logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284815 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #975 en: 28 de Octubre de 2020, 16:57:28 »
Hola a todos!
Tenía una duda, si un personaje tiene movimiento 4 con salto y añadimos las botas, que dan 2 más de movimiento, ¿se considera el total "con salto"? ¿Podría saltar 6 casillas? ¿O sólo las que aparecen en su carta?

Es que había visto una partida, en la que hacían algo así con la pícara, con su habilidad de "mueve 2 y saquea todas las casillas por las que pase" y añadiendo las botas movía 4 y hacía expolio...

Gracias!

Sí, añades +2 a la acción de Mover.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #976 en: 29 de Octubre de 2020, 23:46:24 »
Hola a todos!
Tenía una duda sobre un escenario, el 27 concretamente, en las reglas especiales la explicación no me queda del todo clara:

"Al final de cada ronda después de la segunda, aparecen 2 demonios diferentes, en los hexágonos D y E en las rondas impares y en los hexágonos B y C en las rondas pares"

Mi duda es...a partir de la ronda 3, ¿aparece 1 demonio en cada hexágono o 2?
Me explico, por ejemplo en la ronda 3:

Aparece un demonio en el hexágono D y otro en el E (es decir 2 en total)
o
aparecen 2 demonios en el hexágono D y otros 2 en el E (Ahora 4 en total)

Me aterra que sea lo segundo...



bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #977 en: 30 de Octubre de 2020, 00:54:42 »
Hola a todos!
Tenía una duda sobre un escenario, el 27 concretamente, en las reglas especiales la explicación no me queda del todo clara:

"Al final de cada ronda después de la segunda, aparecen 2 demonios diferentes, en los hexágonos D y E en las rondas impares y en los hexágonos B y C en las rondas pares"

Mi duda es...a partir de la ronda 3, ¿aparece 1 demonio en cada hexágono o 2?
Me explico, por ejemplo en la ronda 3:

Aparece un demonio en el hexágono D y otro en el E (es decir 2 en total)
o
aparecen 2 demonios en el hexágono D y otros 2 en el E (Ahora 4 en total)

Me aterra que sea lo segundo...



He consultado la versión en inglés por si hubiera una traducción confusa pero, afortunadamente, son dos demonios en cada ronda. De todas formas, las vas a pasar canutas...  ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #978 en: 30 de Octubre de 2020, 02:48:35 »
Si una carta de acción tiene el símbolo de 'perdida' pero no se puede usar esa acción, ¿se pierde o va a descartadas? (la experiencia no se gana... ejemplo: la parte superior de 'golpe de escudo' del 'Salvaje' si no hay enemigo adyacente)
« Última modificación: 30 de Octubre de 2020, 08:48:25 por Lopez de la Osa »

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #979 en: 30 de Octubre de 2020, 06:42:04 »
Anoche jugamos una partida y nos toco uno de los monstruos que marcaba a dos objetivos y cada vez que golpeaba le metia maldicion. La pregunta.
-Cuantas maldiciones pueden meter, ya que para personajes hay un limite de 10 y para monstruos otros 10. Entendi que una vez que se acababa el mazo de maldiciones de los jugadores, no nos metian mas.

- Si maldicen a una mascota o invocacion? Esa maldicion va para el mazo del jugador que lo invoco?

- El fallo en el mazo de modificadores, lo entiendo como que el ataque no hace daño, pero cualquier estado como veneno, aturdido, etc. si que le entraria, verdad?

- los ataques de area, afecta a los aliados? En el reglamento creo haber leido que no. Hay un enemigo que tiene una carta que dice que si muere, explota y daña todo lo que haya a su alrededor (ataque de area) si no daña a aliados, entiendo que no daña a los monstruos de su alrededor.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #980 en: 30 de Octubre de 2020, 09:23:23 »
Anoche jugamos una partida y nos toco uno de los monstruos que marcaba a dos objetivos y cada vez que golpeaba le metia maldicion. La pregunta.
-Cuantas maldiciones pueden meter, ya que para personajes hay un limite de 10 y para monstruos otros 10. Entendi que una vez que se acababa el mazo de maldiciones de los jugadores, no nos metian mas.

- Si maldicen a una mascota o invocacion? Esa maldicion va para el mazo del jugador que lo invoco?

- El fallo en el mazo de modificadores, lo entiendo como que el ataque no hace daño, pero cualquier estado como veneno, aturdido, etc. si que le entraria, verdad?

- los ataques de area, afecta a los aliados? En el reglamento creo haber leido que no. Hay un enemigo que tiene una carta que dice que si muere, explota y daña todo lo que haya a su alrededor (ataque de area) si no daña a aliados, entiendo que no daña a los monstruos de su alrededor.

1.- 10 es el máximo que te pueden meterç
2.- Si, la maldición va a tu mazo
3.- Si, todos los estados entran, pero no recibe daño
4.- El ataque no afecta a los aliados, pero daño directo o efectos (confusión) si que afectan

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #981 en: 30 de Octubre de 2020, 10:14:39 »
Si una carta de acción tiene el símbolo de 'perdida' pero no se puede usar esa acción, ¿se pierde o va a descartadas? (la experiencia no se gana... ejemplo: la parte superior de 'golpe de escudo' del 'Salvaje' si no hay enemigo adyacente)

Si al menos ejecutas una de las acciones de la carta, se pierde. Para ganar la experiencia necesitas realizar al menos una de las acciones que figura en la carta. 

Si no la quieres perder basta que hagas la acción común (Mover o Atacar) que tienen todas las cartas. En este caso tampoco es obligatorio que la lleves a cabo.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #982 en: 30 de Octubre de 2020, 10:26:18 »
Anoche jugamos una partida y nos toco uno de los monstruos que marcaba a dos objetivos y cada vez que golpeaba le metia maldicion. La pregunta.
-Cuantas maldiciones pueden meter, ya que para personajes hay un limite de 10 y para monstruos otros 10. Entendi que una vez que se acababa el mazo de maldiciones de los jugadores, no nos metian mas.

- Si maldicen a una mascota o invocacion? Esa maldicion va para el mazo del jugador que lo invoco?

- El fallo en el mazo de modificadores, lo entiendo como que el ataque no hace daño, pero cualquier estado como veneno, aturdido, etc. si que le entraria, verdad?

- los ataques de area, afecta a los aliados? En el reglamento creo haber leido que no. Hay un enemigo que tiene una carta que dice que si muere, explota y daña todo lo que haya a su alrededor (ataque de area) si no daña a aliados, entiendo que no daña a los monstruos de su alrededor.

1.- 10 es el máximo que te pueden meterç
2.- Si, la maldición va a tu mazo
3.- Si, todos los estados entran, pero no recibe daño
4.- El ataque no afecta a los aliados, pero daño directo o efectos (confusión) si que afectan

En el 4, los aliados no se ven afectados por los ataques, por el daño directo ni por los efectos relacionados. Como excepción, solo les afecta si la carta lo especifica (como algunas del Corazón Hueco).

El monstruo que comentas efectivamente no daña a otros monstruos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #983 en: 31 de Octubre de 2020, 00:00:43 »
Estados positivos y 'al final de su siguiente turno'. ¿Quiere decir esto que si te juegas algo, te dura dos turnos (el que lo juegas y el siguiente), o está mal redactado y es solo un turno?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #984 en: 31 de Octubre de 2020, 00:47:17 »
Estados positivos y 'al final de su siguiente turno'. ¿Quiere decir esto que si te juegas algo, te dura dos turnos (el que lo juegas y el siguiente), o está mal redactado y es solo un turno?
Te dura el turno cuando lo adquieres y el siguiente entero, perdiéndolo al final de este último. Piensa por ejemplo que te haces invisible, si perdieras el estado el mismo turno no tendría sentido ya que los enemigos te atacarían, por lo que no sería efectivo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #985 en: 31 de Octubre de 2020, 00:49:10 »
Otra... si haces un descanso largo sin cartas en 'descartadas'... te curas 2 de vida y no pierdes cartas, ¿verdad?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #986 en: 31 de Octubre de 2020, 00:54:16 »
Otra... si haces un descanso largo sin cartas en 'descartadas'... te curas 2 de vida y no pierdes cartas, ¿verdad?
Sí no me equivoco debes eliminar una carta del descarte, en caso de no tener no puedes realizarlo.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #987 en: 31 de Octubre de 2020, 01:32:08 »
¿La 'poción de resistencia menor' puede recuperar una carta jugada este mismo turno?

Generalizando... ¿en qué momento las cartas jugadas van al descarte? ¿al final del turno, y ya no se puede hacer nada más?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #988 en: 31 de Octubre de 2020, 01:33:41 »
Otra... si haces un descanso largo sin cartas en 'descartadas'... te curas 2 de vida y no pierdes cartas, ¿verdad?

Solo se puede descansar (corto o largo) si tienes al menos dos cartas en el la pila de descartes.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #989 en: 31 de Octubre de 2020, 11:41:47 »
Hola a todos,
-Si por efecto de un evento de viaje comienzas un escenario con, por ejemplo "confusión, ¿Dura solo el primer turno? ¿O duraría hasta el final del segundo?

En las reglas deja claro que dura "hasta el final del siguiente turno", si interpretamos que la confusión te la dan en "el viaje" doy por hecho que desparece tras ese primer turno. Me imagino que si te la debilidad te la dan nada más pisar la mazmorra...si duraría dos rondas.


Gracias!