logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17504 veces)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« en: 26 de Febrero de 2017, 22:25:03 »
Bueno, tras una semanita intensa de capear preguntas, os dejo con un caballero del vaso de crema de orujo a los pies: Karallan!

--
Bo(s/as) días/tarde/noites a tod@s, pensaba que este tipo de cosas estaban extintas. Se ve que no, gracias a israperrillo por darme la oportunidad de ser el Besequero de la semana, aunque como él muy bien dijo, tiró de listado y debí ser el único que pilló despistado. Pues aquí estoy, soltaré el monólogo personal lúdico aburrido y si alguno tiene preguntas, que lo dudo mucho, intentaré responder lo más rápido posible, un último detalle, si alguien tiene cuentas pendientes conmigo, por favor, por la otra ventanilla.

Al tema, siempre desde pequeño he jugado a juegos varios, desde las cartas, dominó, ajedrez, parchís; tengo 2 hermanas y un padre que se ocupaban de mantenerme entretenido, y a buena fe lo consiguieron.

Me acuerdo perfectamente de mi primera desilusión lúdica, estaba en 4ª de E.G.B., se propuso un concurso de dibujo navideño , yo como gran muñón vago que soy decidí en último momento calcar una postal navideña a lo bruto y se ve que el criterio no era muy bueno que terminé ganando en mi curso ( insisto, ni p. idea de dibujar, lo odio ), pues en mi categoría había un juego de Cefa llamado Misterio y un estuche con rotuladores, y sí, me tocó el p. estuche. Semana de gran disgusto y pena que tuve.

Luego, siempre estuve en mi infancia relacionado con los juegos de Cefa, que si Imperio Cobra, Ruta del Tesoro, Misterio ( al final, ahorré y lo compré, ya empezaba mi hyppe ).... Recuerdo mucho con cariño mis partidas al Scotland Yard y al Risk .

Hubo un parón , que coincidió con mi etapa universitaria, en la que me dediqué a todo tipo de otros vicios más y menos sanos, hasta que un buen día trajeron a casa el Catán, y de ahí el Aventureros...ect, investigué, y de ahí al Agrícola ( os aseguro que más de 100 partidas, el favorito de mi esposa ) y el acabose.

Ya en labsk, después de una etapa de compras y ventas si sentido, donde el único que sufría era mi bolsillo y el armario, decidí aportar algo a la comunidad con las traducciones, algunas mejores y otras peores, pero oye, aprendí inglés lúdico , y como lo de las traducciones solo conseguía robarme tiempo y disgustos, paré un tiempo, hasta que me dí de cuenta que :

1 - tengo 2 mocosos q querrán jugar con su papá

2 - hay que seguir colaborando con la comunidad decidí grabar vídeos, tras charla con Alejando de Oceanodejuegos aporté mi granito penoso al mundo youtubero, y por último en la KLudiK sigo dando el cante.

Sin más, y a muy groso modo....

- Mi partida más larga fueron 2 días seguidos ( dormimos 3 h.) y acabó con uno tirando todo.
- Mi partida más corta fueron 10 min, y a la media hora lo tenía vendido.
- Mi primera partida al Pax Renaissance fue en las Grecas con Carter, Amarillo114 y Vander, que gané una y casi la otra sin enterarme de nada ( resaca y sueño, estaba ahí como aliados )
--

Y mis preguntas son:
La crema de orujo, ¿si la mezclas con coca cola, no se te hace pasta en el estómago?
Son verdad las bodas gallegas de 30 platos ¿o es una leyenda urbana?
Por allí tenéis que tener cuidado con la humedad para las colecciones de juegos?

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2017, 23:09:36 »
Tenia yo ganas de verte Baronet.

Son muchas las preguntas que podría hacerte, pero no quiero que empieces ya saturado tus primeros momentos como Baronet, asi que seré breve.

¿Qué otras aficiones tienes fuera de los juegos de mesa?
¿Como esta el panorama lúdico en tierras Gallegas? Es fácil poder encontrar gente con quien jugar? Parece que si, ya que tengo la sensación que son muchas las partidas que llevas a tus espaldas.

Gracias a tus traducciones y vídeos he podido aprender a jugar a juegos que no se si podría de otra forma por lo que te estoy muy agradecido, pero me gustaría saber si cuando haces vídeos o traducciones tienes la sensación que  la gente coge las cosas sin más, por que están ahí y no se valora el esfuerzo que hay detrás, o por el contrario te sientes gratificado??

¿Qué criterio sigues, si es que sigues alguno, para decidir que juego reseñas, traduces...?

Y fuera del mundo lúdico, ¿cual es tu comida y bebida preferida? ¿que tierra española consideras es la mejor para comer?

Por último ¿qué me dirías para convencerme de que vaya a conocer tu tierra?

Un saludo

Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 09:25:52 »
Buenos días, perdón por la tardanza pero estos días estamos en Entroido ( Carnaval ) y aquí tiene mucha tradición.

La crema de orujo, ¿si la mezclas con coca cola, no se te hace pasta en el estómago?

Bueno, bueno, bueno, que me estás contando? eso debe pasarle a los foráneos. Por partes, la más importante, la bebida local y nacional de Galicia es el licor café ( no licor de café, como dicen algunos ). Y como tal, se debe tomar sola a cualquier hora del día ( consulte a su farmacéutico/médico los efectos secundarios ), además en caso de carencia de licor café, le echaríamos mano a las " herbas " un aguuadiente con 12 tipos de hierbas, ideal para el catarro ( mata todo ).
y, dos, toma crema mezclada con coca cola es una p. bomba en el estómago, pero oye, seguimos vivos, no?


Son verdad las bodas gallegas de 30 platos ¿o es una leyenda urbana?


Sigues equivocado, el problema son las bodas fuera de Galicia, me acuerdo una q tuve que asistir en Toledo que al acabar pedí un bocadillo de jamón. Pedí,no pedimos, todos los gallegos nos miramos con cara, de que así no.
Por lo que, si me invitan a una boda fuera de mi amada tierra, pediré el menú por si es menester ir. Y aquellos que tengan la suerte de que le inviten a una de aquí, os aconsejo no comer en 2 días.Respondiendo a tu pregunta, hazte a la idea q una boda que se casan a la 13:00h, se empieza a comer a las 15:00h y se acaba de comer, con suerte a las 22:00h

Por allí tenéis que tener cuidado con la humedad para las colecciones de juegos?
Por suerte, el año pasado ya nos hemos modernizado y nos ha llegado un pack con la electricidad e internet. Nos ha prometido Feijoo que para dentro de 2 años nos llegará el aislamiento para la humedad. Por el momento, y hasta esa fecha, los juegos los tengo en mi cama, durmiendo conmigo y la mujer, no vaya ser q se me estropeen.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2017, 10:03:38 »
Seguimos...

¿Qué otras aficiones tienes fuera de los juegos de mesa?
Pues con niños tuve que abandonar algunas por eso de que el día tiene 24h pero aparte del mundo lúdico me gusta mucho la cocina, bueno, qué coño, soy un cocinitas apañado. Luego las series y las películas y por último, que lo tengo abandonado por la razón de arriba, los deportes, en especial el baloncesto.
¿Como esta el panorama lúdico en tierras Gallegas? Es fácil poder encontrar gente con quien jugar? Parece que si, ya que tengo la sensación que son muchas las partidas que llevas a tus espaldas.
Depende de la ciudad y como te muevas, en las grandes ciudades A Coruña/Vigo te puedes encontrar grandes grupos y grandes jugones, por suerte o por desgracia, vivo el la más penosa de las ciudades gallegas, Ourense, y la cosa cambia. Tengo un grupo q va creciendo poco a poco y en el futuro no se descartaría una asociación, pero seria.Esta ciudad tira más a plástico que otra cosa, y  o te mueves o nada, sino pregúntale a Gelete que hasta que dio conmigo....

Gracias a tus traducciones y vídeos he podido aprender a jugar a juegos que no se si podría de otra forma por lo que te estoy muy agradecido, pero me gustaría saber si cuando haces vídeos o traducciones tienes la sensación que  la gente coge las cosas sin más, por que están ahí y no se valora el esfuerzo que hay detrás, o por el contrario te sientes gratificado??

Pues no lo sé ni es algo que busco, lógicamente una palmadita en la espalda para saber que lo que estás haciendo gusta no viene mal, pero viendo la trayectoria me puedo dar por contento. Si lo hiciera por el aplauso no haría ese tipo de juegos...y quieras que no he conocido grandes personas y grandes jugones gracias a esas tareas, es más, no iría a la Grecas si no fuera por ese " trabajo ".

¿Qué criterio sigues, si es que sigues alguno, para decidir que juego reseñas, traduces...?
Es un conjunto de situaciones creadas, por un lado suele estar atento a las novedades, por otro lado estoy en contacto con gente que controla y sabe de lo que hay, hubo y habrá,.... suelo hacer juegos de importación que el mercado nacional es escueto y está sobresaturado, aparte que no me interesa mucho, y sobre todo me fío de mi intuición.

Y fuera del mundo lúdico, ¿cual es tu comida y bebida preferida? ¿que tierra española consideras es la mejor para comer?
Suelo comer de todo menos el queso, desde pequeño me da arcadas. Favorita, muchas, depende del momento, la compañía ....desde unos básicos huevos rotos hasta un esferificación.
Mi bebida favorita es la cerveza, debería decir era, por que tengo problemas con el gluten y su p. madre, así que debería decir la cerveza sin gluten aunque de vez en cuando caiga una de las mundanas, ..me gustan mucho las belgas, que la semana que estuve de vacaciones por allá probé de todo, pero cualquier formato cervecero me vale ( ojo! hay algunas marcas famosas que pone cerveza, pero cuidado, no lo es, timo )
Pagando se puede comer bien en cualquier sitio. Donde haya un buen producto que se quite la elaboración.

Por último ¿qué me dirías para convencerme de que vaya a conocer tu tierra?
muy fácil, 1 -sabes un ejemplo de publicidad real y que se queda corta? no? GALIZA CALIDADE.
2 - Aparte, la palabra morriña no se inventó por casualidad
3 - Dónde mejor para conocer a Celacanto ?o por qué Gelete quiere abandonar su querida Madrid por estas tierras negras ?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2017, 10:24:19 »
En Galicia se vive de puta madre, pero lúdicamente es un desierto.. lo mejor que peudes encontrar es a karallan y Celacanto, con eso os digo todo

Dicho lo cual, joder Karallan baronet, me cago en la leche, esto se viene abajo definitivamente.

Mi pregunta, de donde sacas tiempo entre el chollo y los dos mocosos para jugar y grabar esos videos? Tu mayor desilusion/sorpresa lúdicas? Juegas online o solo te mola la mesa de toda la vida?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2017, 10:33:27 »
Dicho lo cual, joder Karallan baronet, me cago en la leche, esto se viene abajo definitivamente.

Más que cierto, ya avisé a Isaperrillo de como podía acabar esto, pero el hombre debió encontrarse desesperado.

Mi pregunta, de donde sacas tiempo entre el chollo y los dos mocosos para jugar y grabar esos videos?

Grabo desde el trabajo, mi jefe no dice nada, más bien está encantado. Asíu que busco ratos libres para darle. Peor me lo monto para jugar, que hay q esperar que los mocosos duerman para jugar, y por lo normal acabamos muy tarde.


Tu mayor desilusion/sorpresa lúdicas?


Sopresa lúdica es ver a Gelete sin melenas, un mito menos, y sobre todo conocer a monstruos lúdicos, desde Celacanto hasta todas las Grecas en sí, y los que quedan por conocer.

Desilusión lúdica para los malos juegos, Xia, es el de este año, y para los que buscan el famoseo y el yo poniendo los juegos como excusa.

Juegas online o solo te mola la mesa de toda la vida?

Qué me dices, si jugamos todos los días al Catán tú y yo por yucatá, cabrón, qu te toca mover....muy poco uso el medio online, no me suele gustar mucho pero sobretodo no tengo T I E M P O

Gelete hazte hombre, ponle huevos dejate greñas y encarga otro mocoso!!
« Última modificación: 27 de Febrero de 2017, 11:20:26 por Karallan »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2017, 11:38:14 »
De momento encargo moscosos para subir a OU, lo del mocoso acojona :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2017, 15:22:51 »
Yo tenía muchas ganas de verte de baronet.
Mis preguntas
Juegas en pareja? si es que sí, recomiendame algunos de ellos?
Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?


Juegos recomendados para jugar en solitario


Cuales son tus cooperativos favoritos




Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 18:11:08 »
Bien, uno de los grandes de labsk.

Es obvio que los lugares de encuentro "virtuales" sobre juegos de mesa en castellano se están transformado y ampliando ¿Qué tres medios me recomendarías para informarme sobre juegos de mesa?

¿Has notado incremento en los seguidores de tu formato? ¿Y cambio en el tipoi de seguidor?

¿Compras al mismo ritmo que comprabas hace unos años? ¿Crees que ha cambiado en algo "la industria nacional" de los juegos de mesa? ¿Y la internacional?

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2017, 18:12:45 »
Hola GAMBITO!!

Juegas en pareja? Sí, siempre la apuntamos o se apunta a una partida, salvo que esté agotada, trabaja mucho y los mocosos la terminan.

recomiendame algunos de ellos? Como está metida en el grupo que somos, pues según juegue ella haremos partidas para juegos de 5 ó 6, y si no juega de 4. Cuáles? pues el que toque de turno, desde un PoR, Study, Shogun, Caverna, Marco Polo, ....

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.
No podías hacer preguntas para respuestas de sí o no?

Me gustan varios pero no me obsesiona. Me gustan los Titos, Tito Wallace, Tito Eklund y Tito Uwe, aunque ultimamente tengo predilección por Vital Lacerda que le da un plus de elegancia y resolución total.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

No me cierro a ningún tipo de euro, lo clave es que rulen, que sean dinámicos, que crees algo, que te entretengan y hagan pensar. Por eso me gusta Vital. Favoritos, muchos, depende del momento, no soy de top. Además con la mala memoria que nos gastamos pronto nos solemos olvidar de lo bueno por lo nuevo.
Ameritrash...ufff....me matas, que conste que estoy jugando campaña al Assault que dentro de lo malo me entretiene. Si es un trash con mucho azar, o sea, dado y más dado, paso  pero paso mucho...
 
Cuales son tus cooperativos favoritos

Aquellos donde el efecto líder no exista, que son pocos. Para destacar el Crusoe, el Space Alert y sobre todo esos euros semicooperativos, donde sacan lo peor de la persona y lo mejor del jugador, y ahí Wallace lo peta.

Juegos recomendados para jugar en solitario

Qué poca vergüenza, el maestro de los solitarios preguntando por ellos, anda!!!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2017, 18:27:56 »
Tito Eklund???? Pero los antiguos también? Me refiero a todo lo que no tenga un Pax delante...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2017, 19:02:37 »
Bien, uno de los grandes de labsk.

Lo dudo, y mucho. Si es por que no me cuido y engordé, lo admito, pero con ánimo de remediarlo pronto


Es obvio que los lugares de encuentro "virtuales" sobre juegos de mesa en castellano se están transformado y ampliando ¿Qué tres medios me recomendarías para informarme sobre juegos de mesa?

Yo siempre a los novatos o a los que piden información sobre el mundo lúdico le suelo decir : Twitter ( que es la red social de los jugones ), Youtube ( pero con ojo, que no todo vale ) e internet ya sea labsk/BGG


¿Has notado incremento en los seguidores de tu formato? ¿Y cambio en el tipoi de seguidor?

a - Pues es algo que no tengo mucho en cuenta, si hablas como Youtube como formato de transmisión, creo que es el más destacado con diferencia con respecto a los demás que hay y que debería seguir existiendo. Si te fijas, cada día hay más canales e incluso formatos que no eran de vídeo se están pasando a el.

b - Buff, estoy en un canal muy específico, y creo que muy alejado de la gran mayoría.Si te refieres que la gente va prefiriendo el formato vídeo, no lo sé, ahí deberían hablar los expertos, supongo que sí. Pero, todo formato tiene su público y por ese público cualquier formato es bueno.

¿Compras al mismo ritmo que comprabas hace unos años?

Compro más de lo que debería, pero menos de lo que compraba antes. Suelo pasarme 3 pueblos cuando salen los estrenos de Essen, lo que no gasto en ir lo gasto en juegos. Todo orientado al análisis de los juegos y el canal. Suelo probar, o bien se queda o puerta. Pero me voy curando y sin comparación con otros años que estaba desnortado. Tengo la sensación que cada año será menos y menos y menos. Con el objetivo de tener una colección maja de mis grandes juegos y el resto que los adopten en otros lugares y que les den cariño.

¿Crees que ha cambiado en algo "la industria nacional" de los juegos de mesa?

Ufff, si ha cambiado? sí y tengo la sensación que a peor, no soy editor y desconozco ese mundo. Aparte de las " grandes editoriales españolas ", cada año salen nuevas editoriales de diferentes perfiles. Para el jugón es un respaldo que con ellas nos acercarán más títulos, luego se podría discutir si son flor de un día y sus gustos a la hora de elegirlo. Lo que se echa de menos es un producto nacional contundente, que se pueda presumir por ahí, medianías y filler nacionales hay los que quieras pero que destaquen y que queden como juegos para una ludoteca, sobran dedos de la mano.Y ahí, es donde las editoriales españolas debería hacer hincapié, me huelen a demasiado favoritismo y amiguismo y no arriesgan nada.
Por que decía a peor, por que montas una estructura con buena base o mejor que no aparezcas, y me huelo que pocas tienen base contundente, van al dinero fácil . Esta pregunta seria para tertulia larga y tendida.

¿Y la internacional? pues como la nacional, más editoriales, o aparecen algunas desconocidas y se animan a sacar juegos. Por cierto, encarecidos unos 15 euros más que años anteriores. Entre China y la globalización, con algo de dinero, ilusión y KS para adelante. Me monto Jaimito´s Games y a ver si rasco algo. Que es malo? no, si el producto es bueno, y  a veces te llevas gratas sorpresas, pero no es lo normal. Esta también es para tertulia.

A ver si nos vemos en las Grecas.




Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2017, 19:04:30 »
Tito Eklund???? Pero los antiguos también? Me refiero a todo lo que no tenga un Pax delante...

ya te puse tu Tito Wallace para que no te quejaras.
El Tito Eklund lleva años haciendo juegos, lo que pasa es que los saca y luego los perfecciona con otro nombre, además, si quierías jugar en casa al Pax que me estás contando, no te vas a Madrid sin probarlo.

Lev Mishkin

Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2017, 19:28:23 »
Aupa Karallán

Como enamorado del acento gallego tus videos son un plus. Aprendí contigo a jugar al russian railroads

¿de donde sacaste al ruso?
¿algún día ganaran Tirán o Mecos o cabo da cruz la ACT o la bandera de la Concha?
¿es un tema, el de las traineras, que se podría hacer un juego de mesa? ¿o piensas también que los deportes se llevan mal con los juegos de mesa?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #8 (#245 total) karallan
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2017, 19:31:38 »
Hola GAMBITO!!

Juegas en pareja? Sí, siempre la apuntamos o se apunta a una partida, salvo que esté agotada, trabaja mucho y los mocosos la terminan.

recomiendame algunos de ellos? Como está metida en el grupo que somos, pues según juegue ella haremos partidas para juegos de 5 ó 6, y si no juega de 4. Cuáles? pues el que toque de turno, desde un PoR, Study, Shogun, Caverna, Marco Polo, ....

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.
No podías hacer preguntas para respuestas de sí o no?

Me gustan varios pero no me obsesiona. Me gustan los Titos, Tito Wallace, Tito Eklund y Tito Uwe, aunque ultimamente tengo predilección por Vital Lacerda que le da un plus de elegancia y resolución total.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

No me cierro a ningún tipo de euro, lo clave es que rulen, que sean dinámicos, que crees algo, que te entretengan y hagan pensar. Por eso me gusta Vital. Favoritos, muchos, depende del momento, no soy de top. Además con la mala memoria que nos gastamos pronto nos solemos olvidar de lo bueno por lo nuevo.
Ameritrash...ufff....me matas, que conste que estoy jugando campaña al Assault que dentro de lo malo me entretiene. Si es un trash con mucho azar, o sea, dado y más dado, paso  pero paso mucho...
 
Cuales son tus cooperativos favoritos

Aquellos donde el efecto líder no exista, que son pocos. Para destacar el Crusoe, el Space Alert y sobre todo esos euros semicooperativos, donde sacan lo peor de la persona y lo mejor del jugador, y ahí Wallace lo peta.

Juegos recomendados para jugar en solitario

Qué poca vergüenza, el maestro de los solitarios preguntando por ellos, anda!!!

jajaja. muy buenas respuestas. Es que te veia muy euro, a ver con que me sorprendías...

Disfruta del baronet, a mi me pillo la semana de viaje de boda... pero aun así disfruté mucho. una gran experiencia
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807