logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280495 veces)

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #960 en: 26 de Octubre de 2020, 22:53:52 »
Hola de nuevo a todos, nos ha surgido una duda

1.- Si un enemigo puede atacar a distancia y cuerpo a cuerpo... y en su carta simplemente aparece que "ataca" lo hace en la posición más favorable ¿no? Es decir, el ejemplo que os pongo me atacaría perfectamente a distancia a pesar de que en su carta solo ponga ataque ¿es así?






Gracias!!

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #961 en: 26 de Octubre de 2020, 23:18:04 »


Hola, una duda , un monstruo que aplique veneno de habilidad pasiva, si la carta de modificador de ataque  tiene veneno también,  ¿ cómo se aplica? Ya que no se pueden adquirir dos fichas de veneno,  además  si ya tiene veneno en pasiva no entiendo que en los modificadores también salga

Ejemplo el cieno de la foto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No se acumula, aunque aparezca en los dos sitios aplica veneno normalmente, como si solo hubiera 1.

Aparece veneno en los modificadores porque los cienos en niveles inferiores no tienen veneno "de serie" en su carta de monstruo, y solo envenenan con los modificadores.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #962 en: 26 de Octubre de 2020, 23:21:00 »


Hola de nuevo a todos, nos ha surgido una duda

1.- Si un enemigo puede atacar a distancia y cuerpo a cuerpo... y en su carta simplemente aparece que "ataca" lo hace en la posición más favorable ¿no? Es decir, el ejemplo que os pongo me atacaría perfectamente a distancia a pesar de que en su carta solo ponga ataque ¿es así?






Gracias!!

Si un monstruo tiene rango en su carta de monstruo SIEMPRE ataca a distancia, aunque en la carta de habilidad no aparezca rango. Cuando no aparece rango, el rango es el de la carta de monstruo. De hecho, si estuviera adyacente a tí, te atacaría con desventaja (si tuviera movimiento se alejaría un paso).

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #963 en: 26 de Octubre de 2020, 23:32:38 »
Ufff...pues creo que lo llevábamos haciendo mal un par de escenarios, así nos iba, gracias!!!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #964 en: 27 de Octubre de 2020, 00:09:33 »
Hola, una duda , un monstruo que aplique veneno de habilidad pasiva, si la carta de modificador de ataque  tiene veneno también,  ¿ cómo se aplica? Ya que no se pueden adquirir dos fichas de veneno,  además  si ya tiene veneno en pasiva no entiendo que en los modificadores también salga

Ejemplo el cieno de la foto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Solo se aplica un veneno. El por qué aparece en carta y en la pasiva, es porque ese monstruo en niveles inferiores no tendrá veneno. Así que sólo lo aplicará cuando lo diga la carta de ataque.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #965 en: 27 de Octubre de 2020, 13:51:10 »




Ay, mi madre, pues el equivocado era yo! Gracias!

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #966 en: 27 de Octubre de 2020, 15:43:50 »
Hola, una duda , un monstruo que aplique veneno de habilidad pasiva, si la carta de modificador de ataque  tiene veneno también,  ¿ cómo se aplica? Ya que no se pueden adquirir dos fichas de veneno,  además  si ya tiene veneno en pasiva no entiendo que en los modificadores también salga

Ejemplo el cieno de la foto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Solo se aplica un veneno. El por qué aparece en carta y en la pasiva, es porque ese monstruo en niveles inferiores no tendrá veneno. Así que sólo lo aplicará cuando lo diga la carta de ataque.
Vaya!! Gracias no se me ocurrió  mirar niveles inferores, entonces  con escudos seria igual no? No se acumulan . Estábamos sumándolos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #967 en: 27 de Octubre de 2020, 16:15:25 »
Hola, una duda , un monstruo que aplique veneno de habilidad pasiva, si la carta de modificador de ataque  tiene veneno también,  ¿ cómo se aplica? Ya que no se pueden adquirir dos fichas de veneno,  además  si ya tiene veneno en pasiva no entiendo que en los modificadores también salga

Ejemplo el cieno de la foto.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Solo se aplica un veneno. El por qué aparece en carta y en la pasiva, es porque ese monstruo en niveles inferiores no tendrá veneno. Así que sólo lo aplicará cuando lo diga la carta de ataque.
Vaya!! Gracias no se me ocurrió  mirar niveles inferores, entonces  con escudos seria igual no? No se acumulan . Estábamos sumándolos.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Los escudos sí que se acumulan (página 25 reglamento en inglés).
 
Además, en el caso de de los escudos tienes que tener en cuenta que si está en la tarjeta de monstruo ya le viene de serie, por lo que estará activado durante toda la ronda. Si le atacan antes de que se active el escudo que pueda tener en su carta de ataque, este no se aplicará porque no habrá actuado.

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #968 en: 27 de Octubre de 2020, 19:22:29 »
Imagino  que las invocaciones  si el héroe  queda exhausto,  sus invicaciones se retiran del tablero  verdad?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #969 en: 27 de Octubre de 2020, 19:29:35 »
Imagino  que las invocaciones  si el héroe  queda exhausto,  sus invicaciones se retiran del tablero  verdad?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Sí, está explicado en la página 26 del reglamento en inglés.

trufo

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #970 en: 27 de Octubre de 2020, 19:38:12 »
Si una carta modificadora de ataque tiene  un escudo personal , ¿qué vale para una ronda o hasta que saques otra carta?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #971 en: 28 de Octubre de 2020, 00:54:11 »
Si una carta modificadora de ataque tiene  un escudo personal , ¿qué vale para una ronda o hasta que saques otra carta?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Hasta el final de la ronda en curso

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #972 en: 28 de Octubre de 2020, 10:37:54 »
Unas dudas:

1. ¿Puedes jugar con un personaje un escenario y luego jugar con otro distinto (y nunca usado) en otro escenario?
2. En caso afirmativo, ¿ese nuevo personaje forma parte del mismo grupo? ¿Se puede jugar cada escenario con los personajes que queramos sin ninguna restricción? (por ejemplo, la primera con A y con B, la segunda con A y C, la tercera con B y D, etc)
3. En caso afirmativo (de la pregunta 2.1), ¿se pueden utilizar los objetos que usa un personaje con otro?
4. ¿Se puede mirar los escenarios (los monstruos, sobre todo) antes de decidir cual realizaremos?
5. Si un ataque de un personaje sale con modificador nulo, ¿se aplican los estados alterados o la ganancia de experiencia que pudiera haber a continuación?

Gracias por avanzado.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #973 en: 28 de Octubre de 2020, 13:44:25 »
Con solo una lectura del reglamento...

1. Sí; incluso en campaña, ya que se permite el que jugadores entren y salgan del grupo.
2. Entiendo que sí, si forman parte del mismo grupo.
3. No. Los personajes no pueden intercambiar objetos, ni oro.
4. No recuerdo haber leído nada sobre esto en el reglamento, pero entiendo que de hacerlo es algo que desvirtua la partida.
5. Sí.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #974 en: 28 de Octubre de 2020, 15:46:57 »
Hola a todos!
Tenía una duda, si un personaje tiene movimiento 4 con salto y añadimos las botas, que dan 2 más de movimiento, ¿se considera el total "con salto"? ¿Podría saltar 6 casillas? ¿O sólo las que aparecen en su carta?

Es que había visto una partida, en la que hacían algo así con la pícara, con su habilidad de "mueve 2 y saquea todas las casillas por las que pase" y añadiendo las botas movía 4 y hacía expolio...

Gracias!
« Última modificación: 28 de Octubre de 2020, 15:49:08 por Onti »