Cita de: mago_wes en 16 de Diciembre de 2018, 19:29:29 Seguro k la prosperidad la bajas entera. Creo recordar k en manual sale específicamente que puedes perder nivel de prosperidad.Mi pregunta viene por el texto de las páginas nº 41-42 "Completar eventos de camino" donde la traducción dice: "y la ciudad nunca puede tener menos prosperidad de la indicada para su nivel actual."Por lo que leo, si un evento me hace bajar 4 puntos de prosperidad y tengo un nivel de 3 +2 casillas, nunca bajaría de ese nivel 3. Eso, o la traducción deja mucho que desear.
Seguro k la prosperidad la bajas entera. Creo recordar k en manual sale específicamente que puedes perder nivel de prosperidad.
Cita de: amarnasan en 17 de Diciembre de 2018, 10:41:38 Cita de: Sir Koke en 13 de Diciembre de 2018, 12:51:46 Aún estoy con las reglas antes de empezar a jugar y estoy con el reglamento traducido por lo que no me fio del todo.Mi consulta va sobre la desventaja, según el reglamento, se sacan dos set de modificadores de ataque y se elige el más desfavorecedor, pero eliminando los estados si aparecen. Por ejemplo, me aparece un modificador "stun" con flecha girada, luego un "inmovilize" con otra flecha y para acabar un "-1". En el otro set aparece un "-2". Según he entendido, habría que coger el segundo set con "-2" ya que stun e inmovilize quedan anulados.¿Es así?Tampoco me ha quedado muy claro las ambiguedades. Estando con ventaja ¿Qué se elegiría, un +2 o un "stun" con +1?Yo creo que en estos casos lo más sincero (y más temático, si nos ponemos) es, con el corazón en la mano, elegir la opción que más te fastidia. En el fondo estás eligiendo una desventaja, que es algo que te fastidia.No, si eso lo entiendo pero no me queda claro si en las desventajas no se emplean los estados (stun, immobilize, poison, etc)
Cita de: Sir Koke en 13 de Diciembre de 2018, 12:51:46 Aún estoy con las reglas antes de empezar a jugar y estoy con el reglamento traducido por lo que no me fio del todo.Mi consulta va sobre la desventaja, según el reglamento, se sacan dos set de modificadores de ataque y se elige el más desfavorecedor, pero eliminando los estados si aparecen. Por ejemplo, me aparece un modificador "stun" con flecha girada, luego un "inmovilize" con otra flecha y para acabar un "-1". En el otro set aparece un "-2". Según he entendido, habría que coger el segundo set con "-2" ya que stun e inmovilize quedan anulados.¿Es así?Tampoco me ha quedado muy claro las ambiguedades. Estando con ventaja ¿Qué se elegiría, un +2 o un "stun" con +1?Yo creo que en estos casos lo más sincero (y más temático, si nos ponemos) es, con el corazón en la mano, elegir la opción que más te fastidia. En el fondo estás eligiendo una desventaja, que es algo que te fastidia.
Aún estoy con las reglas antes de empezar a jugar y estoy con el reglamento traducido por lo que no me fio del todo.Mi consulta va sobre la desventaja, según el reglamento, se sacan dos set de modificadores de ataque y se elige el más desfavorecedor, pero eliminando los estados si aparecen. Por ejemplo, me aparece un modificador "stun" con flecha girada, luego un "inmovilize" con otra flecha y para acabar un "-1". En el otro set aparece un "-2". Según he entendido, habría que coger el segundo set con "-2" ya que stun e inmovilize quedan anulados.¿Es así?Tampoco me ha quedado muy claro las ambiguedades. Estando con ventaja ¿Qué se elegiría, un +2 o un "stun" con +1?
Cita de: morannon (salpikaespuma) en 17 de Diciembre de 2018, 13:13:07 Cita de: meldron en 17 de Diciembre de 2018, 09:15:28 Si no recuerdo mal, se añaden todas las cartas con ese número...Se añaden.Entonces se añadirían las tres que pongo en el ejemplo; las dos rojas y la azul ¿No?
Cita de: meldron en 17 de Diciembre de 2018, 09:15:28 Si no recuerdo mal, se añaden todas las cartas con ese número...Se añaden.
Si no recuerdo mal, se añaden todas las cartas con ese número...
Se añaden a la tienda 2 cartas, la azul y su correspondiente roja. De esos objetos no hay 2 copias rojas (o más) como si ocurre con los objetos corrientes que entran en la tienda por nivel de prosperidad.
Discrepo en el punto 4. Si un enemigo no puede realizar su ataque después del movimiento se queda donde está, sin moverse.En mi grupo jugábamos moviéndolos peor otro colega que también lo tiene fue muy convincente. Creo que en general es más difícil así aunque es verdad que en ciertos escenarios en los que hay tareas específicas, como activar unas palancas por ejemplo, al quedarse los enemigos en la sala complica la cosa mucho.
Exacto. Un enemigo que tenga movimiento durante ese turno, siempre se moverá hacia su focus, independientemente de lo que haga después.Y ahora una duda... El focus se hace sobre el más cercano en alcance o al que llegue en menos movimientos?
Los enemigos hacen foco sobre el personaje al que pueden atacar (independientemente de que ataquen o no, como bien han señalado ya) usando el menor movimiento posible.
A monster will focus on the enemy figure it can perform its current attack against using the leastamount of movement. It finds the shortest possible path to get in range and line-of-sight to use itsattack, and the figure that can be attacked at the end of that path is the focus. This enemy figure isconsidered the “closest.” It doesn’t matter if the monster can’t get within range to attack with itscurrent movement, as long as there is a path to eventually get within range. If a monster does not havean attack listed on its ability card for the round, it finds a focus as if it had a melee attack. In the casewhere the monster can move the same number of spaces to get within range (and line-of-sight) ofmultiple enemy figures (e.g., because it starts its turn within range of multiple enemies), proximity fromthe monster’s current position (i.e. number of hexes they are away, not counting through walls) is thenchecked as a tie-breaker for determining “closest.”