logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4173 veces)

DvDreamer

Edge traera New Angeles
« en: 24 de Febrero de 2017, 11:04:40 »
Lo que era un secreto a voces se confirma por la propia Edge Entertainment. La editorial traerá a España New Angeles.

Aquí os dejo la noticia.

http://www.eldadounico.es/articulos/edge-traera-new-angeles/
« Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 09:58:46 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Varosaurus

Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2017, 21:57:38 »
Por fin. Tiene una pintaza estupenda, y el universo de Netrunner no está nada mal para un juego de este tipo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2017, 23:46:47 »
He leido buenas cositas de este, asi que genial!!

Lepetitwade

Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2017, 10:00:15 »
Yo lo encontré un tostonazo.

hemp

Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2017, 21:57:36 »
Será el primer ameritrash de mi colección ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2017, 07:31:33 »
Jugué mi primera partida este finde y la verdad es que es un juego ideal si te gusta más el metajuego, la negociación y el chanchulleo que las mecánicas en sí.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2017, 10:40:57 »
Yo lo encontré un tostonazo.

Ya he leído varias críticas agridulces sobre este juego, y a pesar de que la temática me llama mucho, no me gustaría llevarme otro chasco como el que ya sufrí con Android The Board Game, así que te pregunto: ¿por qué te pareció un tostón? ¿qué aspectos negativos destacarías de él?

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2002
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2017, 11:17:38 »
El juego es lo que es: negociación pura y dura, no hay más mecánicas.

Todos tenemos una facción que gana puntos de determinada manera y nuestro objetivo (oculto) es quedar por delante de uno de los rivales aunque puede ganar la facción que va con la ciudad por así decirlo. Así que pueden ganar varios o uno sólo.

La manera de negociar es proponiendo acciones que son votadas con cartas por el resto que a su vez pueden hacer contrapropuestas. El que gane la propuesta gana una carta que te da un poder para todos los turnos o para un turno sólo.

A su vez, cada turno (que son varias rondas) hay un evento y tras cada dos turnos hay puntuación intermedia de otro objetivo oculto. Ya está el juego contado a grandes rasgos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2017, 20:57:51 »
Yo consegui probarlo el otro dia, no es un mal juego, una valoracion rapida

lo mejor: que consigue una dinamica muy chula entre jugadores, es imposible hacer nada sin beneficiar a otro y este puede ser tu rival. Con tanto conflicto de intereses es dificil saber quien es el traidor, ¡si lo hay!

Lo peor: Lo mismo que han dicho, mecanicamente no es gran cosa y se hace un poco repetitivo, mas que en otros juegos hace falta que al grupo le guste negociar, y es que al propio juego le falta un poco de narrativa. En otros juegos de traidor tu tienes la impresion de contar una historia aqui pues no tanto

En resumen que es un buen juego, muy recomendable si te gusta la tematica. hay mejoras cosas en su genero: galactica, archipelago... pero si los tienes y te gustan las juegos con traidor te puede gustar.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2017, 10:01:01 »
Yo consegui probarlo el otro dia, no es un mal juego, una valoracion rapida

lo mejor: que consigue una dinamica muy chula entre jugadores, es imposible hacer nada sin beneficiar a otro y este puede ser tu rival. Con tanto conflicto de intereses es dificil saber quien es el traidor, ¡si lo hay!

Lo peor: Lo mismo que han dicho, mecanicamente no es gran cosa y se hace un poco repetitivo, mas que en otros juegos hace falta que al grupo le guste negociar, y es que al propio juego le falta un poco de narrativa. En otros juegos de traidor tu tienes la impresion de contar una historia aqui pues no tanto

En resumen que es un buen juego, muy recomendable si te gusta la tematica. hay mejoras cosas en su genero: galactica, archipelago... pero si los tienes y te gustan las juegos con traidor te puede gustar.

Muy de acuerdo con lo dicho. Al principio esta muy bien pero al ser mecánicas poco complejas al final todo se reduce a negociar una  y otra ver sobre lo mismo y se acaba haciendo pesado.

No está mal pero podría haber estado mucho mejor.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2017, 10:46:40 »
Entonces ¿nos creemos o no, que es una mezcla entre RoR y Galactica?.
Facebook de La Ludoteca

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2017, 12:08:35 »
Entonces ¿nos creemos o no, que es una mezcla entre RoR y Galactica?.

te lo puedes creer si, pero sería más acertado decir que es:

(RoR+Galactica)/10 = New Angeles

Lepetitwade

Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2017, 17:22:17 »
Yo lo encontré un tostonazo.

Ya he leído varias críticas agridulces sobre este juego, y a pesar de que la temática me llama mucho, no me gustaría llevarme otro chasco como el que ya sufrí con Android The Board Game, así que te pregunto: ¿por qué te pareció un tostón? ¿qué aspectos negativos destacarías de él?

Como ya han comentado, es sólo negociación. Cosa que a priori no me parece mal, porque a mí me tira la negociación, pero cuatro horas de negociación sobre los mismos mecanismos es insípido y cansino a la vez. Además, el juego apenas tiene un arco, juegas toda la partida con la sensación de estar en el primer turno porque el estado del tablero no varía demasiado (salvo el nivel de amenaza y las cartas con poderes que vas ganando, que para algunos será suficiente, pero a mí me pareció poca cosa). Creo que en ese aspecto el hecho de que tu condición de victoria sea relativa a la posición de otros jugadores no ayuda: éramos cuatro jugadores, y las condiciones de victoria eran tales que desde la segunda ronda había dos que ya la habíamos ganado y simplemente fue cuestión de mantenerse ahí. Pero me suena haber leído por ahí que a cuatro flojea, así que quizás simplemente es una cuestión del número de jugadores. Pero para mi grupo un juego tan largo y que necesite mínimo 5 va al mercadillo directo.

Total, que no lo veo una mejora sustancial sobre algo como Yo soy el jefe si quieres negociación pura y dura, o Archipélago si quieres un juego de negociación con traidor.

Draugkin

Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2017, 22:40:12 »
Dios, que bajona. Con las ganas que le tenía a un juego de esta temática... :'(
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Edge traera New Angeles
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2017, 16:19:13 »
Dios, que bajona. Con las ganas que le tenía a un juego de esta temática... :'(

Pillate el Rex, le da mil vueltas.