logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124508 veces)

packito1958

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« en: 09 de Marzo de 2017, 12:17:16 »
Bueno como me consta que algunos ya lo tienen desde hace días no estaría de más algún comentario, primeras impresiones, etc. Soy consciente que estamos ante un monstruo y sólo para desmontarlo y organizarlo se necesita una carrera de ingeniería ...  :o Cuando podáis!! pero ya!!!  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 12:32:30 »
Jajajajja habla con delan.  A él le llego antes y esta flipando con el.
Yo aún tardaré un poco en llegar a su nivel de hype.

packito1958

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 12:34:40 »
Jajajajja habla con delan.  A él le llego antes y esta flipando con el.
Yo aún tardaré un poco en llegar a su nivel de hype.
Pues yo estoy esperando de la tienda que me confirmen si tengo una copia para mí, imagínate  :'(

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 13:05:12 »
Yo llevo 4 partidas y por ahora me parece que el hype está justificado. De los Dungeon Crawlers que he jugado es el que más me ha gustado, con bastante diferencia.

Lo mejor, en mi opinión, la IA de los enemigos, que los vuelve más o menos impredecibles, al contrario que en muchos juegos del mismo tipo, donde acabas pudiendo calcular que hará cada uno y actuar en consecuencia, lo que me resulta totalmente antitemático... Además, el tema de la iniciativa impide que puedas montarte el turno a tu gusto.

Es muy eurogame, bastante sesudo, y la dificultad es alta, aunque la puedes regular a tu gusto.

El tema de la campaña también me gusta como está hecho, especialmente comparado con otros juegos como Descent o Dungeon Saga. La mejor comparación que se me ocurre és que és un Baldur's Gate (o Neverwinter Nights) de tablero (son juegos de PC de D&D).

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2017, 13:07:05 »
A mí me parece que la caja pesa mucho.
De momento. :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ghanaka

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2017, 14:16:16 »
Yo puedo opinar que mi hija se lo esta pasando pipa destroquelando y sacando muñequitos, así que garantizo que es apto para niños de 2+ ;D

lluribumbu

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2017, 14:44:01 »
Es que solo hojeando el libro de misiones te se pone la piel de gallina, y la gran cantidad de material ya te das cuenta de que tienes algo especial entre manos.

GPDMG

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2017, 14:49:56 »
¿En qué se diferencia del Shadow of Brimstone?

TheJenAndTheAro

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2017, 14:54:19 »
No hay dados :)
La exploración esta definida, no aleatoria (las losetas). Mejor evolución de los personajes, incluso se jubilan xd y la campaña es legacy....
« Última modificación: 09 de Marzo de 2017, 14:58:25 por TheJenAndTheAro »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2017, 15:07:35 »
¿En qué se diferencia del Shadow of Brimstone?
Se diferencia en casi todo.
Se parece en que hay personajes,  suben de nivel.  Pillas objetos y visitas una ciudad donde haces cosas.
Y que hay misiones.
Pero por ejemplo el SOB tiene 12 misiones que repites y este tiene 93 escenarios únicos Unidos en una campaña.
Se parecen muy poco.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2017, 17:08:16 »
yo pillo sitio en este hilo para ver qué se va cociendo.... y si eso al KS 2.0 del gloomhaven...(si el señor Isaac no se sube mucho a la parra y pide ahora mucho dinero que en la primera versión claro)

pedrotronic

Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2017, 17:36:05 »
...incluso se jubilan xd y la campaña es legacy....

Eso me parece un gran acierto del juego, la mayoria de los dungeon crawlers o juegos de rol pecan de eso, tu personaje se va entochando y llega un momento en que no hay quien les tosa, aqui no, llegan a un límite y se han buscado la escusa de 'se jubila' y ala, a coger otro personaje.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2017, 18:41:43 »
Tras peobar 4 personajes de los 6 iniciales solo puedo decir que como los 10 restantes dejen sensaciones tan distintas unos de otros gloomhaven se va a poner en primera posicion en mi ranking.

No tiene absolutamente nada que ver jugar con el mindthief a jugar con el tinker o el scoundrel. Las habilidades propias de cada personaje hacen que tengas que adaptarte para poder sobrevivir al escenario.

Mi primera partida con tinker no llegue ni a la mitad de la segunda estancia. Ni me di cuenta que ya habia quemado demasiadas cartas.

En cambio con el mindthief... madre mia que personaje mas guapo para jugar. Se dedica a jugar con los enemigos haciendoles todo tipo de perrerias y encima es una maquina de currar.  Es mi favorito por ahora.

Ademas es de los pocos juegos en que, aunque teniendo un concepto tan euro, realmente siento estar lanzando una llamarada con el lanzallamas del tinker o acechando entre las sombras con el mindthief.

No se. A mi es aue gloomhaven se ha metido en mi cabeza. Isaac ha espichado todos los botones que me gustan en un juego. No se ha dejado ni uno.

Y el toque de los objetivos secretos por cada escenario... al menos en mi grupo da para que surjan situaciones muy muy divertidas.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2017, 19:25:36 »
Yo creo que está sobrevalorado, demasiado hype, y la escasez y la excesiva demanda han hecho que se infle la burbuja para un juego estilo imperio cobra y encima sin minis para los monstruos. Si alguno se quiere quitar el marrón de encima se lo compro por 120€. ;)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2017, 23:07:20 »
Yo creo que está sobrevalorado, demasiado hype, y la escasez y la excesiva demanda han hecho que se infle la burbuja para un juego estilo imperio cobra y encima sin minis para los monstruos. Si alguno se quiere quitar el marrón de encima se lo compro por 120€. ;)

  Jajaja. Venga, a ver si cuela!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario