logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5291 veces)

zebambara

Robinson Crusoe: El viaje de Beagle ¿Qué os parece?
« en: 28 de Febrero de 2017, 13:56:01 »
Pues eso, alguien tiene ya pareceres?

Gracias
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 21:51:09 por zebambara »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2017, 02:02:01 »
  Parece que soy el primero en opinar (de todos modos hay un hilo del año pasado en la que se habla del juego en su versión inglesa). Sólo he hecho 1 de los 5 escenarios de la campaña, pero las impresiones son similares al juego básico. Sigue siendo muy difícil (he tenido que jugar seis partidas para pasar el primer escenario) y he decidido jugar con dos tripulantes (el manual dice que es modo fácil pero no lo llamaría así desde luego). Además tengo las cartas extra de tripulantes y así le doy más variación.
  Lo interesante es que es una campaña, que falta le hacía al juego para potenciar la historia y la inmersión. Hay una continuidad de escenario en escenario ya que del primero al segundo mantenemos las piezas de isla exploradas, el campamento, los personajes (los tripulantes no, cambian cada vez), las pieles, madera y comida no perecederos,... También lo que teníamos que obtener el escenario afecta al siguiente: en el primero había que cazar animales y obtener plantas carnívoras  (además de tener otras opciones que también nos dan puntos), y en el segundo escenario tendremos que disponer del agua necesaria para mantenerlos, además de otra tarea que tampoco pongo para no desvelar demasiado. Los eventos que hayan salido en el primer escenario, objetos iniciales y tesoros se descartan, y se hacen unos cambios en el resto de objetos. Vamos, que no empezamos para nada desde cero, lo que vamos haciendo tiene consecuencias y eso me gusta.

  Como supongo que ya conocéis el juego original, sabréis que es muy difícil pasarse un escenario a la primera. Jugando escenarios sueltos no pasa nada, se repite y punto, pero en una campaña si muere un personaje (o en el primer escenario si no conseguimos un mínimo de puntos) tenemos que empezar. Eso hará que tengamos que repetir los escenarios bastante, sobre todo los primeros, hasta llegar al escenario final. Espero que no se haya pasado con la dificultad en los restantes, porque el primero ha costado. Pero bueno, siempre se pueden jugar sueltos.

  Edito: Una vez pasado el segundo escenario las sensaciones son bastante buenas. La historia, aunque sencilla, resulta interesante y los escenarios muy diferentes (dentro de las mecánicas propias del juego).  Recomiendo rebajar la dificultad para poder disfrutar de la campaña sin tener que repetir los escenarios y quemar el juego antes de tiempo. No es hacerlo fácil sino asequible.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2017, 02:27:42 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

zebambara

Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2017, 21:49:38 »

Gracias Ananda, con lo que cuentas me pones los dientes largos...

 

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2017, 23:02:29 »
Además tengo las cartas extra de tripulantes y así le doy más variación.
Refloto para preguntar por esas cartas extra, ¿son promocionales de preventa o algo así?¿Sabéis si aún es posible conseguirlas? Gracias.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2017, 08:57:45 »
Además tengo las cartas extra de tripulantes y así le doy más variación.
Refloto para preguntar por esas cartas extra, ¿son promocionales de preventa o algo así?¿Sabéis si aún es posible conseguirlas? Gracias.
Que yo sepa, en la página de la editorial polaca original Portal Games: http://portalgames.pl/shop/en/robinson-crusoe--adventures-on-the-cursed-island-7/


Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2017, 23:42:51 »
Además tengo las cartas extra de tripulantes y así le doy más variación.
Refloto para preguntar por esas cartas extra, ¿son promocionales de preventa o algo así?¿Sabéis si aún es posible conseguirlas? Gracias.
Que yo sepa, en la página de la editorial polaca original Portal Games: http://portalgames.pl/shop/en/robinson-crusoe--adventures-on-the-cursed-island-7/
Gracias Octopus por el enlace. Hay bastante material ahí, aparte de los tripulantes, ¿recomendáis algún pack especialmente?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2017, 02:39:54 »
Citar
Gracias Octopus por el enlace. Hay bastante material ahí, aparte de los tripulantes, ¿recomendáis algún pack especialmente?

  Pues tendria que mirarlo...asi que recuerde:
- las cartas de eventos  (Joe no recuerdo cómo se llaman, de las que se saca una cada turno)
- las fichas de descubrimiento (hay un lazo que te puede venir muy bien)
- y sobre todo yo diría los tripulantes

  Pero ya te digo que tendría que mirarlo bien. Si me pones un listado te digo lo que me parece cada cosa, que creo que pillé todo 😎
-
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2017, 16:41:23 »
Excepto los escenarios (demasiado inglés, demasiada pereza), estos son los extras que me llaman la atención:
- crewmen (tripulantes)
- character: sailor (marinero)
- character: sailor + stickers (otro marinero, pero la ilustración difiere del otro, ¿cambian sus habilidades?)
- Searching the beach (9 cartas de playa inicial)
- Additional beasts
- Trait cards I
- Discovery tokens
- Pegatinas

Tengo entendido que la edición de Edge ya trae algunas pegatinas pero desconozco si son algunad de éstas.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2017, 17:22:15 »
Excepto los escenarios (demasiado inglés, demasiada pereza), estos son los extras que me llaman la atención:
- crewmen (tripulantes)
- character: sailor (marinero)
- character: sailor + stickers (otro marinero, pero la ilustración difiere del otro, ¿cambian sus habilidades?)
- Searching the beach (9 cartas de playa inicial)
- Additional beasts
- Trait cards I
- Discovery tokens
- Pegatinas

Tengo entendido que la edición de Edge ya trae algunas pegatinas pero desconozco si son algunad de éstas.
La hoja de pegatinas es la que ya trae la edición de Edge en la caja
Las de la expansión del Beagle sí que no vienen.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2017, 19:19:37 »
Gracias por la info. Llevo en ente hacerme con este juego, de momento el básico, pero cpn algun extra que merezca la pena.
De momento los crewmen seguro, que si tan difícil es el juego una ayudita no vendrá mal  ::)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2017, 23:12:30 »
Gracias por la info. Llevo en ente hacerme con este juego, de momento el básico, pero cpn algun extra que merezca la pena.
De momento los crewmen seguro, que si tan difícil es el juego una ayudita no vendrá mal  ::)
Yo no he probado esas opciones que venden separadas pero sin duda la de la tripulación me parece la más interesante.
El escenario de king kong viene en la caja de Edge y los otros puedes encontrarlos en español en la BSK. Imagino que conoces en hilo. Allí tienes todo traducido por los compañeros, includios las cartas de tripulación y las demás:
 http://labsk.net/index.php?topic=167116.0
Saludos.

Asherlar

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Zaragotham
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe: El viaje de Beagle ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2017, 23:47:23 »
Gracias por la info. Llevo en ente hacerme con este juego, de momento el básico, pero cpn algun extra que merezca la pena.
De momento los crewmen seguro, que si tan difícil es el juego una ayudita no vendrá mal  ::)
Yo no he probado esas opciones que venden separadas pero sin duda la de la tripulación me parece la más interesante.
El escenario de king kong viene en la caja de Edge y los otros puedes encontrarlos en español en la BSK. Imagino que conoces en hilo. Allí tienes todo traducido por los compañeros, includios las cartas de tripulación y las demás:
 http://labsk.net/index.php?topic=167116.0
Saludos.
Muchísimas gracias Octopus! ;)