logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 21952 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Dudas)
« Respuesta #135 en: 17 de Abril de 2022, 19:51:03 »
Pregunta estratégica, porque creo que me está costando cambiar el enfoque de otros juegos de batallas. Aquí la mecánica que parece dominar y marcar la diferencia es el asalto anfibio :

Veamos. Si hago asalto anfibio en un hex de Costa sin puerto, base, ni nombre, etc….. entiendo que no se desata ninguna reacción especial, por lo que el contrario no puede hacer nada. Es así? Dicho de otro modo, la estrategia suele ser buscar una playita desatendida, desembarcar ahí y avanzar hacia el objetivo. Se tarda más tiempo pero es más efectivo , ya que no hay reacción y el combate terrestre se realiza igualmente aunque pierdas el naval.

Es correcto? Gracias

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Dudas)
« Respuesta #136 en: 17 de Abril de 2022, 21:38:33 »
Pregunta estratégica, porque creo que me está costando cambiar el enfoque de otros juegos de batallas. Aquí la mecánica que parece dominar y marcar la diferencia es el asalto anfibio :

Veamos. Si hago asalto anfibio en un hex de Costa sin puerto, base, ni nombre, etc….. entiendo que no se desata ninguna reacción especial, por lo que el contrario no puede hacer nada. Es así? Dicho de otro modo, la estrategia suele ser buscar una playita desatendida, desembarcar ahí y avanzar hacia el objetivo. Se tarda más tiempo pero es más efectivo , ya que no hay reacción y el combate terrestre se realiza igualmente aunque pierdas el naval.

Es correcto? Gracias


Es como dices. Si no declaras hex de batalla y no hay hex de reaccion especial, y el que indicas no lo es, no hay movimiento de reacción y por tanto no hay batalla.

Bangy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Dudas)
« Respuesta #137 en: 12 de Junio de 2022, 14:59:07 »
Después de varios intentos y poniéndome serio con el escenario del pacífico sur ya le estoy agarrando mejor el ritmo al juego, tanto en mecánicas como en estrategias (al menos para poder entender la importancia aérea, el uso de ZIA como defensa y hacer operaciones mejor planificadas).
Aunque aún me abruma la campaña usando el mapa completo, hay tanto que tener en cuenta.

¿Cómo funcionan exactamente las barcazas japonesas? Según entiendo, una vez activadas, siempre que use una carta de 3PO puedo mover una unidad terrestre sin usar punto de embarque anfibio, por lo que:
Si uso la carta como operaciones para activar, digamos 6 unidades (3 de PO + 3 del HQ), una de estas puede ser terrestre para moverse hasta 15 puntos usando barcazas
Si uso la carta por su evento (es decir, usando el valor logístico de la carta y las limitaciones/bonificadores que tenga) también puedo usar las barcazas con alguna unidad activada si es una carta de 3 de PO
Asimismo, si uso una carta de 3 por su evento político (por ejemplo, "Intervención del Emperador") al no activar ninguna unidad no podría usar las barcazas en este caso.

¿Es eso correcto?


¿Por qué motivo querría llevar un BB de escolta de un CV que ataca un hex en el que no está, si el primero no aporta daño al combate aeronaval y aún así puede ser dañado sin importar la superioridad aérea del defensor? ¿No sería mejor enviar directamente al BB al hex de batalla para que sume su factor de combate?

Si ataco un hex que contiene una unidad aérea con aviones que están dentro de su rango de ataque, ¿el defensor no obtiene el bonificador de la tirada de inteligencia? Se supone que al pasar por una ZIA ya obtendría el bonificador pero entiendo que eso es así si la unidad se mueve y entra a la ZIA, pero en este caso está atacando desde el punto en el que está, por lo que no "está entrando" ni se "está moviendo", así que no hay bonificador y solo tira usando el valor de inteligencia de la carta.

Disculpen por estas pequeñas tonterías, pero quiero aclararme bien algunas cosas mientras sigo de a poco aprendiendo el juego

jlcl66

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Dudas)
« Respuesta #138 en: 14 de Julio de 2022, 20:32:16 »
Buenas...
Tengo una duda con la carta nº84 del mazo aliado de la versión en español de Devir: Incursiones con portaaviones US.
¿Que quiere decir en su apartado de inteligencia "no puede cambiarse con una carta de reacción"?
¿Que el jugador japonés no puede utilizar una carta de reacción para contrarrestar su ataque?
[edito] ¿Que solo se puede usar una tirada de inteligencia?[fin edito]

¿hay algún recurso en internet que describa/comente en detalle cada carta?
un saludo,
« Última modificación: 15 de Julio de 2022, 10:35:25 por jlcl66 »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Empire of the Sun (Dudas)
« Respuesta #139 en: 14 de Julio de 2022, 21:03:07 »
No soy experto, pero hay cartas japonesas que cambian la inteligencia, tal y como indica la carta.
Supongo que quiere decir que no puedes usar ese tipo de cartas de reacción, pero si otras.