logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22337 veces)

Draculariojano

Otro genio como Knizia
« en: 07 de Marzo de 2017, 09:37:49 »
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si creeis que puede haber otro genio como Reiner Knizia en la sombra, es decir, alguien que hay creado un buen número de juegos de su estilo pero que no haya llegado a comercializarlos y tener éxito por diferentes causas. Además, ¿Qué diseñador actual creeis que se le parece más?
Un saludo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2017, 09:40:20 »
Partiendo de que opino que Knizia está extremadamente sobrevalorado, muchos como Vlaada, Uwe, Kramer, Wallace..., le han superado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2017, 09:45:37 »
yo estoy con Auron... para mi Knizia hizo grandes cosas.. pero tengo muchos diseñadores considerados por encima de el

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2017, 09:59:01 »
hombre,si un diseñador no ha comercializado sus juegos dificilmente le vamos a conocer...  por recomendarte uno, aclarando que no suelo jugar sus juegos, a mi Perepau de looping games me parece que tiene similares planteamientos en su forma de diseñar, juegos abstractos con tema pegado y reglas sencillas que pretenden una profundidad media/alta
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Mesa Camilla

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2017, 10:07:21 »
Me gustaría saber vuestra opinión sobre si creeis que puede haber otro genio como Reiner Knizia en la sombra, es decir, alguien que hay creado un buen número de juegos de su estilo pero que no haya llegado a comercializarlos y tener éxito por diferentes causas. Además, ¿Qué diseñador actual creeis que se le parece más?
Un saludo.

La verdad no sabría responderte, simplemente comentarte que, cuando te he leído, lo primero que he pensado es "uf, menudo novatillo, la de palos que le van a caer por aquí", y me he dirigido a tu perfil para comprobar cuándo te habías registrado (supuse que recientemente a pesar de tus más de ciento treinta mensajes). Y resulta que eres tela de viejo por aquí...  ;D ;D
Para mí también Knizia es de mis favoritos, así que me quedo por aquí a ver qué nos recomiendan.
Música y juegos,
qué más quiero.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2017, 10:11:24 »
para mi knizia no es un genio...

... es un currito y un buen artesano, pero sus obras no alcanzan la categoría de genialidades por lo general.

eso sin contar el tiempo que lleva arrastrándose desde el punto de vista creativo en el que no hace otra cosa que reversionar sus grandes éxitos. Parece una vieja gloria de la música.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2017, 10:13:05 »
Pe-le-a, pe-le-a!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2017, 10:18:32 »
para mi knizia no es un genio...

... es un currito y un buen artesano, pero sus obras no alcanzan la categoría de genialidades por lo general.

eso sin contar el tiempo que lleva arrastrándose desde el punto de vista creativo en el que no hace otra cosa que reversionar sus grandes éxitos. Parece una vieja gloria de la música.

Como Bach, otro que no debe ser un genio :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2017, 10:21:25 »
para mi knizia no es un genio...

... es un currito y un buen artesano, pero sus obras no alcanzan la categoría de genialidades por lo general.

eso sin contar el tiempo que lleva arrastrándose desde el punto de vista creativo en el que no hace otra cosa que reversionar sus grandes éxitos. Parece una vieja gloria de la música.

Como Bach, otro que no debe ser un genio :P

Bach..., no es un currito, bach es un genio y un currito.

Cuando comparas a Knizia con Bach, al que ofendes es a bach. Knizia se sentirá más que alagado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2017, 10:24:02 »
Dentro de los juegos de mesa Knizia es uno de los mejores diseñadores que ha habido. A mi sus juegos ligeros me siguen pareciendo de lo mejor.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2017, 10:36:04 »
No creo que esté entre los 10-15 mejores diseñadores.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2017, 10:46:54 »
Knizia tiene buenos juegos, otros no tanto, otros que son ha sacado que son  refritos de sus propios juegos...
Un buen diseñador de juegos de mesa, como tantos de su época y otros muchos que están apareciendo, ni mejor ni peor...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2017, 10:51:03 »
No creo que esté entre los 10-15 mejores diseñadores.

¿No? Ra, Modern Art, Exploradores y Battle Line. Con ese poker ya se sobra para estar mínimo en el top 5.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2017, 10:52:11 »
Hombre, eso va por gustos. A mí Feld me parece que no está entre los 75 mejores pero a muchos os gusta. Knizia, sin ser un diseñador que me diga mucho, me parece que ha hecho juegos muy buenos que siguen estando en vigor muchos años después de su publicación. Hace poco vi una geeklist (o algo similar) en la que aparecía como el diseñador que más juegos había vendido, que lo mismo eso es un dato medio interesante.

Samurai, Battleline, Ra, Winner's Circle, Blue Moon City,... me parecen juegos más que dignos de mención. Vale que no para de reeditar juegos viejunos con temática actual (ayer vi el rediseño con superhéroes del Sushishock) pero supongo que son temas de editoriales y de que muchos de sus juegos no pueden encontrarse y con ese lavado de cara se ponen "de actualidad".

Ya les gustaría a muchos de los diseñadores actuales poder vivir de la creación de juegos. Knizia es de los pocos que puede decirlo.

Rigaudeau

Re:Otro genio como Knizia
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2017, 10:52:53 »
No creo que esté entre los 10-15 mejores diseñadores.

¿No? Ra, Modern Art, Exploradores y Battle Line. Con ese poker ya se sobra para estar mínimo en el top 5.
Yo no soporto ni uno de esos. Bueno, Ra si pero con moderación.