logo

Etiquetas: crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 64072 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2017, 16:10:23 »
De qué va el tal Conan?. El mapa ese no me dice nada.

Zamo

Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2017, 16:11:02 »

Lo que me parece curioso, y ya no solo en este hilo sino en general, es la cantidad de gente que prefiere el cooperativo puro contra el que haya un "master" u "overlord"... A mi desde luego es lo que más me gusta ser en estos juegos

Creo que es una combinación de lo que comenté antes; en un juego de Mr. X aspiras a ser el alucinante Sr. X no un esbirro menosmola...

Por otro las está la AMM o asociación de masters maltratados. Existe un rol dentro del mundillo, el del tipo (o tipa) que se gasta cientos de euros en juegos, los pinta, explica las normas y evangeliza, modera las partidas y ejerce de "inteligencia artificial" etc. Todo esto está de fabula pero si el juego te da herramientas competitivas te tienes que contener para que los jugadores no sufran tanto y se diviertan (doom 1a ed) y si el juego no te las da simplemente estas ahí, echando el rato para que 4 individuos no muestren escrúpulo alguno en partirte el esfínter (doom 2a ed).

Por eso los videojuegos son populares; la maquina hace la mayor parte del esfuerzo por el jugador para que este obtenga una suerte de diversión destilada (cosa que para mi no siempre es un punto a favor).

El perfil del master suele ser el de alguien que lleva tiempo en esto y suele extraer gozo de compartir, crear y "sufrir" en pos de la diversión ajena (y propia) pero este rol rara vez se invierte, y al tocarle siempre al mismo, durante los siglos de los siglos amén, puede quemar al mas entusiasta.

A veces a uno le apetece relajarse, apretar el gatillo o recitar tu hechizo preferido y ver como hordas de peleles caen ante ti en llamas. Pero no siempre hay alguien ahí para que quien carga con el peso se de ese gustazo.

Es una opinión vaya, pero a nadie le amarga un dulce.

A mi me gusta llevar bichocosas malotas pero no siempre estoy de humor para ser el pito del sereno y con el tiempo he visto lo mismo en varios grupos.

Un saludeter!
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2017, 16:40:17 »
Yo también considero muy importante que en los juegos "todos contra el master" el juego proporcione opciones a ambos bandos que obliguen a esforzarse a una y otra parte. Si hablamos de Conan, yo diría que eso es exactamente así, siendo algunos escenarios un poco más "reto" que otros para uno u otro bando.

Un juego en el que una de las partes no tenga opción a ganar... a mí no me convencería nada de nada. Pero no diría que Conan esté en ese supuesto. Otra cosa es que haya alguna asimetría o aparente desequilibrio hacia un bando. Si es así, yo lo asumo, y a llorar al muro de las lamentaciones.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2017, 16:44:08 »

Lo que me parece curioso, y ya no solo en este hilo sino en general, es la cantidad de gente que prefiere el cooperativo puro contra el que haya un "master" u "overlord".

Yo diría que es la herencia de malas experiencias con juegos mal equilibrados donde un bando no tenía opciones, o donde el overlord tenía que "bajar a segunda marcha" para no arrasar. Juegos viejunos como HeroQuest o Huida del Imperio Cobra, donde no existía ningún tipo de equilibrio y en muchas ocasiones la experiencia no era divertida para una de las partes.

Es algo que no debería suceder si el juego está bien diseñado, o mejor dicho, si los escenarios de esos juegos están bien diseñados.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2017, 17:29:43 »
Esto, o que muchos sólo pueden disfrutar del juego en solitario, y si es cooperativo sin máster pues tiene más puntos de poder jugarse en solitario.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2017, 18:34:01 »
Ya veremos, aún queda tiempo, tengo el Conan y entré al Mythic Battles, así que sería pillar tres de tres.. no se, y mira que me gusta el Conan.

Además no soy muy de Batman, pero tampoco lo era de Conan ..

Lo que me parece curioso, y ya no solo en este hilo sino en general, es la cantidad de gente que prefiere el cooperativo puro contra el que haya un "master" u "overlord"... A mi desde luego es lo que más me gusta ser en estos juegos

No te han apaleado lo suficiente ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2017, 18:37:23 »
De todo ha habido.. de todos modos como antiguo master rolero, es verdad que disfruto viendo disfrutar a los demás, aunque me apaleen..

... pero al menos en el Conan desde luego no se ha dado el caso, va la cosa 3-0 (siempre en el escenario de los Pictos)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2017, 18:56:21 »

Lo que me parece curioso, y ya no solo en este hilo sino en general, es la cantidad de gente que prefiere el cooperativo puro contra el que haya un "master" u "overlord".

Yo diría que es la herencia de malas experiencias con juegos mal equilibrados donde un bando no tenía opciones, o donde el overlord tenía que "bajar a segunda marcha" para no arrasar. Juegos viejunos como HeroQuest o Huida del Imperio Cobra, donde no existía ningún tipo de equilibrio y en muchas ocasiones la experiencia no era divertida para una de las partes.

Es algo que no debería suceder si el juego está bien diseñado, o mejor dicho, si los escenarios de esos juegos están bien diseñados.

En mi caso no es por experiencias en juegos que esten mal diseñados tanto para un bando como a otro. El hartazgo viene porque lo que en un principio tenia su gracia, como era ganarle tu soloa todo el mundo,con el tiempo se ha convertido en una pesadez "psicologica". Me estare haciendo mayor o algo pero ya no soporto como antes a 4-5 personas aliadas y desbocadas contra mi solo queriendome coger las vueltas y el fallo para ganar. Ya a estas alturas me cansa y no disfruto jugando, por contra cuando es cooperativo desaparece todo esto y sobre todo cuando es todos contra todos, toda esta presion queda diluida, pues cada uno ya es independiente y la victoria es individual, por lo que salvo alianzas en juegos que se preste a ello, la gente en el todos contra todos juega a los suyo, yo gano igual sin acabar saturado ;D

La sensacion salvando las distancias, es como la de un arbitro de futbol pitando en contra de todo el estadio de futbol. Estaba bien en sus inicios, pero ya cansa y para mi no merece la fatiga mental que me da.

Saludos.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2017, 19:01:33 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 792
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2017, 00:17:10 »
Pillo sitio XD

Dalanel

Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2017, 07:51:30 »
"¡A llorar a la vía!"

legiomortys

Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2017, 09:29:45 »
siguiendo el hilo

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2017, 10:17:58 »
http://www.micabezafriki.com/asi-funciona-batman-juego-miniaturas-monolith/ 

Fotos, un video, explicación de mecánicas y diferencias respecto al Conan...

panete_77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2017, 15:00:18 »
Muy buenas, alguien sabe para cuando tiene pensado Monolith sacar el juego de Batman?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2017, 15:05:46 »
Creo que lo querían tener para ESSEN
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

pebeerre

Re:Batman The Boardgame por MONOLITH
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2017, 15:42:39 »
Muy buenas, alguien sabe para cuando tiene pensado Monolith sacar el juego de Batman?

El kickstarter esta planteado para finales de este año/principio del siguiente.