logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18870 veces)

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #30 en: 02 de Junio de 2017, 10:45:31 »
Estoy fabricando cuatro copias más de Super Voxel Raiders. Este es el material necesario para fabricar una copia:



-Fotocopias (14 ó 15 folios impresos a color)
-12 dados (o contadores que los sustituyan), preferiblemente rojos ya que son para marcar daños
-Fichas: 2 rojas, 2 verdes, 2 azules, unas 8 amarillas
-120 cartas tamaño póker / magic
-Fundas: 102 negras, 8 de otro color, y opcionalmente 1 roja, 1 verde, 1 azul, 7 transparentes.
-Una caja donde guardarlo todo
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2017, 11:15:08 »
Oye pues tiene buena pinta. Avisa cuando se pueda descargar que le daremos un tiento ;)

Avisaré por aquí y además abriré un hilo nuevo en Juegos Gratuitos y otro en Novedades. 
:)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2017, 03:09:23 »
Supongo que mes y medio de silencio requieren al menos una explicación.

Este proyecto lleva completamente parado desde la última actualización debido a problemas personales que se están empezando a encauzar estos días. Lo cual me permite estar más activo en el foro pero no tanto como para ponerme a trabajar en serio en el reglamento, que es la parte que falta. Calculo que retomaré el trabajo esta semana o la siguiente.

A pesar de que anuncié que el desarrollo estaba cerrado, las ideas que he estado barajando estos días han creado un último lote de cambios de plano teórico (sin mediar testeo). Se trata de retoques estéticos y de chrome: iconos nuevos, unificación de términos, malabares de habilidades entre personajes de forma que encajen mejor temáticamente y un nerfeo de un par de habilidades que han resultado imposibles de testear de forma natural (por ser extremadamente situacionales) pero que tras hacer cálculos parecían descompensadas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Froylanel

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2017, 06:42:14 »
Supongo que mes y medio de silencio requieren al menos una explicación.

Este proyecto lleva completamente parado desde la última actualización debido a problemas personales que se están empezando a encauzar estos días. Lo cual me permite estar más activo en el foro pero no tanto como para ponerme a trabajar en serio en el reglamento, que es la parte que falta. Calculo que retomaré el trabajo esta semana o la siguiente.

A pesar de que anuncié que el desarrollo estaba cerrado, las ideas que he estado barajando estos días han creado un último lote de cambios de plano teórico (sin mediar testeo). Se trata de retoques estéticos y de chrome: iconos nuevos, unificación de términos, malabares de habilidades entre personajes de forma que encajen mejor temáticamente y un nerfeo de un par de habilidades que han resultado imposibles de testear de forma natural (por ser extremadamente situacionales) pero que tras hacer cálculos parecían descompensadas.
Animo con el desarrollo del juego!

Hay veces que los pequeños detalles llevan tiempo, y puede que a simple vista el jugador no note todo el tiempo que un diseñador invierte en afinar y refinar un juego, pero no hay nada comparable con la enorme satisfacción de hacer las cosas lo mejor posible, concentrando nuestras capacidades al máximo!  :D

Saludos y buena energía!  ;D

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #34 en: 27 de Julio de 2017, 11:03:24 »
Estoy trabajando en el reglamento.



He desconectado del proyecto en el peor momento posible porque para reconectar he tenido que emplear varios días en estudiar mi propio juego sin hacer nada más, para así poder empezar a redactar las reglas teniendo frescos todos los matices y conceptos del gameplay.

Estoy trabajando contrarreloj ya que mañana por la mañana es el último día antes de vacaciones en el que las fotocopisterías decentes de mi ciudad estarán abiertas. Y es que pretendo fabricar unas cuantas copias del juego para demostración y promoción.

Me han salido 12 páginas de reglamento que hoy espero poder reducir a 11. Incluye diagramas, portada, créditos, y está escrito con letra de buen tamaño (helvética 11). Es curioso cómo las primeras 4 páginas parecen el reglamento de un Euro y el resto de un Ameritrash, debido a que Super Voxel Raiders consiste en colocar ordenaditas unas cartas en unos Territorios y luego contemplar cómo se reparten hostias salvajes entre ellas.

Redactando el reglamento he trazado por primera vez la raya que separa lo que funciona y lo que no cuando se ignora un ataque. Después me he dado cuenta que un par de ataques, por la forma en la que están redactados, funcionarían casi del todo pese a ser ignorados. Así que he tenido que retocar dos cartas debido a la redacción de las reglas. Maldita sea.

Pasará un tiempo desde que termine el reglamento hasta que publique el juego: quiero tener lista la web, fabricar copias, hacer proofreading y si puedo, blindtesting. Sin embargo, tal como me gusta a mí ver en otros proyectos, filtraré el reglamento dentro de unos días para que podáis echarle un vistazo y contarme vuestras impresiones.

Es curioso cómo la mayoría de proyectos finiquitan primero el diseño y luego pasan a añadir arte mediante mecenazgo, pero cuando quieres buscar arte gratuito copyleft, su escasez te obliga primero a reunir recursos gráficos y luego construir encima el diseño. El desarrollo de este proyecto no ha sido nada secuencial, tal como os conté en el post llamado "Diseño secuencial, diseño inferido. La casa por el tejado, o el tejado por la casa".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #35 en: 28 de Julio de 2017, 14:53:34 »
Preview del Reglamento

Podéis consultar y descargar el reglamento completo de Super Voxel Raiders en el siguiente enlace:
[enlace retirado. Bájate la última versión más adelante]

Es la versión 0.99, quizá incluya alguna corrección menor en la publicación del juego, pero la inmensa mayoría del juego está aquí.

Me ayudaría mucho que le echéis un vistazo y que comentaseis cualquier errata tipográfica o redacción extraña que encontréis. Sé que es difícil encontrar lagunas sin contar con el resto del juego, pero aun así cualquier comentario es bienvenido.

La publicación final del juego está cada vez más cerca, pero aún me quedan por atar algunos cabos sueltos. Estará todo para agosto o septiembre. Seguiré informando.  ;)
« Última modificación: 18 de Agosto de 2017, 19:18:48 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2017, 16:34:14 »
He estado leyendo casi todo el reglamento y no he visto nada raro (pense que habia visto Ventana en lugar de Ventaja, pero no).

De hecho me he hecho una buena idea de como funciona el juego y tiene muy buena pinta.

A ver si me decido y me lo fabrico cuando este publicado.

Lo unico que he encontrado, es que el enlace a la web de sinpagames no funciona  :P.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2017, 17:00:13 »
Reglamento leído, no encuentro nada que no me cuadre ni que esté mal expresado. Aunque viendo todas las cartas quizá sí surja alguna otra duda, como es lógico.

Buen trabajo, apetece darle caña :)

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2017, 22:43:53 »
Fecha de Lanzamiento oficial: 26 de Septiembre
(Coincidiendo con la festividad Discordiana de Bureflux)

Es posible que lo publique antes, aunque tengo varios frentes abiertos.

Sigo depurando el juego. Me han señalado varias erratas tipográficas en el Reglamento (varios "hablidades" en vez de "habilidades"), y un fallo gordo en las cartas: resulta que el Arcanista de Azulonia tiene una habilidad de Ataque con un icono incorrecto de habilidad de Defensa. Es increíble que ninguno nos hayamos dado cuenta hasta ahora, quizá porque la carta es muy azul y el icono erróneo (también azul) le quedaba mucho más a juego que el icono correcto que es anaranjado, así conseguía ofuscarnos el cerebro y mantenerse oculto.

Por otro lado estoy traduciendo el juego completo al inglés. Intentaré una publicación simultánea en inglés y castellano. Tener que ir carta por carta pensando la traducción de cada habilidad y unificando términos en inglés me ha ayudado a corregir algunas incoherencias en la versión castellana, donde habilidades que hacían lo mismo estaban redactadas de forma ligeramente distinta. Creo que Super Voxel Raiders es suficientemente sencillo como para poder traducirlo yo mismo, así me ahorro buscar un colaborador y coordinarme con él. Si por lo que sea no llego a publicar ambas, daré prioridad a la versión castellana.

También tengo apalabradas algunas reseñas con críticos españoles y estoy buscando más críticos.

Por último, estoy creando una web para Super Voxel Raiders. Esta vez no voy a dedicar una web completa para el juego como hice con Vera Discordia, sino que crearé una web editorial en la que poder colgar en el futuro diferentes juegos (sinpagames.com) y Super Voxel Raiders será uno más de los que se podrán descargar. Así, cada vez que fabrique un nuevo juego, no tendré que pasarme una semana recordando CSS y php para poder publicarlo. Este era mi plan inicial al hacerme con el dominio "sinpagames.com", pero Vera Discordia resultó un proyecto tan grande que me saturó completamente.

Os dejo con algunas cartas en inglés:
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2017, 09:39:18 »
Entrada en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/232493/super-voxel-raiders

Por ahora no contiene gran cosa pero si os apetece podéis suscribiros al juego, haceros fans o ir dándole "me gusta" a las imágenes.

Probablemente preste más atención a los hilos de Super Voxel Raiders en laBSK/Darkstone que a su entrada en BGG, aunque en realidad depende de la recepción que tenga en cada sitio tras el lanzamiento.

Menos mal que me he encargado de BGG con tiempo, porque entre crear la entrada, subir las imágenes, clasificarlas y proponer la imagen descriptiva he tenido que esperar una semana al visto bueno de moderación. No recordaba que el proceso fuese tan largo, quizá se deba al periodo vacacional.

Sigo con la traducción al inglés. Me gusta cómo he terminado traduciendo las facciones de Pixelia. En castellano son:

República de Rojistán.
Virreinato de Verderia.
Alianza de Azulonia.

En inglés son:

Redistan Rally.
Greenland Gathering.
Bluelonia Brotherhood.

« Última modificación: 11 de Agosto de 2017, 09:46:53 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Boost3r

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2017, 04:36:58 »
Like a todas las imágenes,  una cosa las gemas rojas se ven poco rojas RGB: FF0000, más bien marrón rojizo, o es cosa mia

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2017, 13:00:09 »
Like a todas las imágenes,  una cosa las gemas rojas se ven poco rojas RGB: FF0000, más bien marrón rojizo, o es cosa mia

Tienes razón, las gemas rojas en realidad son de color rosa salmón, debido a que las fabriqué recoloreando lo que antes era una perla blanca.

También es cierto que cuando monté los recursos gráficos tenía ideas muy flipadas de crear más Facciones para posibles expansiones, así que fabriqué 4 colores más, para las facciones del continente de al lado: Cian, Magenta, Amarillo y el malvado imperio Key (CMYK). Que Rojistán fuese un poco blancuzco era bueno porque ayudaba a diferenciarlo de Magenta.

Estas ideas se quedaron sin desarrollar, y casi que mejor, porque prefiero que Super Voxel Raiders se mantenga como juego portable y manejable de unas 110+ cartas. Si el juego gusta mucho, a lo mejor me animo a expandirlo, pero debido a su naturaleza, la mejor forma de expandirlo no es añadirle cartas extra al básico, sino sacar una versión nueva con otras 110+ cartas con el mismo sistema pero estadísticas y habilidades distintas. Como Smallworld y Smallworld Underground.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2017, 12:09:52 »
Gracias por compartir todo.
Muy interesante el hilo.
Si necesitas un playtester oficial u oficioso por Zaragoza, a mi me encantarí aprobarlo.
Puedo intentar organizar algo en MultiversoBar (un ludobar).

Hollyhock

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #43 en: 18 de Agosto de 2017, 19:41:47 »
My tailor is rich

Nueva versión disponible del reglamento, probablemente la definitiva:
https://app.box.com/s/9ahxlucq7369bjk9pwznckymc8r1n6cs

Me da un poco de vergüenza admitir que en la anterior versión faltaba incluir la condición de desempate cuando en una batalla la suma de Iniciativa de ambos jugadores estaba empatada. También he hecho que el reglamento no te explique dos veces cómo funciona el orden de iniciativa, sino que lo haga una única vez y en el otro lugar donde resultaba relevante te remita a la sección que sí lo explica. El resto de cambios son reescrituras de algunos párrafos, cohesionado de términos, un ejemplo más y una nueva pregunta para el FAQ.



Probablemente sea la versión definitiva porque es la que he utilizado para traducir el reglamento al inglés. Esta es la última versión que tengo de la traducción al inglés:
https://app.box.com/s/d2zfv7emrmw3tp7dyx8ahz5ama8oazge

Encontrar un traductor nativo dispuesto a trabajar por amor al arte es especialmente difícil, así que me he atrevido a traducir al inglés yo mismo. Esto significa que probablemente tenga alguna errata o expresión "macarrónica". Por tanto necesito proofreaders ingleses.

Si alguno de vosotros tiene buen nivel de inglés, me sería de enorme ayuda que os leyeseis las reglas y señalaseis cualquier frase malsonante que encontréis. De nuevo sé que es difícil juzgar un reglamento sin tener el resto del juego, pero cualquier aportación será bienvenida.

Este mes que me ha sobrado desde que terminé el juego hasta la fecha de publicación me está siendo de gran ayuda para depurar la edición. Con Vera Discordia la correción de erratas resultó más sencilla porque tenía todo centralizado en un único reglamento, a pesar de ser un reglamento mucho más extenso que el de Super Voxel Raiders.

Ahora estoy mucho más dispuesto a perdonar las pequeñas erratas que arrastran juegos de tipo FFG cuyas reglas están repartidas entre un reglamento y un centenar de cartas. Y ahora también entiendo que cuando un juego termina arrastrando erratas básicas de sacarte los ojos es porque han omitido este paso.

Sea como sea, voy a buen ritmo y es posible que el juego vea la luz incluso antes de la fecha prevista del 26 de Septiembre.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Boost3r

Re:Super Voxel Raiders - en desarrollo por SinPaGames
« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2017, 03:08:19 »
Leído el manual en inglés y no he visto ningún fallo, enhorabuena