logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 280214 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #615 en: 23 de Enero de 2020, 22:52:39 »
Sí. Es ataque melee y lo puedes modificar con cosas de melee

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #616 en: 28 de Enero de 2020, 23:05:10 »
Duda al subir de nivel...en el reglamento pone:

Cuando un personaje alcanza un nuevo nivel, añade 1 carta nueva a su reserva de
cartas activas. La carta elegida debe ser de la clase del personaje y tener un nivel de
carta igual o menor que el nuevo nivel del personaje.

Q son las cartas activas?

Quiere decir q del mazo con cartas de capacidad al subir a nivel 2 solo puedo elegir una carta de las dos q trae??
Entonces al configurar el mazo de nivel 2 solo puedo intercambiar una carta nueva??...la otra queda inaccesible?
Me he liao

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #617 en: 28 de Enero de 2020, 23:14:45 »
Duda al subir de nivel...en el reglamento pone:

Cuando un personaje alcanza un nuevo nivel, añade 1 carta nueva a su reserva de
cartas activas. La carta elegida debe ser de la clase del personaje y tener un nivel de
carta igual o menor que el nuevo nivel del personaje.

Q son las cartas activas?

Quiere decir q del mazo con cartas de capacidad al subir a nivel 2 solo puedo elegir una carta de las dos q trae??
Entonces al configurar el mazo de nivel 2 solo puedo intercambiar una carta nueva??...la otra queda inaccesible?
Me he liao

Cuando subes de nivel eliges una de las dos cartas de tu nuevo nivel (o si quieres otra de niveles más bajos) y entra a formar parte de tu reserva de cartas. Antes de comenzar cada escenario eliges tantas cartas de la reserva como pueda llevar tu personaje. En algunos escenarios y situaciones puede ser poco útil llevar algunas cartas de mayor nivel si solamente te van a ayudar a algo muy específico.
« Última modificación: 28 de Enero de 2020, 23:53:48 por bowie »

Nieva

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #618 en: 29 de Enero de 2020, 07:38:24 »
Antes de comenzar cada escenario eliges tantas cartas de la reserva como pueda llevar tu personaje. En algunos escenarios y situaciones puede ser poco útil llevar algunas cartas de mayor nivel si solamente te van a ayudar a algo muy específico.
Totalmente de acuerdo con el compañero, pero con un matiz quizás demasiado sutil: Realmente sólo puedes cambiar tu mano de cartas con cartas de la reserva (o subir de nivel, o marcarte una nueva pericia) cuando vuelves a Gloomhaven, que no tiene por qué ser exactamente lo mismo que "antes de comenzar cada escenario", si no entendí mal las reglas.

EDITADO: Sí, lo leí mal. Al estar el párrafo relativo al cambio de cartas de la mano en el apartado de acciones que se pueden hacer en Gloomhaven me falló la memoria, pero dice claramente en el manual que cambias la mano antes de cada escenario si quieres. ¡Perdón!

[Editado para quitar firma de Tapatalk, que no me gusta]
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 16:55:21 por Nieva »
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Tuburulo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #619 en: 29 de Enero de 2020, 07:56:40 »
Las cartas de capacidad x están desbloqueadas desde el principio...o tampoco?

Nieva

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #620 en: 29 de Enero de 2020, 08:07:20 »
Las cartas de capacidad x están desbloqueadas desde el principio...o tampoco?
Sí, las X están disponibles para meter en tu mano desde el principio (siempre que no superes el límite de mano, por lo que habrá que quitar tantos 1s como Xs metas), pero el manual recomienda no usarlas en primera partida (supongo que porque el equilibrio de las de nivel 1 cambia, e igual se puede complicar un poquito la gestión de la mano, o por no agobiar al jugador novel poniéndole a tomar decisiones que aún no entiende bien porque no ha jugado nunca, jejeje)

[Editado para quitar firma de Tapatalk, que no me gusta]
« Última modificación: 29 de Enero de 2020, 08:45:31 por Nieva »
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #621 en: 29 de Enero de 2020, 13:27:05 »
Buenas!

Cuando a las cartas X les ponemos un encantamiento... Qué nivel se supone que tienen?

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #622 en: 29 de Enero de 2020, 13:30:42 »
Buenas!

Cuando a las cartas X les ponemos un encantamiento... Qué nivel se supone que tienen?
Nivel 1.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #623 en: 29 de Enero de 2020, 21:45:56 »
Gracias.

Me puedes decir dónde lo pone?
No es que no te crea, ya es algo personal  ;D

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #624 en: 29 de Enero de 2020, 23:44:13 »
Gracias.

Me puedes decir dónde lo pone?
No es que no te crea, ya es algo personal  ;D
La reglas dicen:

-No puedes tener disponibles cartas de niveles superiores.
-Empiezas con nivel 1.
-Tienes disponible las cartas  "1" y "X".

Conclusión: X = 1

Página 7.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #625 en: 29 de Enero de 2020, 23:53:24 »
Gracias.

Me puedes decir dónde lo pone?
No es que no te crea, ya es algo personal  ;D

Aquí lo tienes confirmado por el diseñador

https://boardgamegeek.com/thread/1734372/enhancement-cost-target-x1


meldron

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #626 en: 29 de Enero de 2020, 23:55:20 »
Gracias a ambos!

Nieva

Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #627 en: 29 de Enero de 2020, 23:57:42 »
Gracias.

Me puedes decir dónde lo pone?
No es que no te crea, ya es algo personal  ;D

Aquí lo tienes confirmado por el diseñador

https://boardgamegeek.com/thread/1734372/enhancement-cost-target-x1
Venía a poner ese enlace y, ya de paso, una herramientilla para calcular el coste de las mejoras de cartas: https://ninjawithkillmoon.github.io/utilities/enhancementCalculator (hay alguna en excel en BGG también p.ej: https://boardgamegeek.com/filepage/145329/enhancement-calculator , pero esa que pongo me ha parecido la más cómoda)
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Loinar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #628 en: 30 de Enero de 2020, 13:01:44 »
Saludos.

Si realizo un ataque y meto el efecto de aturdir sobre el enemigo y este tiene represalia, ¿qué pasa? ¿Está aturdido y no se aplica la represalia o sí la realiza?. En el caso de que sí me meta la represalia, ¿se le quita el efecto de aturdido aunque en principio aún le faltaba el siguiente turno para perderla?

Por cierto, entiendo que la represalia tiene una rango de efecto. Si le hago un ataque a distancia y tiene represalia sin rango de alcance no se aplica, ¿correcto?

Gracias.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #629 en: 30 de Enero de 2020, 13:10:05 »
Saludos.

Si realizo un ataque y meto el efecto de aturdir sobre el enemigo y este tiene represalia, ¿qué pasa? ¿Está aturdido y no se aplica la represalia o sí la realiza?. En el caso de que sí me meta la represalia, ¿se le quita el efecto de aturdido aunque en principio aún le faltaba el siguiente turno para perderla?

Por cierto, entiendo que la represalia tiene una rango de efecto. Si le hago un ataque a distancia y tiene represalia sin rango de alcance no se aplica, ¿correcto?

Gracias.
La represalia normal es a rango 1 (a.k.a. Adyacente). Si tuviera más rango, te lo pondría.

La duda principal es un asunto que no está resuelto del todo. Hay debate en los foros.

Una conclusión habitual es la siguiente:

-El efecto aturdido se genera al final del ataque.
-la represalia se hace justo en el momento de ser atacado (aunque no reciba daño).

De aquí se deduce que SÍ te hace la represalia y luego queda aturdido. Si lo quieres tematizar es tan sencillo como recordar la última escena de Rocky 3.

Si ya estuviera Aturdido antes de recibir el ataque, NO te haría represalia.

La represalia no lo tomes como un "contraataque"

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk