35 »
Antes la gente era más flexible a realizar cambios. Hoy en día la gente
no acepta nada que no sea los 3 juegos que pide en el hilo.

Yo sí percibo cierta correlación entre la demanda de los juegos ofertados y la especificidad en lo que se busca. Hay gente que ofrece toneladas de castañas conseguidas en saldos de diversas tiendas online; esos suelen pedir que les ofrezcas algo jugoso e inespecífico. Otros, sin embargo, se deshacen de juegos menos habituales en el mercadillo y suelen demandar algo que les mole de verdad.

Me parece razonable que exista esa relación. Pretender que alguien cambie su copia de Twilight Struggle aceptando con ilusión incondicional esa copia de "Un mundo sin fin" sin desprecintar que llevas atesorando ni se sabe, será el sueño de muchos, pero mapea mal la realidad ;)
Guía para poner en contexto mis palabras

SaLaS

Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2017, 20:42:40 »
Una cosa es lo que se puede leer en los mensajes de compra/venta/cambio y otra lo que se cuece tras los mensajes privados/whastapp.

Yo cambio en la misma proporción que vendo o compro.

Y por cierto, la primera mathtrade local de Madrid, ya que se ha mencionado el tema de preferirlas para cambio, una maravilla, tanto en organización, en aplicaciones utilizadas, y como no, los participantes, todo facilidades para entregar/recoger juegos.

Los que no tengais suerte con el mercadillo, os la aconsejo si tenéis la posibilidad de participar.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2017, 21:09:45 »
Yo también he notado lo que dices. He dado salida a todo antes o después, para eso creo que depende que puedas hacer cambios en mano (a la gente le gusta). Además, y sobre todo participar en mathtrades (formas un pack morralla y a alguien le cuadrara ) . Como dice el gran celacanto "tu vaca es mi gozo"

Además Cuantos más seamos mejor para que haya más cambios


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: 20 de Febrero de 2017, 21:12:59 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2017, 21:35:10 »
Yo he hecho bastantes cambios a través del mercadillo, porque normalmente dejo que la gente me haga ofertas con los juegos que tiene para abaratar alguna compra o para plantear cambio. Sí que es cierto que para una compra solo hace falta un interesado, pero normalmente la gente prefiere desprenderse de algún juego más para pagar en dinero lo mejos posible.

En mis hilos de compra/venta yo dejo lo que me interesa especialmente para cambio, que normalmente son juegos complicados de conseguir que soy consciente de que muy poca gente tiene en casa, pero dejo siempre la puerta abierta a propuestas, y algunos de los juegos que hoy están bien asentados en mi colección los conseguí a base de cambios inesperados.

¡Esto me recuerda que tengo que preparar hilo de compra-venta así que atentos! ;)

Pinfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2017, 12:40:18 »
Buenas.

Yo soy bastante novato por aquí, pero deciros a los veteranos que conocí el foro, y empecé a moverme por el gracias al mercadillo, cuando entre por aquí por primera vez (sería sobre Septiembre 2016), a nuestro grupo no le interesaba vender o cambiar, ya que teníamos pocos juegos, a día de hoy, después de bastantes compras en el mercadillo, si que ya tenemos alguno para vender o cambiar, es verdad como comenta alguien antes que los cambios resultan más complicados que las ventas, de momento no hemos conseguido ninguno, pero como también comentaban es más difícil un cambio que una venta, dos personas vs una, en definitiva creo que el mercadillo funciona muy bien y cumple su función.

Cuando he comprado juegos siempre he preguntado por las mathtrades y o no participaban, o participaron en algún momento, pero ya no, y si que es una cosa que me tiene muy buena pinta, pero de momento me ha resultado imposible conseguir padrino, no sé si aparte de esto (comentarle a gente con la que haces tratos y hablas en el foro), hay algún otro modo de que te apadrinen, o poder entrar, ¿la hay?

medvezhonok

Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2017, 13:05:17 »


En mis hilos de compra/venta yo dejo lo que me interesa especialmente para cambio, que normalmente son juegos complicados de conseguir que soy consciente de que muy poca gente tiene en casa, pero dejo siempre la puerta abierta a propuestas, y algunos de los juegos que hoy están bien asentados en mi colección los conseguí a base de cambios inesperados.


Ese es el espíritu, amigo Zaranthir!. A eso me refería. Estamos de acuerdo en que no se trata de que la gente
cambie un Doom por un Ciudadelas o cosas del estilo, pero hay gente que tiene ese Doom en su casa cogiendo
polvo porque en su grupo no gusta y a pesar de que no va a salir y que no consigue venderlo, prefiere
tenerlo ahi pudriendose que abrirse a probar otras cosas mediante el cambio.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2017, 13:17:18 »
pero a eso tienes que tener en cuenta que igual lo que le ofrecen por ese Doom es algo que no le interesa probar para nada, aunque sea del mismo valor

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué está ocurriendo con nuestro Mercadillo?
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2017, 13:33:04 »
Es que mucha gente ofrece mierda por juegos caros. No quiero ganar dinero pero no cambiar un juego de 80€ por uno de 30€, para eso lo vendo y me compro 3 de estos.
Si me han ofrecido un cambio de un juego que me apetece tener y esta más o menos compensado  siempre acepto pero es difícil que todo cuadre tanto.
Mi wishlist en estos momentos es de 2 juegos y quiero vender el Vanuatu y cualquiera de esos 2 juegos es más caro y difícil de conseguir que el mío, así que no lo cambiaré y no quiero acabar con otro juego que volveré a venderlo sin jugar.

Por norma general uso las mathtrade para los cambios y la compra venta para comprar y vender