logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 284830 veces)

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1200 en: 23 de Enero de 2021, 13:44:29 »
Lo que pasa man at arms es que tiene una trampa al lado de stun y solo pasaría por la trampa si no le quedara otra opción y en ese caso puede atacar al salvaje aunque este en desventaja.
Me parece coherente lo que dice Pablo lo que pasa es que en las reglas dice: "En el caso de tener que elegir entre estar en desventaja frente a su enemigo principal y maximizar su ataque contra objetivos secundarios, el monstruo dará prioridad a lo primero". Entonces si no puede quitarse la desventaja como principal prioridad, ¿no debería coger al objetivo secundario como segunda opción? Es que eso me raya Pablo porque nose si se refiere a que cojas la segunda opción si la primera no la puedes evitar. Saludos gente!

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1201 en: 23 de Enero de 2021, 14:17:22 »
Me parece coherente lo que dice Pablo lo que pasa es que en las reglas dice: "En el caso de tener que elegir entre estar en desventaja frente a su enemigo principal y maximizar su ataque contra objetivos secundarios, el monstruo dará prioridad a lo primero". Entonces si no puede quitarse la desventaja como principal prioridad, ¿no debería coger al objetivo secundario como segunda opción? Es que eso me raya Pablo porque nose si se refiere a que cojas la segunda opción si la primera no la puedes evitar. Saludos gente!

Fíjate que lo que pone es "En caso de tener que elegir entre dejar de estar en desventaja frente a su enemigo principal y maximizar su ataque contra objetivos secundarios, el monstruo dará prioridad a lo primero". Eso quiere decir que el monstruo prefiere perder la desventaja antes que cualquier otra cosa relacionada con objetivos secundarios, si los tuviera, pero si tiene que atacar con desventaja al objetivo principal, lo hace aunque haya otros objetivos posibles. De todas formas, una vez perdida la desventaja (o incluso si no puede perderla), el monstruo siempre intentará maximizar su ataque contra objetivos secundarios, si los tiene.

Más que opciones excluyentes, es más bien un orden de prioridades. Copio una lista que usaba al principio como referencia:
1st - Attack its primary focus, losing/avoiding disadvantage if possible
2nd - Attack as many extra targets as possible
3rd - If there are still multiple attack locations with an equal number of different extra targets, use the focus rules (least amount of movement points, then proximity, then initiative) from its starting position to determine which secondary target (in addition to the previous target(s)) should be included in the attack (repeating for a tertiary target, etc.) and select the attack location which includes these targets
4th - Lose disadvantage on the extra targets (all equal priority, players decide ties)
5th - Use the least amount of movement points

De todas formas, en el ejemplo que estamos viendo suponemos que la arquera no tiene objetivos secundarios, porque para tenerlos tiene que robar una carta que tenga "Objetivos 2" o más.
« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 14:20:02 por Pablov »

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1202 en: 23 de Enero de 2021, 14:33:09 »
Sisi llevas razón Pablo, además ese orden de prioridades esta guai para aclararse mejor y en el quiz ese que has pasado mi caso sale en la pregunta 11 y bien dice que se queda en desventaja.

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1203 en: 23 de Enero de 2021, 15:21:12 »
En las capacidades de movimiento, si la carta tiene por ejemplo movimiento 3, yo puedo mover 2 o 1 si quiero no? Igual que si usas movimiento basico de 2 puedo mover 1 no?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1204 en: 23 de Enero de 2021, 15:30:08 »
Si el movimiento es el máximo no tiene porqué consumirse
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Vitorio86

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1205 en: 23 de Enero de 2021, 15:43:25 »
Gracias Maltzur! Si no me había dado cuenta que en las reglas pone en el movimiento que es el MÁXIMO de hexágonos que se puede mover.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1206 en: 23 de Enero de 2021, 17:00:38 »
Estáis usando 'objetivos secundarios'. ¿Seguro que es ese término? Yo creo que se refiere a 'un segundo objetivo', por que lo que se hacen es 'añadir objetivos', pero con la misma prioridad que el anterior. Lo único que rompe prioridades es la distancia y la iniciativa. Vamos, que no hay objetivos principales y objetivos secundarios. Lo que hay en un número neto de objetivos. ¿Cierto?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1207 en: 23 de Enero de 2021, 19:26:22 »
Estáis usando 'objetivos secundarios'. ¿Seguro que es ese término? Yo creo que se refiere a 'un segundo objetivo', por que lo que se hacen es 'añadir objetivos', pero con la misma prioridad que el anterior. Lo único que rompe prioridades es la distancia y la iniciativa. Vamos, que no hay objetivos principales y objetivos secundarios. Lo que hay en un número neto de objetivos. ¿Cierto?

La distinción entre objetivo primario y objetivos secundarios es, sobre todo, porque el monstruo intentará perder la desventaja del primario antes que de cualquier otro objetivo. Preferiría incluso no alcanzar a otros objetivos secundarios con tal de atacar o perder la desventaja del primario.

Se decide cuáles son los objetivos secundarios según las reglas de atención y, entre ellos, la prioridad para perder la desventaja es la misma, eso sí.

No sé si te referías a esto.
« Última modificación: 23 de Enero de 2021, 20:18:29 por Pablov »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1208 en: 24 de Enero de 2021, 11:32:06 »
Entiendo... lo que pasa es que cuando se habla de 'objetivo secundario', para mi (vamos, y en castellano es así) tiene un significado diferente a 'un objetivo adicional' (que es el término correcto que utiliza el juego).

Con 'objetivo secundario' se da a entender que uno es más importante que otro, y no es así. Lo que ocurre es que se añade un adicional, si consigue mantener fuera de desventaja.

Que nos quejamos de las reglas, y lo que ocurre aquí es que usamos mal el lenguaje al expresar la duda. Insisto, no hay 'objetivo secundario', porque tampoco hay un 'objetivo principal'. Lo que  hay es un 'foco' y luego son 'objetivos adicionales'.

Vale, podéis llamarme tiquismiquis. Pero no habléis de 'objetivo secundario'. En todo caso de 'un segundo objetivo'. Llegado el caso, incluso de 'un tercer objetivo' (que no sería 'terciario')

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1209 en: 24 de Enero de 2021, 12:42:16 »
Entiendo... lo que pasa es que cuando se habla de 'objetivo secundario', para mi (vamos, y en castellano es así) tiene un significado diferente a 'un objetivo adicional' (que es el término correcto que utiliza el juego).

Con 'objetivo secundario' se da a entender que uno es más importante que otro, y no es así. Lo que ocurre es que se añade un adicional, si consigue mantener fuera de desventaja.

Que nos quejamos de las reglas, y lo que ocurre aquí es que usamos mal el lenguaje al expresar la duda. Insisto, no hay 'objetivo secundario', porque tampoco hay un 'objetivo principal'. Lo que  hay es un 'foco' y luego son 'objetivos adicionales'.

Vale, podéis llamarme tiquismiquis. Pero no habléis de 'objetivo secundario'. En todo caso de 'un segundo objetivo'. Llegado el caso, incluso de 'un tercer objetivo' (que no sería 'terciario')

No te preocupes, no es ser tiquismiquis, usar un término equivocado puede crear dudas como dices.

Lo que pasa es que, en este caso, las reglas, tanto en español como el original en inglés, sí hablan de "objetivo principal" y "objetivos secundarios". Página 30: "En caso de tener que elegir entre dejar de estar en desventaja frente a su enemigo principal y maximizar su ataque contra objetivos secundarios, el monstruo dará prioridad a lo primero."

En realidad el objetivo principal sí es más importante que los secundarios justo por esa razón, que prefiere perder desventaja del principal antes de buscar otros objetivos secundarios y antes de perder desventaja de los objetivos secundarios.

Sí es cierto que entre los objetivos secundarios, aparte del orden de selección de objetivos, no hay diferencia entre ellos en cuanto a evitar la desventaja. Teniendo eso en cuenta, sí es verdad que no haría falta hacer diferencia entre secundario, terciario... aunque el FAQ oficial los llame así. Todos serían secundarios.
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 12:48:11 por Pablov »

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1210 en: 24 de Enero de 2021, 13:07:28 »
Duda tonta por aquí, lo acabo de leer en el reglamento y no encuentro donde:

La pícara hace un ataque, y usa una habilidad activa que le duplica el valor del ataque. Se duplica antes o después de sacar la carta de modificador?


Tampoco sé si es normal está situación:

Primera misión, abrimos la última puerta, en la que hay para dos aventureros dos huesos vivientes y dos arqueras bandido.
Entro con 7 puntos de vida y se activan las arqueras con la carta de ataque +1, cada una me hace 3 puntos de daño base, la primera saca un modificador de +2 y la siguiente de +1. Me dejan a -2 puntos de vida y con cara de tonto.

Esto es normal? Estábamos jugando en la dificultad normal, probamos en dificultad fácil?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Enero de 2021, 14:00:31 por Hamurai »
La hostilidad es la máscara del miedo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1211 en: 24 de Enero de 2021, 14:22:32 »
Supongo que puede pasar pero es fácilmente evitable. Si eliminas dos cartas del descarte o una de tu mano puedes anular un daño.
Podías haber anulado el de cinco y luego intentar curarte

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1212 en: 24 de Enero de 2021, 14:22:46 »
Duda tonta por aquí, lo acabo de leer en el reglamento y no encuentro donde:

La pícara hace un ataque, y usa una habilidad activa que le duplica el valor del ataque. Se duplica antes o después de sacar la carta de modificador?

Tampoco sé si es normal está situación:

Primera misión, abrimos la última puerta, en la que hay para dos aventureros dos huesos vivientes y dos arqueras bandido.
Entro con 7 puntos de vida y se activan las arqueras con la carta de ataque +1, cada una me hace 3 puntos de daño base, la primera saca un modificador de +2 y la siguiente de +1. Me dejan a -2 puntos de vida y con cara de tonto.

Esto es normal? Estábamos jugando en la dificultad normal, probamos en dificultad fácil?

1- La carta de modificador se aplica después de todo el ataque (y antes del escudo). No conozco esa carta porque no he usado a la pícara, pero a no ser que diga lo contrario la carta, el modificador es lo último.

2- Suena normal, la verdad jaja. Recuerda que puedes perder una carta de la mano o dos del descarte para negar una fuente de daño, y es común hacerlo.

En cuanto a la dificultad, eso ya depende de vuestra preferencia. Si lo veis frustrante, hay mucha gente que recomienda empezar las primeras partidas en dificultad fácil e ir subiendo conforme vais controlando el sistema. Yo os diría que le deis un intento más en normal ;)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1213 en: 24 de Enero de 2021, 14:28:59 »
Pues nos olvidamos completamente de lo de anular el daño!!!

Pero ya bastante apurados fuimos con las cartas como para perder alguna más
Es complicado recuperar cartas una vez perdidas no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
La hostilidad es la máscara del miedo

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven (Dudas)
« Respuesta #1214 en: 24 de Enero de 2021, 16:36:32 »
Si algún cofre o monedas no se saquean cuando se ha completado la misión se pierden? Habría que volver a repetirla para cogerlos?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

La hostilidad es la máscara del miedo