logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 124539 veces)

Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #495 en: 18 de Octubre de 2020, 21:14:20 »
Muchas gracias!

En cuanto al enfundado imagino que habrá que hacerlo con algunas de las cartas y otras no, verdad? Aproximadamente cuantas fundas son necesarias?

He visto un bunddle de fundas en amazon, pero sale por 50 pavos... Aunque si me voy a gastar 40 enfundado unas si y otras no... Igual me lanzo a por todas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Nosotros somos 2 jugadores, así que compré fundas para modificadores nuestros y de monstruos, eventos de camino y ciudad, objetos, todas las de los enemigos. De todos modos hemos ido enfundado sobre la marcha. Hay objetos por ejemplo que supongo que tardarán en salir, así que no hay prisa.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #496 en: 03 de Noviembre de 2020, 14:54:06 »
A mi me está pareciendo dificil...

Primera partida, al escenario 1, fracaso.
Segunda partida, al escenraio 1, logrado bastante ajustado.
Tercera partida, al escenario 2, éxito por los pelos... al límite total... gracias a que no salió una carta negativa en el último moficiador de combate.
Cuarta partida, al escenario 70, fracaso y de lejos.

Es que ya en la primera partida vas muy justo... no va escalando la dificultad a medida que avanzas en los escenarios; no vas aprendiendo poco a poco, aprendes a golpes; sin 'tutorial'.

A ver la quinta partida... repetiré escenario 70.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #497 en: 03 de Noviembre de 2020, 15:08:51 »
A mi me está pareciendo dificil...

Primera partida, al escenario 1, fracaso.
Segunda partida, al escenraio 1, logrado bastante ajustado.
Tercera partida, al escenario 2, éxito por los pelos... al límite total... gracias a que no salió una carta negativa en el último moficiador de combate.
Cuarta partida, al escenario 70, fracaso y de lejos.

Es que ya en la primera partida vas muy justo... no va escalando la dificultad a medida que avanzas en los escenarios; no vas aprendiendo poco a poco, aprendes a golpes; sin 'tutorial'.

A ver la quinta partida... repetiré escenario 70.

Yo lo he empezado dos veces con diferentes personas y sensaciones diferentes.

La primera empece solo a dos manos y algo debí hacer mal porque las primeras misiones las pasé ajustado pero sin mayores problemas (todo manual), cuando empecé a jugarlo dos personas, cada una con un personaje se facilita la dificultad porque baja un nivel y salvo alguna misiona puta, ajustado pero bien.

La segunda eramos tres y tras tres partidas no pasamos del primer escenario, uno se ha rajado por la situación del covid y lo hemos dejado ahí plantado (con aplicación de gestión digital).

Lo que me sorprende es que todo a mano va digital cambie tanto, o digital no es tan aleatorio el tema de la cargas de enemigos o algo hice mal la primera vez.. 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #498 en: 03 de Noviembre de 2020, 15:38:00 »
A mi me está pareciendo dificil...

Primera partida, al escenario 1, fracaso.
Segunda partida, al escenraio 1, logrado bastante ajustado.
Tercera partida, al escenario 2, éxito por los pelos... al límite total... gracias a que no salió una carta negativa en el último moficiador de combate.
Cuarta partida, al escenario 70, fracaso y de lejos.

Es que ya en la primera partida vas muy justo... no va escalando la dificultad a medida que avanzas en los escenarios; no vas aprendiendo poco a poco, aprendes a golpes; sin 'tutorial'.

A ver la quinta partida... repetiré escenario 70.

Es cierto que el escenario 1 no es el más adecuado para comenzar la campaña y aprender los conceptos.

Supongo que debéis jugar con el nivel correcto (media de los niveles de los personajes dividida entre dos). Esta tabla lo deja clarinete:


+ab

Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #499 en: 04 de Noviembre de 2020, 12:45:03 »
y que la estrategia cambia segun el escenario, algunos es mejor no matarlo todo y abrir puertas, otros mejor matar antes de abrir, saber si quemar cartas con las habilidades chetas o mejor no usarlas y así tener más turnos, pero si ves que te van a crujir la vida y igualmente quemas cartas pues mejor quemarla usando la gran habilidad, etc

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #500 en: 15 de Noviembre de 2020, 21:48:30 »
Siguiendo con los escenario....

El escenario 70 a la segunda, éxito, ya sabíamos algo y resultó 'asquible' aunque al final un poco apurados.

Escenario 4, los dos primeros turnos nos pareció fácil; luego ya no, luego normal, o sea, difícil. Superado con algún 'agotado'.

Escenario 3, madre... pues no pasamos de la primera sala; sin embargo fue suficiente para lograr el objetivo de '15', de tres personajes, dos acabaron 'agotados'.

Escenario 8; en el primer turno limpiamos la primera sala; sin embargo el 'laberinto' de la segunda sala... por un lado nos facilitó el no sufrir mucha pérdida de vida, pero por otro lado nos dificultó el movimiento. Llegamos a la tercera sala muy optimistas, hasta que vimos lo que nos esperaba allí... menudos bichardos !! Lo superamos in extremis gracias a un estado de 'herida' y a la 'represalia' de Corazón Hueco, a quien le curamos todo lo curable los demás personajes. Y a que no nos salió ninguna pifia en ese 'toma y daca'.

Seguimos...

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #501 en: 03 de Abril de 2021, 18:17:44 »
He estado buscando información sobre la expansión que va a salir en Agosto en castellano (Círculos Olvidados) tampoco he encontrado nada por aquí salvo el hilo en el que se habla de su salida, así que os lo pregunto por aquí. Teniendo en cuenta que posiblemente no llegue ni acabar este ¿merecería la pena dicha expansión?. Por lo que leo son 20 escenarios más continuando la historia y no que aporte nada nuevo al ya existente, ¿es así?.

Saludos.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #502 en: 03 de Abril de 2021, 19:31:38 »
He estado buscando información sobre la expansión que va a salir en Agosto en castellano (Círculos Olvidados) tampoco he encontrado nada por aquí salvo el hilo en el que se habla de su salida, así que os lo pregunto por aquí. Teniendo en cuenta que posiblemente no llegue ni acabar este ¿merecería la pena dicha expansión?. Por lo que leo son 20 escenarios más continuando la historia y no que aporte nada nuevo al ya existente, ¿es así?.

Saludos.
Agosto de que año? Yo hace tiempo que tengo esa expansión.
No la he jugado aun, pero estoy a punto de hacerlo. Me parece "necesari"en tanto que el base no me fue suficiente para desbloquear todas las facciones y tengo muchas por probar aún.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #503 en: 03 de Abril de 2021, 19:47:36 »
He estado buscando información sobre la expansión que va a salir en Agosto en castellano (Círculos Olvidados) tampoco he encontrado nada por aquí salvo el hilo en el que se habla de su salida, así que os lo pregunto por aquí. Teniendo en cuenta que posiblemente no llegue ni acabar este ¿merecería la pena dicha expansión?. Por lo que leo son 20 escenarios más continuando la historia y no que aporte nada nuevo al ya existente, ¿es así?.

Saludos.
Por lo que yo he leído es como dices... Si no terminas el base, no te compensa comprar la expansión porque es más de lo mismo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #504 en: 03 de Abril de 2021, 21:17:19 »
He estado buscando información sobre la expansión que va a salir en Agosto en castellano (Círculos Olvidados) tampoco he encontrado nada por aquí salvo el hilo en el que se habla de su salida, así que os lo pregunto por aquí. Teniendo en cuenta que posiblemente no llegue ni acabar este ¿merecería la pena dicha expansión?. Por lo que leo son 20 escenarios más continuando la historia y no que aporte nada nuevo al ya existente, ¿es así?.

Saludos.
Agosto de que año? Yo hace tiempo que tengo esa expansión.
No la he jugado aun, pero estoy a punto de hacerlo. Me parece "necesari"en tanto que el base no me fue suficiente para desbloquear todas las facciones y tengo muchas por probar aún.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Este año y como he especificado me refería en castellano.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #505 en: 04 de Abril de 2021, 09:37:44 »
Esto daría para crear un post entero, pero es importante saber que la expansión NO es más de lo mismo. Es de las expansiones más criticadas que conozco, y no porque sea mala, sino porque la gente se esperaba más Gloomhaven y no lo es.
- Está diseñada para ser jugada por un grupo de personajes de nivel alto y con objetos optimizados.
- La dificultad es bastante más alta que con el original.
- Los escenarios son "puzzles" en los que hay que hacer cosas muy concretas optimizando cada acción, sobre todo...
- La adivina, que es la protagonista de la campaña y es la única que puede hacer muchas de las tareas de los escenarios, hasta tal punto que hay gente que siente que no puede hacer lo que quiera en el escenario.
- Hay que interrumpir los escenarios a la mitad para resolver acertijos, buscar nuevos enemigos, losetas nuevas, aparecen reglas nuevas...
Yo no la he jugado, y por lo que he leído puede gustarme, pero es importante saber que es muy diferente al Gloomhaven base para no llevarnos la sorpresa.
Este post y sus respuestas lo explican bien: https://boardgamegeek.com/thread/2472223/forgotten-circles-it-you
Por cierto, creo que la versión que sale en castellano es la segunda edición, con mejoras muy considerables (libro de escenario partido en dos, cartas revisadas de la adivina...).

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #506 en: 04 de Abril de 2021, 09:44:15 »
Esto daría para crear un post entero, pero es importante saber que la expansión NO es más de lo mismo. Es de las expansiones más criticadas que conozco, y no porque sea mala, sino porque la gente se esperaba más Gloomhaven y no lo es.
- Está diseñada para ser jugada por un grupo de personajes de nivel alto y con objetos optimizados.
- La dificultad es bastante más alta que con el original.
- Los escenarios son "puzzles" en los que hay que hacer cosas muy concretas optimizando cada acción, sobre todo...
- La adivina, que es la protagonista de la campaña y es la única que puede hacer muchas de las tareas de los escenarios, hasta tal punto que hay gente que siente que no puede hacer lo que quiera en el escenario.
- Hay que interrumpir los escenarios a la mitad para resolver acertijos, buscar nuevos enemigos, losetas nuevas, aparecen reglas nuevas...
Yo no la he jugado, y por lo que he leído puede gustarme, pero es importante saber que es muy diferente al Gloomhaven base para no llevarnos la sorpresa.
Este post y sus respuestas lo explican bien: https://boardgamegeek.com/thread/2472223/forgotten-circles-it-you
Por cierto, creo que la versión que sale en castellano es la segunda edición, con mejoras muy considerables (libro de escenario partido en dos, cartas revisadas de la adivina...).
Anda! Pues esto no lo sabía yo... Muchas gracias Pablov. Gran aporte

Por otro lado... En cuántas misiones aproximadamente se llega a terminar el juego? Llevamos unas 20 y aún no vemos un patrón de historia que nos haga tener un objetivo definido que nos haga pensar hacia donde va encaminado el juego

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #507 en: 04 de Abril de 2021, 11:03:41 »
Por otro lado... En cuántas misiones aproximadamente se llega a terminar el juego? Llevamos unas 20 y aún no vemos un patrón de historia que nos haga tener un objetivo definido que nos haga pensar hacia donde va encaminado el juego

El número varía mucho dependiendo de las elecciones que se tomen, y más teniendo en cuenta que muchos escenarios de los que vienen en el juego no forman parte de la campaña principal.

Entendiendo que terminar el juego es terminar la campaña, voy a poner los números exactos en spoilers por si alguien prefiere no saberlo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
escenarios, los demás son escenarios aleatorios secundarios que prácticamente solo se pueden desbloquear antes de hacer el último escenario de la campaña.

Si quieres saber lo "cerca" que estás de acabar la campaña y no te importa destripar un poco dónde lleva cada escenario y cuántos hay tienes esto: https://boardgamegeek.com/filepage/143772/scenario-flowchart.

« Última modificación: 04 de Abril de 2021, 11:09:14 por Pablov »

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #508 en: 04 de Abril de 2021, 11:06:08 »
Muchas gracias!!! @Pablov

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?
« Respuesta #509 en: 04 de Abril de 2021, 11:11:05 »
He cambiado el enlace, el que había puesto no era la última versión, por si ya habías entrado ;)