logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33863 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #105 en: 08 de Marzo de 2017, 14:00:05 »
Te recomiendo veas el viaje de arlo cuando dos que no se pueden comunicar , haciendo formas con la arena y ramas , se explican uno al otro que han muerto sus padres.

Evidentemente recuerdas con cariño lo tuyo pero no tiene nada que ver con que ahora hya momentos sublimes.

Hay las nostalgia

Es lo que decía Nperis. No es lo mismo una película aislada que la televisión de todos los días.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #106 en: 08 de Marzo de 2017, 14:07:59 »
Zoom , el delfin blanco , el dino tren,  que crack L'angelo , lila , chapata, los hermanos kraft,  los octonautas , Caillou.

Series buenas las hay en la tele , otra cosa es que tires de nostalgia.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #107 en: 08 de Marzo de 2017, 14:20:21 »
Me gustaría escribir no solo para quien lo entiende, sino para todos. Como ya he dicho, no se trata de series "buenas"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #108 en: 08 de Marzo de 2017, 15:45:20 »
Ya yo creo que se trata de nostalgia....

Anda que no hubiese disfrutado como un enano con "Rebels" en mi epoca
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #109 en: 08 de Marzo de 2017, 15:52:42 »
Ya yo creo que se trata de nostalgia....

Anda que no hubiese disfrutado como un enano con "Rebels" en mi epoca

Eso pienso yo.

Nosotros nos acordamos todavía de Pippi Calzaslargas: Una niña superfuerte que hacía lo que quería, viviendo sola, burlándose de los mayores y cuyo padre era un pirata medio tonto. Mi madre pensaba que eso no era nada recomendable para los menores y echaba de menos lo que veía ella en los cines: Disney y los seriales radiofónicos para niños.

Nuestros hijos cuando sean padres pensarán y dirán lo mismo.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #110 en: 08 de Marzo de 2017, 16:09:27 »
Ya yo creo que se trata de nostalgia....

Anda que no hubiese disfrutado como un enano con "Rebels" en mi epoca

Eso de la nostalgia es un lugar común que llega a ser pesado. No, no es nostalgia. Nostalgia es lo que decía Pensator: recordaba cómo disfrutaba con Mazinger Z en la época, y al ponerla ahora, le parecía una mierda. Las series de las que hablo no sólo las recuerdo, las veo ahora junto con series actuales. Lo bueno es bueno ayer, hoy y siempre. Y lo más importante, se han perdido cosas, o al menos escasean. Ciertos estilos, emociones, ideas, sensaciones, que es lo que vengo diciendo desde el principio.

davinci

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #111 en: 08 de Marzo de 2017, 20:58:07 »
Eso de la nostalgia es un lugar común que llega a ser pesado. No, no es nostalgia. Nostalgia es lo que decía Pensator: recordaba cómo disfrutaba con Mazinger Z en la época, y al ponerla ahora, le parecía una mierda. Las series de las que hablo no sólo las recuerdo, las veo ahora junto con series actuales. Lo bueno es bueno ayer, hoy y siempre. Y lo más importante, se han perdido cosas, o al menos escasean. Ciertos estilos, emociones, ideas, sensaciones, que es lo que vengo diciendo desde el principio.

Esencialmente estoy de acuerdo con esta impresión. Y sí, cansa que se superficialice el discurso aduciendo "nostalgia". No se trata de eso. Que sean dibujos del pasado sólo demuestra que se ha producido una evolución. Yo también percibo esa bobificación y en parte la achaco a la necesidad de tener muchos productos muy rápidamente, porque se consumen con excesiva fruición. Además los canales de llegada se han estrechado mucho. Antaño veía dibujos que venían de los países del Este y algunos me gustaban un montón, como me gustaban otros japoneses, americanos y europeos. Sin detallar cómos y porqués, percibías distintas sensibilidades.

Lo que creo que denuncia el compañero delcampo, y si es así estoy de acuerdo, es que el rango de sensibilidades se ha reducido tanto que, independientemente del tema de las series, parece que siempre asistes al mismo tono genérico y liviano. No puedo dejar de pensar que es algo equivalente a considerar bobos a los niños, incapaces de encajar emociones contradictorias, ricas, enrevesadas y... reales.

A nivel rítmico también percibo una monotonía exasperante. Todo se mueve siempre con la misma cadencia, equivalente a la de la música pop. Si ves una película de Miyazaki, por poner un contraejemplo, percibes una riqueza tonal y rítmica que resulta estimulante. Pero claro, para ello tienes que estar acostumbrado a dicha riqueza. He probado a poner películas de ese tipo a niños educados en la monotonía  y es fácil que se aburran y sean incapaces de dejarse llevar por la acción, porque les cuesta mucho entrar y comprender los cambios de intensidad.

Yo sí creo que, en general, se ha perdido mucha variedad. No digo que lo que hay sea esencialmente malo; digo que, viviendo como vivimos en la aldea global, con un exceso evidente de información, choca comprobar que nos dirigimos a un estado de atonía emocional, una gráfica de cardiograma plano, cuando lo que dictaba el sentido común es que asistiésemos a la gran eclosión de posibilidades y creatividad.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 21:08:29 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #112 en: 08 de Marzo de 2017, 22:14:40 »
Así es, davinci.

Y creo que hay un factor clave en esa pérdida de variedad, que es económico. Me imagino el siguiente escenario: alguna productora crea una primera serie de ese estilo de ritmo rápido y monótono, de risa fácil, parodia, etc. La serie es un éxito, hay algo nuevo y fresco en ella. En seguida, numerosas productoras quieren hacer su producto de éxito. Hay tanta producción, tanta competencia, tantas empresas en el sector, que no se asume ningún riesgo haciendo algo distinto que se pierda entre los canales, y así se imitan unos a otros constantemente la misma fórmula con variaciones.

Es un fenómeno que, como ya he dicho, se da también en los videojuegos. Hace 30 años, en la época de los Spectrum, Commodore, Atari ST, Amiga, Super Nintendo, etc,  la cantidad de temas posibles  para un videojuego era increíble. Todo eran empresas más bien pequeñas y escasas en Europa, algo más grandes en Japón. Desde hace un tiempo, la fórmula de los triple A 3D en primera persona y los "Call of Duty" proliferan de una manera inaudita, dejando el espacio para la originalidad en el rincón de lo "indie", que en su mayoría significa "pequeño grupo de amigos que con toda la ilusión del mundo hacen un juego y luego se dan el batacazo". En el sector de móviles, es algo que se nota incluso en el estilo de las ilustraciones. Se va a lo que se ha comprobado que funciona, y se crea así un "estilo gráfico común"

Con el cine de Hollywood, tres cuartos de lo mismo. El tema puede variar, pero ya se trate de una aventura en el espacio, o de la antigua roma, o de un peligroso rescate, todo parece cortado con la misma tijera. Las mismas formas, el mismo estilo, la misma película una y otra vez.

Todo esto es solo el posible trasfondo económico. Yo creo que también hay un cierto cambio de ideas, de valores acerca de lo que es o no bueno para los niños.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2017, 22:18:21 por delcampo »

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #113 en: 09 de Marzo de 2017, 23:21:02 »
@kaxte y reham
Claro, claro, seguramente si las series que os gustan tuvieran un 10 en la imdb estariais mas de acuerdo. Lo cierto es que heman le da millones de patadas a la caspa que tratais de defender y hay mas gente de acuerdo conmigo que con vosotros. Amen. Y bienvenida la moralina de ciertas series, os reis de que en heman decian "ninyos no tomen drogas", pero al menos antes no era normal que los ninyos se emborrachasen con 10 anyos. Asi que no teneis razon ninguna.

@davinci y delcampo
Totalmente de acuerdo con vosotros. Ahora hay demasiados contenidos, se ha perdido originalidad, calidad, buen gusto... se ha perdido el norte y hasta la decencia.

Nostalgia? A mi de pequenyo heman me aburrio, de mayor me encanta, y lo mismo puedo decir de dragones y mazmorras y de otras series. Que cansinos con el argumento de la nostalgia.

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #114 en: 09 de Marzo de 2017, 23:25:37 »
hay mas gente de acuerdo conmigo que con vosotros. [....]. Asi que no teneis razon ninguna.

Hahahahahahahahaha....  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esto sí que ha estado gracioso.  :D :D :D :D :D :D :D :D

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #115 en: 09 de Marzo de 2017, 23:37:30 »
hay mas gente de acuerdo conmigo que con vosotros. [....]. Asi que no teneis razon ninguna.

Hahahahahahahahaha....  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Esto sí que ha estado gracioso.  :D :D :D :D :D :D :D :D
Hahahahahihihohojohuhuhuhuhu
Vosotros si que sois graciosos diciendo que juan y tolola es mejor que heman jujujujuju
Ademas es cierto que hay mas gente de acuerdo conmigo... pasate por la imdb. Ah no, que la imdb no os sirve. Entonces la bgg tampoco y el herocults es mejor que el descent.
Compraos un champu, que a algunos os gusta demasiado la caspa hahhshahahsa ;D ;D ;D atjo atjo me da la tos no se si de reirme o de que alguien esta llenandolo todo de CASPA.
Creo que hoy dia cierta gente deberia hacer mas caso de la moralina de heman. No es bueno ingerir caspa ni cosas raras.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 23:43:43 por jugonamateur »

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #116 en: 09 de Marzo de 2017, 23:40:08 »
No te enfades hijo. Hacía mucho tiempo que no leía un argumento tan forocochero de "muchos piensan como yo y una web me dice que tengo razón" y me ha dado el ataque de risa.   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ay, que momentos.  ;D

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #117 en: 09 de Marzo de 2017, 23:49:41 »
No te pases de listo tu HIJO. ni me compares con forocoches , sitio que, por lo que leo, lees mucho mas que yo HIJO.
Y duerme un poco, que yo estoy despierto porque estoy en otra zona horaria, pero a estas horas en espanya lo mas sano es dormir, HIJO. Deja el movil HIJO

Trampington

  • Visitante
Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #118 en: 09 de Marzo de 2017, 23:53:53 »
No hombre, es "no te pases de listo, forastero".

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ay... :P

lluribumbu

Re:Los niños y los dibujos animados de hoy
« Respuesta #119 en: 09 de Marzo de 2017, 23:59:03 »
Hala. Un troll por aqui...