logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11738 veces)

tupendo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:13:10 »
Hola gente, despues de ser enviado a este hilo desde otro, daros las gracias por que aqui se han aclarado muchas de mis dudas sobre este juego que tenia hay metido en un cajon por no saber jugarlo. Lo compre de segunda mano como nuevecito y venia con las reglas resumidas, asi que hasta que no me he puesto a trastear por internet no he logrado aprender como se juega. Anoche nos hechamos una partidita y mucho mejor, aun asi el juego puede llegar a ser extremadamente largo, asi que sobre la marcha decidimos cambiar una regla. Antes de nada decir que el zombies 1 basico sin expansiones.

En primer lugar hemos decidido que "estamos jodidos" Coloca 10 zombies en casilla permitidas a tu eleccion donde no haya zombies solo se jugara una vez y se descartara para siempre.

Tambien se nos ha ocurrido que una vez que te queda una vida estas obligado a gastar las balas antes de morir para que la ente no se deje matar, y que las balas de la escopeta tienen prioridad para ser gastadas, asi esa carta saldra mas.

Y para que el juego corra un poco mas hemos pensado que la carta de helipuerto podria ser movil, una vez que sale no se colocan zombies, solo se colocaran si un jugador entra, si en esta casilla no hay zombis cada jugador en su turno tira los dados si sale dobles y esta vacia la podra poner donde quiera del juego y coincida, asi obligara un poco a dejar espacios abiertos en el tablero, el jugador siempre sera libre de hacer esto o no.

Los zombies los mueve siempre el que tira en su turno y los mueve como quiere, es decir: saca 3 mueve tres zombies una casilla los que quiera el, no los que tenga mas cerca, pero cumpliendo la regla de que los zombies siempre tienen que acercarse a un jugador, nunca retirarse.

A ver que os parece esto,

Saludetes y gracias de nuevo.

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 12:15:26 por tupendo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:21:32 »
Yo siempre uso estas reglitas para evitar que el juego se haga demasiado largo:

*Movimiento fijo: los jugadores tienen siempre "salud + 2" puntos de movimiento, sin tirar dado. Igualmente, siempre se mueven exactamente 3 zombis cada turno.

*Puja por el helipuerto: cuando sale el helipuerto no se coloca directamente, sino que los jugadores pujan zombis. El que gane la puja, se descarta de esa cantidad de zombis y coloca el helipuerto.

*Plaza mágica: si un jugador termina su turno en la casilla central de la plaza del pueblo, puede ajustar su salud y/o balas a 3.

Aparte, la expansión 6 con sus estaciones de metro y la 3,5 de las cartas son EMO imprescindibles.

tupendo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:30:55 »
Me parecen interesantes, pero creo que perderia un poco del azar que dan los dados y con esto algo de emocion. Otra dudilla que asalta, como va exactamente el tema de los 25 zombies o como lo haceis vosotros?.

Gracias y saludos.

Balles

Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:43:27 »
Y para que el juego corra un poco mas hemos pensado que la carta de helipuerto podria ser movil, una vez que sale no se colocan zombies, solo se colocaran si un jugador entra, si en esta casilla no hay zombis cada jugador en su turno tira los dados si sale dobles y esta vacia la podra poner donde quiera del juego y coincida, asi obligara un poco a dejar espacios abiertos en el tablero, el jugador siempre sera libre de hacer esto o no.

Creo recordar que en la segunda expansión se dan algunos consejos para disminuir la duración de la partida. Uno de ello era que cuando salía el helipuerto ya no se podían jugar cartas de eventos, lo que agiliza mucho el final de la partida.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2013, 01:53:09 »
Creo recordar que en la segunda expansión se dan algunos consejos para disminuir la duración de la partida. Uno de ello era que cuando salía el helipuerto ya no se podían jugar cartas de eventos, lo que agiliza mucho el final de la partida.

con eso acortas la partida pero pierde muchísimo desde mi punto de vista ya que muchas veces tienes cartas brutales guardadas para el final apoteosico y una buena mano de cartas de evento pueden dar un vuelco genial al final de la partida

kalala

Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2013, 10:45:05 »
Yo creo que con meter el helipuerto hacia la mitad del mazo puede ser suficiente o si te entra prisa robar las losetas de dos en dos y usar siempre la segunda hasta que salga el helipuerto.
Aunque yo las pocas veces que he jugado he usado la regla de colocar 3 zombies fijos y la de movimiento= a salud +1
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Eric Draven

Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2013, 20:15:49 »
Hola, hoy he probado a jugar y me han surgido un par de dudas.

- Cuando colocas las piezas de mapa, solo se puede poner 1 zombie por celda, o zombie + bala o vida no? y siempre dentro de los edificios si tienen nombre.

- Si estoy ya en el movimiento del personaje, saco un 6, y por el camino me cruzo con un zombie, tengo que luchar,pero al terminar, puedo seguir desplazándome con los movimientos que restaban?

-Para que sirven los zombies que matas a parte, de para que difinir quien coloca el helipuerto?

- Hay 2 tipos de tarjeta, los objetos que se quedan delante de ti, y las que se descartan, éstas vuelven al mazo, o solo vuelven todas juntas cuando ya no quedan?

Gracias

ha sido un poco lenta y liosa, pero entiendo que es porque ninguno sabiamos jugar, cuando sepamos bien, sin tener que leer las reglas, supongo que será más fluido
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2013, 08:44:35 »
1-1 zombie (y bala/vida) por casilla, y siempre dentro de los edificios si tienen nombre
2-Puedes seguir desplazándote
3-Quien consiga matar 25 zombies gana la partida, es una manera alternativa de conseguir la victoria. Lo de poner el helipuerto no lo dice en las reglas.
4-Se barajan de nuevo cuando no quedan cartas
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 10:55:43 por kesulin »

Eric Draven

Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2013, 09:25:11 »
1-1 zombie (o bala/vida) por casilla, y siempre dentro de los edificios si tienen nombre
2-Puedes seguir desplazándote
3-Quien consiga matar 25 zombies gana la partida, es una manera alternativa de conseguir la victoria. Lo de poner el helipuerto no lo dice en las reglas.
4-Se barajan de nuevo cuando no quedan cartas

Gracias.

3.- Si lo pone en las reglas, pone que cuando salga la pieza del Helipuerto, el que haya matado a menos zombies decide donde va. En caso de empate, se decide al azar. Está al final, en reglas adicionales.

Gracias por aclararme las dudas.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #39 en: 18 de Febrero de 2013, 10:55:30 »
Debe ser una variante oficial que desconozco.

Por cierto, reescribo el punto 1
1 zombie (y bala/vida) por casilla

Y matizo además que creo que con los perros zombie se permiten dos perros por casilla, pero yo no lo tengo así que hablo de oídas.

Eric Draven

Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero de 2013, 11:57:49 »
Debe ser una variante oficial que desconozco.

Por cierto, reescribo el punto 1
1 zombie (y bala/vida) por casilla

Y matizo además que creo que con los perros zombie se permiten dos perros por casilla, pero yo no lo tengo así que hablo de oídas.

Perfecto

A ver si puedo probarlo con alguna partida fluida.

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

ZombieJuanma

Re:Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #41 en: 10 de Abril de 2015, 12:24:09 »
Alguien preguntó ayer una duda respecto a este juego en otro hilo y parece que ha sido borrado así que le contestaré en este.

La regla de la expansión de la prisión sobre esquivar consiste en que cuando sacas un 3 puedes esquivar al zombie y seguir avanzando sin matarlo. No recuerdo bien si venía así en las reglas pero nosotros declarábamos antes de la tirada si nuestra intención era atacar o esquivar. Si habíamos decidido atacar, al salir un 3 no puedes esquivarlo y se aplica de forma normal (añadiendo una bala o quitándote una vida).

Goldie

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2017, 11:44:35 »
Hola a todos.
A mí me ha surgido una duda jugando y no he encontrado respuesta de alguien al que le haya pasado durante un partida.
¿Un jugador puede recibir más de una carta de evento de esas que putean procedente de otros jugadores? Si la respuesta es afirmativa ¿existe algún orden en que deba resolver esos eventos (normalmente putadas) que recibe de los contrincantes?
Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2017, 08:31:20 »
Creo recordar que es posible recibir multiples putadas. El orden sería el mismo que el orden en que te juegan las putadas, puesto que se resuelven inmediatamente.

Goldie

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Zombies!!! (Dudas)
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2017, 12:27:58 »
Muchas gracias Kesulin por la ayuda.
Hay una carta de evento que no entiendo muy bien.
Se llama "No Creo que estén muertos": dice algo así que un oponente tira dos dados y si saca 3 ó menos, le quitas 2 zombies de su reserva,...pero dice que con los dados te puedes ayudar...¿Cómo si fuera un combate normal?
¿Alguien que haya jugado esta carta en una partida me puede explicar un poco mejor este evento?
Muchas gracias de antemano.