logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 19466 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2017, 20:44:03 »
Yo no veo ningún problema para que Devir edite el juego, HIS no es mas complejo ni mas largo que lo ultimo que han publicado "for the people"

Lo que si lo hace mas "dificil" es el hecho de que hay que juntar a 4+ personas para jugarlo, pero tambien hay mucha gente que se jugaria un HIS sin dudarlo y no un  juego a 2 a caraperro, además la tematica es bastante atractiva para el publico español que la guerra civil americana.

Si se comenta que este juego lo puede sacar Devir, es por que en algún momento han comentado que estaba en la lista de posibles, si mal no recuerdo Quim Dorca dejo alguna clave en un mensaje de Facebook y sobretodo se sabe que es un juego que les gusta que suele ser el primer criterio que han seguido para editar juegos.

Pero vamos, no creo que vaya a haber ningún anuncio. Ya han dicho que el siguiente juego será el Barbarrosa to Berlin y con el ritmo que han ido sacando juegos de GMT va a pasar un laaargo tiempo antes de que anuncien otro. Lo que comentaba en el mensaje inicial no es que esto sirviera para que Devir se pronunciara sino que el hecho de que haya una edición aniversario va a hacer que al menos hasta que se publique en USA Devir no creo que vaya a tomar ninguna decisión, esperaran a ver los cambios antes de empezar su versión.

y como os han dicho olvidaros que se pronuncien por aqui, hubo un tiempo en que Garriga era habitual del foro, pero por cosas pasadas esto ya no es así. Si hacen algun anuncio lo harán directamente o en alguna entrevista a un blo o un podcast.

Asi que yo diria que si alguien quiere un HIS y su intencion es jugarlo mucho sobre todo este año, mejor que se lo compre en ingles ya que como minimo en ese plazo dudo que ni se anuncie en castellano.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2017, 20:48:20 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2017, 20:45:40 »

Y si sabe cuanto 'pican' los gastos de envío más económicos? Y si te cobran ahora o cuando llegue el momento?

Aqui comentamos esos temas

http://labsk.net/index.php?topic=184846.0

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #47 en: 01 de Marzo de 2017, 10:43:07 »
Yo no veo ningún problema para que Devir edite el juego, HIS no es mas complejo ni mas largo que lo ultimo que han publicado "for the people"

Lo que si lo hace mas "dificil" es el hecho de que hay que juntar a 4+ personas para jugarlo, pero tambien hay mucha gente que se jugaria un HIS sin dudarlo y no un  juego a 2 a caraperro, además la tematica es bastante atractiva para el publico español que la guerra civil americana.

Si se comenta que este juego lo puede sacar Devir, es por que en algún momento han comentado que estaba en la lista de posibles, si mal no recuerdo Quim Dorca dejo alguna clave en un mensaje de Facebook y sobretodo se sabe que es un juego que les gusta que suele ser el primer criterio que han seguido para editar juegos.

Pero vamos, no creo que vaya a haber ningún anuncio. Ya han dicho que el siguiente juego será el Barbarrosa to Berlin y con el ritmo que han ido sacando juegos de GMT va a pasar un laaargo tiempo antes de que anuncien otro. Lo que comentaba en el mensaje inicial no es que esto sirviera para que Devir se pronunciara sino que el hecho de que haya una edición aniversario va a hacer que al menos hasta que se publique en USA Devir no creo que vaya a tomar ninguna decisión, esperaran a ver los cambios antes de empezar su versión.

y como os han dicho olvidaros que se pronuncien por aqui, hubo un tiempo en que Garriga era habitual del foro, pero por cosas pasadas esto ya no es así. Si hacen algun anuncio lo harán directamente o en alguna entrevista a un blo o un podcast.

Asi que yo diria que si alguien quiere un HIS y su intencion es jugarlo mucho sobre todo este año, mejor que se lo compre en ingles ya que como minimo en ese plazo dudo que ni se anuncie en castellano.

Pero For the People es para dos jugadores. Aun siendo complejo, es más jugable que un Here I Stand, que hay que jugarlo a tres jugadores al menos (y realmente tendría que ser a 6). No se... yo no veo nada claro que lo vayan a sacar, al menos lo que dices, no próximamente.

De todas formas yo me lo voy a pillar en inglés en cuanto pueda :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #48 en: 01 de Marzo de 2017, 18:51:29 »
3 jugadores para llevar 2 facciones me parece mucho, mínimo 5 jugadores, es el gran problema del HIS, encontrar este número.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #49 en: 01 de Marzo de 2017, 21:40:07 »
No os hagais falsas esperanzas... el HiS hay que jugarlo con 6 jugadores SI o SI  ;D

Es verdad que es dificil encontrar a 6 personas que se animen con un juego de este tipo, pero os recomiendo que lo intenteis y no os desanimeis porque es una de las mejores experiencias lúdicas con la que cualquier jugón (wargamero o no) se puede encontrar
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #50 en: 02 de Marzo de 2017, 08:59:34 »
No os hagais falsas esperanzas... el HiS hay que jugarlo con 6 jugadores SI o SI  ;D

Es verdad que es dificil encontrar a 6 personas que se animen con un juego de este tipo, pero os recomiendo que lo intentéis y no os desaniméis porque es una de las mejores experiencias lúdicas con la que cualquier jugón (wargamero o no) se puede encontrar

Para mi la experiencia de aunque solo sea para una sola partida justifica lo que cuesta el juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #51 en: 03 de Marzo de 2017, 10:33:31 »
No os hagais falsas esperanzas... el HiS hay que jugarlo con 6 jugadores SI o SI  ;D

Es verdad que es dificil encontrar a 6 personas que se animen con un juego de este tipo, pero os recomiendo que lo intenteis y no os desanimeis porque es una de las mejores experiencias lúdicas con la que cualquier jugón (wargamero o no) se puede encontrar
Mi opinión se basa en Virgin Queen, que he jugado a 4, 5 y 6 jugadores, pero a menos de 6 todo son apaños que deslucen un poco el juego, ya que se pierde la interacción y los intereses enfrentados con algunas potencias "no jugadoras". Estos son títulos épicos para jugar a 6 jugadores.

Yo personalmente, habiendo jugado bastante a VQ me meto en esto sin dudarlo vaya...

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #52 en: 03 de Marzo de 2017, 11:15:44 »
Poseyendo y habiendo jugado al Here I Stand y al Virgin Queen, tengo una visión del primero que no se ha visto modificada por los cambios del segundo.

Me explico. En el Virgin Queen el tema religioso está simplificado, con lo que el juego se agiliza en ese aspecto. Al haber muchas formas de conseguir PVs, al final se producen pocos movimientos de tropas y se acaba ganando por descubrimientos/bodas/formas especiales de nación. Como resultado tienes un juego más temático que wargame.

El Here I Stand es un poco más wargame que el Virgin Queen. Por ejemplo, los PVs se consiguen más pegándose y ocupando sitios clave que de otras formas alternativas. La Reforma y Contrarreforma, otra forma de pegarse, tienen mecanismos exclusivos más "pesados" pero propios de lo que pretenden representar, creando una subconfrontación diferente de la militar pero con interacciones. Esto puede alargar el turno -para los novatos que manejen esas potencias religiosas- resultando en un desgaste para los otros jugadores -ya que aumenta el tiempo que pasa hasta que les llega el turno-, pero el juego de las potencias religiosas es bastante interesante y divertido.

En definitiva, trasplantar las reglas tal cual del Virgin Queen para el conflicto religioso al Here I Stand me parecería un desacierto. A pesar de los problemas evidentes, el Here I Stand representa bien lo que pretende. Hacerlo lo convertiría en un Virgin Queen algo más descafeinado -no mejor juego-.

En su día se comentó que el Virgin Queen relegaría al Here I Stand al implementar mejoras de este tipo -simplificaciones, más formas de ganar, poder jugar mejor con 4 o 5 jugadores etc.-. Simplemente no lo ha conseguido, lo cual no lo hace mejor ni peor, sino una experiencia ligeramente distinta.
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #53 en: 03 de Marzo de 2017, 11:20:57 »
El Here I Stand es un poco más wargame pero para algunas facciones. Otras no pintan nada en el tema militar. En el Virgin Queen todas las facciones usan tropas y hay más libertad en los conflictos que pueden estallar y las potencias implicadas. El Here I Stand lo veo más dirigido. Las potencias tienen menos libertad de acción, han de hacer unas cosas concretas y no salir demasiado de ahí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Svalan

Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #54 en: 03 de Marzo de 2017, 12:22:26 »
Poseyendo y habiendo jugado al Here I Stand y al Virgin Queen, tengo una visión del primero que no se ha visto modificada por los cambios del segundo.

Me explico. En el Virgin Queen el tema religioso está simplificado, con lo que el juego se agiliza en ese aspecto. Al haber muchas formas de conseguir PVs, al final se producen pocos movimientos de tropas y se acaba ganando por descubrimientos/bodas/formas especiales de nación. Como resultado tienes un juego más temático que wargame.

El Here I Stand es un poco más wargame que el Virgin Queen. Por ejemplo, los PVs se consiguen más pegándose y ocupando sitios clave que de otras formas alternativas. La Reforma y Contrarreforma, otra forma de pegarse, tienen mecanismos exclusivos más "pesados" pero propios de lo que pretenden representar, creando una subconfrontación diferente de la militar pero con interacciones. Esto puede alargar el turno -para los novatos que manejen esas potencias religiosas- resultando en un desgaste para los otros jugadores -ya que aumenta el tiempo que pasa hasta que les llega el turno-, pero el juego de las potencias religiosas es bastante interesante y divertido.

En definitiva, trasplantar las reglas tal cual del Virgin Queen para el conflicto religioso al Here I Stand me parecería un desacierto. A pesar de los problemas evidentes, el Here I Stand representa bien lo que pretende. Hacerlo lo convertiría en un Virgin Queen algo más descafeinado -no mejor juego-.

En su día se comentó que el Virgin Queen relegaría al Here I Stand al implementar mejoras de este tipo -simplificaciones, más formas de ganar, poder jugar mejor con 4 o 5 jugadores etc.-. Simplemente no lo ha conseguido, lo cual no lo hace mejor ni peor, sino una experiencia ligeramente distinta.
Totalmente de acuerdo contigo.
Si al HIS le quitamos o simplificamos las guerras religiosas ya no sería el HIS, sería otra cosa.
La guerra religiosa es uno de los encantos que tiene este juego.
Habiendo jugado a los dos y gustádome mucho ambos, bajo mi opinión, los PV de victoria hay que sudarlos más en el HIS, en el VQ se consiguen de manera más fácil, hay menos epicidad, si me tuviera que quedar con uno de ellos me quedaría con  el HIS sin lugar a dudas por este motivo que he explicado.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #55 en: 03 de Marzo de 2017, 13:44:41 »
Yo lo que tengo claro es que cada vez que me meto en este hilo mi hype se dispara por esta nueva edición del HIS, y eso que no creo que lo estrene hasta pasados 2-3 años! :D

Aecio

Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #56 en: 04 de Marzo de 2017, 06:19:02 »
Yo tengo los dos juegos y habré jugado a cada uno al menos una decena de veces.
HIS: más militar, se puede conseguir puntos en el nuevo mundo, y poco más. Si quieres ganar si o si hay q luchar. Incluso el papado y el protestante tendrán que tener un ejército para defenderse, y a lo mejor para atacar...Alguna vez he puesto bajo asedio Milán siendo yo el Papado...
La lucha religiosa en el HIS es muy buena. Si los jugadores son ágiles y no se demora mucho.
Virgin Queen: Lo que mejora realmente son las activaciones de las potencias menores, que es lo que van a meter en el nuevo HIS, al introducir un marcador de influencia política bse hace más divertido y controlas más este aspecto del juego, ya no es simplemente tener suerte y coger la carta de la potencia, ahora hay q invertir para conseguir el control de las potencias menores. El VQ es más rápido, ya que al obtener puntos por muchas más vías es más fácil conseguir los 25 puntos.

En definitiva, dos grandes juegos, muy temáticos, con sabor a wargames, y muy divertidos.
Y si, yo ya he reservado el kit de ampliación en el P500

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2017, 14:13:48 »
Al final he caído. Era cuestión de tiempo.

Así probamos a ver qué tal funciona el euro-friendly

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2017, 16:36:56 »
Una misma persona puede pedir más de un kit ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición Here I Stand y kit de upgrade
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2017, 16:40:12 »
Si, es un producto que esta en al tienda puedes pedir los que quieras

http://www.gmtgames.com/p-631-here-i-stand-500th-anniversary-upgrade-kit.aspx