logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280319 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1140 en: 27 de Diciembre de 2020, 09:34:49 »
'Escudo', ¿se acumula? Me explico: yo juego algo que me da 'escudo 1'; un aliado juega algo que da 'escudo 1 a sus aliados', ¿tengo escudo 1 o escudo 2?

Un 'Hueso viviente' ataca con la carta que también le permite curarse a un tipo que tiene 'represalia'; con la represalía muere, pero si se cura antes, no. La curación es el último efecto (después del ataque) de la carta de activación del 'hueso viviente'. ¿Qué ocurre? ¿En qué orden van estas cosas?
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2020, 09:53:53 por Lopez de la Osa »

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1141 en: 27 de Diciembre de 2020, 10:17:10 »
Hola de nuevo. Perdonad tanta pregunta, soy novato en esto y surgen 1000 dudas tras cada partida jugada. El reglamento es claro y bastante completo, pero hay muchas particularidades que de no ser por estos foros quedarían sin resolver.

Para eso están estos hilos, no hay problema. Aunque algunas preguntas se repitan, no es viable repasar 77 páginas de posts para ver si se han respondido ya. Las dudas ya te las han contestado, te paso una página que puede ayudarte a hacer seguimiento de los escenarios que tienes disponibles sin spoilers: https://gloomhaven-storyline.com/tracker/#/story

'Colectivo', ¿en qué página viene explicado eso? Busco y no encuentro... y se que está.
Lo de 'colectivo' no sé muy bien a qué te refieres. Si es repartir algo de forma colectiva, hay que hacerlo de la forma más equitativa posible y entre los jugadores elegir quién se queda lo que sobre.

Las recompensas y penalizaciones colectivas vienen en la página 42 (brevemente). Se reparte como queráis entre el grupo, no es necesario hacerlo de forma equitativa. Si es 10 de oro por ejemplo, podría quedarse los 10 el mismo personaje.

'Escudo', ¿se acumula? Me explico: yo juego algo que me da 'escudo 1'; un aliado juega algo que da 'escudo 1 a sus aliados', ¿tengo escudo 1 o escudo 2?

Un 'Hueso viviente' ataca con la carta que también le permite curarse a un tipo que tiene 'represalia'; con la represalía muere, pero si se cura antes, no. La curación es el último efecto (después del ataque) de la carta de activación del 'hueso viviente'. ¿Qué ocurre? ¿En qué orden van estas cosas?

1- Escudo sí se acumula
2- Las cartas se leen en el orden que están escritas, por lo que el hueso viviente muere antes de curarse

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1142 en: 28 de Diciembre de 2020, 10:10:39 »
Hola, me suena haber leído en el hilo que cuando un pj se agota su invocación desaparece. En el caso de los enemigos ocurre lo mismo cuando muere? Por ejemplo, un cultista con sus esqueletos. Gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1143 en: 28 de Diciembre de 2020, 10:34:06 »
Hola, me suena haber leído en el hilo que cuando un pj se agota su invocación desaparece. En el caso de los enemigos ocurre lo mismo cuando muere? Por ejemplo, un cultista con sus esqueletos. Gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

No, los invocados por enemigos siguen en el escenario

estirp3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1144 en: 29 de Diciembre de 2020, 22:32:59 »
Hola, felices fiestas a todos antes de nada. :)
Hemos empezado a  jugar y mirando varias páginas (no todas) no he visto algunas de las dudas que nos surjen, aunque supongo que ya estarán algunas respondidas os las dejo:

1. Además de con las cartas de saqueo, si te mueves por encima de las monedas las saqueas? o solo se puede saquear en la última casilla donde terminas el turno.
2. La tejedora de hechizos tiene 2 cartas que hacen algo similar pero parece que es mucho mejor la de Lvl1 (Reviving Ether #063), que la que puede tener en Lvl7 (Twin restoration #082). Recupera todas las cartas perdidas (#063) o hasta 2 cartas (#082) y después estas cartas no pueden recuperarse de ninguna forma. Esto significa en el escenario? o para siempre en toda la campaña? Es que la veo tochísima.
3. Si tengo aplicado invisible y ataco, pierdo la invisibilidad? o solo se pierde cuando termine mi siguiente turno?
4. Surgió que moví 5 casillas, me comí una trampa de 2 de daño y descarté una carta de mi mano para no morir, terminé el movimiento mas alante y usé saqueo2. Estuvo bien hecho? o si mueres (aunque luego descartes carta y sobrevivas) debo finalizar el turno en ese momento.
5. Si el modificador de daño sale fallo, no se hace daño pero si se aplicaría algún efecto (por ejemplo veneno) pero si el enemigo está previamente envenenado, se le ataca y sale fallo en la carta... se le aplicaría 1 daño por el veneno?

Muchas gracias de antemano


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1145 en: 29 de Diciembre de 2020, 23:49:04 »
1. El saqueo automático de fin de turno solo es en la casilla donde acabas.
2. Desconozco la carta de nivel 7; aun no he llegado a ese nivel. La de nivel 1 queda 'totalmente perdida' hasta el siguiente 'escenario' (o el mismo si lo vuelves a empezar por no superarlo con éxito). La tejedora empieza con solo 8 cartas; esa carta le da más recorrido.
3. Solo se pierde al final de tu siguiente turno.
4. Que yo sepa, está bien. A menos que las reglas sobre 'trampas' digan que te pares ahí.
5. Si el modificador de daño sale 'fallo', el daño total es 0. El veneno da +1 antes de sacar la carta de modificador de daño.

Si alguno sabe más que yo, que me corriga; así aprendo yo también.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1146 en: 29 de Diciembre de 2020, 23:57:21 »
Hola, felices fiestas a todos antes de nada. :)
Hemos empezado a  jugar y mirando varias páginas (no todas) no he visto algunas de las dudas que nos surjen, aunque supongo que ya estarán algunas respondidas os las dejo:

1. Además de con las cartas de saqueo, si te mueves por encima de las monedas las saqueas? o solo se puede saquear en la última casilla donde terminas el turno.
2. La tejedora de hechizos tiene 2 cartas que hacen algo similar pero parece que es mucho mejor la de Lvl1 (Reviving Ether #063), que la que puede tener en Lvl7 (Twin restoration #082). Recupera todas las cartas perdidas (#063) o hasta 2 cartas (#082) y después estas cartas no pueden recuperarse de ninguna forma. Esto significa en el escenario? o para siempre en toda la campaña? Es que la veo tochísima.
3. Si tengo aplicado invisible y ataco, pierdo la invisibilidad? o solo se pierde cuando termine mi siguiente turno?
4. Surgió que moví 5 casillas, me comí una trampa de 2 de daño y descarté una carta de mi mano para no morir, terminé el movimiento mas alante y usé saqueo2. Estuvo bien hecho? o si mueres (aunque luego descartes carta y sobrevivas) debo finalizar el turno en ese momento.
5. Si el modificador de daño sale fallo, no se hace daño pero si se aplicaría algún efecto (por ejemplo veneno) pero si el enemigo está previamente envenenado, se le ataca y sale fallo en la carta... se le aplicaría 1 daño por el veneno?

Muchas gracias de antemano

1- Solo la casilla en la que acabas el turno.
2- Cuando se pierde una carta es solo durante el escenario, incluso si tiene el icono de que no puede recuperarse. Al final del escenario se recuperan todas.
3- Solo cuando termine su siguiente turno.
4- Hiciste bien. No llegaste a morir porque al descartar la carta evitas el daño.
5- El fallo aplica después de haber contabilizado el 1 de daño del veneno, por lo que no se hace daño. Igualmente, si saliera el X2 también afecta al 1 de daño del veneno.

Edito: López de la Osa se me ha adelantado, vaya velocidad de escritura tengo en el móvil...
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2020, 00:03:53 por Pablov »

estirp3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1147 en: 30 de Diciembre de 2020, 00:02:32 »
Vale la carta no es fallo en sí, sino daño total =0. La entendíamos como que se fallaba el golpe y por tanto no había ataque como tal.
muchas gracias y por responder tan rápido!

Man_at_arms

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1148 en: 30 de Diciembre de 2020, 17:24:08 »
Buenas. Otra duda: partimos de la base de que independientemente de las estadísticas de los monstruos si en su carta de capacidad no se menciona expresamente MOVIMIENTO o ATAQUE ni mueven ni atacan aunque tengan por ejemplo de por sí movimiento 2 ataque 2.
Qué sucede con el ALCANCE?. Si la carta de capacidad no indica ALCANCE, no atacan A DISTANCIA?.
Si esto es así, me explicáis esta carta?:



Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1149 en: 30 de Diciembre de 2020, 18:46:22 »

Buenas. Otra duda: partimos de la base de que independientemente de las estadísticas de los monstruos si en su carta de capacidad no se menciona expresamente MOVIMIENTO o ATAQUE ni mueven ni atacan aunque tengan por ejemplo de por sí movimiento 2 ataque 2.
Qué sucede con el ALCANCE?. Si la carta de capacidad no indica ALCANCE, no atacan A DISTANCIA?.

Te habían contestado bien pero creo que lo han borrado. Todos los ataques se hacen al rango que pone en la carta de atributos del monstruo (la cuadrada), a no ser que lo modifique explícitamente la carta de capacidad del monstruo (Alcance +/- X). Un monstruo con alcance base casi siempre atacará a distancia.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1150 en: 30 de Diciembre de 2020, 19:55:55 »
Conteste yo pero lo borre porque tuve alguna duda y no quería confundir al compañero. Aunque veo que era como yo decía.

estirp3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1151 en: 31 de Diciembre de 2020, 01:05:59 »

Referente a esa imagen, si el monstruo ataca a rango 3, y la carta de iniciativa aparece ese ataque, el alcance 3 indica como máximo el hegágono central? o cualquier hexágono que este a 3 es válido para así maximizar su ataque pudiendo en este caso concreto hacer daño a alguien que estuviera a 5

Gracias

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1152 en: 31 de Diciembre de 2020, 01:26:35 »
Referente a esa imagen, si el monstruo ataca a rango 3, y la carta de iniciativa aparece ese ataque, el alcance 3 indica como máximo el hegágono central? o cualquier hexágono que este a 3 es válido para así maximizar su ataque pudiendo en este caso concreto hacer daño a alguien que estuviera a 5

Gracias

Lo segundo, con que haya un hexágono a rango 3 vale, y podría atacar a alguien que esté a 5 (siempre que tenga línea de visión).

Kiljaeden

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1153 en: 01 de Enero de 2021, 12:56:53 »
Buenos días y feliz año a todos.

Mi duda es como montáis los escenarios, yo solo pongo las miniaturas de las salas que hay abiertas, pero claro cuando montas el escenario ya ves donde están los cofres y donde va a haber más pelea y te preparas antes.  He leído que hay un pdf en el que te ponen los escenarios sala por sala para evitar esto, pero nose si lo hacéis de alguna forma para evitar ésto. 

Un saludo y muchas gracias

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1154 en: 01 de Enero de 2021, 13:31:06 »
Buenos días y feliz año a todos.

Mi duda es como montáis los escenarios, yo solo pongo las miniaturas de las salas que hay abiertas, pero claro cuando montas el escenario ya ves donde están los cofres y donde va a haber más pelea y te preparas antes.  He leído que hay un pdf en el que te ponen los escenarios sala por sala para evitar esto, pero nose si lo hacéis de alguna forma para evitar ésto. 

Un saludo y muchas gracias

Feliz año!

Yo uso la app Scenario Viewer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gmail.roygon.Gloomhaven_Scenario_Viewer). Te oculta las habitaciones que no has abierto y las reglas especiales de mitad de escenario.